Deisler10 escribió:si dices que el fifa es poco o nada simulador, entonces poco has jugado tu al fifa, o poco sabes jugar. los fiferos que nos dedicamos a "abrir los ojos" a los demas, bla bla bla
P.D: eso si, que cada uno compre el que quiera, yo solo oriento un poco por donde van los tiros para la gente que aun aborrece el fifa y lo cataloga de irreal y poco simulador
Primero, siempre he considerado esas etiquetas de pesero, fifero... demasiado infantiles, ya que parece que las compañias nos dan de comer por defenderlas. Veo que tu mismo usas una de ellas para definirte.
Segundo, he jugado bastante al FIFA, y modestamente se jugar tanto a uno como a otro juego y SÍ, ni PES ni FIFA son simuladores.
Tu me has dicho que el de EA si lo es, pues gustosamente te rebato con argumentos.
Y si me dices, bahhh eso es solo tu opinion, ok, pasate por el hilo de sugerencias para fifa10 y veras como la mayoria de los jugones del fifa coinciden en calificar estos puntos que te pongo como fallos del fifa09. Yo mismo pusé ahí 3 post.
Te cito a continuacion fallos y por tanto mejoras que tienen que hacer, solamente en el apartado de jugabilidad (no menciono ni graficos, ni online, ni modo manager...) que hace que sumando todos esos fallos y añadiendo otros muchos mas, hace que la palabra simulador quede a la altura del betún.
Lo pongo en code para que ocupe menos:
1.- Optimizar notablemente el cambio de jugadores en todos los aspectos, es bastante frustante, ya q te cambia al q le sale del nab*, y claro mientras vas cambiando al q justamente quieres, pues hay veces que pierdes esas decimas de segundo vitales, como por ejemplo, para q no se te vaya el delantero unos metros, con lo q jode bastante. Tiene que mejorar muy mucho:
a) Rapidez. Si le damos al boton para cambiar el jugador q instantaneamente lo cambie. Y cuando lo tengamos qué éste no se quede parado y responda instantaneamente. Para defender ese defecto es mortal.
b) Mas intuitivo.
c) Que cambie el cursor SIEMPRE, sea la situacion q sea. Por ejemplo, en el FIFA09 no lo cambia, o tarda bastante en cambiarlo en estas situaciones:
i) Si vamos a caer fuera de juego con un jugador, pero con el "supercancel" hacemos q no vaya al balon, y aquí si queremos q un jugador cercano q no estaba en fuera de juego vaya a por la pelota, no podemos, ya q no nos permite cambiar el cursor a otro jugador.
ii) Hay un bug en el fifa09 q en determinadas situaciones, como balon aereo rechazado, no nos cambia el cursor. Tenemos q ir a por la pelota siempre con el jugador q en ese momento tiene el cursor.
2.- Mejorar la respuesta de los jugadores a los cuales le hemos dado el pase:
i) Alguna q otra vez parecen q están en la inopia. Cuando le paso el balon a un jugador, pues joder q esté atento y como mínimo q haga un ademán de querer ir a por la pelota. Ya no digo q se anticipe al defensa A veces le pasas el balon y el jugador sigue corriendo un poco como si la cosa no fuera con el.
ii) Los controles de los balones aéreos en carrera son penosos; les falta fluidez y rapidez para controlarlos. Aunque lleves una buena ventaja en carrera, el delantero corre más que el balón y entre que la para con el pecho o pierna, la baja al suelo y la empuja para empezar a correr, ya se te han echado encima los defensas
3.- El 80/90% de los balones divididos que salen rechazados, van a parar incomprensiblemente al rival. Se convierten en pases impresionantes. Joder nunca caen en un espacio en donde no haya nadie y en el que haya que ir rapido a por el balon, pero NUNCA NUNCA. Tambien en un alto tanto por ciento de las veces cuando remata un delantero y el portero rechaza, por una extraña razon va a parar a otro delantero aun habiendo 5 defensas en el area.
4.- La Velocidad de los jugadores es irreal y arcade a mas no poder. Esto tiene que arregarlo EA como sea si lo que pretende de verdad es ser un simulador. No se puede permitir es esto:
a) Q un jugador rapido, sea mas rapido aún, incluso cuando tiene el balon en su poder. Parece una locomotora. Si tiene el balon q se reduzca un poco su velocidad y no q pase al revés.
b) Hay demasiada diferencia de velocidad entre los mas rapidos y los "normales". En muuuuchas ocasiones parece q está corriendo Usain Bolt contra una persona de 50 años.
Para mí este es el fallo mas gordo del juego junto con el cambio de control.
5.- La IA defensiva es penosa, se descoloca de forma barbara, no hacen bien las coberturas dejando huecos.
- La IA de los atacantes tambien deja mucho que desear. Cuantas veces no nos ha pasado que vas 2 contra uno en un contraataque, por ejemplo vas tu por banda y ves q tu delantero te sigue y te está haciendo un desmarque, pero leche, cuando te metes en el area, tu delantero se para y retrocede, por lo q te quedas sin pase de la muerte .
- La IA de la maquina en nivel galactico tambien es muuuuuuy mejorable. Apenas marcan goles, y a veces robarles el balón es casi imposible, porque siempre te recortan y se giran de espalda, algo muy irreal en el futbol. Por no hablar ya de los balones tontos q pierden ellos solos en pases simples de un par de metros.
6.- Todos los partidos en el Fifa09 se juegan en pocos metros de campo, porque las defensas juegan a 40 metros de su portería (Hay algunos equipos que lo hacen en realidad, pero no todos), con lo que en muchiiiiiiiiisimos partidos se forman unas montoneras en el centro del campo que ni pa qué.
Tambien en esto ayuda el terreno de juego que debería dar una mayor sensación de amplitud. Hay veces que hay muchísimos jugadores en una parte muy pequeña del campo y resulta caótico.
7.- Los choques tienen que mejorarlos muchiiiisimo, como por ejemplo:
a) Quitar lo irreal de la lucha de hombros q se produce a veces, en el q se quedan los jugadores juntitos varios segundos sin poder hacer nada mas.
b) Que el arbitro pite falta dependiendo de la fuerza del choque. No me parece mal que existan cargas legales pero en bastantes ocasiones son empujones en toda regla que desesperan bastante.
c) Que cuando tú estes protegiendo o conduciendo la pelota no te venga uno desde atras y te arrolle casi siempre así porque así.
d) Es frustrante ver como un compañero cae al suelo y tu defensa se traba con el metiendote gol el contrario. Tan dificil es hacer que salten los jugadores.
e) Que cuando te roben el balón, tu jugador no haga ese tropezón dejandote un tiempo sin responder y tengas opción a volver a recuperar la bola con él.
f) Alguna vez tambien pasa el bug en el que vas defendiendo al jugador q lleva el balon y se van pegando hasta q de pronto el defensa pasa entre el jugador y el balon y se cruza al otro lado pero misteriosamente no le kitas el balon.
8.- Mejorar los efectos del balon en jugadas a balon parado...parece que juegas con un boomerang y no con un balon.
9.- Mas potencia en los cabezazos por favor. Tanto a la hora de rematar a puerta, como a la hora de despejar un balón en tu propio área.
10.- Implementar las manos.
11.- Mejorar mucho la ley de la ventaja.
12.- Mejorar las animaciones de los jugadores en general, una de los fallos mas importantes a solucionar es el tema de que no "derrapen" al regatear. Hace un movimiento muy brusco al cambiar de dirección. Por ejemplo, cuando queremos orientar la dirección de un tiro aprovechando la ventaja sobre el contrario, nuestro jugador lo hace de forma brusca y pega un frenazo en seco que puede arruinar la ocasión de gol. Falta más fluidez de movimientos en general.
13.- Tienen que arreglar los bugs que hacen que la pelota salga a veces disparada.
14.- Los remates a puerta de cabeza y centros y faltas... muy mejorables. Algunas veces las voleas son muy falsas. El balon sale disparado como si te de una pelota medicinal se tratara.
a) Que mejoren bastante algunas animaciones de tiros o cabezazos que a veces hacen cosas que son fisicamente imposibles, y otras veces hacen remates infantiles, como por ejemplo cuando un jugador nuestro recibe un centro, el cual ya ha dado un bote (por lo q ya viene si fuerza), y aun estando lejos de la porteria en vez de tirar de volea nos tira con la cabeza, y claro el balon llega al portero flojiiiiiiiiiiito.
b) Los tiros lejanos suelen tener efectos "globo" en el q el balon primero hace un recorrido con mucha fuerza y a mitad de camino disminuye su potencia y parece un globo de aire.
c) Las vaselinas son demasiado faciles.
b) En los partidos hay demasiados tiros a los palos. Reconocido como fallo por la propia EA.
15.- Tienen que corregir muy mucho los grandes fallos arbitrales en la señalizacion y no señalizacion de faltas.
16.- Q no pite el final del partido siempre pues porque sí. Hay veces q voy a tener una ocasion clarisima de gol y zassssss el arbitro pita el descanso o el final.
17.- Tienen que corregir muy mucho las dispustas aereas de balon. Estas disputando un balon aereo con otro jugador y te quedas flipao al ver como el otro salta de cabeza y tu jugador en vez de hacer lo mismo, se quiere llevar el balon aereo con la pierna. Aparte de que la animacion queda ortopedicamente fatal, naturalmente nunca le vas a dar al balon aereo con la pierna si el otro salta con la cabeza.
18.- Mas "memoria" para algunas cosas y menos para otras.
a) Posibilidad de memorizar todas las acciones q le digamos antes de recibir un balon: Por ejemplo, si doy un pase a un jugador y antes de recibir la pelota le doy al mando a X+A, pues q justo al recibir el balon haga eso y no que, o bien tarde un siglo en hacerlo, o bien no lo haga.
b) Y menos memoria para que cuando usas los botones para robar el balon (tirarse al suelo), y rapidamente te la llevas sin haberte tirado, pues que no se quede memorizado y no se quite el balon de encima haciendo un centro largo rapidamente sin que sea tu intencion.
19.- Quitar la animacion automatica de tirarse al suelo por la pelota q hace el jugador, cuando va a salir el balon por banda. Al ser automatico, resta libertad.
20.- La animacion de dejar pasar el balon debajo de las piernas y luego ir a por el es lentiiiiiiiiiiisima.
Ese movimiento está muuuuuy mal logrado. El jugador tiene la cintura de una vieja. Joer si hasta yo mismo lo hago jugando al futbito rapidismo. Es q como está ahora mismo implementado tiene mucha mas ventaja el defensa q nosotros, y eso q se supone q es para dejar clavado al defensa, y al final el q se queda clavado es nuestro jugador haciendo un movimiento ortopédico y dando opcion al defensa a q llegue antes.
21.- Nula presencia de una buena gama de controles orientados.
22.- Los pases al hueco son arcades, bueno superarcades. Simplemente se pulsa un boton y sale el balon disparado con un efecto ventajista para el delantero de turno.
23.- Cambios de banda con potencia, porque cojen mucha altura y van flojos.
24.- Tema porteros. Da para escribir un libro mas largo que el Quijote:
a) Que te puedas ir del portero alguna vez que otra...se ha pasado de irte sin problemas en el UEFA, a no poderte regatear al portero ni en broma en este FIFA, cuando en el futbol real se ven goles así a diario. Actualmente los porteros son demasiado rápidos al levantarse una vez se han vencido tras un amago o regate.
Esto no está nada bien hecho. Es normal que sea dificl regatear al portero, pero una vez hemos conseguido engañarlo no es normal que se recuperen con tanta velocidad.
La inercia debería hacerse patente y una vez un jugador vaya al suelo debería costarle bastante volverse a incorporar de forma mas o menos equilibrada.
En definitiva, que se ajusten las salidas de los porteros para conseguir que sean mas realistas, y que los porteros sean mas humanos.
b) Los 1 contra 1 con el portero son demasiado iguales, tienes que marcar el gol de trallazo a un lado mas o menos a media altura. Las definiciones más habituales son con el interior cruzando el balón rasito....
c) Que los porteros saquen con la pierna que corresponde con el balon en juego, ver a sacar a iker casillas un saque de puerta con la pierna derecha, realmente da pena.
d) Que los porteros no atajen balones imposibles. Es frustrante a veces intentar hacerle un gol a Van der Sar, por ejemplo o Peter Cech y que saquen balones que en la vida real irían adentro.
e) Se tragan las vaselinas demasiado facil, lo logico, es que si haces una vaselina desde fuera del area, el portero vaya para atras, cosa que nunca hacen.
f) Hay animaciones de los porteros cuando estás en una tanda de penaltis que son humanamente imposible. Hay veces que cuando se estiran sobrepasan de un salto lateral la porteria. Les falta hasta porteria. Si midiera un metro mas yo creo que llegaba sin problemas.
g) La salida del portero con la "Y" es lenta y limitada. Tendría que mejorar para que cuando le demos a la "Y" el portero salga corriendo a por ella, y no q tarde en salir, o q salga pesandole el culo 200 kg. Tambien estaría bien q se pudiera elegir direccion al portero, si queremos q vaya a la derecha, izquierda, atras.
h) Pocas o casi ninguna falta señalada al portero en sus salidas
Si con todo eso que he puesto y mas que hay aun crees que FIFA es simulador pues oye que quieres que te diga...
Yo solo sé que gracias a todos estos fallos mas del 75% de las partidas online son de juego unica y exclusivamente arcade, en el que la gente exprime al maximo todos estos errores basandose su juego en pase automatico al hueco y a correr, pase automatico al hueco y correr, pase automatico al hueco y a correr.
Por eso te digo que ni FIFA ni PES son simuladores. Y no creo que tengas que abrir los ojos a nadie. Felizmente hoy en dia podemos probar facilmente ambas demos y sacar nosotros mismos nuestras conclusiones.
Yo hace dos años decidi no jugar a ningun juego de futbol, el año pasado elegi fifa09, y este año aun no se, pero, ¿porque no podría elegir PES?. ¿cometo algun crimen con ello? Pregunto.
Y por favor si quieres rebatir sobre fifa conmigo ponme un post en su hilo y te rebato allí, que suficiente m*erda tiene ya este hilo como para llenarlo nosotros aun mas.
Deisler10 escribió:yo lo unico que digo es que si en este hilo los mismos "peseros" hablan del fifa, lo logico es que alguien salte a defender al fifa
Has leido lo que te interesa leer. Aquí han venido algunos "fiferos" echando pestes del pes, y "mediocoaccionando" para que se pase la gente a ese maravilloso simulador llamado FIFA.
Y lo que ha mi me molestado, no es que critiquen al PES (q soy el primero en criticarlo) y que alaben al FIFA, lo que me ha molestado es ver como se mofan algunos de los gustos de los demas.
Y recalcó que para mí ambos juegos tienen muchiiiiiiiiiiiisimo que mejorar para llegar a ser un simulador.
Por cierto no se si me has llamado a mí pesero, pero yo no he jugado lo que se dice jugar a un PES desde el 6 de pc, y si ves mi gamertag juego al fifa09. Y este año estoy muy dudoso con que comprar.
como he dicho si quieres seguir hablando del otro lo hago gustosamente en el hilo del otro, si quieres hablar del pes hablamos en este hilo.