[Hilo Oficial]Pro Evolution Soccer 2011

javibarreiro escribió:Una pregunta a los que teneis la demo, pasa como en el pes 2010, que a veces el balón pasa por delante de un jugador y este se queda yonki como si con el no fuese la cosa??? o si por ejemplo pasas con cristiano a kaka y por el medio se cruza benzema le pega en las piernas a este y este ni se inmuta como si con el no fuese el juego, es un fallo que a mi personalmente me jode muchísimo.


ya nunca pasa eso , se a incluido una animacion nueva que habras visto ya en el trailer del juego extenso que el jugador pega un salto para evitar el contacto con el balon y llegue a su destino real.
Alguien sabe si la version PAL/UK sale con el idioma castellano, es para ir pidiendolo ya.
Pues yo , depués de probar la demo, tengo muchisimas ganas de que salga a la venta, creo que al fin tenemos un pro decente en PS3 (ya era hora), no sé , habrá gente a la que no le guste pero para mi ha mejorado muchisimo respecto al año pasado (acabé jugando siempre al FIFA) , este año creo que ha recuperado las sensaciones de los viejos pros de PS2 , los goles que se marcan me encantan , cosa que no pasaba en los anteriores (aunque tengo que pillarle un poco mas el truco a los tiros), las animaciones ya no son los robots que parecian antes, y aunque como todo , se pueden mejorar están bastante bien , el ritmo del partido no es ni de lejos el correcalles que era antes , ahora es un partido de futbol de verdad donde tienes que tocar un poco el balón hasta llegar al area rival, en fin que me ha gustado mucho y no esperaba que me gustara el pro este año vistos los precedentes y para mi será compra segura.
_Ericoz_ escribió:Alguien sabe si la version PAL/UK sale con el idioma castellano, es para ir pidiendolo ya.


Me re-auto cito.

yamoha escribió:
Alberkin escribió:una pregunta la version pal UK se sabe que idiomas traera?


No aun!! aunque yo la pillare si esta bien de precio, porque total al final siempre me canso de los comentarios

Un saludo



Un saludo
El amigo Juantxi ha hecho una pequeña comparativa de fifa y pes 2011, a falta del analisis final. No se ha cortado en decir lo bueno y lo malo de cada uno, aunque seguro que nadie tardará en decir que está huntado.

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... d6ed3478d7
buenas...no sabia ke estaba disponible la demo en ps3...mirare a ver

de lo que mas me interesa no he leido nada en el hilo (despues de hojear varias paginas), que es el online...hay red en la demo?
espero que hayan mejorado el tema de la conexion y estaria bastante bien que puedas aceptar o no un partido rapido segun el tipo de conexion ke tengas...ya que me ha pasado muxas veces que te sale la conex en rojo y es una tortura "intentar jugar", mas de una vez desconecto...
que poquito nos queda.....
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hay alguna alma tan caritativa que preste su cuenta para descargarnos la demo??

Imagen
Paciencia que sólo quedan 2 días y mañana la del 2k11 yeahhh!!
Una pregunta, a ver si alguien puede ayudarme de los que hayais probado la demo... Las vaselinas altas, se pueden hacer como en el Pro 2010 (yo soy de Xbox pero da igual... [sonrisa]) un saludo y espero noticias
Djpinchu, no puedes esperar los 2 dias que quedan para la demo????????? [carcajad]
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
MARIOCOM escribió:Djpinchu, no puedes esperar los 2 dias que quedan para la demo????????? [carcajad]


nooooooooooooo XD Si encontrara a gente que quisiera compartir una cuenta que tengo pagaria y todo XD
Buenas,
Una pequeña duda...para los que seguimos anclados a la 3.41 (Scene), para descargarla el día 14, habría q conectarse a PSN y actualizar pues...

Se podría descargar desde otra vía, PC o PSP Go! y luego pasarla a PS3?? [idea] (Y así, no tener q actualizar el firm a la 3.42)

P.D.: No creo q la DEMO pida 3.42 para funcionar, verdad? ¬_¬
Super Juantxi Dijo...:

"Ninguna de las versiones de su Pro Evolution Soccer en Xbox360 o en PS3 han conseguido realmente llegar al nivel que poseían anteriormente en relación a su tiempo, y mucho menos superarlo en ninguno de sus apartados.

Comentamos?... o no merece la pena....

PD: Vale, ahora ya entiendo lo del motor, y su promotor....

Me pregunto: si konami ha sido capaz de plantarle cara a la todo poderosa EA con un motor de 50cc. que hará con un super motor v8 que dice juantxi que no lo compran por que no hay presupuesto en konami....lo sabremos algun dia?...
Jota_EOL escribió:Buenas,
Una pequeña duda...para los que seguimos anclados a la 3.41 (Scene), para descargarla el día 14, habría q conectarse a PSN y actualizar pues...

Se podría descargar desde otra vía, PC o PSP Go! y luego pasarla a PS3?? [idea] (Y así, no tener q actualizar el firm a la 3.42)

P.D.: No creo q la DEMO pida 3.42 para funcionar, verdad? ¬_¬


que quieres descargar la 3.41...o la 3.42??
Un video recopilatorio que he hecho de Paradas, regates y goles :

- http://www.youtube.com/watch?v=c3qhKScxPts
wiket escribió:El amigo Juantxi ha hecho una pequeña comparativa de fifa y pes 2011, a falta del analisis final. No se ha cortado en decir lo bueno y lo malo de cada uno, aunque seguro que nadie tardará en decir que está huntado.

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... d6ed3478d7



y estoy MUY de acuerdo con ella.

en este pes, es cierto, que han querido hacerlo tan, tan simulador, que a veces los jugadores tardan en girarse o esprintar y a veces esto me desespera.
Bueno, despues de estar jugando a la demo desde que salio en el PLUS, puedo hacer una valoracion clara de lo que representa para mi.

Primero decir que el juego engancha muchisimo, sin saber como estas echandote un partido tras otro sin poder parar. Tiene algo que pienso q es la esencia de PES, ese alto nivel de adiccion por el hecho de ir probando cosas nuevas partido tras partido. Hasta me lo paso bien jugando con los equipos de la copa libertadores! Se supone q juegan algo peor, pero da igual, eso es lo bueno del PES, que cada partido es divertido, aunk regateen peor o tiren los balones a parla.

A nivel general, despues de llevar jugando 3 años a FIFA y acabar olvidandolo a los 2 meses, se nota mucho al principio la falta de un boton para desmarcarse. Realmente hace que cambie tu manera de pensar en el terreno de juego, pues estas muy limitado al principio esperando ver como deberian desmarcarse los jugadores y no lo hacen. A mi esto me cabreaba bastante al principio, pero cuando te acostumbras ves el juego de otra forma, la gracia es controlar al jugador que tienes en ese momento, como si jugases de verdad, y si se desmarca o no tu compañero es algo que no puedes controlar en la realidad. Creo que es otro enfoque mas cercano a la realidad el motivo por el que no incluyen este boton.

El juego en si es una gozada, el hecho de tener pases manuales con el L2 es una maravilla. Lo usas cuando te apetece, y realmente esta mucho mas ajustado que en FIFA. En seguida con poca practica empiezas a hacer pases a la nada increibles, multiplicando la variedad de posibilidades a la hora de jugar que ya tenia el PES.

La fisica del balon es espectacular, nada nuevo bajo el sol. Contemplar las repeticiones con el zoom al balon a tope es un espectaculo digno de ver. Como se mueve, como rota como debe de hacerlo y que peso. ESPECTACULAR.
**Por cierto yo tambien he observado que muchos tiros se me van arriba con demasiada facilidad, anoche estuve probando a tirar como en los penaltis, que el sistema ha cambiado, ahora la fuerza la mide el tiempo que pases apretando en una direccion el analogico. Probad lo mismo en los tiros a puerta, darle bien de potencia pero justo cuando empeceis a darle caña soltad el analogico, increibles los disparos que os saldran a puerta, probadlo!

Tambien tiene sus defectos claro esta. Tiene alguna transicion de animacion algo rara, a veces los jugadores se paran un poco en mitad de su carrera cuando los seleccionas y las animaciones de los porteros no me terminan de emocionar. Tiene algunas cosillas que fueron las que hicieron que terminase por pillarme el FIFA años anteriores, pero este año no caigo mas!!! Me da igual que tecnicamente sea FIFA superior, o que las animaciones sean mas fluidas. Quiero un juego de futbol que realmente me divierta mientras lo juego, y ese es PES. Cada jugada es distinta, hay una sensacion de aletoriedad en el ambiente que le sienta genial, es como si te divirtieses en cada tramo del campo.

Espero que el online vaya bien, es lo unico que me falta por comprobar. Este año PES
Una pregunta que me viene a la cabeza. A los que ya habeis jugado la demo y habeis probado lo de los nuevos regates que se hacen con el stick derecho... ¿Para que sirve ahora R2? Antes en PS2 era como el botón mágico que para todo servía, regates, controles, etc...
monsieur_ocul escribió:
wiket escribió:El amigo Juantxi ha hecho una pequeña comparativa de fifa y pes 2011, a falta del analisis final. No se ha cortado en decir lo bueno y lo malo de cada uno, aunque seguro que nadie tardará en decir que está huntado.

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... d6ed3478d7



y estoy MUY de acuerdo con ella.

en este pes, es cierto, que han querido hacerlo tan, tan simulador, que a veces los jugadores tardan en girarse o esprintar y a veces esto me desespera.


Yo la he ojeado por encima y me parece que esta bien no he visto nada raro ni que mienta ni nada(a ojo de impresiones y cosas vista y leidas claro está), pero vamos no me extrañaria que en poco aparezca alguien hablando de nuevo de conspiración de Juantxi XD
Alexbuenpas escribió:
Jota_EOL escribió:Buenas,
Una pequeña duda...para los que seguimos anclados a la 3.41 (Scene), para descargarla el día 14, habría q conectarse a PSN y actualizar pues...

Se podría descargar desde otra vía, PC o PSP Go! y luego pasarla a PS3?? [idea] (Y así, no tener q actualizar el firm a la 3.42)

P.D.: No creo q la DEMO pida 3.42 para funcionar, verdad? ¬_¬


que quieres descargar la 3.41...o la 3.42??


No, no.
Lo que quiero es descargar la DEMO del PRO 2011 el día 15 sin tener q actualizar mi PS3 3.41 :)
javibarreiro escribió:Una pregunta a los que teneis la demo, pasa como en el pes 2010, que a veces el balón pasa por delante de un jugador y este se queda yonki como si con el no fuese la cosa??? o si por ejemplo pasas con cristiano a kaka y por el medio se cruza benzema le pega en las piernas a este y este ni se inmuta como si con el no fuese el juego, es un fallo que a mi personalmente me jode muchísimo.


Si, sigue pasando aunque lo segundo que preguntas aveces saltan si van en carrera, si estan quietos no
Me sigue divirtiendo una barbaridad esta demo...

Una pega a la que no encuentro justificación: ¿por qué hay una zona muerta en la defensa de la CPU que es la cercana al banderín de córner? ¿No os parece excesivamente fácil meter el centro al área?

En el PES 5 era realmente difícil irse por la banda y tapaban el centro que no veas. Echo de menos la necesidad de trabajarse la jugada para lograr meter un balón aéreo al área. }:/

Lo otro que echo de menos es la capacidad de anticiparse de los centrales a un pase raso dentro del área. En el FIFA pasa igual. Debería haber la posibilidad de anticiparse pulsando R2 o algo así. Si metes un pase raso a un delantero al área, el defensa se queda tonto y tienes el gol casi garantizado. [mamaaaaa]

¿Cómo lo véis?
jahngo escribió:Me sigue divirtiendo una barbaridad esta demo...

Una pega a la que no encuentro justificación: ¿por qué hay una zona muerta en la defensa de la CPU que es la cercana al banderín de córner? ¿No os parece excesivamente fácil meter el centro al área?

En el PES 5 era realmente difícil irse por la banda y tapaban el centro que no veas. Echo de menos la necesidad de trabajarse la jugada para lograr meter un balón aéreo al área. }:/



Si, pero en PES 5 existia "el centro", que si lo hacias bien era gol SIEMPRE. Y llevaba funcionando hasta el año pasado. Espero que lo hayan arreglado este año.
Carlit0ss escribió:Bueno, despues de estar jugando a la demo desde que salio en el PLUS, puedo hacer una valoracion clara de lo que representa para mi.

Primero decir que el juego engancha muchisimo, sin saber como estas echandote un partido tras otro sin poder parar. Tiene algo que pienso q es la esencia de PES, ese alto nivel de adiccion por el hecho de ir probando cosas nuevas partido tras partido. Hasta me lo paso bien jugando con los equipos de la copa libertadores! Se supone q juegan algo peor, pero da igual, eso es lo bueno del PES, que cada partido es divertido, aunk regateen peor o tiren los balones a parla.

A nivel general, despues de llevar jugando 3 años a FIFA y acabar olvidandolo a los 2 meses, se nota mucho al principio la falta de un boton para desmarcarse. Realmente hace que cambie tu manera de pensar en el terreno de juego, pues estas muy limitado al principio esperando ver como deberian desmarcarse los jugadores y no lo hacen. A mi esto me cabreaba bastante al principio, pero cuando te acostumbras ves el juego de otra forma, la gracia es controlar al jugador que tienes en ese momento, como si jugases de verdad, y si se desmarca o no tu compañero es algo que no puedes controlar en la realidad. Creo que es otro enfoque mas cercano a la realidad el motivo por el que no incluyen este boton.

El juego en si es una gozada, el hecho de tener pases manuales con el L2 es una maravilla. Lo usas cuando te apetece, y realmente esta mucho mas ajustado que en FIFA. En seguida con poca practica empiezas a hacer pases a la nada increibles, multiplicando la variedad de posibilidades a la hora de jugar que ya tenia el PES.

La fisica del balon es espectacular, nada nuevo bajo el sol. Contemplar las repeticiones con el zoom al balon a tope es un espectaculo digno de ver. Como se mueve, como rota como debe de hacerlo y que peso. ESPECTACULAR.
**Por cierto yo tambien he observado que muchos tiros se me van arriba con demasiada facilidad, anoche estuve probando a tirar como en los penaltis, que el sistema ha cambiado, ahora la fuerza la mide el tiempo que pases apretando en una direccion el analogico. Probad lo mismo en los tiros a puerta, darle bien de potencia pero justo cuando empeceis a darle caña soltad el analogico, increibles los disparos que os saldran a puerta, probadlo!

Tambien tiene sus defectos claro esta. Tiene alguna transicion de animacion algo rara, a veces los jugadores se paran un poco en mitad de su carrera cuando los seleccionas y las animaciones de los porteros no me terminan de emocionar. Tiene algunas cosillas que fueron las que hicieron que terminase por pillarme el FIFA años anteriores, pero este año no caigo mas!!! Me da igual que tecnicamente sea FIFA superior, o que las animaciones sean mas fluidas. Quiero un juego de futbol que realmente me divierta mientras lo juego, y ese es PES. Cada jugada es distinta, hay una sensacion de aletoriedad en el ambiente que le sienta genial, es como si te divirtieses en cada tramo del campo.

Espero que el online vaya bien, es lo unico que me falta por comprobar. Este año PES


Gracias por el análisis, ya queda menos para la demo pública. :)
wiket escribió:El amigo Juantxi ha hecho una pequeña comparativa de fifa y pes 2011, a falta del analisis final. No se ha cortado en decir lo bueno y lo malo de cada uno, aunque seguro que nadie tardará en decir que está huntado.

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... d6ed3478d7


Hasta que no pruebe el FIFA 11 no puedo opinar, pero me parece que en lineas generales, este prólogo-comparativa me parece bastante mejor y más riguroso que su avance del PES 2011, el cual, dejaba bastante información hasta por citar. Por ejemplo, en esta comparativa habla tanto de los nuevos pases manuales como de los nuevos regates, cosa que ni mencionó en el avance de PES 2011... Este creo fue uno de los motivos por lo que ese avance fue tan criticado.

En lineas generales, aunque con matices, puedo estar bastante de acuerdo. Me ha llamado la atención que reconozca abiertamente que la física del balón del PES 2011 es la mejor... creo que es bastante meritorio para un motor tan desfasado según juantxi ¿no? :-|

Cambiando de tema, la demo me está enganchando cada vez más y más. Al principio jugaba siempre en profesional, ahora ya me he pasado a Estrella y estoy teniendo unos partidos muy emocionantes. Siempre resultados cortos y que además al ir casi siempre empatado, en los minutos finales se pueden ver detalles asombrosos de la IA. Por ejemplo Piqué sube como un poseso cuando el resultado no acompaña ó como en el Bayern defiende todo cristo cuando van ganando. Tambien destacar la individualidad tanto de los equipos ( como cambia jugar con un equipo u otro... ) como de los jugadores.

Todos los días me sorprende con alguna que otra situación nueva o animaciones que no había visto antes, lo cual me parece una señal buenísima, y eso que llevo 100 partidos de la beta y no sé cuantos de la demo.... Sin duda la principal noticia positiva de este año la adicción, junto con la curva de aprendizaje, que te hace notar perfectamente como poco a poco vas entendiendo como ir mejorando tu juego.

Ya mismo saldrá la demo completamente pública, estoy convencido que va a gustar mucho. Habrá quien no le convenza en un principio, pero estoy seguro que al que le dedique unos cuantos partidos, va a terminar apreciando las virtudes de este juego. Me gustaría dejar unas recomendaciones para todos los que probareis la demo este miércoles:

1- Probar la demo con tranquilidad y jugar al menos 10 partidos antes de opinar, tanto para lo positivo como para lo negativo. A muchos le van a sorprender los cambios jugables, puede costar acostumbrarse al principio, pero una vez te acostumbras, la sensación es muy gratificante.

2- Cambiar desde el principio el sistema de cambio de cursor. Por defecto viene en Asistido, que es horroroso, yo recomiendo que como mínimo utiliceis el semiasistido, en el que a la hora de defender cambias completamente manual el cambio de cursor.Para cambiar esta opción hay que ir a "elegir lado" ( donde sale el DS3 en posición de 1P o 2P ) y pulsar cuadrado.

3- El sistema defensivo ha cambiado por completo respecto a PES 2010, en mi opinión para bien. La presión defensiva con "X" es inutil si se deja pulsado continuamente (además harás demasiadas faltas... como el PES 5 casi ), es mucho mejor pulsar "X" en el tiempo justo para robar la bola. Con el "cuadrado" funciona mejor la presión. A mi me encanta controlar a un defensa en plan "libero" y presionar con los compañeros.

4- Además de olvidaros de la cruceta, probad a usar el pase manual ( pulsando L2 ) para el pase adelantado, es mucho más gratificante. La barra de potencia es muy sensible, al principio hay que cogerle el punto.

Saludos
Jota_EOL escribió:
Alexbuenpas escribió:
Jota_EOL escribió:Buenas,
Una pequeña duda...para los que seguimos anclados a la 3.41 (Scene), para descargarla el día 14, habría q conectarse a PSN y actualizar pues...

Se podría descargar desde otra vía, PC o PSP Go! y luego pasarla a PS3?? [idea] (Y así, no tener q actualizar el firm a la 3.42)

P.D.: No creo q la DEMO pida 3.42 para funcionar, verdad? ¬_¬


que quieres descargar la 3.41...o la 3.42??



No, no.
Lo que quiero es descargar la DEMO del PRO 2011 el día 15 sin tener q actualizar mi PS3 3.41 :)


La version 3.41 te la puedes bajar desde internet en el PC....
pero desconozco si una vez se instala la 3.42...se puede volver a poner la 3.41

tambien desconzoco si la demo pide la 3.42...aver la gente por aqui mucha demo que tiene pero no dice si hace falta la 3.42
Slash076 escribió:
wiket escribió:El amigo Juantxi ha hecho una pequeña comparativa de fifa y pes 2011, a falta del analisis final. No se ha cortado en decir lo bueno y lo malo de cada uno, aunque seguro que nadie tardará en decir que está huntado.

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... d6ed3478d7


Hasta que no pruebe el FIFA 11 no puedo opinar, pero me parece que en lineas generales, este prólogo-comparativa me parece bastante mejor y más riguroso que su avance del PES 2011, el cual, dejaba bastante información hasta por citar. Por ejemplo, en esta comparativa habla tanto de los nuevos pases manuales como de los nuevos regates, cosa que ni mencionó en el avance de PES 2011... Este creo fue uno de los motivos por lo que ese avance fue tan criticado.

En lineas generales, aunque con matices, puedo estar bastante de acuerdo. Me ha llamado la atención que reconozca abiertamente que la física del balón del PES 2011 es la mejor... creo que es bastante meritorio para un motor tan desfasado según juantxi ¿no? :-|

Cambiando de tema, la demo me está enganchando cada vez más y más. Al principio jugaba siempre en profesional, ahora ya me he pasado a Estrella y estoy teniendo unos partidos muy emocionantes. Siempre resultados cortos y que además al ir casi siempre empatado, en los minutos finales se pueden ver detalles asombrosos de la IA. Por ejemplo Piqué sube como un poseso cuando el resultado no acompaña ó como en el Bayern defiende todo cristo cuando van ganando. Tambien destacar la individualidad tanto de los equipos ( como cambia jugar con un equipo u otro... ) como de los jugadores.

Todos los días me sorprende con alguna que otra situación nueva o animaciones que no había visto antes, lo cual me parece una señal buenísima, y eso que llevo 100 partidos de la beta y no sé cuantos de la demo.... Sin duda la principal noticia positiva de este año la adicción, junto con la curva de aprendizaje, que te hace notar perfectamente como poco a poco vas entendiendo como ir mejorando tu juego poco a poco.

Ya mismo saldrá la demo completamente pública, estoy convencido que va a gustar mucho. Habrá quien no le convenza en un principio, pero estoy seguro que al que le dedique unos cuantos partidos, va a terminar apreciando las virtudes de este juego. Me gustaría dejar unas recomendaciones para todos los que probareis la demo este miércoles:

1- Probar la demo con tranquilidad y jugar al menos 10 partidos antes de opinar, tanto para lo positivo como para lo negativo. A muchos le van a sorprender los cambios jugables, puede costar acostumbrarse al principio, pero una vez te acostumbras, la sensación es muy gratificante.

2- Cambiar desde el principio el sistema de cambio de cursor. Por defecto viene en Asistido, que es horroroso, yo recomiendo que como mínimo utiliceis el semiasistido, en el que a la hora de defender cambias completamente manual el cambio de cursor.Para cambiar esta opción hay que ir a "elegir lado" ( donde sale el DS3 en posición de 1P o 2P ) y pulsar cuadrado.

3- El sistema defensivo ha cambiado por completo respecto a PES 2010, en mi opinión para bien. La presión defensiva con "X" es inutil si se deja pulsado continuamente, es mucho mejor pulsar "X" en el tiempo justo para robar la bola. Con el "cuadrado" funciona mejor la presión. A mi me encanta controlar a un defensa en plan "libero" y presionar con los compañeros.

4- Además de olvidaros de la cruceta, probad a usar el pase manual ( pulsando L2 ) para el pase adelantado, es mucho más gratificante. La barra de potencia es muy sensible, al principio hay que cogerle el punto.

Saludos


Gracias Slash!
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Los que tengais la 3.41, hasta que no saquen otras DNS como las que sacaron antes y que sony ya ha capado, no os podreis bajar la demo, porque no tendréis acceso a la PStore...Lo siento...es o eso o actualizar. No hay otra manera...
Veo bastante buena la comparativa, si bien tira más hacia EA que hacia PES en comentarios personales, deja entrever que este año están a la par, y que prácticamente decide la opinión personal.

Hay varios apartados:

Gráficos - Donde a mi entender, gana PES ( PES 1 - 0 FIFA )
Animaciones - Donde gana FIFA ( PES 1 - 1 FIFA )
Fisica del Balón - Gana PES ( PES 2 - 1 FIFA )
Física de Cuerpos - Gana FIFA ( PES 2 - 2 FIFA )
IA - No se moja por ninguno de los dos ( PES 2 - 2 FIFA )
Jugabilidad - Donde deja poner el punto a cada opinión personal.

Con este último punto decide si este año se "es" más de PES o de FIFA, para mi es una comparativa equitativa, quita y pone donde debe, no se moja exageradamente y además parece que quien decide, es el jugador final.

Habrá que probar ese FIFA! ;)

P.d.- Quien ahora mismo se quede con la 3.40 ( o 3.41 ) por el tema del "verbatim" ( aunque no funciona igual, funciona con hdd ), que no sea tonto, estos de PS Jailbreak avanzarán, y rápido, así que no me quedaría con un PS Jailbreak versión BETA que corre ahora, yo esperaría 6 meses - 1 año, a que lo hayan perfeccionado al 100%, y así estar más seguros de que no te pegan una baneada del 15.
TitoT escribió:Los que tengais la 3.41, hasta que no saquen otras DNS como las que sacaron antes y que sony ya ha capado, no os podreis bajar la demo, porque no tendréis acceso a la PStore...Lo siento...es o eso o actualizar. No hay otra manera...


Ok, Gracias. Siempre quedará bajármela en la 360...
Loth Krain escribió:Una pregunta que me viene a la cabeza. A los que ya habeis jugado la demo y habeis probado lo de los nuevos regates que se hacen con el stick derecho... ¿Para que sirve ahora R2? Antes en PS2 era como el botón mágico que para todo servía, regates, controles, etc...


R2 sirve para hacer regates lentos en general. Dejandolo apretado y moviendote en diagonal haces regates similares al pro de toda la vida, solo que ahora hay muchas otras opciones, como los regates con L2 y todas las fintas de cuerpo que se hacen con el analogico derecho.

jahngo escribió:Me sigue divirtiendo una barbaridad esta demo...

Una pega a la que no encuentro justificación: ¿por qué hay una zona muerta en la defensa de la CPU que es la cercana al banderín de córner? ¿No os parece excesivamente fácil meter el centro al área?

En el PES 5 era realmente difícil irse por la banda y tapaban el centro que no veas. Echo de menos la necesidad de trabajarse la jugada para lograr meter un balón aéreo al área. }:/

Lo otro que echo de menos es la capacidad de anticiparse de los centrales a un pase raso dentro del área. En el FIFA pasa igual. Debería haber la posibilidad de anticiparse pulsando R2 o algo así. Si metes un pase raso a un delantero al área, el defensa se queda tonto y tienes el gol casi garantizado. [mamaaaaa]

¿Cómo lo véis?


Si, todo eso q comentas es cierto, la solucion??? Juega en modo estrella :)

Anoche lo puse para probar solamente, pensando que la dificultad seria un agobio, y ni mucho menos.
Los defensas te meten bien la pierna a la hora de centrar al area y acompañan a cualquier jugador que quiera desmarcarse, jodiendote la mitad de las jugadas. Aun asi seguia teniendo mis oportunidades, lo que hizo q no me desesperase aunk acabo metiendome el bayer 0-4, pero aun asi disfrute del partido una barbaridad, es lo grande del PES!
Mario_CR9 escribió:Un video recopilatorio que he hecho de Paradas, regates y goles :

- http://www.youtube.com/watch?v=c3qhKScxPts




wow buensimo el video oye la cancion de piratas del caribe weno ese remix como se lla para descargarmelo?
Un gol que meti anoche :)

http://www.youtube.com/watch?v=GUrJ-RXDG1o

El clasico de PES cuando estas en el borde del area....pase alto al maximo de fuerza, direccional hacia abajo y....magia!!
Slash076 escribió:
wiket escribió:El amigo Juantxi ha hecho una pequeña comparativa de fifa y pes 2011, a falta del analisis final. No se ha cortado en decir lo bueno y lo malo de cada uno, aunque seguro que nadie tardará en decir que está huntado.

http://www.meristation.com/v3/des_artic ... d6ed3478d7


Hasta que no pruebe el FIFA 11 no puedo opinar, pero me parece que en lineas generales, este prólogo-comparativa me parece bastante mejor y más riguroso que su avance del PES 2011, el cual, dejaba bastante información hasta por citar. Por ejemplo, en esta comparativa habla tanto de los nuevos pases manuales como de los nuevos regates, cosa que ni mencionó en el avance de PES 2011... Este creo fue uno de los motivos por lo que ese avance fue tan criticado.

En lineas generales, aunque con matices, puedo estar bastante de acuerdo. Me ha llamado la atención que reconozca abiertamente que la física del balón del PES 2011 es la mejor... creo que es bastante meritorio para un motor tan desfasado según juantxi ¿no? :-|

Cambiando de tema, la demo me está enganchando cada vez más y más. Al principio jugaba siempre en profesional, ahora ya me he pasado a Estrella y estoy teniendo unos partidos muy emocionantes. Siempre resultados cortos y que además al ir casi siempre empatado, en los minutos finales se pueden ver detalles asombrosos de la IA. Por ejemplo Piqué sube como un poseso cuando el resultado no acompaña ó como en el Bayern defiende todo cristo cuando van ganando. Tambien destacar la individualidad tanto de los equipos ( como cambia jugar con un equipo u otro... ) como de los jugadores.

Todos los días me sorprende con alguna que otra situación nueva o animaciones que no había visto antes, lo cual me parece una señal buenísima, y eso que llevo 100 partidos de la beta y no sé cuantos de la demo.... Sin duda la principal noticia positiva de este año la adicción, junto con la curva de aprendizaje, que te hace notar perfectamente como poco a poco vas entendiendo como ir mejorando tu juego.

Ya mismo saldrá la demo completamente pública, estoy convencido que va a gustar mucho. Habrá quien no le convenza en un principio, pero estoy seguro que al que le dedique unos cuantos partidos, va a terminar apreciando las virtudes de este juego. Me gustaría dejar unas recomendaciones para todos los que probareis la demo este miércoles:

1- Probar la demo con tranquilidad y jugar al menos 10 partidos antes de opinar, tanto para lo positivo como para lo negativo. A muchos le van a sorprender los cambios jugables, puede costar acostumbrarse al principio, pero una vez te acostumbras, la sensación es muy gratificante.

2- Cambiar desde el principio el sistema de cambio de cursor. Por defecto viene en Asistido, que es horroroso, yo recomiendo que como mínimo utiliceis el semiasistido, en el que a la hora de defender cambias completamente manual el cambio de cursor.Para cambiar esta opción hay que ir a "elegir lado" ( donde sale el DS3 en posición de 1P o 2P ) y pulsar cuadrado.

3- El sistema defensivo ha cambiado por completo respecto a PES 2010, en mi opinión para bien. La presión defensiva con "X" es inutil si se deja pulsado continuamente (además harás demasiadas faltas... como el PES 5 casi ), es mucho mejor pulsar "X" en el tiempo justo para robar la bola. Con el "cuadrado" funciona mejor la presión. A mi me encanta controlar a un defensa en plan "libero" y presionar con los compañeros.

4- Además de olvidaros de la cruceta, probad a usar el pase manual ( pulsando L2 ) para el pase adelantado, es mucho más gratificante. La barra de potencia es muy sensible, al principio hay que cogerle el punto.

Saludos


Añado a lo que muy bien comenta Slash otro método para defender que es el que más utilizo.

Manteniendo presionado "x" sin tocar la seta el jugador se posiciona (se mueve solo) para tratar de cubrir al jugador que posee el balón.

Entonces, mientras presionas "x", con la seta izquierda dices dónde quieres dirigir la pierna del defensa en la entrada. Si eres preciso, robarás muchos balones. Si no, al menos puedes parar con falta muchas jugadas peligrosas...

Probadlo y veréis.

Lo que no veo es un movimiento defensivo que se veía en uno de los primeros trailers en el que el defensa tenía una animación nueva para mantener la posición. No sé si sabéis a cuál me refiero... [comor?]
¿Cuántos gigas ocupa la demo?
Lo digo para calcular cuánto tardará en bajar.
Espero que lo pongan por la mañana para poder jugar a la tarde.
Esta vez el "amigo" Juantxi no me a disgustado , pero su asignatura pendiente sigue siendo hacer unos analisis finales hablando de PES y solo de PES y de valorar las VIRTUDES de PES a la misma potencia.....que machaca sus defectos.
Se han cofirmado ya los idiomas de la version Pal/Uk?
rulara bien el online?
creo que es una parte bastante importante del juego y no leo nada sobre el asunto....
psicoactivo escribió:rulara bien el online?
creo que es una parte bastante importante del juego y no leo nada sobre el asunto....


por lo que vi me parece que rulara bien
hara falta tener la version 3.42 o ira en 3.41?
He comprado fifa los 2 últimos años y en ningún momento me han enganchado como lo hacían los pes de antes. Por lo que estoy leyendo las opiniones están claras, las virtudes y defectos todos las conocemos pero lo más importante es que el juego engancha, que cada jugada es diferente, goles diferentes etc. Lo que me cansa de Fifa es que se que si estoy en una determinada posición para disparar no lo hago porque se que de esa forma por la poca aleatoreidad de los disparos no voy a marcar gol, por lo que siempre acabo metiendo los mismos goles.

Por los vídeos que veo los disparos, los centros, pases etc son espectaculares a mi forma de ver.
Si el online funciona bien, esperemos que sí porque lo de la Master League Online tiene muy buena pinta y no me imagino jugando con un mínimo lag, porque la verdad que el online del fifa es una delicia. Si el online funciona como debe el Pes es compra segura.

A ver si salen las demos yaaaaaaa
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
miguelo_88 escribió:hara falta tener la version 3.42 o ira en 3.41?

Lee mas atrás....
me parece que en 3.42 yo lo tengo en esa
muy bueno el video recopilatorio que ganas de que llegue.....:D
a que hora sale la demo?
TitoT escribió:
miguelo_88 escribió:hara falta tener la version 3.42 o ira en 3.41?

Lee mas atrás....


hay unas 1500 paginas, he leido la primera entera,que ya es un buen cacho, como comprenderas no voy a poder leerlas todas, por eso he preguntado,pero si es tanta molestia nada.
miguelo_88 escribió:
TitoT escribió:
miguelo_88 escribió:hara falta tener la version 3.42 o ira en 3.41?

Lee mas atrás....


hay unas 1500 paginas, he leido la primera entera,que ya es un buen cacho, como comprenderas no voy a poder leerlas todas, por eso he preguntado,pero si es tanta molestia nada.


Es que se acaba de decir hace un par de páginas atrás, yo hago eso siempre ( miro desde tres páginas atrás hacia la última ).

Para descargar la demo, deberás tener actualizada la Play, puesto que o sino, no te deja conectarte al PSN. Las DNS para saltarse la actualización, han sido petadas por SONY, así que quien quiera esta demo ( y el contenido que pongan ), deberá actualizar.

Saludos!.
no me referia a la demo me referia al juego en si mismo cuando lo saquen. ya se que para el psn hace falta la 3.42 pero para el juego no lo se.
miguelo_88 escribió:no me referia a la demo me referia al juego en si mismo cuando lo saquen. ya se que para el psn hace falta la 3.42 pero para el juego no lo se.


Pues imagino que cuando saquen parches para actualizar el juego, se necesitará tener la última versión de la PS3. He estao mirando por ahí con mi amigo el Sr. Google y me ha contado que hay configuraciones para jugar online sin tener que actualizar, pero todo lo que me ha contado es de hace ya tiempo ( Abril )...

No sé si actualmente se podrá seguir haciendo.
27755 respuestas