@Salme92 A ver... yo lo comparo porque inevitablemente cuando hablas del mejor del mundo, debes hablar del segundo, aunque sea (como es mi caso) para comparar como uno y otro se mantienen a un nivel muy alto "adaptándose" a su edad de maneras diferentes.
Sobre lo que dices, no te falta un ápice de razón pero aquí la comparación la estás haciendo tú...
Está claro que a Messi le ha faltado aparecer en momentos clave como en la champions o en la selección donde CR si que ha dado (y muy bien) la talla aunque tampoco podemos decir que CR por si solo haya ganado esos títulos... solo hay que ver la Eurocopa que gana Portugal con CR lesionado en la final y si mucho papel ni en cuartos ni en semis... Eso si, ciertamente se le ha visto mucho mas que a Messi en esos partidos.
Por otro lado, estamos hablando de que Messi es el bota de oro en los últimos años y que el Barça ha conquistado la mayoría de las ligas en los últimos 10 años... aquí ya tenemos que entrar en si es mas importante la CL que la liga... o si demuestra mas la presencia continua en un tornero regular que en uno del KO... pero eso ya son apreciaciones. Esto me dice que Messi, no baja tan drásticamente el nivel a partir de febrero como indicas, pero bueno... eso también es solo mi opinión.
Con todo, aceptando que CR ha aparecido en mas partidos determinantes, que ha ganado mas títulos de los que se llaman importantes (lo expreso así porque últimamente parece que ganar la liga es como ganar un torneo de empresas) y todo lo que quieras... sigo diciendo que lo que es capaz de hacer Messi y la capacidad que tiene de adaptarse y reinventarse cada año lo convierten, para mi, en el mejor jugador de la historia.