jjoseca escribió:http://winningelevenblog.com/blog/pes-2012-what-to-expect/
Alguien puede traducir?
Aca trate de hacer lo mejor posible:
"Hype... es una peligrosa palabra para cualquier fan del PES... y tal vez es algo de lo que nos puedan atribuir
en estos ultimos años... desde el PEs 2008 al PEs 2010 la serie entró en declive, con raros momentos de
confianza que palidecieron en importancia comparados con el apogeo que tuvieron en la PS2...
Como un sitio de fans y como componentes claves de la recopliación de noticias de la serie... hemos cometido errores
en ese sentido... por los cuales hemos pedido disculpas en el pasado...
Luego vino el periodo previo al PEs 2011 y una promesa de nuestra parte para informar con la mayor sinceridad posible... tratando de
evaluar con mayor precisión y sin tanto hype... sentimos que se hizo mejor que nunca y lo que tenemos es un juego que trajo de vuelta
a los fans de la serie y a los aficionados al futbol por igual. Estamos seguros que el juego tiene errores... pero por primera vez vimos
una clara dirección del equipo desarrollador del juego. También fu un borrón y cuenta nueva,
un nuevo comienzo del equipo WEP. Una base sólida para llevar adelante las ideas y la representación del futbol que Seabass y su equipo
han previsto desde hace muchos años. Y eso es por supuesto donde entra en juego el PES 2012.
Me gustaria contarles a uds sobre detalles de lo que conversamos con Jon Murphy (Pes Team Leader) el pasado año cuando hablamos sobre todos
estos años de la serie... lo de la dirección de la serie surgió muchas veces... se hizo claro para mi lo que este PEs 2012 será... y eso es
un juego para los fans. A medida que se entró en más detalles e incluso en ese entonces Jon dijo una cosa muy importante para mi...
y es que la retroalimentación (feedback) recopilada sería clave en la configuración del futuro.
Puede parecer simple o incluso esperado, pero es una opción que requiere de mucha concentración y motivación. Como desarrollador de juegos
hay muchas cosas que quiero hacer, e incluso incluir en la serie muchas cosas que se que tu quisieras incluir... aunque a veces no sea posible,
pero la bese de todo lo que desees es seguramente lo que los fans quieren y eso es una decisión importante.
Voy a utilizar un ejemplo del lado de los competidores... Con la serie FIFA un foco del feedback ha estado siempre atento a escuchar ideas, pero
es claro que la forma en que se han acercado es diferente... la empresa en su conjunto tiene una amplia gama de ideas y el
equipo de desarrollo está siempre tratando de pensar en la próxima cosa a hacer, ya se trate de un modo nuevo o la inlcusión
de detalles importantes en jugabilidad. Esto, como hemos visto en estos últimos años también ha traido muchos problemas. La incapacidad de EA
de ser feliz con las mejoras que han hecho en algunas areas y otras como el MODO CARRERA que ha tenido graves deficiencias, los fans del juego
habrian sido felices si EA hubiera mantenido el modo como era y que se hubieran dedicado a corregir algunos errores, además de agregar algunas
caracteristicas nuevas. Con el espiritu de hacer algo más el team de FIFA ha luchado continuamente para estar con una base firme, obligandose a
ellos mismos a hacer siempre algo nuevo con el miedo de no ser catalogados como que se estancaron en lo mismo.
Es aqui donde el PEs 2012 puede volver, como un juego enfocado a una diferente ideologia y creer en lo que uds. quieren. Mucho se puede derir del
ambiente de trabajo del WEP TEAM sin presión de la acumulación de ventas masivas que se ciernen sobre EA. Para ellos es un camino claro, un camino que
incluye la formación de un juego que los fans quieren ver...
Recientemente yo habia posteado lo mucho que me habia sorprendido cuanto de lo que se ha hablado en los feedbacks con los fans estará implementado en el
PEs 2012. Elementos que habian causado frustración y que han sido mejorados o completamente remodelados, con un enfoque en tratar de conseguir todo lo que
los fans quieren de este juego. Y eso es que siento que este PES 2012 llegará a ser... PEs 2011 tenia algunos buenos momentos y algunos elementos que
sonaron fantásticos para cualquier aficionado al futbol. En lugar de intentar reescribir la historia, han decidido hacer un balance de la situación y
basarse en el juego que trajo a muchos fans de vuelta a la serie...
Si algunos de uds que están leyendo esto ahora esperan un PEs 2012 que sea un PEs 2011 "arreglado" entonces talvez he hecho mi trabajo de calmar la exitación...
Y al mismo tiempo si piensas que cuando el juego sea anunciado estaras placenteramente sorprendido sabiendo que el enfoque del juego es en respuesta al
feedback de los fans, el equipo ha tenido tiempo suficiente para agregar una gran cantidad de elementos frescos y nuevos que harán volar tu mente.
Y voy a dejarlo asi... yo no quiero estropear las sorpresas que se vienen por delante..o ser acusado de crear HYPE EXAGERADO. Despues de todo, un gran juego
necesita ser precedido de hype? dejaré que uds lo decidan.
Esten atentos a nuestro podcast el Martes por la noche para más info, con una idea sobre lo que podria ser una importante sacudida para el PES en el futuro.
Ese cambio? PEs Director Shinji Enomoto a sido promovido a Vice presidente de Konami, esto puede traer masivas implicaciones, y todas increiblemente positivas."
Espero les sirva...
Sls
Polter2k