Esta vez le toca el turno a la "nueva" aventura del Príncipe en PSP, Rival Swords, un port del pasado PoP: Las dos coronas que tantgo éxito cosechó, y que ahora llega a PSP perfectamente adaptado y con nuevos modos de juego.
Un imprescindible para aquellos que no se hayan pasado ya Las dos coronas
F I C H A . T É C N I C A
- Jugadores: 1 jugador
- Desarrolla: Pipeworks Software
- Produce:
Ubisoft
- Distribuye:
Ubisoft
- Fecha de salida oficial: EUR - 29/03/2007; USA - 03/04/2007
- Idioma: EUR - Multi 5; USA - Multi 5
- Multiplayer: Sí, modo Ad-Hoc para 2 jugadores.
- Página Oficial:
Prince of Persia Rival Swords
- Clasificación por edades: +16 años
- Precio de lanzamiento: 49.95 euros
- Firmware UMD: ¿?
C A R A C T E R Í S T I C A S
- Fiel adaptación de PoP: Las dos coronas, la última parte de la trilogía del Príncipe de Persia que ya saliço en consolas de sobrema, a PSP, conservando todos los niveles, jefes finales, retos, etc; con unos gráficos espectaculares para PSP.
- Combate como dos actitudes completamente opuestas en un solo cuerpo: el Príncipe y Príncipe Oscuro, cada uno con combos, ataques y poderes diferentes.
- Nuevo modo multijugador añadido en esta versión de PSP, consistente en combatir contra nuestros amigos en carreras de cuádrigas por las calles de Babilonia (también disponible en modo 1 jugador)
- Ampliación del aistema de combate Free-Form Fighting System, dándole mas realeza y variedad a los ataques.
- Explora toda la ciudad de Babilonia para conseguir tu objetivo, yendo desde las afueras hasta los suburbios de la misma.
- Mejorada inteligencia artificial de los enemigos.
I M Á G E N E S
V Í D E O SP R E V I E W SMeristation escribió:Siguiendo la línea de Prince of Persia Revelations, esta segunda entrega para PSP se presenta como una adaptación de Las Dos Coronas de PlayStation 2 aportando nuevos contenidos a lo ya visto: rediseño de escenarios, nuevas localizaciones o modos alternativos de juego, como un sistema multijugador.
Es curioso como cambian las cosas con muy pocos días o semanas de margen. Teníamos planeado redactar el análisis de Rival Swords para esta semana, pero un retraso de última hora comunicado por UbiSoft nos sitúa la salida de esta nueva aventura del Príncipe de Persia para principios del año que viene. Los seguidores de la saga tendrán que esperar un poco más.
Rival Swords no es otra cosa que Las Dos Coronas- título que salió el pasado año en consolas de 128 y PC-, siguiendo la estela que dejó Revelations rediseñando algunos conceptos de "El alma del guerrero". Sigue siendo curioso como la portátil de Sony ha heredado las dos últimas entregas de la serie, dejando a la primera parte huérfana y sin versión para PSP.
La historia nos sitúa tras los hechos acontecidos en El alma del guerrero. El príncipe vuelve a su tierra natal junto a Kaileena, la emperatriz del tiempo, para cerciorarse de que todo se ha solucionado, craso error. El visir, aun vivo, ha asediado nuestro imperio, acaba con la vida de nuestra querida compañera y se clava la daga del tiempo para conseguir la inmortalidad. ¿Le puede salir algo bien al joven príncipe?
Pero lo peor está por llegar, ya que no sólo tendrá que luchar contra el visir, sino que también contra su propio yo en forma de Príncipe Oscuro nacido por el poder de las arenas del tiempo. La dualidad entre los diferentes egos del príncipe son una clave esencial para avanzar en la aventura, y tendremos que saber cuándo usar uno u otro dependiendo de sus habilidades. Además de ofrecer a la historia divertidos diálogos hablando entre ellos mismos, agraciados por el sarcasmo dejado por la versión oscura del príncipe.
Quien quiere un Prince of Persia sabe perfectamente lo que busca: aventura y acción. Ambos caracterizaron a la saga desde sus tempranos orígenes allá hacia finales de la década de los ochenta. Con la inclusión de la versión oscura del príncipe, se añaden nuevos movimientos y habilidades nunca antes vistas. Mientras que la versión normal puede usar la daga del tiempo junto a otra armas, a la versión oscura se le incorpora un potente látigo con el que poder atacar a distancia o engancharse a objetos o salientes.
Los plataformas y saltos imposibles están a la orden del día y se ha querido profundizar más en detalles sobre ellos, añadiendo puzzles entre medios para que le demos un poco al coco para poder superarlo. Como ocurría en anteriores versiones, hay pocas alternativas para avanzar en el juego, ya que recorreremos un camino prefijado pero que requerirá en ocasiones mucha destreza para poder avanzar. Las arenas del tiempo, una vez más, serán protagonistas a la hora de solucionar muchos de los problemas que nos encontremos, sin olvidar la presencia de nuestro alter ego.
Los combates también presentes en el título nos harán enfrentar contra todo tipo de enemigos, incluidos jefes finales de zona que nos harán morder el polvo si nos distraemos levemente. Con las batallas se incorpora el sistema de muertes rápidas, que nos permitirá acabar con los enemigos fugazmente siempre y cuando no hayamos sido detectados.
Lo que se vio en Prince of Persia Revelations parece presagiar lo que nos vamos a encontrar en Rival Swords: un juego terriblemente recomendado para la portátil de Sony, pero que no ofrecerá, salvo algunas novedades que comentaremos ahora, motivos suficientes para hacernos con él, siempre y cuando tengamos la versión vista en las otras plataformas.
La principal de las novedades es que se ha incluido un modo multijugador para dos jugadores, encarnando cada uno a un ego distinto del príncipe. Básicamente es una carrera a lo largo de un escenario en el que tendremos que saltar plataformas y afrontar pequeños retos. Lo interesante del tema es que cada jugador podrá activar trampas en la zona del otro y viceversa, incentivando mucho la rivalidad entre jugadores. A priori interesante, desconocemos si acabará cayendo en la monotonía o que aumentará notablemente la vida del juego.
De manera análoga a Revelations, también se procede a un rediseño de los escenarios que visitaremos, realizando variados cambios en la estructura de los niveles o incluso en esta ocasión se han creado nuevos para disfrutar de manera exclusiva en la portátil. Pero como os avanzamos al comienzo, tendremos que esperar hasta principios del año que viene, momento en que definitivamente llegará Rival Swords y con ello nuestro análisis.
IGN escribió:Ubisoft's Prince of Persia swung onto the PS2 in 2003, bringing an acrobatic flair to adventure games that had long been missing. His follow up adventures, Warrior Within and Two Thrones, further cemented his hold on the genre. But now the prince is leaving the consoles for the portable realm with Prince of Persia: Rival Swords. We had a chance to play the game at GDC, and came away with new impressions of the upcoming title.
While the noise in the expo hall prohibited us from overhearing the plot, we noticed that the game opens with the prince on a boat, reflecting on his life and the various events of the previous games. His ship comes under attack by flaming arrows and catapults from a keep overlooking the sea, which eventually shatters the deck of the vessel. Barely escaping with his life, the prince grabs hold of flotsam and drifts towards the nearby shore. Seeking some amount of vengeance for the attempt on his life, the prince enters the keep looking for blood.
Like the console versions of the game, the prince retains his gymnastic rolls, flips and mantling abilities. In fact, the game throws you into immediately leaping over gaps, shimmying across ledges and sliding down ladders within the first thirty seconds of play. The sense of verticality is back as well, as you'll climb columns and bounce back and forth between pillars, or use your dagger to cut a path down tapestries. The dagger isn't only for breaking your fall, since you'll be able to use it to perform stealth kills or pair it with a secondary weapon to increase your combos in battle.
Of course, with the split second timing that Prince of Persia games require during puzzle sections or some battle sequences, players really need a solid camera. Fortunately, the camera in Rival Swords is responsive, with the ability to use the L button and the directional pad to move the camera around at any time. You won't have to constantly adjust the camera, because it will intelligently place itself during certain moments, like making jumps between pillars. Players will also have landscape moments where you can get a bird's eye view of an area, including any possible threats that may await you, like guards or traps.
Depending on the amount of sand you collect, you'll be able to unlock various artwork and illustrations in two different galleries. However, there's much more to the game than the single player story. Players can launch into chariot races at any time and run horses around three separate tracks: a ruined city, an underground sewer and a desert area. Players will also be able to engage other people in multiplayer matchups. Since there was only one PSP running the title at the conference, we couldn't try it out or see how many people would be able to fight each other. We'll have more on Rival Swords as soon as possible.
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Bueno, esta ha sido la única (han dado bastante poca) información que he podido encontrar sobre este juegazo que ya está disponible en Europa.
Supongo que lo podré probar en un par de horas, así que para mañana espero poder postear mis primeras impresiones, que seguro que serán buenísimas
Ya sabéis, si tenéis más información que aportad, adelante, que el post lo necesita
Gracias de nuevo a bpsz por la plantilla
Y quien ya lo haya podido probar, que vaya posteando su opinión
Salu2 y a disfrutar!