[Hilo Oficial] Post Elecciones: Debate y pactos post-electorales

Como mola la democracia de este hilo. Eso de llamar tontos a los gallegos es muy respetuoso.
Madre mia... Menos mal que son minoría los que piensan así porque sino vaya generación nos espera.
Mrcolin escribió:Como mola la democracia de este hilo. Eso de llamar tontos a los gallegos es muy respetuoso.
Madre mia... Menos mal que son minoría los que piensan así porque sino vaya generación nos espera.

No se como llamar a una persona que le abre la puerta a que le roben. Y que encima, sabiéndolo, se la sigas abriendo.
ionesteraX escribió:Joer en el psoe se estan coronando, les falta sacar navajas y empezar a dar puñaladas unos a otros [+risas]

Gracias a esa brillante oposición, la corrupción endémica del PP recibirá el castigo electoral que se merece XD

P.D: Vendrá el sorpasso/tortazo/hostia-en-toda-la-jeta y aún se preguntarán que han hecho mal, dirán que tienen que sentarse y reflexionar sobre este revés electoral, etc. etc. etc... eso si no se les ocurre decir que los españoles todos ellos en su españolidad son fachas, narcos y tontos... :-|
bladrake escribió:
ionesteraX escribió:Joer en el psoe se estan coronando, les falta sacar navajas y empezar a dar puñaladas unos a otros [+risas]

Al final ceden con los separatistas, porque como hayan terceras, hasta luego PSOE

No lo se pero ahora mismo estan entre pegarse un tiro en el pie derecho o en el izquierdo, no tienen salida buena.

Repito lo que dije ayer, los barones quieren mandar sin quemarse mandando, si Susana viera posibilidades de no hacer ridiculo en unas elecciones generales le habria cortado la cabeza a Sanchez, quieren que el que de su abstención a Rajoy y por lo tanto apoye indirectamente la corrupción y la derecha sea Sanchez y así ella venir como una salvadora sin mancha alguna, pero si tiran ahora a Sanchez el marron de apoyar al PP se come alguien y no se lo quiere comer nadie.

Basicamente lo que van a intentar es tirar a Sanchez y montar una gestora sin nadie a la cabeza para así justificar que se apoya al PP pero sin nadie manchandose las manos, para en las proximas elecciones Susana ir limpia, bueno no muy limpia ya que vendra con los ERE bajo el brazo, pero esa es otra historia xDDD

Lo surrealista es escuchar esta mañana a Hernando ( el del psoe ) diciendo que él no tenia claro si apoyar al PP con un abstención o no [plas] tela, telita, tela xDDDD
jonscafe91 escribió:A mi lo que me parece verdaderamente grave e indignante es el desprecio con el cual se está tratando a los gallegos, si la gente ha votado al PP igual es porque la oposición no ha sabido generar una alternativa mejor o mas atractiva para esta gente.

Aquí se está faltando a los votantes del PP, no a los Gallegos.
Mrcolin escribió:Como mola la democracia de este hilo. Eso de llamar tontos a los gallegos es muy respetuoso.

Que yo sepa al PP lo votó el 47% de los gallegos con derecho al voto que fueron a votar, que a su vez fueron el 60% de los gallegos con derecho al voto.

Así que más bien aquí el único que falta al respeto a los gallegos eres tú asumiendo que TODOS votaron a una mafia corrupta.
seaman escribió:

No se como llamar a una persona que le abre la puerta a que le roben. Y que encima, sabiéndolo, se la sigas abriendo.

Cómplice.
seaman escribió:

Yo se la abrí a C's, pero como todo lo que no se Podemos es el mal pues me tendré que sentir identificado con tu comentario, ¿no?
@Exilon Anda lee esto antes de que patines otra vez.
Taiyou escribió:"No me convencen las ideas de los otros partidos, así que voy a votar a corruptos amigos de narcotraficantes". Claro, será por eso, que no hay alternativas. Como el voto en blanco o la abstención, por ejemplo.

Taiyou

Si hubo muchos gallegos que se abstuvieron,40% según el compañero de arriba, será entre otras razones porque ninguna de las opciones merece su confianza, ni siquiera para sustituir al PP. Ergo quien no sea capaz ni siquiera de ofrecer algo más atractvo que el PP quizá debiera hacer autocrítica en lugar de atacar el votante
ionesteraX escribió:Basicamente lo que van a intentar es tirar a Sanchez y montar una gestora sin nadie a la cabeza para así justificar que se apoya al PP pero sin nadie manchandose las manos, para en las proximas elecciones Susana ir limpia, bueno no muy limpia ya que vendra con los ERE bajo el brazo, pero esa es otra historia xDDD

Lo surrealista es escuchar esta mañana a Hernando ( el del psoe ) diciendo que él no tenia claro si apoyar al PP con un abstención o no [plas] tela, telita, tela xDDDD

Pues ahí no coincido contigo, esta semana ya han desempolvado, ( esta vez en serio) las espadas y van a machete, la susana ya se ha posicionado más claramente que nunca como la sustituta y le ha dejado clara que va a por el.

Sanchez ha lanzado su guante y ha recogido el de los demás, osea combate a muerte.
Mrcolin escribió:
seaman escribió:

Yo se la abrí a C's, pero como todo lo que no se Podemos es el mal pues me tendré que sentir identificado con tu comentario, ¿no?
@Exilon Anda lee esto antes de que patines otra vez.

No se patinar,pero el tiene razón.
https://www.youtube.com/watch?v=6om5nTVyQlg
Verdades como puños.
minmaster escribió:

Que yo sepa al PP lo votó el 47% de los gallegos con derecho al voto que fueron a votar, que a su vez fueron el 60% de los gallegos con derecho al voto.

Así que más bien aquí el único que falta al respeto a los gallegos eres tú asumiendo que TODOS votaron a una mafia corrupta.

Yo no soy el que va poniendo etiquetas a la gente dependiendo de lo que voten...

@Exilon ¿Cómplice de que si no voté al PP?
Mrcolin escribió:
minmaster escribió:

Yo no soy el que va poniendo etiquetas a la gente dependiendo de lo que voten...

@Exilon ¿Cómplice de que si no voté al PP?

Me importa poco a quien votaste,solo digo que seaman lleva razón en ese comentario nada mas,te escueza o no.
Salud y república.
10-10-10 escribió:
jonscafe91 escribió:A mi lo que me parece verdaderamente grave e indignante es el desprecio con el cual se está tratando a los gallegos, si la gente ha votado al PP igual es porque la oposición no ha sabido generar una alternativa mejor o mas atractiva para esta gente.

Aquí se está faltando a los votantes del PP, no a los Gallegos.

No digo que se haga concretamente aquí, en este foro, pero la mayoría de lo que se ha visto estos días en las redes sociales en realidad lo único que hacen es escupir los mismos clichés y tópicos de siempre: gallegos paletos, tontos, ignorantes, franquistas y demás lindezas, dando la sensación de que las elecciones fuesen una mera escusa para poder reflejar sus prejuicios. Lo curioso es que muchos de los que sueltan esas bravatas seguramente serán andaluces vagos y subvencionados, o madrileños chulapas que escupen al hablar, o catalanes peseteros y traidores, o vascos con goma-2 guardada en la bodega del caserío :-| (los gallegos también sabemos jugar a esto a pesar estar todo el día rodeados de vacas XD)
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Exilon el anuncio falla en cuanto yo me pajeo con ava devine,esa texana es tan zorra que lleva tacones para dentro para ir jodida hasta al caminar...
de todo tu,trios,gang ban,triple anal,hotero,lesbo,con trans,bukkakes...creo que menos con animales,la he visto hacer todo!
Mrcolin escribió:Yo no soy el que va poniendo etiquetas a la gente dependiendo de lo que voten...

Si para ti votar a un ladrón que usa las instituciones públicas y el dinero público para cometer sus delitos no es ser cómplice de ese ladrón es tú problema, para mí es evidente que sí.

No es una etiqueta, es la realidad.
elliachutodohot escribió:@Exilon el anuncio falla en cuanto yo me pajeo con ava devine,esa texana es tan zorra que lleva tacones para dentro para ir jodida hasta al caminar...
de todo tu,trios,gang ban,triple anal,hotero,lesbo,con trans,bukkakes...creo que menos con animales,la he visto hacer todo!

si pero no quita que lo que dice es cierto [carcajad]
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Yo no soy el que va poniendo etiquetas a la gente dependiendo de lo que voten...

Si para ti votar a un ladrón que usa las instituciones públicas y el dinero público para cometer sus delitos no es ser cómplice de ese ladrón es tú problema, para mí es evidente que sí.

No es una etiqueta, es la realidad.

Como ya te han dicho, si las opciones restantes crees que son peores...
La corrupción puede controlarse, las ideas no.

Hablas de la democracia como si un resultado electoral fuera "el correcto" solo por ser elegido democráticamente...en un país donde cuando se vota al delegado de clase se vota al mas tonto por las risas [qmparto]
Mrcolin escribió:Como ya te han dicho, si las opciones restantes crees que son peores...

La corrupción la van a controlar los mismos corruptos que roban?? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Ya vemos un ejemplo de ese control en el Senado, la señora Rita Barberá como corrupta sigue en el Senado votando lo mismo que el PP, sentándose al lado suya, yéndose a comer con sus excompañeros senadores del PP, echándose unas buenas siestas en su puesto de trabajo y Ciudadanos votando a favor de que sea vocal de una comisión.

No, no hay ninguna opción peor que un gobierno corrupto en democracia, ninguna. La corrupción es el peor de los males de un sistema democrático.

Lo último que dices, ¿me lo desarrollas?. Qué ideas no se pueden controlar? Que ideas más peligrosas que la corrupción están defendiendo los otros partidos para que ninguno sea una alternativa viable a los corruptos?
rokyle escribió:

Hablas de la democracia como si un resultado electoral fuera "el correcto" solo por ser elegido democráticamente...en un país donde cuando se vota al delegado de clase se vota al mas tonto por las risas [qmparto]

Por eso no dejan votar a niños xD.

La elección correcta solo la sabes a posteriori. Que tu votes (por ejemplo) a Podemos, yo, personalmente, te podré decir que te estás equivocando, pero me puedo equivocar. Igual que nos puede ir muuuucho peor de lo que nos ha ido.

minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Como ya te han dicho, si las opciones restantes crees que son peores...

La corrupción la van a controlar los mismos corruptos que roban?? [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

No, no hay ninguna opción peor que un gobierno corrupto en democracia, ninguna. La corrupción es el peor de los males de un sistema democrático.

Lo último que dices, ¿me lo desarrollas?. Qué ideas no se pueden controlar? Que ideas más peligrosas que la corrupción están defendiendo los otros partidos para que ninguno sea una alternativa viable a los corruptos?

Por eso era bueno, en mi opinión, que entrara C's de la mano del PP, para que no entre solo y haga y deshaga a su antojo como estos años. Y en vez de apoyar o al PSOE o a C's para que deje al PP gobernar controlado, os partís de risa de que C's saca cero escaños a costa de que el PP siga ganando fuerza... Pues no entiendo entonces cual es el fin de esas risas, sinceramente.

En cuanto a que la corrupcion es muy mala, si. Pero hay cosas peores y lo sabes.

Lo de las ideas, me refiero a que un gobierno con unos ideales (legales) es incontrolable porque no está haciendo nada que no pueda, pero si que nos puede venir a todos peor. La corrupción al ser algo ilegal, es más fácil controlarla y solucionarla. Nose si me he explicado... :S

Lo de Rita Barberá, te doy la razón de que es para echarla de comer a parte...
y a todos esos que votan al pacma,vox,etc...... tambien los llamamos idiotas..total son votos perdidos pues son de partidos con cero representación...menudos idiotas.

p.d a todo esto, que es lo divertido, al sanchez lo echan o se va a ir él ?
Mrcolin escribió:Por eso era bueno, en mi opinión, que entrara C's de la mano del PP, para que no entre solo y haga y deshaga a su antojo como estos años. Y en vez de apoyar o al PSOE o a C's para que deje al PP gobernar controlado, os partís de risa de que C's saca cero escaños a costa de que el PP siga ganando fuerza... Pues no entiendo entonces cual es el fin de esas risas, sinceramente.

Ya hemos visto el control de Ciudadanos a la corrupción del PP en el caso Rita Barberá, donde sigue como senadora votando lo mismo que el PP, yéndose a comer con ellos, sentándose con ellos y ofreciéndole Ciudadanos que sea vocal de una comisión... [tomaaa] [tomaaa]

Mrcolin escribió:En cuanto a que la corrupcion es muy mala, si. Pero hay cosas peores y lo sabes.

A sí? Dime cuales. La corrupción nos cuesta más de 60.000 millones de euros al año que supone garantizar el Estado de Bienestar y las pensiones. Sabes cuantas muertes han supuesto los recortes del PP?? Cuanto sufrimiento?? Cuanta pobreza??

Mrcolin escribió:Lo de las ideas, me refiero a que un gobierno con unos ideales (legales) es incontrolable porque no está haciendo nada que no pueda, pero si que nos puede venir a todos peor. La corrupción al ser algo ilegal, es más fácil controlarla y solucionarla. Nose si me he explicado... :S

Como que es incontrolable... Te recuerdo que hay elecciones cada 4 años, el ciudadano puede escoger otra opción y quitar a cualquier gobierno vigente.

Algunos habláis como si las opciones son votar a los corruptos o votar al Demonio. Y no, eso es ridículo.
Muchos olvidáis que hay una gran cantidad de personas votantes del PP a los que les va bien con ese partido, es un poco ingenuo llamarles "tontos", más bien listos, que con ese partido les va de puta madre.
minmaster escribió:No, no hay ninguna opción peor que un gobierno corrupto en democracia, ninguna. La corrupción es el peor de los males de un sistema democrático.

Sólo puedes afirmar eso si usas "corrupción" en un sentido tremendamente amplio. Para usar un ejemplo hipotético: si un gobierno hace lo que necesita el pueblo, pero direcciona todas las obras para una misma empresa porque el dueño es amigo del presidente, en qué eso es tan horrible para el sistema democrático?

Me parece mucho peor la manipulación de información, por ejemplo (cosa que también hace el PP, por supuesto). Porque, en este caso, estás distorsionando el mismísimo tejido de la democracia, ya que no das al pueblo los datos necesarios para tomar las decisiones.

Y ojo, no estoy defendiendo a los corruptos. Sólo estoy discutiendo tu afirmación a un nivel, digamos, filosófico.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:Por eso era bueno, en mi opinión, que entrara C's de la mano del PP, para que no entre solo y haga y deshaga a su antojo como estos años. Y en vez de apoyar o al PSOE o a C's para que deje al PP gobernar controlado, os partís de risa de que C's saca cero escaños a costa de que el PP siga ganando fuerza... Pues no entiendo entonces cual es el fin de esas risas, sinceramente.

Ya hemos visto el control de Ciudadanos a la corrupción del PP en el caso Rita Barberá, donde sigue como senadora votando lo mismo que el PP, yéndose a comer con ellos, sentándose con ellos y ofreciéndole Ciudadanos que sea vocal de una comisión... [tomaaa] [tomaaa]

Mrcolin escribió:En cuanto a que la corrupcion es muy mala, si. Pero hay cosas peores y lo sabes.

A sí? Dime cuales. La corrupción nos cuesta más de 60.000 millones de euros al año que supone garantizar el Estado de Bienestar y las pensiones. Sabes cuantas muertes han supuesto los recortes del PP?? Cuanto sufrimiento?? Cuanta pobreza??

Mrcolin escribió:Lo de las ideas, me refiero a que un gobierno con unos ideales (legales) es incontrolable porque no está haciendo nada que no pueda, pero si que nos puede venir a todos peor. La corrupción al ser algo ilegal, es más fácil controlarla y solucionarla. Nose si me he explicado... :S

Como que es incontrolable... Te recuerdo que hay elecciones cada 4 años, el ciudadano puede escoger otra opción y quitar a cualquier gobierno vigente.

Algunos habláis como si las opciones son votar a los corruptos o votar al Demonio. Y no, eso es ridículo.

Pueden escoger otra opción...o no. Pero si es la opción que no gusta a una parte, tienen que aceptar ser insultados. ¿Correcto?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
rokyle escribió:Perdona...estás diciendo que si un partido político que está manchado de corrupción desde el mas imbécil hasta el presidente saca mayorías absolutas eso implica que la corrupción no existe y que el pueblo que lo ha votado es un pueblo sabio que sabe lo que vota?

Hay una portada del Jueves que describe muy bien la situación en españa y galicia:
Imagen

pd: Soy 75% gallego. Casi toda mi familia es gallega. Paso MUCHO tiempo en Galicia y cuando estás en Galicia a veces parece que Franco siga vivo por como habla la gente.

No dejo de preguntarme y sin respuesta aún: % de ABSTENCIÓN de Votantes de edades entre 20 y 40 Años estas pasadas elecciones Gallegas y Vascas...
rokyle escribió:

En democracia no hay elección correcta, hay elección, punto. Y lo grande es que el pueblo es libre de "equivocarse" y/o "acertar". Ahora bien, ¿quién se arroga la facultad de decir qué resultado es el correcto? , ¿ están facultados todos esos que insultan cuando un resultado no les gusta?.
Hablais de la corrupción como si fuera algo opinable o que no nos gusta por motivos ideológicos, no como si fuera un problema endémico que nos afecta a todos.
Patchanka escribió:Sólo puedes afirmar eso si usas "corrupción" en un sentido tremendamente amplio. Para usar un ejemplo hipotético: si un gobierno hace lo que necesita el pueblo, pero direcciona todas las obras para una misma empresa porque el dueño es amigo del presidente, en qué eso es tan horrible para el sistema democrático?

Lo que planteas es absurdo, la corrupción nace de uno de los peores vicios del ser humano: la avaricia. El corrupto por su propia avaricia nunca se va a conformar con robar un poco, siempre va a querer más.

En Dinamarca la corrupción apenas es inexistente no porque todos los políticos daneses sean super honrados, no, es inexistente porque el sistema impide que el corrupto consuma su avaricia sin límites, antes de poder ejecutar su siguiente acto de corrupción ha sido expulsado del sistema.

En conclusión, el problema no es el acto corrupto en sí si se puede corregir a tiempo. El problema es la corrupción sistémica, que es lo que sufrimos en España.

Mrcolin escribió:Pueden escoger otra opción...o no. Pero si es la opción que no gusta a una parte, tienen que aceptar ser insultados. ¿Correcto?

Sigue manipulando... Si la opción es votar a ladrones que NOS ROBAN A TODOS bastante poco es el insulto.

Estaría bien que todo votante firmara un contrato por el cual asume con sus propios ingresos lo que roben los políticos que voten. Estoy seguro que en ese caso cambiaría mucho el resultado de las elecciones y mucho votante del PP se lo pensaría dos veces.
sefirot947 escribió:A todo esto, que es lo divertido: Al Sanchez lo echan o se va a ir él?

El ha dicho que no se va, aún con lo que le están dando desde su propio partido. Lo que se llama "salvar su puto culo", asi que le tendrán que echar, vistos sus sucesivos resultados...

Todo apunta a que, tras darle patadón, facilitarán gobierno de PP y después tratar de arreglar el gallinero interno que tienen montado.

ionesteraX escribió:van con espadas en mano, pero no quieren mancharse de sangre creeme, plantean la dimisión de 17 de la ejecutiva para sustituir a Sanchez por una gestora, es una manera de cortarle la cabeza sin mancharse nadie, ahora no les conviene ser cabeza visible del psoe, se quemaría quien fuera, quieren serlo dentro de 4 años.

O resumiendo: Permitir gobierno de PP. Y para eso hacia falta marear tanto la perdiz??? [facepalm] [facepalm]

minmaster escribió:En conclusión, el problema no es el acto corrupto en sí si se puede corregir a tiempo. El problema es la corrupción sistémica, que es lo que sufrimos en España.

Efectivamente. Lo que falla es el SISTEMA, no los votantes. Y tengan por seguro que NINGUN miembro de dicho sistema acordará jamás cambiarlo. Antes muertos, que cambiarlo...
Ten por seguro que si todos los votantes del PP le quitaran una parte de sus ingresos al mes por cada defraudación y demas por parte del PP, ten por seguro que no votaran nunca. ;)
minmaster escribió:Lo que planteas es absurdo, la corrupción nace de uno de los peores vicios del ser humano: la avaricia. El corrupto por su propia avaricia nunca se va a conformar con robar un poco, siempre va a querer más.

En Dinamarca la corrupción apenas es inexistente no porque todos los políticos daneses sean super honrados, no, es inexistente porque el sistema impide que el corrupto consuma su avaricia sin límites, antes de poder ejecutar su siguiente acto de corrupción ha sido expulsado del sistema.

En conclusión, el problema no es el acto corrupto en sí si se puede corregir a tiempo. El problema es la corrupción sistémica, que es lo que sufrimos en España.

Lo que planteo es absurdo porque... sí?

Porque el único argumento que das es algo tan abstracto como "el hombre es avaricioso". Si seguimos por tu argumento, la corrupción es inevitable, porque el hombre es avaricioso, querrá ganar más en algún momento y entoncer querrá corromper o ser corrompido.

En mi ejemplo, tenemos una empresa que tiene absolutamente todos los contratos del gobierno y a cambio los gobernantes de turno se llevan una buena mordida de 10%. Pero el gobierno funciona, no hay problemas económicos (aparte del hecho de que todo que el gobierno paga sale 10% más caro de lo que debería, por supuesto), las necesidades del pueblo están cubiertas y por eso el pueblo está feliz. Es malo, por supuesto, pero en qué eso amenaza la democracia más que un gobierno que (como he dicho) controla los medios de comunicación para sólo mostrar su verdad?
bladrake escribió:
ionesteraX escribió:Basicamente lo que van a intentar es tirar a Sanchez y montar una gestora sin nadie a la cabeza para así justificar que se apoya al PP pero sin nadie manchandose las manos, para en las proximas elecciones Susana ir limpia, bueno no muy limpia ya que vendra con los ERE bajo el brazo, pero esa es otra historia xDDD

Pues ahí no coincido contigo, esta semana ya han desempolvado, ( esta vez en serio) las espadas y van a machete, la susana ya se ha posicionado más claramente que nunca como la sustituta y le ha dejado clara que va a por el.

Sanchez ha lanzado su guante y ha recogido el de los demás, osea combate a muerte.

van con espadas en mano, pero no quieren mancharse de sangre creeme, plantean la dimisión de 17 de la ejecutiva para sustituir a Sanchez por una gestora, es una manera de cortarle la cabeza sin mancharse nadie, ahora no les conviene ser cabeza visible del psoe, se quemaría quien fuera, quieren serlo dentro de 4 años.
Patchanka escribió:Lo que planteo es absurdo porque... sí?

Ya te lo he explicado, no puede haber un corrupto que se "limite" a dar contratos a sus amiguetes y luego todo lo demás lo haga bien. Dame un ejemplo real de un caso similar a ese por favor.

Patchanka escribió:Porque el único argumento que das es algo tan abstracto como "el hombre es avaricioso". Si seguimos por tu argumento, la corrupción es inevitable, porque el hombre es avaricioso, querrá ganar más en algún momento y entoncer querrá corromper o ser corrompido.

Efectivamente. La corrupción es inevitable. Como he explicado en el anterior post la clave no es frenar la corrupción, es evitar que sea sistémica y que los casos de corrupción sean lo menos grave posible y que el que lo haga salga del sistema cuanto antes.

Nada de eso se consigue dándole el voto a los corruptos.
Acasa escribió:No dejo de preguntarme y sin respuesta aún: % de ABSTENCIÓN de Votantes de edades entre 20 y 40 Años estas pasadas elecciones Gallegas y Vascas...

Es imposible saberlo, salvo que se haga una encuesta y ni aún así puedes fiarte.

Pero por los datos que conozco de mesas (no de poblaciones) en algunos sitios de la provincia de Pontevedra, sabiendo que esas mesas están en zonas de reciente construcción (donde el porcentaje de familias jóvenes es elevado), se observa que la abstención ahí fue muy alta, del orden de 20 puntos mayor que en comicios anteriores y por debajo de la abstención general.

¿Se podría concluir que mucha gente joven pasó de votar? No deja de ser una apreciación personal muy poco científica y relativa a un área muy concreta, por descontado.

Pero yo apostaría que una amplia mayoría de abstenciones fueron de jóvenes, sí.
Deschamps escribió:
Acasa escribió:No dejo de preguntarme y sin respuesta aún: % de ABSTENCIÓN de Votantes de edades entre 20 y 40 Años estas pasadas elecciones Gallegas y Vascas...

Es imposible saberlo, salvo que se haga una encuesta y ni aún así puedes fiarte.

Pero por los datos que conozco de mesas (no de poblaciones) en algunos sitios de la provincia de Pontevedra, sabiendo que esas mesas están en zonas de reciente construcción (donde el porcentaje de familias jóvenes es elevado), se observa que la abstención ahí fue muy alta, del orden de 20 puntos mayor que en comicios anteriores y por debajo de la abstención general.

¿Se podría concluir que mucha gente joven pasó de votar? No deja de ser una apreciación personal muy poco científica y relativa a un área muy concreta, por descontado.

Pero yo apostaría que una amplia mayoría de abstenciones fueron de jóvenes, sí.

Ok. gracias por dar luz al asunto. Pues ahí lo teneis... No se de que se sorprenden muchos, insisto, de los resultados...

Mucha, pero mucha autocrítica hace falta.
minmaster escribió:Estaría bien que todo votante firmara un contrato por el cual asume con sus propios ingresos lo que roben los políticos que voten. Estoy seguro que en ese caso cambiaría mucho el resultado de las elecciones y mucho votante del PP se lo pensaría dos veces.

Overdrack escribió:Ten por seguro que si todos los votantes del PP le quitaran una parte de sus ingresos al mes por cada defraudación y demas por parte del PP, ten por seguro que no votaran nunca. ;)

¿Os hacéis cargo vosotros si el país se va a la mierda por las políticas de la izquierda que queréis que haya?
¿Si tengo que pagar las corruptelas del PP, me puedo llevar también el PIB para la saca?

La cantidad de tonterías que hay que escuchar...

NADIE, repito, NADIE está a favor de la corrupción. Pero hay cosas peores que la corrupción pero no la queréis ver. Es lo que pasa cuando se está ciego por unos ideales... Pasa a todo el mundo.
¿Habéis oído la declaración de F. Gonzalez y el comunicado de P.Sanchez?

Eso sí que es épico.
Mrcolin escribió:¿Os hacéis cargo vosotros si el país se va a la mierda por las políticas de la izquierda que queréis que haya?

Que sí, que ya vemos como Madrid se va a la mierda por las políticas de izquierda, sobre todo la deuda de está yendo a la mierda.

Mrcolin escribió:¿Si tengo que pagar las corruptelas del PP, me puedo llevar también el PIB para la saca?

Pero no decías que eras votante de Ciudadanos?? [+risas] [+risas] [+risas]

Si eres votante del PP te puedes hacer cargo de la deuda que está generando el PP tanto en España como en Madrid apoyado por Ciudadanos:

La deuda pública española supera por primera vez en un siglo el 100% del PIB
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/201 ... 43432.html

La deuda de la Comunidad de Madrid alcanza su cifra récord: 28.380 millones de euros
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2772954 ... xts=467263

Mrcolin escribió:La cantidad de tonterías que hay que escuchar...

Lo dices por lo que has escrito antes no?? [+risas]
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:
Que sí, que ya vemos como Madrid se va a la mierda por las políticas de izquierda, sobre todo la deuda de está yendo a la mierda.

Nos ha jodido. Hay una ley (del PP, por cierto) que le impide hacer cualquier otra cosa... Así que no esperaba menos que cumpliera la ley.

Lo has escrito mirándote a un espejo no? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No, lo he escrito pensando en las perlas que escribís algunos.
Mrcolin escribió:No, lo he escrito pensando en las perlas que escribís algunos.

Habló el Rey de Roma... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al menos ya has dejado claro que votas al PP, no a Ciudadanos. Eso que es triste tener que camuflar tu voto en otro partido porque te da VERGÜENZA lo que votas.
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:No, lo he escrito pensando en las perlas que escribís algunos.

Habló el Rey de Roma... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Al menos ya has dejado claro que votas al PP, no a Ciudadanos. Eso que es triste tener que camuflar tu voto en otro partido porque te da VERGÜENZA lo que votas.

Puedes creerte lo que te de la gana. Me trae sin cuidado. Si me diera vergüenza el PP no estaba aquí defendiendole en según que aspecto.
Pero lo que digo. Si duermes mejor por las noches pensando que voto al PP, pues mira, yo me alegro.

A ver cuando forman gobierno ya y vuelve todo a su cauce porque ojito...
Axtwa Min escribió:¿Habéis oído la declaración de F. Gonzalez y el comunicado de P.Sanchez?

Eso sí que es épico.

Pues si:

http://www.elmundo.es/espana/2016/09/28 ... b4589.html

http://www.abc.es/espana/abci-felipe-go ... ticia.html
Salseo PSOElista, salseo salseo!

NADIE, repito, NADIE está a favor de la corrupción. Pero hay cosas peores que la corrupción pero no la queréis ver. Es lo que pasa cuando se está ciego por unos ideales... Pasa a todo el mundo.

Perdona, estas diciendo que NINGUNO de los afiliados del PP y los coleguitas de las mordidas, no quieren más corrupción? La gente se afilia al PP para ver que se puede llevar, o para ver como el compañero de al lado del partido se lo lleva y no lo denuncia.
Por otro lado, los votantes ya están más que informados de que han robado (y siguen haciéndolo), y les sigue votando. Eso no es estar a favor de la corrupción? ¿Qué es entonces?
Mrcolin escribió:NADIE, repito, NADIE está a favor de la corrupción. Pero hay cosas peores que la corrupción pero no la queréis ver.

Oh venga, sorpréndenos con algún ejemplo que no parezca sacado de Eduardo Inda y sus locuras.
Ismsanmar escribió:

Perdona, estas diciendo que NINGUNO de los afiliados del PP y los coleguitas de las mordidas, no quieren más corrupción? La gente se afilia al PP para ver que se puede llevar, o para ver como el compañero de al lado del partido se lo lleva y no lo denuncia.
Por otro lado, los votantes ya están más que informados de que han robado (y siguen haciéndolo), y les sigue votando. Eso no es estar a favor de la corrupción? ¿Qué es entonces?

Con el "nadie" me refería a los votantes en general.
Y no, votar al PP no es estar a favor de la corrupción. Vuelve a leer mi mensaje.
Si lo único que algunos hilan es "1 voto al PP = 1 persona que está a favor de la corrupción" es que las miras no son muy amplias. Pensaba que se podía razonar aunque no se estuviera de acuerdo pero veo que no.

Por otra parte, también se critica a los que votamos a C's y esos de momento no tienen corrupción, por lo que a algunos no les molesta la corrupción en si, sino que no se vote a su partido del alma.
@Mrcolin Tienes la conciencia tranquila al defender una organización criminal?
No te da cosa ver la gente que lo pasa mal,a cuenta de pagar las fiestas y los caprichos de los chorizos?
Me parece que o no te das cuenta,o haces la vista gorda.
Una cosa,me podrías explicar cuando y cómo goberno la izquierda en España?
Porque sabrás de sobra que el psoe tiene de socialista y de obrero lo que yo tengo de superman.
Tenéis una capacidad increíble de predecir futuros inventados y no tenéis consideración de lo que pasa actualmente.
Yo alucino.....
9237 respuestas