[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Mrcolin escribió:
Vamos, que voto a Podemos o estoy jodido. Ya ya...

Hay mas partidos que no apoyan la corrupción del PP además de Podemos. A mi me da igual a quien se vote mientras no sea a corruptos o a los perros de los corruptos.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Cada día que pasa respeto más a Pedro Sánchez, y eso que me parece un cantamañanas.
rokyle escribió:
Mrcolin escribió:

Hay mas partidos que no apoyan la corrupción del PP además de Podemos. A mi me da igual a quien se vote mientras no sea a corruptos o a los perros de los corruptos.

¿PSOE?
Albert Rivera recordando a asesinos, en su línea.

Imagen

Igual se va a Gaza, a reírse de los palestinos, hijo de puta.
Mrcolin escribió:
rokyle escribió:
Mrcolin escribió:

¿PSOE?

No hay 4 partidos solo.
Mrcolin escribió:Tengo un déjà vu...
¿Sabes que habría que hacer para cambiar, en concreto, el punto de la indivisibilidad de España?

La Constitución se refiere a la indisoluble unidad de la Nación Española no habla de territorios. Por tanto no tiene nada que ver España puede ser una Nación indisoluble sin Catalunya o con ella.
Me parece increíble ver gente defendiendo a gobiernos corruptos, sólo por el odio que tienen al resto de partidos

es increíble , que poca moral
jarus escribió:Cada día que pasa respeto más a Pedro Sánchez, y eso que me parece un cantamañanas.

La verdad es que me esta dando un poco de penita sanchez, incluso podria decir que lo que le esta pasando no es justo... esto se les esta escapando de las manos
Pero la verdad es que ellos se lo han buscado, por su inmobilidad... asi que es bastante justo

Despues de todos los meses que llevamos, que desde la direccion del PsoE nos cuentan peliculas para evitar responder directamente a las preguntas... y luego nos enteramos que hay algunos barones que no tienen contactos con la direccion, que no saben que cojones va a hacer sanchez... es que estan como nosotros de despistados
Asi que es normal que los barones les haya saltado "la valvula de presion"... en el momento que le ha saltado a uno los otros se han sumado a la explosion en cadena

La que estan liando los sociatas [facepalm]

P.D.
El otro dia escuche a un periodista decir que sanchez es "el caballo de troya podemita"
Es una teoria iteresante (y graciosa) [666]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
jarus escribió:
Acasa escribió:Muchos otros (jóvenes, mayoritariamente) prefieren quedarse en su casa sin votar, ante tanto hartazgo, eso si, mucha ciber-reivindicación, pero a la hora de la verdad...

Autocrítica?

Yo me canso de decir, que aunque pases del sistema y no votes, tú si cuentas para el sistema, ergo, vete a votar.
Es más, lo haría obligatorio, por lo menos para poder cobrar cualquier prestación o derivados, si no has ido a votar, a cascarla.

De acuerdo. Por qué crees entonces que se da esa circunstancia de ABSTENCION masiva en Jóvenes??
No debería hacer algún partido autocrítica de por qué no son capaces de llegar su potencial votante, que es al que van destinados sus mensajes y que es el realmente capaz de suponer algún cambio en el panorama???

El error no es del votante, es de la cuestionable capacidad de partidos en movilizar su núcleo potencial de votantes...

Los lloros y quejas "después de" de nada sirven.
A todos los votantes de derechas, porque no votáis a Vox u otras alternativas de derechas que son menos corruptas?

No teneis excusas... ;)
Pero claro si votais al Partido Popular, SOIS COMPLICES de la corrupción. PUNTO.
Sera que no existen alternativas de partidos de derechas... pero claro esto es por:

1- Que teneis un familiar que es afiliado o pertenece a la cercania del Partido Popular en persona.
2- Que teneis unos privilegios por encima de los demas usando las instituciones y con dinero publico.
3- Eres el tipico ricachon, que les importa una mierda lo que les pasa a los demas, mientras me vaya bien a mi, al resto que se jodan. (Al estilo de la hija de fabra...)
4- Eres un pobre obrero pero quieres aparentar o llegar a ser rico.

Si de verdad eres honrado, buena persona y piensa en los demas, vota a partidos alternativos de derechas y no al Partido Popular.

No existen excusas.
@Acasa si estuvieramos en un ambiente mas neutral (donde no hubiese gente intentando buscar cualquier argumento inventado y usandolo a saco para atacar a podemos) te aseguro que habria muchas mas autocriticas, yo el primero
BIBA LA DEMOCRASIA!!!!
Sandungas escribió:@Acasa si estuvieramos en un ambiente mas neutral (donde no hubiese gente intentando buscar cualquier argumento inventado y usandolo a saco para atacar a podemos) te aseguro que habria muchas mas autocriticas, yo el primero

Cierto, pero no respondes a mi pregunta de por qué hay tanto Jóven que pasa de votar, siquiera...

La autocrítica debería empezar por todos y cada uno de los partidos que no obtienen los resultados que desean, especialmente para con el núcleo de votantes a quien destinan sus esfuerzos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
es cierto.Ejemplo.

yo puedo criticar a mi padre,es mi padre y lo quieeroo,pero eso no evita q yo veo q es autoritario,muy conservador,intimidante y hasta casi tirano,pero si tu ,q no lo conoces o. directamente no te cae bien,empiezas a echar mierda,lo voy a defender,pq en el fondo es mi padre y tu un gilipollas q realmente te cae mal y solo vienes a meter. laa puntilla.
solo co seguiras q su hijo,no lo critique,si no qq lo defie da y te ataque a ti.
minmaster escribió:
¿Sabes que habría que hacer para cambiar, en concreto, el punto de la indivisibilidad de España?

La Constitución se refiere a la indisoluble unidad de la Nación Española no habla de territorios. Por tanto no tiene nada que ver España puede ser una Nación indisoluble sin Catalunya o con ella.

Seems legit Imagen
Acasa escribió:
Sandungas escribió:@Acasa si estuvieramos en un ambiente mas neutral (donde no hubiese gente intentando buscar cualquier argumento inventado y usandolo a saco para atacar a podemos) te aseguro que habria muchas mas autocriticas, yo el primero

Cierto, pero no respondes a mi pregunta de por qué hay tanto Jóven que pasa de votar, siquiera...

La autocrítica debería empezar por todos y cada uno de los partidos que no obtienen los resultados que desean, especialmente para con el núcleo de votantes a quien destinan sus esfuerzos.

Bueno, en parte es porque los jovenes siempre han tenido una baja participacion, con lo del 15M y la aparicion de podemos ha aumentado la gente que se interesa en la politica, pero pasado el 20D despues de ver los resultados y toparse con la triste realidad de que "la tendencia" del voto tarda años en cambiar de rumbo pues llega la frustracion y el desanimo
minmaster escribió:

Ni de blas, la CE habla de regiones que integran a la nación, haciendo además hincapié que el ejército es garante de su integridad territorial, por tanto está optando por la definición de nación vinculada a un territorio, y cercenar parte de ese territorio por supuesto que es afectar a su indisoluble unidad. Otra cosa son los malabarismos de la Generalitat retorciendo todo a su conveniencia.
Overdrack escribió:A todos los votantes de derechas, porque no votáis a Vox u otras alternativas de derechas que son menos corruptas?

No teneis excusas... ;)
Pero claro si votais al Partido Popular, SOIS COMPLICES de la corrupción. PUNTO.
Sera que no existen alternativas de partidos de derechas... pero claro esto es por:

1- Que teneis un familiar que es afiliado o pertenece a la cercania del Partido Popular en persona.
2- Que teneis unos privilegios por encima de los demas usando las instituciones y con dinero publico.
3- Eres el tipico ricachon, que les importa una mierda lo que les pasa a los demas, mientras me vaya bien a mi, al resto que se jodan. (Al estilo de la hija de fabra...)

Si de verdad eres honrado, buena persona y piensa en los demas, vota a partidos alternativos de derechas y no al Partido Popular.

No existen excusas.

Mrcolin mismo decía que votaba al PP y ahora con la mierda se pasó a Cs

Pero...
zelos92 escribió:
Mrcolin escribió:
rokyle escribió:

¿PSOE?

No hay 4 partidos solo.

El tema es que está bien votar a otros partidos que no sean Podemos mientras no supongan un problema o una amenaza a su ascenso al poder. En ese caso, primero buen rollo y luego odio y persecución desde todos los frentes, que es lo que ha pasado con Cs. Y el PSOE será bueno o malo simplemente si acepta formar gobierno o no con Podemos, en el primer caso, el PSOE será decente, en el segundo, PPSOE, casta, etc.

Que no, que no cuela
@C0rleone ya,lo de para cammbiar la constitucion hay q cambiar la ley y para cambiar la ley hay q cambiar la constitucion ya lo sabemos.
no cuela eso de «me gustaria pero la consti dice...»si,dice lo q tu quieres que diga...sr art.135 ya tu sabeh,q si hay q cambiarla se cambia hasta un sabado de madrugada festivo,como dicho art...
Pedrito diciendole a susana con tono desafiante que se posicione porque no lo dice claro. Puta Gusana, habla ya.
Sandungas escribió:
Acasa escribió:La autocrítica debería empezar por todos y cada uno de los partidos que no obtienen los resultados que desean, especialmente para con el núcleo de votantes a quien destinan sus esfuerzos.

Bueno, en parte es porque los jovenes siempre han tenido una baja participacion, con lo del 15M y la aparicion de podemos ha aumentado la gente que se interesa en la politica, pero pasado el 20D despues de ver los resultados y toparse con la triste realidad de que "la tendencia" del voto tarda años en cambiar de rumbo pues llega la frustracion y el desanimo

Bien, pero insisto, no veo Partido Politico alguno que reconozca que no saben llegar a esos Jóvenes, pues es precisamente ese sector el que deberían tomar conciencia y parte en el asunto, si tanto se desea producir cambios.

Los Partidos son los verdaderos culpables, no los jóvenes votantes que se abstienen.

No valen luego los lloros y quejas en foros o similares.
el pedrito hay que decir q al cesar lo dell cesar,pone la polla encima de la mesa y dice...aqui estoy,poneos como querais,pero yo no pacto NI MUERTO con ese señor.y me parece loable
@Acasa
Yo creo que el mensaje del cambio si ha llegado y ahora mismo hay muchisima mas gente joven y no tan jovenes que se preocupan por la politica... hasta los medios de comunicacion y los periodistas hablan mas libremente y hacen mejores criticas y analisis
Y me refiero tanto de izquierdas como de derechas... veo que españa va mejorando

Que luego en el ultimo momento algunos hayan dicho "que les den paso de ir a votar"... pues ha sido circunstancial en parte por encadenar dos elecciones seguidas, y en parte por el "bluff" de C's

Pero esto no se olvida... igual que han dicho "paso de ir a votar" si volvemos a ir a votar en navidades igual cambian de opinion y dicen "me tienen hasta los webs ahora si que voy a votar"
Todo depende de si se consigue movilizar a la gente, asi que los del PP no deberian vender la piel del oso antes de cazarlo
Bauer8056 escribió:
zelos92 escribió:No hay 4 partidos solo.

El tema es que está bien votar a otros partidos que no sean Podemos mientras no supongan un problema o una amenaza a su ascenso al poder. En ese caso, primero buen rollo y luego odio y persecución desde todos los frentes, que es lo que ha pasado con Cs. Y el PSOE será bueno o malo simplemente si acepta formar gobierno o no con Podemos, en el primer caso, el PSOE será decente, en el segundo, PPSOE, casta, etc.

Que no, que no cuela

A mi no me molesta que se vote a Cs (en ámbito nacional, al menos, en esta campaña autonómica me molestaría si que sacaran escaños porque ha sido una campaña contra vascos y gallegos) ya lo he dicho muchas veces, solo recordaba que no solo hay 4 partidos.

A mi me parecería fabuloso que Ciudadanos fuera la primera fuerza por mucho que odie al partido.
"Cuídate del de la cal viva" Mejor consejo no le han dado a Pedrito en su puta vida.
minmaster escribió:

Y yo que pensaba que si tenías una barra de pan y la partías por la mitad, dejabas de tener una barra de pan...

Bauer8056 escribió:
Overdrack escribió:A todos los votantes de derechas, porque no votáis a Vox u otras alternativas de derechas que son menos corruptas?

No teneis excusas... ;)

No existen excusas.

Mrcolin mismo decía que votaba al PP y ahora con la mierda se pasó a Cs

Pero...
zelos92 escribió:
Mrcolin escribió:
¿PSOE?

No hay 4 partidos solo.

Que no, que no cuela

Más claro, agua. Da igual lo que se vote que si no es Podemos te van a dar por todos lados igual. Los demócratas...
Prefieren hasta el Vox en vez de C's... Si es que no hay nada que hacer. Cuando se está cegado, se está cegado...

@zelos92 Eso perfecto. No estoy diciendo en ningún momento que te tienen que gustar las políticas de C's. Pero si criticamos la corrupción y votando a un partido no corrupto también está mal, se pierde toda credibilidad.
Sandungas escribió:Yo creo que el mensaje del cambio si ha llegado y ahora mismo hay muchisima mas gente joven y no tan jovenes que se preocupan por la politica... hasta los medios de comunicacion y los periodistas hablan mas libremente y hacen mejores criticas y analisis
Y me refiero tanto de izquierdas como de derechas... veo que españa va mejorando

Que luego en el ultimo momento algunos hayan dicho "que les den paso de ir a votar"... pues ha sido circunstancial en parte por encadenar dos elecciones seguidas, y en parte por el "bluff" de C's

Pero esto no se olvida... igual que han dicho "paso de ir a votar" si volvemos a ir a votar en navidades igual cambian de opinion y dicen "me tienen hasta los webs ahora si que voy a votar"
Todo depende de si se consigue movilizar a la gente, asi que los del PP no deberian vender la piel del oso antes de cazarlo

Desengáñate. Aun falta un huevo y parte del otro para que el % participación de Votantes jovenes se acerque remotamente al % de participación de Votantes "de la vieja escuela".

ESE y no otro, es el Quid de la cuestión.

Mientras eso no cambie, no espereis grandes cambios en el panorama politico; quejas, lloros, ruegos, fanatismos y enfados aparte...
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
zelos92 escribió:
Bauer8056 escribió:
zelos92 escribió:No hay 4 partidos solo.

Que no, que no cuela

A mi no me molesta que se vote a Cs (en ámbito nacional, al menos, en esta campaña autonómica me molestaría si que sacaran escaños porque ha sido una campaña contra vascos y gallegos) ya lo he dicho muchas veces, solo recordaba que no solo hay 4 partidos.

A mi me parecería fabuloso que Ciudadanos fuera la primera fuerza por mucho que odie al partido.

[qmparto]
@Mrcolin Yo no critico al votante, critico al partido, repito me parece fantástico que se vote a Ciudadanos. En estas elecciones fue otro tema porque yo me he sentido insultado personalmente por Cs con la campaña que hicieron.
elliachutodohot escribió:@C0rleone ya,lo de para cammbiar la constitucion hay q cambiar la ley y para cambiar la ley hay q cambiar la constitucion ya lo sabemos.
no cuela eso de «me gustaria pero la consti dice...»si,dice lo q tu quieres que diga...sr art.135 ya tu sabeh,q si hay q cambiarla se cambia hasta un sabado de madrugada festivo,como dicho art...

pues claro, se cambia si hay voluntad para ello, y hasta escribiéndolo en una servilleta en un local de lumis, pero si una parte no quiere teniendo en cuenta las mayorias precisas para ello, pues ajo y agua, lo que no se puede hacer es me paso por el forro lo que dice y ampararme en lo que yo creo que dice porque me conviene.
zelos92 escribió:@Mrcolin Yo no critico al votante, critico al partido, repito me parece fantástico que se vote a Ciudadanos. En estas elecciones fue otro tema porque yo me he sentido insultado personalmente por Cs con la campaña que hicieron.

Joder, pues no lo entiendo... A mí lo que me parece insultante es que me insulten, no cometer un error de imprenta [tomaaa]

PD: Para poder hacer referéndums excluyentes (reforma constitucional), hace falta 210 votos en el Congreso y 3/5 en el Senado, o bien que este lo rechace, esperar que se vuelva a votar en Congreso, 244 votos a favor y mayoría absoluta del Senado, o incluso 2/3 en ambas camaras, repeticion elecciones, y mayoría simple en Congreso y absoluta en Senado, siendo además necesario referéndum.... [+risas]
gt362gamer escribió:
zelos92 escribió:@Mrcolin Yo no critico al votante, critico al partido, repito me parece fantástico que se vote a Ciudadanos. En estas elecciones fue otro tema porque yo me he sentido insultado personalmente por Cs con la campaña que hicieron.

Joder, pues no lo entiendo... A mí lo que me parece insultante es que me insulten, no cometer un error de imprenta [tomaaa]

PD: Para poder hacer referéndums excluyentes, hace falta 210 votos en el Congreso y mayoría absoluta en el Senado, o bien que este lo rechace, esperar que se vuelva a votar en Congreso, 244 votos a favor, disolucion de las cortes, y que las nuevas den 244 votos a favor en Congreso. Aunque no sé si es necesario que vuelva a pasar por Senado, pero ya es bastante.

Creo que eres de los pocos que se conoce el procedimiento... el resto quieren utilizar SU procedimiento y claro...
Obelus escribió:"Cuídate del de la cal viva" Mejor consejo no le han dado a Pedrito en su puta vida.

Si le cortan la cabeza en el psoe ese sería un buen epitafeo para Sanchez xD

Iglesias gustara mas o menos pero las clava todas, incluso esa frase que fue una metedura de pata fue una verdad como un templo.
@C0rleone pues por eso mismo prometen que si salen harán un referendum, contando con una mayoría modifican la ley y listo.

Algunos se amparan en la constitución para todo y la tienen como libro de cabecera cuando van a cagar.

Esa gente es la misma que si le sale un hijo respondón le dicen que mientras esté en su casa que respete sus normas. Pero si el hijo quiere irse, le dice que no le deja.

Yo, personalmente, no veo nada malo en hacer un referendum. Que igual te llevas la sorpresa y sale que se quieren quedar. Pero esa actitud autoritaria, de querer ser una grande y libre a base de trozos de pequeños estados pegados con grapas que sólo por esa actitud no quieren pertenecer a esa maravillosa gloria de España ( :-| ), me produce poco menos que asco.

Si mañana País Vasco y Cataluña se independizan, pues mira macho, putada, les diré adiós con la mano o igual me voy con ellos, dependiendo de mi situación personal. No me siento ni español ni leonés ni nada. Si se deciden cambiar las fronteras de las provincias y resulta que mi casa pasa a estar en Asturias o en Galicia, pues ok, me la pela, no va a cambiar a las personas que tengo en mis círculos.

Ahora mismo veo a este país como Trantor en la saga Fundación de Asimov. Bueno, concretamente al gobierno central, que mantiene atados un sinfin de mundos para seguir funcionando.
Mrcolin escribió:
seaman escribió:
Mrcolin escribió:Como mola la democracia de este hilo. Eso de llamar tontos a los gallegos es muy respetuoso.
Madre mia... Menos mal que son minoría los que piensan así porque sino vaya generación nos espera.

No se como llamar a una persona que le abre la puerta a que le roben. Y que encima, sabiéndolo, se la sigas abriendo.

Yo se la abrí a C's, pero como todo lo que no se Podemos es el mal pues me tendré que sentir identificado con tu comentario, ¿no?
@Exilon Anda lee esto antes de que patines otra vez.

¿Cuándo he mencionado a Ciudadanos? Pregunto.

Por ahora Ciudadanos no ha robado, tiene cosas que no me gustan, claro está, pero no han robado. Y nunca llamaré imbécil a nadie que vote a Ciudadanos.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
gt362gamer escribió:

PD: Para poder hacer referéndums excluyentes, hace falta 210 votos en el Congreso y mayoría absoluta en el Senado, o bien que este lo rechace, esperar que se vuelva a votar en Congreso, 244 votos a favor, disolucion de las cortes, y que las nuevas den 244 votos a favor en Congreso. Aunque no sé si es necesario que vuelva a pasar por Senado, pero ya es bastante.

Ciudadanos acabará desapareciendo,yo les voté,pero para que me engañen mejor me voy a otro lado.
seaman escribió:¿Cuándo he mencionado a Ciudadanos? Pregunto.

Por ahora Ciudadanos no ha robado, tiene cosas que no me gustan, claro está, pero no han robado. Y nunca llamaré imbécil a nadie que vote a Ciudadanos.

Ciudadanos es cómplice de la corrupción, ya que ha apoyado al Partido Popular en esta ultima investidura. ;)
Overdrack escribió:

Ciudadanos es cómplice de la corrupción, ya que ha apoyado al Partido Popular en esta ultima investidura. ;)

Después de decir en directo numerosas veces que no investirían a Rajoy [qmparto]
Mrcolin escribió:
gt362gamer escribió:

Creo que eres de los pocos que se conoce el procedimiento... el resto quieren utilizar SU procedimiento y claro...

Me he quedado cerca y a la vez lejos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_d ... a%C3%B1ola

Procedimiento ordinario

El procedimiento ordinario de reforma (art. 167 CE) tiene a su vez diversas variantes. En su modalidad básica,7 el proyecto de reforma (sea proyecto sensu stricto, procedente del Gobierno, sea proposición proveniente del Congreso o del Senado), ha de ser aprobado por mayoría de tres quintos (3/5) de cada una de las cámaras. Esta mayoría se computa en relación con el número total, de iure, de sus miembros, que la práctica parlamentaria ha reducido a aquellos que hayan adquirido la condición plena de Diputados o Senadores respectivamente.

Ahora bien, la Constitución prevé una segunda modalidad para el caso de que el texto sometido a las Cámaras —con o sin intervención de la Comisión mixta— sea aprobado por ambas, pero sin alcanzar en el Senado una mayoría de tres quintos (3/5) de sus miembros.8 En tal supuesto, y siempre que la reforma hubiera obtenido en dicha Cámara (Senado) al menos el voto favorable de la mayoría absoluta de sus miembros, en Congreso puede aprobar la reforma si alcanza una mayoría de dos tercios; es una manera de destacar el mayor peso del Congreso de los Diputados, que puede forzar la aprobación de la reforma aunque éste sólo obtenga la mayoría del Senado, en vez de los tres quintos de la Cámara.

La Constitución añade una tercera modalidad dentro del procedimiento ordinario en la que se contempla la intervención del electorado.9 En Efecto, si lo solicita la décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras (en principio, 35 Diputados y unos 25 Senadores), la reforma ya aprobada por las Cortes Generales mediante el procedimiento indicado ha de ser sometida a referéndum para su ratificación. La solicitud ha de hacerse dentro de los quince días siguientes a la aprobación definitiva por las Cortes.

Procedimiento agravado
El procedimiento agravado es, sin duda alguna, extraordinariamente rígido y complejo.
Este procedimiento es obligado cuando la propuesta sea de revisión total de la Constitución o cuando, aun siendo parcial, afecte al Título Preliminar, al Capítulo Segundo, Sección Primera, del Título I, o al Título II.

La Constitución determina que la decisión de efectuar una reforma de las indicadas en el art. 168.1 ha de ser aprobada por mayoría de dos tercios de cada Cámara. En caso de que el principio de reforma constitucional sea aprobado por la citada mayoría en ambas Cámaras, se ha de proceder a la inmediata disolución de las mismas.
Las Cámaras elegidas a continuación deben primero ratificar la decisión, para lo cual se exige una mayoría simple a favor de la reforma en el Congreso.10 y mayoría absoluta en el Senado.11 Después han de proceder seguidamente al estudio del texto del proyecto o proposición de reforma constitucional, que debe ser aprobado en ambas Cámaras por mayoría de dos tercios (2/3). Una vez aprobada por las Cortes Generales ha de ser sometida la reforma a referéndum para su ratificación
.
Se trata pues de un procedimiento notablemente más complejo que supone la intervención de dos legislaturas distintas y dos consultas al electorado. Unas primeras Cortes han de aprobar por una alta mayoría la decisión de efectuar la reforma, pero no son ellas las que deben llevarla a cabo, sino las Cortes elegidas tras la disolución de las anteriores. Esto permite que el electorado se pronuncie inmediatamente sobre la conveniencia o no de la reforma misma y su contenido, así como sobre qué fuerzas parlamentarias deben tener la mayoría en esas Cortes constituyentes. Finalmente y una vez aprobada la reforma por estas segundas Cortes, el electorado ha de pronunciarse de nuevo sobre su contenido, esta vez directamente mediante referéndum.

En resumen, que me equivocaba: en cualquier caso es necesario como mínimo mayoría absoluta del senado, luego es aún más difícil teniendo en cuenta que el pp suele sacar absoluta.

nicaro3 escribió:
Ciudadanos acabará desapareciendo,yo les voté,pero para que me engañen mejor me voy a otro lado.

Pues a mí me parecería una lástima que desapareciese, porque quitando a los partidos viejos y los populistas, no hay mucho más. Pero que cada cual vote a conciencia.
@gt362gamer Bueno, te había entendido. Votación, disolución de las cámaras, formación de las nuevas, votación.... Vamos que no es un referendum y hey!

Overdrack escribió:

@seaman
A esto me refiero. Es tristísimo, pero por este tipo de gente se le coge tirria a todo lo que sea Podemos, porque para algunos solo hay mierda excepto ellos. Y claro, pues te lo tomas a pitorreo xD.
rokyle escribió:
Overdrack escribió:

Después de decir en directo numerosas veces que no investirían a Rajoy [qmparto]

Podemos y PSOE son los unicos que estan cumpliendo la palabra de no pactar con rajoy.
Cosa que con Ciudadanos, pacta con quien quiera menos con Podemos y los nacionalistas.
Luego se les llena la boca diciendo que negocian con todos... :-|

Total es un partido creado para seguir el bi-partidismo por el Ibex.
Si no es así, porque no empezaron a mover ficha en el 2008 o que pasa que en ese tiempo no existia Podemos y no habia ningun peligro que pueda romper el bi-partidismo y cuando aparecio Podemos allá en el 2014 y de forma mágica sale ciudadanos de cataluña para parar a Podemos y que siga el bi-partidismo.

No se les ve el plumero no... pero se que algunos que votaron a Ciudadanos, era consciente de esta situación, todo para joder a Podemos.

Y todo para que siga igual, luego le llenan en la boca con el tema del cambio, cuando son ellos los que hacen de veleta al bi-partidismo... si no, que de ejemplo y que negocien con Podemos, oh espera que con los nacionalistas, podemos y demas no quieren.

Entonces es evidente que quieren seguir como estamos.
Un partido creado por el Ibex y que siga todo igual.
Y mira que llevan 9 años y todo ese tiempo no han hecho nada para cambiar las cosas, solo han aparecido fuera de cataluña cuando aparecio Podemos...

En fin, una verguenza.
Overdrack escribió:
rokyle escribió:

Podemos y PSOE son los unicos que estan cumpliendo la palabra de no pactar con rajoy.
Cosa que con Ciudadanos, pacta con quien quiera menos con Podemos y los nacionalistas.
Luego se les llena la boca diciendo que negocian con todos... :-|

Total es un partido creado para seguir el bi-partidismo por el Ibex.
Si no es así, porque no empezaron a mover ficha en el 2008 o que pasa que en ese tiempo no existia Podemos y no habia ningun peligro que pueda romper el bi-partidismo y cuando aparecio Podemos allá en el 2014 y de forma mágica sale ciudadanos de cataluña para parar a Podemos y que siga el bi-partidismo.

No se les ve el plumero no... pero se que algunos que votaron a Ciudadanos, era consciente de esta situación, todo para joder a Podemos.

Y todo para que siga igual, luego le llenan en la boca con el tema del cambio, cuando son ellos los que hacen de veleta al bi-partidismo... si no, que de ejemplo y que negocien con Podemos, oh espera que con los nacionalistas, podemos y demas no quieren.

Entonces es evidente que quieren seguir como estamos.
Un partido creado por el Ibex y que siga todo igual.
Y mira que llevan 9 años y todo ese tiempo no han hecho nada para cambiar las cosas, solo han aparecido fuera de cataluña cuando aparecio Podemos...

En fin, una verguenza.

Hay hemeroteca de todos los partidos, es cuestión de buscar....

"Hay que dejar que la militancia vote y decida todos los pactos que hagamos" "No entraré nunca en un gobierno que no presida" (y este es de varios líderes) "El Congreso no puede hacerse antes de la formación de Gobierno" "Bajaré impuestos" etc etc :)

Por cierto, ¿subir impuestos a grandes empresas es típico del IBEX? Porque esta dentro del pacto psoecs y ppcs. :)
rokyle escribió:Después de decir en directo numerosas veces que no investirían a Rajoy [qmparto]

Overdrack escribió:Ciudadanos es cómplice de la corrupción, ya que ha apoyado al Partido Popular en esta ultima investidura. ;)

Ya vereis como se les va a quedar el culo de torcido a muchos cuando, tras el congreso de este Sabado, le den puerta al Sanchito
y el PSOE permita de una buena vez la investidura del PP, ya...

A ver cuantos son los que hablan de C's, entonces...
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
me muero xdddd

Imagen
cash escribió:me muero xdddd

Imagen

- Gracias a Ciudadanos, Rita Barberá ha dejado la política.
- Pero si sigue en su escaño, Albert...
- ¡DEJA DE ENTORPECER LA GOBERNABILIDAD!

Reírse está bien, pero aquí entraron despreciando la enseñanza de euskera y otras perlitas, bastante que han tenido algunos votos. Fascista's

Y en Galicia con lo de las orquestas y lo de Juego de tronos, sin comentarios.
La ‘regeneración’ de Ciudadanos: Votar a favor de que Rita Barberá sea portavoz de una comisión

http://www.elboletin.com/nacional/14002 ... rita-.html

Imagen
Mr.Gray Fox escribió:@C0rleone pues por eso mismo prometen que si salen harán un referendum, contando con una mayoría modifican la ley y listo.

Algunos se amparan en la constitución para todo y la tienen como libro de cabecera cuando van a cagar.

Esa gente es la misma que si le sale un hijo respondón le dicen que mientras esté en su casa que respete sus normas. Pero si el hijo quiere irse, le dice que no le deja.

Yo, personalmente, no veo nada malo en hacer un referendum. Que igual te llevas la sorpresa y sale que se quieren quedar. Pero esa actitud autoritaria, de querer ser una grande y libre a base de trozos de pequeños estados pegados con grapas que sólo por esa actitud no quieren pertenecer a esa maravillosa gloria de España ( :-| ), me produce poco menos que asco.

Si mañana País Vasco y Cataluña se independizan, pues mira macho, putada, les diré adiós con la mano o igual me voy con ellos, dependiendo de mi situación personal. No me siento ni español ni leonés ni nada. Si se deciden cambiar las fronteras de las provincias y resulta que mi casa pasa a estar en Asturias o en Galicia, pues ok, me la pela, no va a cambiar a las personas que tengo en mis círculos.

Ahora mismo veo a este país como Trantor en la saga Fundación de Asimov. Bueno, concretamente al gobierno central, que mantiene atados un sinfin de mundos para seguir funcionando.

Pero es que yo no veo mal que se haga un referendum, se cambie la constitución para facilitarlo o lo que sea, siempre y cuando tengas las mayorias parlamentarias necesarias para hacerlo, lo que se dice cambiar la legalidad dentro de la legalidad. Lo que no es de recibo es saltarse todo el procedimiento y ampararse en que la CE no vincula el concepto nación con el territorio que la contiene (lo cual NO es cierto, están estrechamente unidos en nuestra CE, en otras constituciones no lo se) para escapar de la legalidad constitucional y lograr la secesión mediante instrumentos inválidos porque hoy por hoy y mientras no se cambie la constitución son inconstitucionales, valga la perogrullez.
elvicent escribió:La ‘regeneración’ de Ciudadanos: Votar a favor de que Rita Barberá sea portavoz de una comisión

http://www.elboletin.com/nacional/14002 ... rita-.html

Imagen

Si no me equivoco tiene que estar por cojones en una portavocía mínimo.

PD: Pedro Sánchez DEP

http://www.elmundo.es/espana/2016/09/28 ... c05c4.html
Mrcolin escribió: @seaman
A esto me refiero. Es tristísimo, pero por este tipo de gente se le coge tirria a todo lo que sea Podemos, porque para algunos solo hay mierda excepto ellos. Y claro, pues te lo tomas a pitorreo xD.

Quizás, de la misma forma que se le llega a coger tirria a Podemos por ese tipo de gente, esos mismo críticos con Ciudadanos le han cogido tirria por ese otro tipo de gente que, siendo votantes de Ciudadanos, no paraban de hablar de Venezuela, Irán o ETA, de poner miles de veces artículos de Rallo,de llamar ciegos y engañados a los que votaban al partido que tanto odiaban, etc.
Y eso, a parte de lo que comentas, también se ha visto aquí y mucho. Ambos lados pueden tener suficientes razones para haberle cogido tirria al otro.
ionesteraX escribió:
bladrake escribió:
ionesteraX escribió:Basicamente lo que van a intentar es tirar a Sanchez y montar una gestora sin nadie a la cabeza para así justificar que se apoya al PP pero sin nadie manchandose las manos, para en las proximas elecciones Susana ir limpia, bueno no muy limpia ya que vendra con los ERE bajo el brazo, pero esa es otra historia xDDD

Lo surrealista es escuchar esta mañana a Hernando ( el del psoe ) diciendo que él no tenia claro si apoyar al PP con un abstención o no [plas] tela, telita, tela xDDDD

Pues ahí no coincido contigo, esta semana ya han desempolvado, ( esta vez en serio) las espadas y van a machete, la susana ya se ha posicionado más claramente que nunca como la sustituta y le ha dejado clara que va a por el.

Sanchez ha lanzado su guante y ha recogido el de los demás, osea combate a muerte.

van con espadas en mano, pero no quieren mancharse de sangre creeme, plantean la dimisión de 17 de la ejecutiva para sustituir a Sanchez por una gestora, es una manera de cortarle la cabeza sin mancharse nadie, ahora no les conviene ser cabeza visible del psoe, se quemaría quien fuera, quieren serlo dentro de 4 años.

Me autocito, parece que ya lo han hecho:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 18971.html

ARDE TROYA !!!! [bye]
9237 respuestas