[Hilo Oficial]Pro Evolution Soccer 2011

Pues a mi este PES me esta convenciendo.

Siempre he sido de PES desde los comienzos en PSX, pero reconozco que desde el 2008 me he dejado llevar por la tendencia, y he tirado de FIFA, al parecerme un juego mas completo. Total que llevo 3 añitos jugando a los FIFAS, principalmente por el tema online y demas, y ya estoy un poco cansado.

Reconozco que ningun FIFA jamas me ha hecho sentir la sensacion que sentia jugando a un buen PES de antaño, asi que este año viendo que el rollo FIFA no termina de gustarme del todo, volvere a PES, que veo que ha mejorado bastante.

Una cosa que me hace gracia viendo paginas y paginas de discusiones PES vs FIFA durante los años, es que se ha criticado mucho el tema de animaciones en PES. Bien, es cierto, a mi gusto lo que es la fluidez y el sistema de animaciones de FIFA le da unas cuantas vueltas. No las animaciones en si, si no lo que son las transiciones entre ellas y la sensacion que deja, me gusta mas la de FIFA.

Ok, hasta ahi de acuerdo, pero creo que la gente olvida lo que para mi es muchisimo mas importante, y es el BALON. A muchos de nosotros nos gusta el futbol xq lo hemos jugado desde pequeños, y lo disfrutabamos no por las tacticas de un partido, si no por la sensacion que teniamos delante de un balon. Daba igual que estuviesemos jugando un partido 2 vs 2, lo que te gustaba era la interaccion con el balon, como te costaba meter un gol, y la satisfaccion de realizar un buen regate o marcar.

Pues bien, en este aspecto, a pesar de lo que opinan muchos seguidores de fifa, creo que el balon del PES esta a años luz a nivel de simulacion con respecto a su rival. Y para mi, eso hace que el juego gane muchisimos enteros, a pesar de que los muñecos se muevan mas o menos roboticamente. Creo que esas sensaciones frente a un BALON son infinitamente superiores en el PES.

Me gustaria poner unos ejemplos comparando el balon en PES 2011, FIFA 2011, y la realidad...

primero fijaos en la realidad http://www.youtube.com/watch?v=8iz0NnK4CKU

Fijaos como cuando un jugador recibe un pase y controla el balon, EL BALON NO SE QUEDA ESTANCADO bajo sus pies, si no que bota, y tiene una serie de comportamientos que denotan la libertad del balon frente a lo que quiere hacer el jugador.
Aparte el balon tiene PESO. QUe tenga peso no quiere decir que vaya mas rapido o mas despacio, si no que al descender acelera su velocidad, al chocar con el pie de un jugador se retiene durante una fraccion de tiempo para luego salir disparado, esas cosas son las que te transmiten el peso del balon.
Aparte el balon ROTA en todas direcciones, cuando lo controla un jugador, su rotacion no se detiene, si no que sigue rotando a su bola (nunca mejor dicho :D)

FIjaos en este video del FIFA 2011 http://www.youtube.com/watch?v=gOT1ONvpTlw

Bien, cada vez que controlan los jugadores el balon estando quietos, ESTE SE DETIENE bajo sus pies, practicamente no bota, no tiene esa sensacion de que el balon va a su aire, si no que va relativamente pegado al jugador.
Otra cosa que se aprecia si habeis jugado a los anteriores fifas, es que cada vez que toca un jugador el balon, su rotacion de detiene por un momento, y al tocar con el cesped es cuando vuelve a coger su inercia y a rotar.
Esto en el pro no sucede asi desde hace mucho, el balon rota, incluso si el balon va botando en una direccion y rotando en la contraria, el balon bota y se frena ligeramente, como sucede en la realidad.

Aqui el video del PES 2011, en el que estas cosas con el balon no suceden, y se comporta tal como en la realidad del primer video
http://www.youtube.com/watch?v=XDdyQW2c4rE

Comparad vosotros mismos....

Se que he soltado un tocho infumable, pero es que me cabrea que todo el mundo se centre en las animaciones cuando señores...estamos jugando al futbol con un BALON!

He dicho :D
_Kristian_ escribió:Me he pasado esta mañana por el game de alcoy, para reservarlo ^^ y me ha confirmado que sale el dia 30, ya que primero me a comentado que era en octubre, pero le he rectificado xD, lo ha mirado en el ordenador y me ha dicho que si, que les ponia el dia 30, asi que... el 30 es nuestrooO!

Aqui la prueba....

Por cierto... se puede reservar ya ??
Imagen
dany0015 escribió:
_Kristian_ escribió:Me he pasado esta mañana por el game de alcoy, para reservarlo ^^ y me ha confirmado que sale el dia 30, ya que primero me a comentado que era en octubre, pero le he rectificado xD, lo ha mirado en el ordenador y me ha dicho que si, que les ponia el dia 30, asi que... el 30 es nuestrooO!

Aqui la prueba....

Por cierto... se puede reservar ya ??
Imagen

si se puede,el sabado reserve fifa y pes xD
Gif del regate de Villa en el Trailer de la Gamescom:

Imagen
para los que tiene la beta.¿los jugadores en la liga master online envejecen? yo pienso que por lógica nooo!!!! y otra cosa más puedes fichar como en el offine a perlas jovenes que nadie conoce? y otra cosa más jugadores míticos como Maradona y Pele nO se pueden fichar verdad?? gracias.
Que indecision , como muchos , de PES en ps2 y de fifa desde hace 2 años , normalmente , por estas fechas ya estaria reservando el fifa......pero este año , no lo veo tan diferente a lo de siempre , y es cierto que no transmite lo mismo que un pro e igual me apetece pegar el cambio este año.....pero aun asi , le sigo viendo cosas que no me gustan....tiros demasiado misiles , mediavueltas derrapando , como patinando en una pista de hielo....los centros no me convencen....estoy ansioso por probar las dos demos para comparar por mi mismo.......ya veremos
[/quote]Pues a mi si me gusta Messi, pero es verdad, muchos estaran cansados, un Villa o un Ramos con la camiseta de España estaria bien, y no salieron.[/quote]
algo asi o cualquier cosa mas pero esque ya messi... la del 2010 mola porque aparte de messi esta torres y le da otro aire a la portada... pero un jugador solo y que ya a sido portada deberian de dejar alguno mas... ami porlomenos me parece muy muy sosa la portada, ademas que me parece que a messi le han puesto cuando era mas o menos joven... o eso me parece ami desde luego jejeje pero bueno a los que os guste ver siempre a messi esta bien para vosotros.. pero creo que hay mejores un canales y un valdes, un xavi y un casillas no se cosas asi, variar un poco..[/quote]
Xavi y Casillas son de EA, pero Villa y Ramos si estarian bien.[/quote]

Buenas. Yo creo que Ramos también es de EA. (ver portada Fifa08) . (realmente los jugadores son de uno u otro)?.. No sé, me extraña un poco. En cualquier caso Konami es quien contrata a cualquier jugador siempre que no esté comprometido con la otra firma. Quiero decir que ningún jugador está firmado de antemano. Supongo que Konami, o EA, tantean al jugador que quieren para la portada siempre y cuando la otra empresa no se haya adelantado.

Salu2
Carlit0ss escribió:...


La solución al juego definitivo sería unir lo mejor de PES y lo mejor de FIFA, jeje.
Estoy de acuerdo que la física del balón de PES es mejor que la de Fifa, básicamente porque en una parece manual y en otra automática, [+risas].
El problema es que en un juego de futbol no sólo la pelota es importante, si no un conjunto de cosas.

Llevo queriendo ver a PES donde estuvo hace años, y cada año lo pruebo y veo que no se si influencia por jugar al Fifa o que, pero no me aporta nada. Esto obviamente es algo personal y que cada uno tendrá sus sensaciones.

Espero y deseo que estén trabajando en un nuevo motor gráfico y que el año que viene o al otro salga a la luz, porque lo veo bastante insostenible el motor gráfico actual.

Ya para acabar, creo que todo lo que sea seguir mejorando cada año es bueno para los fans de los juegos de futbol, ya se fifa o pes.
Carlit0ss escribió:Pues a mi este PES me esta convenciendo.

Siempre he sido de PES desde los comienzos en PSX, pero reconozco que desde el 2008 me he dejado llevar por la tendencia, y he tirado de FIFA, al parecerme un juego mas completo. Total que llevo 3 añitos jugando a los FIFAS, principalmente por el tema online y demas, y ya estoy un poco cansado.

Reconozco que ningun FIFA jamas me ha hecho sentir la sensacion que sentia jugando a un buen PES de antaño, asi que este año viendo que el rollo FIFA no termina de gustarme del todo, volvere a PES, que veo que ha mejorado bastante.

Una cosa que me hace gracia viendo paginas y paginas de discusiones PES vs FIFA durante los años, es que se ha criticado mucho el tema de animaciones en PES. Bien, es cierto, a mi gusto lo que es la fluidez y el sistema de animaciones de FIFA le da unas cuantas vueltas. No las animaciones en si, si no lo que son las transiciones entre ellas y la sensacion que deja, me gusta mas la de FIFA.

Ok, hasta ahi de acuerdo, pero creo que la gente olvida lo que para mi es muchisimo mas importante, y es el BALON. A muchos de nosotros nos gusta el futbol xq lo hemos jugado desde pequeños, y lo disfrutabamos no por las tacticas de un partido, si no por la sensacion que teniamos delante de un balon. Daba igual que estuviesemos jugando un partido 2 vs 2, lo que te gustaba era la interaccion con el balon, como te costaba meter un gol, y la satisfaccion de realizar un buen regate o marcar.

Pues bien, en este aspecto, a pesar de lo que opinan muchos seguidores de fifa, creo que el balon del PES esta a años luz a nivel de simulacion con respecto a su rival. Y para mi, eso hace que el juego gane muchisimos enteros, a pesar de que los muñecos se muevan mas o menos roboticamente. Creo que esas sensaciones frente a un BALON son infinitamente superiores en el PES.

Me gustaria poner unos ejemplos comparando el balon en PES 2011, FIFA 2011, y la realidad...

primero fijaos en la realidad http://www.youtube.com/watch?v=8iz0NnK4CKU

Fijaos como cuando un jugador recibe un pase y controla el balon, EL BALON NO SE QUEDA ESTANCADO bajo sus pies, si no que bota, y tiene una serie de comportamientos que denotan la libertad del balon frente a lo que quiere hacer el jugador.
Aparte el balon tiene PESO. QUe tenga peso no quiere decir que vaya mas rapido o mas despacio, si no que al descender acelera su velocidad, al chocar con el pie de un jugador se retiene durante una fraccion de tiempo para luego salir disparado, esas cosas son las que te transmiten el peso del balon.
Aparte el balon ROTA en todas direcciones, cuando lo controla un jugador, su rotacion no se detiene, si no que sigue rotando a su bola (nunca mejor dicho :D)

FIjaos en este video del FIFA 2011 http://www.youtube.com/watch?v=gOT1ONvpTlw

Bien, cada vez que controlan los jugadores el balon estando quietos, ESTE SE DETIENE bajo sus pies, practicamente no bota, no tiene esa sensacion de que el balon va a su aire, si no que va relativamente pegado al jugador.
Otra cosa que se aprecia si habeis jugado a los anteriores fifas, es que cada vez que toca un jugador el balon, su rotacion de detiene por un momento, y al tocar con el cesped es cuando vuelve a coger su inercia y a rotar.
Esto en el pro no sucede asi desde hace mucho, el balon rota, incluso si el balon va botando en una direccion y rotando en la contraria, el balon bota y se frena ligeramente, como sucede en la realidad.

Aqui el video del PES 2011, en el que estas cosas con el balon no suceden, y se comporta tal como en la realidad del primer video
http://www.youtube.com/watch?v=XDdyQW2c4rE

Comparad vosotros mismos....

Se que he soltado un tocho infumable, pero es que me cabrea que todo el mundo se centre en las animaciones cuando señores...estamos jugando al futbol con un BALON!

He dicho :D



Hola,opino lo mismo que tu,precisamente la fisica del balon es lo que ha hecho ,que yo no haya cambiado a los fifa anteriores,estaba jugando al pes6 de xbox,hasta que salio el 2010,que aunque tiene varios fallos graves,durante el año ha sido un vicio total con los colegas

Y desde luego mejor no lo podias haber explicado,gracias
Charlie2k escribió:
Carlit0ss escribió:...


La solución al juego definitivo sería unir lo mejor de PES y lo mejor de FIFA, jeje.
Estoy de acuerdo que la física del balón de PES es mejor que la de Fifa, básicamente porque en una parece manual y en otra automática, [+risas].
El problema es que en un juego de futbol no sólo la pelota es importante, si no un conjunto de cosas.

Llevo queriendo ver a PES donde estuvo hace años, y cada año lo pruebo y veo que no se si influencia por jugar al Fifa o que, pero no me aporta nada. Esto obviamente es algo personal y que cada uno tendrá sus sensaciones.

Espero y deseo que estén trabajando en un nuevo motor gráfico y que el año que viene o al otro salga a la luz, porque lo veo bastante insostenible el motor gráfico actual.

Ya para acabar, creo que todo lo que sea seguir mejorando cada año es bueno para los fans de los juegos de futbol, ya se fifa o pes.



Cierto, lo suyo seria una combinacion de cosas. Es cierto que FIFA tiene muchisimas cosas buenas, y que hacen un gran juego de futbol. Pero llevo 3 años intentando buscar en el FIFA lo que me trasmitia el PES de antaño y no termina de hacerlo...y mira que lo intento e?? jejeje que a mi le verdad es q me la pela que sea FIFA o PES, solo quiero un juego con el que disfrute.

Puede que quiza PES no sea tan simulador, y que me guste un poco mas vivir esas emociones del futbol, esos "UUUUUUUYYYY!!!" cuando tiras a puerta. Puede que sea eso lo que me guste y eso es un poco mas lo que me ofrezca el PES.
El problema del Pro Evolution los últimos ha sido querer parecerse al fifa.
Completamente de acuerdo contigo carlitoss. Y yo he tenido toda la saga FIFA en esta generación, pero lo que transmite este PES no me transmite FIFA 11. EA hace un gran trabajo sobre todo en la cantidad de animaciones de las que dispone, pero para mí parar el juego y ver los movimientos de un PES a camara lenta supera con creces al FIFA. La física de balón es mejor con diferencia, e incluso el propio ritmo del juego, los movimientos en bloque me gustan más.

Y luego no se acabo de ver un gameplay de FIFA 11 y vaya no sé de donde han sacado el motion capture de CR7, pero vamos la animación de correr queda extrañisima...el foot planting de PES es muy superior al de EA, que yo no se si tiene que ver con su origen canadiense...pero en la mayoria de sus juegos se aprecia un evidente efecto deslizamiento (a lo hockey). Pasa en Madden también y en menor medida en NBA Live.

PES globalmente me satisface mucho más, ya digo que para mi ahora queda pendiente el tema del online. Gran lacra de Konami.
te dan los 2000 puntos de reserva en game?
MARIOCOM escribió:No se si estara puesto este video ya.


http://www.youtube.com/watch?v=3H50v_yD ... _embedded#!


19 minutacos



El mejor video hasta el momento sin duda, y eso que el que maneja a Argentina es un paquete...

Impresionante todo...

Ritmo de juego inmejorable, desaparición de correcalles, cámara televisiva, colisiones bien implantadas y sin ser excesivamente largas, el segundo gol de Italia, las animaciones que dan mucha más fluidez al juego, los regates, el par de paradones que salen de Romero y Buffon, el césped...


Si alguien dice que esto es más de lo mismo o igual a PES 2010, le respeto, pero vamos, para mi se equivoca 100%
Está creando expectación este PES en la Gamescom de este año, asin está la sala para probar PES 2011 hoy:

http://c0013459.cdn1.cloudfiles.rackspa ... x2_261c309
tidus_sk escribió:te dan los 2000 puntos de reserva en game?

si te los dan compras el juego y te dan 2.000 puntos pero que esos que te regalan no los puedes usar para el pes 2011... y por eso le dije yo no los quiero porque ami lo que me interesa es que me quiteis los puntos esos para el juego que me salga mas barato, y me dijeron que no que para la siguiente compra que si que me los quitaba,,,
Jon Murphy dice q anunciarán la demo la próxima semana:

Will try and announce it next week, but can't say 100%
A mi lo que estoy viendo en los diferentes videos me gusta y mucho, de echo creo que este año la gente de pro de siempre se decantara por este y los de fifa por fifa como pasaba en los pros de antaño. La verdad que los ultimos pes metian miedo y aunque el movimiento siga siendo algo robotico, no es tan marcado como otros años. Siempre me gusto jugar al futbol y lo que me gustaba de los pros era eso, el que yo pudiera hacer un sistema de juego muy parecido al real y sentir que tu controlabas las jugadas. ya e que estos años muchos ecogimos fifa pero sinceramente no me gusta ese sistema en el que apretas 100 veces el pase y 100 pases que van al pie el algunos casos sin saber bien donde pasas pero sabiendo que alguien recibira, nose...

y por otro lado graficamente lo veo bien , con el cesped muy logrado (como en pes2010) veremos que pasa....

PD: haber si esta vez ponen los comentarista bien pq vaya tela para una vez que ponen a carlos martinez del plus...
Hola,

Se podra editar las redes de las porterias, tamaño, forma etc?? Sabes algo de esto jjoseca?

Me gustaria ver alguna imagen si es que esto va a ser verdad. Se que se a comentado que si, pero tb que no para este año, asi que si alguien lo puede confirmar.

pinta muy muy bien el jueguito!!
jjoseca escribió:Jon Murphy dice q anunciarán la demo la próxima semana:

Will try and announce it next week, but can't say 100%

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] . De ser cierto, me acabas de alegrar el día
A mí estos detalles me encantan en un juego deportivo. El mimo por el detalle.

Imagen
Imagen
Imagen
Zakarias escribió:...pero para mí parar el juego y ver los movimientos de un PES a camara lenta supera con creces al FIFA.


Totalmente de acuerdo!!! Dependera de los gustos de cada uno, pero en la demo del anterior pes por ejemplo me pasaba muchos ratos muertos simplemente mirando las repeticiones, con un super zoom al balon. Realmente las disfrutaba, era como ver una repeticion del gran turismo o algo similar jeje.

jonathan22 escribió:...Siempre me gusto jugar al futbol y lo que me gustaba de los pros era eso, el que yo pudiera hacer un sistema de juego muy parecido al real y sentir que tu controlabas las jugadas.


Cierto, un gran acierto del PES siempre ha sido la posibilidad de variar de forma EFECTIVA el tipo de tactica. En los ultimos FIFAS si es cierto que aparece una serie de ajustes, que a priori parecen muy completos, pero que luego jugando al menos a mi nunca me ha dado la sensacion de que el sistema de juego de mi equipo variase realmente. Otro acierto del PES para mi gusto.
pelchi escribió:Hola,

Se podra editar las redes de las porterias, tamaño, forma etc?? Sabes algo de esto jjoseca?

Me gustaria ver alguna imagen si es que esto va a ser verdad. Se que se a comentado que si, pero tb que no para este año, asi que si alguien lo puede confirmar.

pinta muy muy bien el jueguito!!


El color puede ser, pero la forma y el tamaño creo q no.
index escribió:
jjoseca escribió:Jon Murphy dice q anunciarán la demo la próxima semana:

Will try and announce it next week, but can't say 100%

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] . De ser cierto, me acabas de alegrar el día


la anunciaran, solamente, xD el rollo seria que saliera la proxima semana
Muchas gracias jjoseca!!

Es una pena, espero que piensen en cambiar esas redes aunque sea para el proximo pes.
index escribió:
jjoseca escribió:Jon Murphy dice q anunciarán la demo la próxima semana:

Will try and announce it next week, but can't say 100%

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] . De ser cierto, me acabas de alegrar el día


Dice que la van a anunciar la semana proxima o sea la fecha no que vaya a salir eh, lo digo por los iconos que pones que parece que has leido que sale la semana proxima y no es asi.

Respecto a la demo he leido que si va a salir no se cuantos equipos como selecciones y tal no creo que sea asi esa sera la demo de la gamescom pero la que nos saquen a nosotros tendra a lo sumo 5,6 equipos como mucho.
Tendremos un nuevo analisis del colega juantxi (creo recordar que era) analizando este pro en meristation? XD, tengo curiosidad de saber lo que dice de nuevo esa voz tan autorizada como decian algunos, jejejje.
Me da la impresion que esta vez se equivoco... aver cuando sale esa demo.
la demo saldra el 16 igual q la del fifa sino ya lo vereis xD
lo que es una demo claro con 5 o 6 equipos seran el bayer madrid barsa inter españa con la estrellita y ya el otro puede ser francia holanda XD no se pero algo de eso como el año pasado mas o menos una demo como siempre, a la cual me viciare como la del año pasado que le pille un vicio importante jajajaja ya que yo la beta no la e podido catar jejeje es una pena [mamaaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa]
[Barcha] escribió:
index escribió:
jjoseca escribió:Jon Murphy dice q anunciarán la demo la próxima semana:

Will try and announce it next week, but can't say 100%

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] . De ser cierto, me acabas de alegrar el día


Dice que la van a anunciar la semana proxima o sea la fecha no que vaya a salir eh, lo digo por los iconos que pones que parece que has leido que sale la semana proxima y no es asi.

Respecto a la demo he leido que si va a salir no se cuantos equipos como selecciones y tal no creo que sea asi esa sera la demo de la gamescom pero la que nos saquen a nosotros tendra a lo sumo 5,6 equipos como mucho.


Que va, ya confirmo Jon q la demo no seria la misma q la de la gamescom. La demo será practicamente igual a la version final (en lo q a jugabilidad se refiere) y tendras menos equipos por supuesto xD.
Ha mejorado de forma evidente (como no podía ser de otro modo, vamos). Poco a poco volvemos a los orígenes.

Aun así, las animaciones son dignas de un motor gráfico denominado "Esguince de Tobillo a Tutiplén", cuando no "Ligamento Cruzado Supermotion". Qué falta de naturalidad, y mira que por lo demás empieza a ir MUY fluido.

¿Cómo andamos de lag, usuarios de la beta?
pos yo e jugado ace unos dias y muchas veces pegava tirones y cuando le das a la pausa despues tarda en reaccionar..pero e tenido un problema en la ps3 de activacion de la cuenta y ahora llevo 2 dias sin poder jugar...diioosss....puñetero error de activacion de cuenta y el sat me dice ke espere 8 horas y nada de nada ..si alguien le a pasado y sabe la soloucion ke me lo diga estaria agradecido...
Carlit0ss escribió:Pues a mi este PES me esta convenciendo.

Siempre he sido de PES desde los comienzos en PSX, pero reconozco que desde el 2008 me he dejado llevar por la tendencia, y he tirado de FIFA, al parecerme un juego mas completo. Total que llevo 3 añitos jugando a los FIFAS, principalmente por el tema online y demas, y ya estoy un poco cansado.

Reconozco que ningun FIFA jamas me ha hecho sentir la sensacion que sentia jugando a un buen PES de antaño, asi que este año viendo que el rollo FIFA no termina de gustarme del todo, volvere a PES, que veo que ha mejorado bastante.

Una cosa que me hace gracia viendo paginas y paginas de discusiones PES vs FIFA durante los años, es que se ha criticado mucho el tema de animaciones en PES. Bien, es cierto, a mi gusto lo que es la fluidez y el sistema de animaciones de FIFA le da unas cuantas vueltas. No las animaciones en si, si no lo que son las transiciones entre ellas y la sensacion que deja, me gusta mas la de FIFA.

Ok, hasta ahi de acuerdo, pero creo que la gente olvida lo que para mi es muchisimo mas importante, y es el BALON. A muchos de nosotros nos gusta el futbol xq lo hemos jugado desde pequeños, y lo disfrutabamos no por las tacticas de un partido, si no por la sensacion que teniamos delante de un balon. Daba igual que estuviesemos jugando un partido 2 vs 2, lo que te gustaba era la interaccion con el balon, como te costaba meter un gol, y la satisfaccion de realizar un buen regate o marcar.

Pues bien, en este aspecto, a pesar de lo que opinan muchos seguidores de fifa, creo que el balon del PES esta a años luz a nivel de simulacion con respecto a su rival. Y para mi, eso hace que el juego gane muchisimos enteros, a pesar de que los muñecos se muevan mas o menos roboticamente. Creo que esas sensaciones frente a un BALON son infinitamente superiores en el PES.

Me gustaria poner unos ejemplos comparando el balon en PES 2011, FIFA 2011, y la realidad...

primero fijaos en la realidad http://www.youtube.com/watch?v=8iz0NnK4CKU

Fijaos como cuando un jugador recibe un pase y controla el balon, EL BALON NO SE QUEDA ESTANCADO bajo sus pies, si no que bota, y tiene una serie de comportamientos que denotan la libertad del balon frente a lo que quiere hacer el jugador.
Aparte el balon tiene PESO. QUe tenga peso no quiere decir que vaya mas rapido o mas despacio, si no que al descender acelera su velocidad, al chocar con el pie de un jugador se retiene durante una fraccion de tiempo para luego salir disparado, esas cosas son las que te transmiten el peso del balon.
Aparte el balon ROTA en todas direcciones, cuando lo controla un jugador, su rotacion no se detiene, si no que sigue rotando a su bola (nunca mejor dicho :D)

FIjaos en este video del FIFA 2011 http://www.youtube.com/watch?v=gOT1ONvpTlw

Bien, cada vez que controlan los jugadores el balon estando quietos, ESTE SE DETIENE bajo sus pies, practicamente no bota, no tiene esa sensacion de que el balon va a su aire, si no que va relativamente pegado al jugador.
Otra cosa que se aprecia si habeis jugado a los anteriores fifas, es que cada vez que toca un jugador el balon, su rotacion de detiene por un momento, y al tocar con el cesped es cuando vuelve a coger su inercia y a rotar.
Esto en el pro no sucede asi desde hace mucho, el balon rota, incluso si el balon va botando en una direccion y rotando en la contraria, el balon bota y se frena ligeramente, como sucede en la realidad.

Aqui el video del PES 2011, en el que estas cosas con el balon no suceden, y se comporta tal como en la realidad del primer video
http://www.youtube.com/watch?v=XDdyQW2c4rE

Comparad vosotros mismos....

Se que he soltado un tocho infumable, pero es que me cabrea que todo el mundo se centre en las animaciones cuando señores...estamos jugando al futbol con un BALON!

He dicho :D

+1000
yo soy igual que tu para mi la fisica del balon es casi lo mas importante y tengo pes 2010 y fifa 10 y no hace falta buscar mucho para encontrar le diferencia


habeis visto al principio del primer video el tio que saca de banda corre fuera del campo y despues recibe el balón dentro, que guapo. Gran detalle.
a donde hay imagnes dealta definicion para ponermelas de fondo de escritorio
Jugamos con un balón... y con piernas, cabezas y cuerpos. Está bien tu apreciación, pero ¿has jugado al otro juego en manual? Yo creo que lo que dices sí está conseguido. Al margen de que una cosa es PESO y la otra SOBREPESO. Pero es verdad que la física ideal está en algún punto intermedio entre PES y FIFA.
Joer en el video en el minuto 5 Messi se va de todos!!
Dex89 escribió:


habeis visto al principio del primer video el tio que saca de banda corre fuera del campo y despues recibe el balón dentro, que guapo. Gran detalle.


Es verdad !! jaja en otros PES se hubiera quedado el jugador bloqueado o algo raro xD
A ver si por fin este año tenemos un PES decentito.... parece ser que si.
Mario_CR9 escribió:
Dex89 escribió:


habeis visto al principio del primer video el tio que saca de banda corre fuera del campo y despues recibe el balón dentro, que guapo. Gran detalle.


Es verdad !! jaja en otros PES se hubiera quedado el jugador bloqueado o algo raro xD

o se habria quedado estatico y dejar que la pelota se fuera o algo asi, es verdad es un grandisimo detalle, y la ley de la ventaja que tal esta? para los que tienen la beta? gracias
se puede reservar en el gamestop? y que te dan ?
JAEG7875 escribió:se puede reservar en el gamestop? y que te dan ?



un tiket como ke lo as reservado
en el gamestop ni idea pero en el game 2000 puntos y cuesta un euro reservarlo que te descuetan el dia que vayas a por tu pes , por cierto... yo creo que ya se podrian ir currando... un españa clasico.. eh?que nos lo merecemos!!
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Realmente me sorprende como puede haber opiniones tan dispares sobre el juego. Cuando empezó la beta unos decian que el juego era diferente y que con sus fallos estaba muy bien...otros decian que era la misma mierda de siempre...incomprensible no puede ser las dos cosas. Ahora que han salido los videos de la gamescom parece que la opinion mayoritaria es que el juego tiene buena pinta y que vuelve el PES anterior. Ante tal avalancha de buenos comentarios...no puedo hacer otra cosa que creer que el juego es bueno (sabía que era diferente, pero no sabia si para bien o para mal)...Me alegro porque voy a disfrutar de PES 12 meses ....(y tengo el Assains Creed II sin abrir)

Pero no puedo dejar de preguntarme porqué algunos se empeñan e insisten en decir cosas como que "es la misma mierda" "konami os va a timar" e incluso algun comentario que he leido diciendo cosas como "no si lo que veo me gusta, pero aun así no me lo creo..." rozando el colmo del absurdo, como si se tratase de un amante despechado... Sobretodo cuando esto es tan sencillo como, 1 .- Te gusta te lo compras, 2.- No te gusta no te lo compras. Y se acabo la historia...ni engaños, ni timos ni nada...ver, probar demo y decidir...

Ciertamente los mas contrarios al juego no hacen aparición por el hilo desde hace un tiempo (desde hace 1 día...pero parece un año...) por algo será. A mí me gustaría que no se aprovechara esta corriente positiva para empezar a comparar con FIFA y decir que si es mejor esto, lo otro o todo. Este es el hilo de PES, para bien o para mal...El FIFA que se quede en su hilo, siempre...
Que tranquilo anda el hilo estos dias, eso no se veia ultimamente, ni en la GC del año pasado... ¿alguien sabe por que puede ser? XD

Lo cierto es que segun los videos tenemos un gran juego frente a nosotros. El unico miedo que tengo es que alguna situacion frustrante no sea arreglada... y casi seguro que no lo sea. Es lo unico que puede llegar a ensuciar un poco la experiencia de juego. Aun asi, yo ya no veo esa diferencia de anteriores entregas con respecto a la competencia, que me parece que este año tambien ha hecho un gran trabajo, por lo poco que he visto, arreglando la fisica de los jugadores, que antes parecian chicles. Bueno, dos grandes juegos que nos esperan este año, y yo me decantare por el que mis amigos mas expriman (que hay que hacerse bueno para ganarles XD ), y lo mas seguro es que sea el PES.

Por lo visto el FIFA tambien esta intentando implementar lo que el PES durante años ha conseguido genialmente, y eso es la verticalidad de las jugadas, la posibilidad de romper el ritmo del partido y jugar de manera diferente segun cada situacion. Aun asi, segun veo, el PES este año lo ha conseguido con creces, tiene pinta de ser muy adictivo e intenso. Y eso, en los piques con los amigos se agradece, te hace saltar del sofa 40 veces por partido y se siente la emocion y la tension!!

Este año quemo la demo...

Antes de que se me olvide, segun lo que he visto en algunas fotos, se pueden cambiar las redes, bueno el color, poniendolas incluso a rayas.

pd: se critica la disputa del balon por aire... no se, no creo que en la realidad sea tan acentuado como en el FIFA, y me parece que el PES, con algun que otro fallo, lo plasma mejor, de manera mas rapida, ya que el balon cae tambien mas rapidamente, gracias a su peso. Es parte del ritmo de juego, no hay que hacer mas lento el balon por aire para enseñar lo espectacular que son las disputas por ganarse el puesto y los saltos que dan los jugadores... me parece a mi al menos...
los que teneis la beta, cuanto dan por ganar un partido?
]
Mario_CR9 escribió:
Dex89 escribió:


habeis visto al principio del primer video el tio que saca de banda corre fuera del campo y despues recibe el balón dentro, que guapo. Gran detalle.


Es verdad !! jaja en otros PES se hubiera quedado el jugador bloqueado o algo raro xD

o se habria quedado estatico y dejar que la pelota se fuera o algo asi, es verdad es un grandisimo detalle, y la ley de la ventaja que tal esta? para los que tienen la beta? gracias[/quote]

pues en el segundo video veo 2 cosas ke no me an gustado nada,1 el portero en la falta ke lanza el tocho sueco por debajo de la barrera,¿ke hace ke se keda mirando la bola??
y 2 veo mucho correcalles 3 tios detras del ke lleva la bola y no se la kitan,o la jugada de messi imparable, solo con una segada en la frontal an conseguido pararlo,creo ke el online va a ser eso cuando te enfrentes a uno ke sepa los regates y tonterias esas se acabo correr correr y correr,sigo sin entusiasmarme con los videos no se,eske los años atras si creia en konami pero ahora ya no,y me cuesta ver un gran juego en esos videos
seguiremos jugando al 5 de ps2 con los colegas [decaio]
¿entonces hoy no sale el demo?
27755 respuestas