La pregunta es clara, ¿qué necesita cada equipo?:
Arsenal: Más allá del culebrón por Luis Suárez, refuerzo necesario en el ataque (sólo está Giroud de ‘9’), los pupilos de Wenger necesitan más incorporaciones. La llegada de un guardameta que discuta la titularidad a Szczesny se hace vital, muchos puntos se perdieron en el Emirates la temporada pasada en la portería (lesiones y malas actuaciones). Un medio de corte defensivo que no obligue a Mikel Arteta a disputar todos los minutos, ya que los canteranos que han jugado ahí han decepcionado.
Aston Villa: Dentro de las posibilidades del club se han reforzado bien, fichando jóvenes para todas las líneas y dando continuidad al proyecto de Lambert. Okore, Bacuna, Tonev, Helenius y, sobre todo, asegurar a Benteke parecen grandes noticias. Aun así, la plantilla tiene algún punto débil. En especial, reforzar la posición del medio organizador sería un acierto, ante las incomparecencias de Ireland y Bannan cuando se les ha requerido, sólo Westwood ha funcionado. Además, el lateral izquierdo sólo cuenta con Luna como jugador de garantías.
Cardiff City: Un equipo muy hecho, con potencial económico pero que prefiere no arriesgar en las incorporaciones. Con la llegada de Cornelius la delantera queda bien cubierta, así como la portería con la apuesta por Moore. Las dudas llegan en la medular, la llegada de Capoue (muy cerca) debe ser un alivio para los de MacKay. La defensa ha recibido oxígeno con la necesaria llegada de Caulker, ya que los centrales son el puesto con menos nivel del equipo. La salvación no debe ser muy difícil para este bloque.
Chelsea: La plantilla más reforzada en las últimas temporadas, la vuelta de muchos jóvenes tras cesión ha terminado por evitar acudir al mercado en más. Con Schwarzer como parche hasta que llegue Courtois, la portería también está a salvo. La única posición donde el Chelsea podría pasar apuros es la de central aunque, con la polivalencia de Ivanovic, todo dependerá si se apuesta por dar minutos a los jóvenes (varios pueden jugar de central). De los candidatos, es la plantilla más hecha a día de hoy.
Crystal Palace: La plantilla que parece más endeble a estas alturas, por calidad y sobre todo por poca profundidad. La delantera es la línea mejor cubierta (Murray y Gayle). El centro del campo tiene bastantes jugadores de perfiles distintos que, si se adaptan bien a la categoría, podrían medianamente aguantar el tirón. La defensa es el agujero negro del conjunto. La apuesta por jugadores con mucha experiencia como Delaney, Gabbidon y Ramage le ha devuelto a la élite pero apunta a insuficiente de cara a la 13/14.
Everton: El problema de los toffees nace en los objetivos que se propongan. La plantilla está bastante compensada y las operaciones firmadas han sido satisfactorias para todos. Si quieren alcanzar Europa la remodelación debería ser tan grande que es ilógico hablar de ello con vistas a dentro de un mes. Para instalarse con comodidad en la mitad alta y esperar algún traspié sonado este equipo sí da, pero no como firme candidato a las 5 primeras plazas.
Fulham: Un equipo que podría aspirar a la clase media de la Premier pero prefiere coquetear con el fuego. Este conjunto necesita refuerzos de banquillo, que tu tercer central sea Senderos asusta, no tener un lateral diestro suplente, confiar en las cifras anotadoras de Rodallega como revulsivo,… Detallitos que les hacen mirar hacia abajo con miedo. La defensa necesita un par de hombres para el banquillo y la delantera algo de gol más allá de Berbatov (la opción Darren Bent parecía muy lógica pero se esfumó).
Hull City: Steve Bruce ha sabido leer las carencias de su equipo y corregirlas antes de la recta final de mercado. La delantera con Sagbo y Graham tiene un nivel bastante alto en relación a sus rivales directos y la defensa ha incorporado a Davies y Figueroa. Su problema es que con eso no les basta, ofensivamente son muy interesantes (a los puntas hay que sumar a Boyd y Aluko) y la defensa, pese a necesitar la llegada de un lateral derecho (sólo está Rosenior), puede cumplir. El centro del campo deja muchas más incertidumbres. Koren, Meyler y Quinn (luchan por dos puestos de mediocentros) han funcionado a la perfección pero la Premier se les puede quedar grande.
Liverpool: La dirección tomada no apunta a competir por las cinco primeras plazas. Retener a Luis Suárez, esperar que Aspas se adapte rápido y dejar a Coutinho a su aire, que bastante bueno es, pueden dar la sorpresa pero… suena improbable. Con el nivel esperado ya en la portería y un ataque muy ilusionante como argumentos de peso, no parece suficiente. La defensa sigue esperando que Agger-Skrtel recuperen el nivel, que Kolo Touré rejuvenezca un par de temporadas y que Coates aparezca lo menos posible. En el centro del campo la confianza porque Allen empiece a sumar y que Henderson siga en línea ascendente. La realidad es que el Liverpool está bastante hecho el problema es ser realistas y afrontar el año fuera del Top 5.
Manchester City: Pellegrini ha retocado la plantilla a su gusto, todo con jugadores que se amolden a su esquema y a lo que pide, una reforma rápida y costosa pero eficaz. El único refuerzo necesario es un central, ya que Nastasic se ha lesionado de gravedad y Lescott no termina de dar continuidad. El Manchester City ha trabajado rápido para darle a su nuevo técnico tiempo para conocer a su nueva plantilla.
Manchester United: En Old Trafford siguen esperando refuerzos. Un central que minimice la cuesta abajo de Rio Ferdinand, un irregular Vidic y que mejore a un Evans que, pese a haber crecido mucho en el último año, no da más de sí. Siguen con el perenne déficit de un mediocentro que elabore los ataques desde el carril central, se asocie con Kagawa en ataque y ayude a Carrick.
Newcastle: Un clima extraño persigue al equipo, después de coquetear con el descenso los fichajes no llegan y la ilusión no aumenta. Es primordial un suplente de Cabaye, cada lesión del francés son puntos perdidos para las urracas. La llegada de otro punta no se puede alargar, ahora mismo sólo están Papiss Cissé y Shola Ameobi, el equipo debe tener más pólvora. Eso sí, el mejor fichaje posible sería ver a Ben Arfa una temporada entera, sin lesiones ni pájaras.
Norwich: Estamos hablando del equipo que mejor se ha reforzado dentro de sus posibilidades. Ha gastado unos 25 millones de libras, sobre todo, en la faceta ofensiva (Gary Hooper, van Wolfswinkel, la llegada de Leroy Fer). Apuntan a ser una de las revelaciones, pero la firma de un central parece lo más lógico si quieren aspirar a dar la campanada en la Premier 2013/14.
Southampton: Un central y un delantero centro. Ninguno de los dos necesariamente para ser titular, simplemente para dar profundidad a la plantilla de los Saints. La llegada del punta no es tan necesaria, además del gran Rickie Lambert está Mayuka, pero es arriesgarse mucho. El inglés ha sido el sustento goleador y Mayuka la gran decepción, si no se quiere volver a confiar todo a Lambert, otro '9' ayudaría mucho ayudaría al Soton de Pocchetino.
Stoke: Es difícil entender qué quiere el Stoke City. Cambiar de estilo con una plantilla tan delimitada a lo que era Pulis suena muy complicado. Un delantero que aporte una cifra goleadora cercana a 10 goles ya es más de lo que dispone Hughes, la irregularidad y los años de sus puntas empiezan a pesar mucho. Además atrás un refuerzo al lateral derecho sumaría bastante. Difícil temporada en el horizonte de los potters.
Sunderland: Plantilla renovada casi al completo. Libertad total a Di Canio para firmar y concederle todo lo que han pedido. Poco por retocar. Sólo un detalle, los refuerzos han buscado más ayudar en los metros finales, pero en la medular sólo Cabral puede dar cierta solvencia con balón, un déficit que ya precipitó la salida de O'Neill hace unos meses.
Swansea: El trabajo está hecho. La aventura europea les ha obligado a invertir y dar mínimo dos opciones por puesto a Laudrup, además acudiendo a esas rebajas que hay en la liga española. Para completar a los cisnes, un central que sea la cuarta opción, que ahora es Monk, y que no obligue a depender sólo de tres centrales en todo este largo año.
ottenham: Su misión es retener a Bale, el resto pasa a un segundo plano. Con Soldado ya atado, la delantera ya está cerrada. La prioridad para las incorporaciones es un central, de hecho Vlad Chiriches estaba atado pero negociar con Gigi Becali siempre conlleva riesgos. Ahora mismo sólo disponen de tres centrales (Caulker vendido al Cardiff por €10m) y dos de ellos, Kaboul-Dawson, son propensos a las lesiones. Por lo demás, el equipo parece más preparado que nunca para la cuarta plaza.
WBA: La vida sin Lukaku no es lo mismo y las expectativas son mucho menores. Partiendo de la misma sólida base en defensa y centro del campo, falta arsenal ofensivo. El puesto del 9 tiene variantes con Long, Anelka y Rosenberg (quizás toca reforzar) pero en las bandas el equipo sufre. Con Odemwingie de morros con todo el club y Dorrans con un pie fuera, el WBA necesita reforzar las bandas, gente de recorrido, trabajo y agresividad. Dos refuerzos en esa parcela se presentan muy necesarios para el próximo mes.
West Ham: Mismo bloque que hace un año, apenas sin variaciones pero con un nivel superior a la temporada pasada (recuperado Collison, con Rat, Joe Cole y experiencia añadida al baluarte defensivo Winston Reid). Con el interés en Kalou, el equipo deja claro que necesitan un delantero móvil, capaz de adaptarse a la banda y de ensanchar el campo para soltar a Nolan y juntarle a Carroll. Atrás deberían pensar ya en rejuvenecer al conjunto pero, de momento, no es tan alarmante.
Un articulo de bastante calidad.