KONAMI desvela algunas de las principales novedades coincidiendo con la cita anual en el E3.
(detalles dentro del spoiler)
Konami Digital Entertainment GmbH revelará en el E3, que se está celebrando estos días en Los Ángeles, algunas de las novedades de PES 20012, entre los que se incluye el nuevo tráiler que mostrarán los elementos más importantes del juego, que tiene previsto su lanzamiento en Otoño de 2011. Pro Evolution Soccer es el único videojuego que cuenta con la licencia oficial de las competiciones UEFA Champions League y UEFA Europa League.
PES 2012 continúa con los objetivos de KONAMI, en su determinación de escuchar las preferencias de los fans, integrando importantes mejoras atendiendo a las demandas del público. Es por esto que se ha puesto especial atención en todos aquellos elementos que aseguran el mayor nivel de jugabilidad, desafío y realismo, así como los sistemas de control. En paralelo, los cambios fundamentales en todos los ámbitos del IA [inteligencia artificial de los jugadores y árbitros] se han realizado a partir de los comentarios de los usuarios. De esta manera, se ha reforzado juego colectivo de los equipos sobre el terreno de juego para optimizar las sensaciones y movimientos, permitiendo así a los jugadores recrear cualquier situación que veríamos en un partido real.
En el pre-show de la presentación de KONAMI en el E3 hace unos días se dieron a conocer por primera vez algunas de las nuevas incorporaciones a la experiencia de PES:
IA Activa (Active AI) PES 2012 lucha por recrear los movimientos y el funcionamiento de un equipo de fútbol en la realidad , donde el Active AI representa un papel esencial. Los jugadores ya no caerán sobre el balón si no que tendrán que realiza carreras inteligentes para crear espacios y sacar los marcadores, mientras que otros jugadores deberán desmarcarse y estar disponibles para recibir el pase. En el plano táctico, los jugadores de apoyo podrán hacer carreras-señuelo en diagonal, doblar a los laterales y contar con apoyo de los centrocampistas. Las nuevas rutinas de IA Active aseguran que un ritmo de partido más natural, con rutinas específicas tanto para los ataques como para la defensa. También se ha perfeccionado la forma en que se aguanta la presión sobre un jugador en concreto con el objetivo de incrementar el control sobre el juego. El juego defensivo será una de las prioridades del juego, asi como el control de la distancia entre los jugadores, que retrasarán sus posiciones de forma que entre todos puedan cubrir los posibles huecos. Como jugadores individuales podrán también tomar decisiones para cerrar espacios y bloquear al contrario
Lucha por la posesión El físico será un componente clave en PES 2012, en el que la fuerza del jugador es uno de los atributos fundamentales, y cuyo control será de vital importancia en los choques uno-contra-uno. Ahora los jugadores reaccionarán dependiendo de la forma en la que sean atacados, con nuevas animaciones que mostrarán de una forma más realista el choque entre ellos.
Gráficos
Se han reforzado varios aspectos del juego como las expresiones faciales y el motor de iluminación, ahora mucho más realista y natural que nunca con cámaras capaces de mostrar los movimientos que se produzcan alrededor del terreno de juego, más detallados que nunca.
Control de los jugadores sin balón (Off The Ball Control)
Uno de los puntos destacados es la posibilidad de recurrir a un jugador determinado en cualquier momento. Para ello se ha implantado un nuevo sistema que permite a los usuarios cambiar de jugador con facilidad. En defensa, el stick derecho se utiliza para seleccionar cualquier jugador en el campo, sistema que podrá ser aprovechado también en las jugadas a balón parado. En los tiros puerta, lanzamientos de córner, faltas y saques de banda se permitirá tener rápidamente control sobre cualquier jugador que no tenga el esférico, posibilitando carreras inteligentes que crean espacios en ataque.
Inteligencia Artificial de los árbitros
Los árbitros también son cruciales para asegurar el ritmo en los partidos, para ello se ha maximizado la IA de los colegiados, que garantizará menos interrupciones en el juego. Se ha mejorado exponencialmente su comportamiento en la toma de decisiones, aplicando la ley de la ventaja, y con decisiones mucho más adecuadas en los fueras de juego y faltas. Los árbitros sólo intervendrán cuando sea estrictamente necesario, pero amonestarán a los jugadores con tarjetas una vez que el juego haya sido interrumpido por otra acción.
Ayuda en el sistema de pases (Pass Support)
Accesible a través de las opciones de configuración de cada jugador, este sistema permitirá determinar el nivel de asistencia de la IA en los pases. Los jugadores pueden optar por una de las cinco configuraciones de apoyo, desde la configuración para los más veteranos que desactivará cualquier tipo de ayuda, para la que los usuarios tendrán que tener en cuenta la dirección, fuerza y peso de todos cada uno de sus pases.
"Estamos muy contentos de poner en práctica ciertas mejoras que nuestros fans querían ver en el juego ", ha dicho Jon Murphy, jefe del equipo de europeo de PES. "El objetivo de PES 2012 es acercarse al futbol real siempre asegurando la experiencia de juego. El trailer destaca muchas de las innovaciones que hemos añadido, así como los beneificios que aportan al juego. Hay mucho más por venir, pero por ahora estamos deseando ver cómo reaccionan los aficionados".
PES 2012 tiene previsto su lanzamiento este próximo Otoño. [/quote]
Hoy, Adam y Suff han ido a probar una nueva "beta" del juego, estas son algunas de sus impresiones:
Habrá un nuevo modo llamado "Football Life".
El juego es muy fluido.
Los porteros ahora son bastante mejores que en PES 2011 pero aun deben mejorar sus animaciones
Los tiros son mucho mejores y precisos, pero todavía "flotan"
Habrá un nuevo ángulo de cámara.
La cámara "amplia" está mucho mejor detallada.
-Menus del juego con la imagen de la UEFA -La IA del equipo y del jugador es rompedora -Cada equipo se comporta diferente, con un gran enfasis en el juego de equipo -Graficos mejorados en la camara ingame aunque necesita algo de trabajo para llegar a los niveles deseados -Nueva camara llamada "Pitch side", enfoca desde la banda pero un poco mas bajo. -Fisicas del balon revisadas -Hay que tener mas cuidado a la hora de pasar y controlar, todos los balones se comportan independientemente y realisticamente -Porteros muy mejorados. Nuevas animaciones y mas fiables -Arbitros muy mejorados. Dan la ventaja y amonestan al salir el balon -Gameplay mas fluido que antes, respuesta inmediata cuando regateas y controlas el balon -Animaciones mas variadas en pase y tiro, no llega a los niveles de Fifa aun asi -Los tiros siguen "flotando", necesitan mejorar -Pases al hueco no tan poderosos, mas facil de interceptar gracias al mejor control de los jugadores -Nueva funcion de datos de usario que deja customizar el mando incluido una foto de avatar
:36 Nueva animación de pase, bastante chula 0:42 Busquets recibe con nueva animación también y después mueve la bola quizás va un poco como acelerado, o eso noto yo 0:57 Nueva animación de centro, también bastante acertada 0:60 Animación del portero de PES 2011 que no me gusta 1:08 En el centro de Coentrao no me gusta la animación del defensa francés..xD no viene a cuento con el balón tan alto...aunque al menos se queda mirando el balón 1:46 Buen control orientado de Gourcuff 1:50 Gran movimiento al espacio de Benzema con la nueva IA 1:52 Nueva animación de tiro, también me gusta, bastante realista en el golpeo y gran gol, creo que la animación de la estirada es nueva, y la reacción de las redes de la portería me gusta 1:59 Fijaros en Puyol...SE QUEDA PARADO, en el pase al hueco, quiero pensar que es porque Konami siempre pone los videos con la CPU en amateur, pero da un poco de miedo que dejen pasar tranquilamente ese balón...también es verdad que estaba cubriendo al jugador de color que se queda por detrás al final de la jugada 2:37 Los periodistas, cámaras de detrás de la portería celebran el gol saltando, el control de balón de Sagna me parece un tanto a cachos...no tanto como el 2011 pero está claro que aun no va perfecto, el tiro es aceptable 2:53 A Ramos se le queda el balón atras y hace un pase con nueva animación acorde a la jugada 2:58 Me gusta este momento, tanto la nueva animación de tiro de Villa, como la estirada del portero, como la física de la red 3:43 Bonito pase con el exterior de Nani, de nuevo, otra nueva animación de pase donde podemos ver como previamente, el defensor francés, aguanta sin entrar a lo loco al portugués 5:13 Nueva animación de centro, bastante correcta 5:16 Un Steward moviéndose detrás de la portería, buen detalle 5:32 No me gusta que Casillas se trague un gol desde esa distancia de cabeza..
El innovador sistema de control Teammate permitirá controlar dos jugadores simultáneamente
Konami Digital Entertainment ha desvelado nuevos elementos de jugabilidad en PES 2012 que proporcionarán a los usuarios un nivel de control sobre todo lo que ocurre en el terreno de juego que ningún otro simulador futbolístico puede ofrecer. Este nuevo sistema de control –Teammate– ofrecerá la posibilidad de controlar los movimientos de un segundo jugador que no esté en posesión del balón, y supondrá un avance muy significativo para la saga.
Aunque el equipo de desarrollo ya presentó durante el E3 el nuevo sistema de control de jugadores en las jugadas a balón parado, tanto en jugadas de ataque como defensivas. Con este nuevo sistema, Teammate significará libertad de movimientos en todas las áreas.
Teammate funciona de dos formas: Los usuarios deberán utilizar el stick analógico derecho para apuntar al segundo jugador que quieran controlar.
- En el modo Asistido, se dará la posibilidad de activar a un segundo jugador presionando el R3, y permitirá generar desmarques de jugadores que no tengan la posesión para crear jugadas y paredes.
- En el modo Manual, creado para los más expertos, y con un nivel de control absoluto, se tendrá un control total de los movimientos del segundo jugador sin posesión, pudiéndolo desmarcar, encontrar espacios, o arrastrando a jugadores rivales.
Presionando de nuevo el R3, se desactivará el sistema, y de este modo hacer que la IA vuelva a controlar a los jugadores sin posesión. También se podrá utilizar este sistema para cancelar los movimientos de desmarque que realice la IA para esperar mejor un pase, o aquellas jugadas que se prefieran construir con Teammate.
En PES 2012 se han trabajado de forma muy específica todos los nuevos elementos de Inteligencia Artificial (IA) con el objetivo único de ofrecer una recreación del fútbol real al máximo nivel. El sistema Active IA asegurará que la defensa marque a los atacantes de forma más eficiente, pero sin comprometer en ningún momento el juego de conjunto; en las jugadas de uno-contra-uno, por ejemplo, se dará un mayor nivel de control a los usuarios para que decidan el tempo y fuerza de la entrada en defensa, así como más control en la ejecución de fintas y movimientos de autopase cuando estén intentando regatear.
El productor creative de la saga, Shingo ‘Seabass’ Takatsuka, que se encuentra liderando en estos momentos las últimas fases del desarrollo de PES 2012 junto con su equipo, ha aprovechado también para desvelar algunos añadidos que ha considerado muy importantes por lo que la comunidad del videojuego ha venido comentando durante este último año. Es el caso del lanzamiento de penalties, que en PES 2012 contará con un nuevo sistema que, además de colocar la cámara a la espalda del jugador, tendrá muy en cuenta las cualidades de cada jugador a la hora de lanzar la pena máxima. En el lado de los disparos, el nuevo sistema hará que primero se determine la altura del disparo, para en un segundo instante determinar la precisión y potencia del mismo. A la hora de pararlos, los porteros –como en el fútbol real– dependerán de su instinto en el primer momento, ya que al lanzarse para uno de los lados, el control del arquero será mucho más preciso, pero si la intuición falla…
En paralelo a todas estas novedades, el movimiento y reacciones de los jugadores sobre el terreno de juego también han sufrido un salto de calidad muy importante. El tiempo entre jugadas y movimientos ha sido acortado, y las animaciones de reacción han sido espectacularmente mejoradas para permitir un nivel y tiempo de respuesta soberbios. La velocidad con la que los jugadores realizan sus movimientos también ha derivado en un efecto mucho más natural y fluido. De hecho, en PES 2012 el control no se perderá una vez se pierda la posesión del esférico, sino que los usuarios podrán seguir presionando y luchando por la posesión, incluso tras haber perdido parcialmente el equilibrio tras una entrada.
Todas estas cualidades y controles podrán ser perfeccionados con la vuelta de uno de los modos de juego que los aficionados de la saga más han reclamado al equipo de desarrollo. ‘Entrenamiento Dinámico’ hará las delicias de los usuarios más exigentes con una serie de retos y pruebas que pondrán al límite las habilidades de los usuarios más veteranos. Entre las pruebas, que contarán con varios niveles de dificultad y puntuación, se podrán tirar penalties, faltas.., así como pruebas de habilidad en dribblings, jugadas de defensa, y por supuesto, de ataque; entre otras.
El look&feel;de PES 2012 cambiará mucho, con movimientos por parte de los jugadores más fluídos que nunca, animaciones mucho más realistas, y un increíble nivel de detalle. Un nivel que llegará a mostrar aspectos como el sudor de los jugadores en el transcurso del partido, o sus músculos en tensión cuando realicen algún movimiento facial o corporal. En este sentido, se han incrementado las animaciones adicionales que harán que los usuarios vean cómo sus jugadores piden el balón, se quejan por una decisión arbitral, o incluso dan ánimos al resto de compañeros tras encajar un gol. No sólo se mostrarán nuevas reacciones y movimientos, sino que el contexto en el que las realizarán, harán que el realismo sea mucho mayor. En este sentido, y para aportar mayor realismo todavía, en las competiciones de la UEFA Champions LeagueTM y la UEFA Europa LeagueTM, los árbitros vestirán también las equipaciones oficiales de las competiciones a la hora de pitar un partido de competición europea.
Esta serie de detalles no se quedan dentro del campo. En PES 2012, se extenderán alrededor del terreno de juego con los jugadores haciendo ejercicios de calentamiento antes del partido, los cámaras apostados tras la publicidad perimetral siguiendo con sus objetivos la acción, los jardineros cuidando el césped durante el descanso, o incluso los técnicos de cada equipo dando instrucciones a sus jugadores desde sus respectivas áreas técnicas. Durante la acción del partido, los jugadores ahora también recogerán el balón antes de un saque de banda.
Old Trafford Wembley Stadium Camp Nou Santiago Bernabeu Stade De France Stade Lous II Il Nuovo Stadio Della Juventus San Siro Giuseppe Meazza Stadio Olimpico Estadio Dragao Estadio Jose Alvalade Estadio Da Luz Amsterdam Arena El Monumental Saitama Stadium 2002 Allianz Arena
Unlicensed Stadia
Burg Stadion Royal London Stadium Rose Park Stadium Bristol Mary Stadium Estadio Del Nuevo Triunfo Stade De Sagittaire Stadio Orione Ville Marie Stadium Estadio De Escorpiao Estadio Amazonas Estadio De Palenque Konami Stadium Mohamed Lewis Stadium
DEMO: Habrán dos demos, una la semana que viene (el miércoles), que será basada en el código preview y otra en septiembre, que será basada en el juego final. Podremos escoger entre 6 equipos en la demo, aun no se saben cuales, el lunes dirán todos los detalles.
La primera demo la podréis bajar la semana que viene, el día 24 de agosto, en Xbox Live, PSN y PC. "Estará basada en el código de Preview con el que los medios han podido realizar hace pocas semanas sus adelantos sobre esta nueva edición. En esta fase del desarrollo, los usuarios podrán comenzar a familiarizarse con las opciones de control Teammate, y experimentar el enorme cambio que el sistema de inteligencia artificial ActiveAI supondrá en el conjunto de PES 2012".
Podremos elegir entre Manchester United, AC Milan, FC Porto, S.S.C Napoli, Santos FC, y el C.A. Panarol. "Pero no sólo se podrán jugar partidos amistosos de 10 minutos; esta demo incluirá elementos del nuevo modo Entrenamiento Dinámico que ayudará, a través de la práctica y los retos, a controlar de forma precisa todos los nuevos elementos de control y posibilidades sobre el terreno de juego".
"Esta primera demo no representará el nivel del producto final", dicen. "Por ello, KONAMI lanzará una segunda versión de la demo gratuita que contará con la jugabilidad y elementos de control finales a mediados de septiembre disponible para las mismas plataformas que la primera versión. En partidos de 10 minutos, los equipos disponibles serán esta vez el Tottenham Hotspur, FC Bayern Munich, Inter de Milán, Rangers FC, Club America y el Internacional".
Jon Murphy, European PES Team Leader, explica cuál es su intención con esta decisión. "Con la primera demo queremos que se comience a tener conciencia de los nuevos sistemas Teammate, así como del gran cambio que sufrirá la inteligencia artificial con ActiveAI. Después, en la segunda demo, se podrá comprobar el nivel final de todos estos elementos con otros equipos, por lo que esta demo será exactamente igual que el producto final en términos de control y elementos jugables. Creemos en la opinión de nuestros seguidores y sus reacciones nos ayudarán a ajustar la experiencia de lo que será el PES más ambicioso de toda la saga".
PES 2012 estará disponible a partir del 29 de Septiembre para PlayStation3, Xbox 360 y PC.
Más detalles sobre la demo..:
*No tendremos que esperar video al final de cada partido.
*Los estadios que estarán son: Estadio Escorpiao y San Siro.
*3 ángulos de cámara a elegir: Pitchside, Wide y Long
sonic5202 escribió:son partidos de 10 minutos xD es más difícil de controlar, pero es un juegazo... en los videos parecía mucho peor pero jugando es la polla _:D
Capturas o algo tio, que estamos ansiosos, di mas cosas
sonic5202 escribió:son partidos de 10 minutos xD es más difícil de controlar, pero es un juegazo... en los videos parecía mucho peor pero jugando es la polla _:D
joder nose si a alguien mas le pasa pero en el navegador me baja a 150kb/s y en el jdownloader de 900kb/s a 1.2mb. Por si a alguien le vá lento que pruebe bajandolo con el jdownloader.
bueno instalo el juego y cuando voy a jugar me sale el siguiente error: Error al iniciar la aplicacion porque no se encontro d3dx9_30.dll. La reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema, pero lo he vuelto a instalar y nada.... q es? a alguien mas le pasa?
kingmore
MegaAdicto!!!
1.960 mensajes desde mar 2008 en Fuengirola (Málaga)
juanmatarin9 escribió:bueno instalo el juego y cuando voy a jugar me sale el siguiente error: Error al iniciar la aplicacion porque no se encontro d3dx9_30.dll. La reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema, pero lo he vuelto a instalar y nada.... q es? a alguien mas le pasa?
amigo bajate esta dll y pegala en la carpeta donde tienes intalado el pro, si no te funcionara así pegala entonces en la carpeta windows/system32
juanmatarin9 escribió:bueno instalo el juego y cuando voy a jugar me sale el siguiente error: Error al iniciar la aplicacion porque no se encontro d3dx9_30.dll. La reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema, pero lo he vuelto a instalar y nada.... q es? a alguien mas le pasa?
amigo bajate esta dll y pegala en la carpeta donde tienes intalado el pro, si no te funcionara así pegala entonces en la carpeta windows/system32
muchas gracias poniendolo en la carpeta windows/system32 me ha dejado, pero al intentar jugar me avisa q no cumplo lo requisitos de la tarjeta grafica y le doy a omitir y parece q va a arrancar pero error.. hay alguna manera de bajar la resolucion o algo para poder jugar?
kingmore
MegaAdicto!!!
1.960 mensajes desde mar 2008 en Fuengirola (Málaga)
juanmatarin9 escribió:bueno instalo el juego y cuando voy a jugar me sale el siguiente error: Error al iniciar la aplicacion porque no se encontro d3dx9_30.dll. La reinstalacion de la aplicacion puede solucionar el problema, pero lo he vuelto a instalar y nada.... q es? a alguien mas le pasa?
amigo bajate esta dll y pegala en la carpeta donde tienes intalado el pro, si no te funcionara así pegala entonces en la carpeta windows/system32
muchas gracias poniendolo en la carpeta windows/system32 me ha dejado, pero al intentar jugar me avisa q no cumplo lo requisitos de la tarjeta grafica y le doy a omitir y parece q va a arrancar pero error.. hay alguna manera de bajar la resolucion o algo para poder jugar?
pues eso ya nosé porque todavia no lo he empezado a jugar, pero la demo deberia tener un archivo que se llama config y hay bajarle la resolucion, otra cosa has probrado a ejecutarlo con permisos de administrador?
En mi opinion un pro mucho mejor de lo que ultimamente estabamos viendo, aun asi sigo quedandome con el fifa12, aunque la jugabilidad creo que esta muy mejorada.
Riky_Xerez
Apple
11.532 mensajes desde ago 2007 en Jerez de la Frontera
Mejor que el anterior, pero no se.. me sigue pareciendo la misma estructura que los ultimos pros, aunque la jugabilidad es mucho mejor. Creo que lo que en principio me gusta, acabará como casi todos los años, al cabo de un par de meses solo me de cabreos
Bua, que cambiooo, sobre todo el control de los jugadores, ahora si que hacen lo que les pides, y los detalles en general le dan un toque mas realista al juego, como por ejemplo si no van a llegar se frenan y van al trote... ya no estan esprintado "pa ná", cuando llegas justo a por un balon que va votando le da como puede y lo puedes salvar... cosa que antes me daba muchisima rabia a la hora de ir corriendo a por el balon y lo empujaba fuera. el detalle de la camara movil detras de la porteria, los camaras moviendose, los entrenadores, peronal en la zona de vestuarios...
Eso si, los porteros flojetes... supongo que los mejoraran
• Minimos * Sistema operativo: Windows XP Service Pack 3 y superior. Última Direct X instalado * Tarjeta de Video: Nvidia GeForce 6600 en adelante, ATI Radeon X1300 y por encima de * RAM: 1 GB como mínimo. Se recomiendan 2 GB * Pentium 2.4 GHz de un solo núcleo * Espacio disponible en disco de alrededor de 8 GB * Tarjeta de Sonido: DirectX 9c y hasta compatibles
• Recomendados * Sistema operativo: Windows XP Service Pack 3 y superior. Última Direct X instalado * Tarjeta de Video: Nvidia GeForce 9600 en adelante, ATI Radeon X2300 y por encima de * RAM: 1.5 GB como mínimo. Se recomiendan 2 GB * Pentium 2.4 GHz de un solo núcleo * Espacio disponible en disco de alrededor de 10 GB * Tarjeta de Sonido: DirectX 9c y hasta compatibles
La verdad es que la demo tiene muy buena pinta, pero hasta que no cambien de motor, lo único que van a poder hacer es pulir cosas, y este juego necesita un gran remodelado.
He jugado 4 o 5 partidos seguidos, y, aunque al principio me ha sorprendido para bien y me ha encantado, esa sensación ha ido yéndose un poco por algunas cosas que siguen ahí inexplicablemente. Los porteros siguen siendo idiotas, y tienen unas animaciones horribles. Luego sigue algo que odio muchísimo, y son las tijeretas esas que pegan SIEMPRE que disparas teniendo el balón a media altura. Queda MUY irreal. En general la IA ha mejorado muchísimo, pero siguen habiendo algunas lagunas defensivas, y tiene pinta de que este año tampoco tendrán implementado que los defensas de la CPU se la pasen al portero, aunque tengan a 3 tíos cortando todas las demás líneas de pase.
Ahora a las cosas buenas, que haberlas, haylas. La física de balón ha mejorado mucho, pero mucho. Se nota tanto en los pases, como en la conducción. Las animaciones, yo diría que también, no sé, ya no veo esa animación de correr tan rara que tenían. El gameplay en general es más pausado, lo que aumenta la sensación de realismo, eso me ha gustado. Y aunque ya he dicho que la IA aun tiene lagunas, la verdad es que ha mejorado un montón. Por ejemplo, ha habido un momento en que, jugando con el ManU, con Rafael he hecho un cambio de orientación a la otra banda en defensa, de esos que son tan fáciles en PES. El tema es que ha rebotado en un jugador contrario y se ha quedado un poco corta. Pues bien, siendo Evra el destinatario original, el que ha ido al balón ha sido Giggs, que estaba más cerca y acto seguido se le ha visto a Evra doblándolo para ocupar el hueco que había dejado el galés. Me ha gustado bastante ese detallito, que antes no pasaba. Y en defensa, al menos no he tenido despistes defensivos graves. También parece que han mejorado la selección del jugador cuando no tienes el balón, que antes era penosa. Ah! Y algo muy importante que se me olvida, han mejorado muchísimo el tiempo de respuesta del jugador al pad.
En cuanto al control "Off the ball", parece que no está implementado del todo, o al menos, yo no he sabido manejar a otro jugador completamente. Sí está implementado en las faltas(una delicia, gran idea), y en los desmarques, aunque aquí me parece que se han colado un poco. Es difícil(al menos de momento para mí) hacer que se desmarque uno mientras estás con el balón con otro, debido al botón que han elegido(dirección del stick derecho + R3). Con el FIFA y su L1 es muchísimo mejor.
xecollons escribió:La verdad es que la demo tiene muy buena pinta, pero hasta que no cambien de motor, lo único que van a poder hacer es pulir cosas, y este juego necesita un gran remodelado.
He jugado 4 o 5 partidos seguidos, y, aunque al principio me ha sorprendido para bien y me ha encantado, esa sensación ha ido yéndose un poco por algunas cosas que siguen ahí inexplicablemente. Los porteros siguen siendo idiotas, y tienen unas animaciones horribles. Luego sigue algo que odio muchísimo, y son las tijeretas esas que pegan SIEMPRE que disparas teniendo el balón a media altura. Queda MUY irreal. En general la IA ha mejorado muchísimo, pero siguen habiendo algunas lagunas defensivas, y tiene pinta de que este año tampoco tendrán implementado que los defensas de la CPU se la pasen al portero, aunque tengan a 3 tíos cortando todas las demás líneas de pase.
Ahora a las cosas buenas, que haberlas, haylas. La física de balón ha mejorado mucho, pero mucho. Se nota tanto en los pases, como en la conducción. Las animaciones, yo diría que también, no sé, ya no veo esa animación de correr tan rara que tenían. El gameplay en general es más pausado, lo que aumenta la sensación de realismo, eso me ha gustado. Y aunque ya he dicho que la IA aun tiene lagunas, la verdad es que ha mejorado un montón. Por ejemplo, ha habido un momento en que, jugando con el ManU, con Rafael he hecho un cambio de orientación a la otra banda en defensa, de esos que son tan fáciles en PES. El tema es que ha rebotado en un jugador contrario y se ha quedado un poco corta. Pues bien, siendo Evra el destinatario original, el que ha ido al balón ha sido Giggs, que estaba más cerca y acto seguido se le ha visto a Evra doblándolo para ocupar el hueco que había dejado el galés. Me ha gustado bastante ese detallito, que antes no pasaba. Y en defensa, al menos no he tenido despistes defensivos graves. También parece que han mejorado la selección del jugador cuando no tienes el balón, que antes era penosa. Ah! Y algo muy importante que se me olvida, han mejorado muchísimo el tiempo de respuesta del jugador al pad.
En cuanto al control "Off the ball", parece que no está implementado del todo, o al menos, yo no he sabido manejar a otro jugador completamente. Sí está implementado en las faltas(una delicia, gran idea), y en los desmarques, aunque aquí me parece que se han colado un poco. Es difícil(al menos de momento para mí) hacer que se desmarque uno mientras estás con el balón con otro, debido al botón que han elegido(dirección del stick derecho + R3). Con el FIFA y su L1 es muchísimo mejor.
PD: Ibra es dios.
Pues estoy de acuerdo contigo amigo mas claro blanco y en botella al principio te sorprende pero pco a poco vas jugando y ves la misma carencias que años atras ,esto no cambia hasta que hagan un engine nuevo desde 0 . Fifa es superior le duela a quien le duela .
xecollons escribió:La verdad es que la demo tiene muy buena pinta, pero hasta que no cambien de motor, lo único que van a poder hacer es pulir cosas, y este juego necesita un gran remodelado.
He jugado 4 o 5 partidos seguidos, y, aunque al principio me ha sorprendido para bien y me ha encantado, esa sensación ha ido yéndose un poco por algunas cosas que siguen ahí inexplicablemente. Los porteros siguen siendo idiotas, y tienen unas animaciones horribles. Luego sigue algo que odio muchísimo, y son las tijeretas esas que pegan SIEMPRE que disparas teniendo el balón a media altura. Queda MUY irreal. En general la IA ha mejorado muchísimo, pero siguen habiendo algunas lagunas defensivas, y tiene pinta de que este año tampoco tendrán implementado que los defensas de la CPU se la pasen al portero, aunque tengan a 3 tíos cortando todas las demás líneas de pase.
Ahora a las cosas buenas, que haberlas, haylas. La física de balón ha mejorado mucho, pero mucho. Se nota tanto en los pases, como en la conducción. Las animaciones, yo diría que también, no sé, ya no veo esa animación de correr tan rara que tenían. El gameplay en general es más pausado, lo que aumenta la sensación de realismo, eso me ha gustado. Y aunque ya he dicho que la IA aun tiene lagunas, la verdad es que ha mejorado un montón. Por ejemplo, ha habido un momento en que, jugando con el ManU, con Rafael he hecho un cambio de orientación a la otra banda en defensa, de esos que son tan fáciles en PES. El tema es que ha rebotado en un jugador contrario y se ha quedado un poco corta. Pues bien, siendo Evra el destinatario original, el que ha ido al balón ha sido Giggs, que estaba más cerca y acto seguido se le ha visto a Evra doblándolo para ocupar el hueco que había dejado el galés. Me ha gustado bastante ese detallito, que antes no pasaba. Y en defensa, al menos no he tenido despistes defensivos graves. También parece que han mejorado la selección del jugador cuando no tienes el balón, que antes era penosa. Ah! Y algo muy importante que se me olvida, han mejorado muchísimo el tiempo de respuesta del jugador al pad.
En cuanto al control "Off the ball", parece que no está implementado del todo, o al menos, yo no he sabido manejar a otro jugador completamente. Sí está implementado en las faltas(una delicia, gran idea), y en los desmarques, aunque aquí me parece que se han colado un poco. Es difícil(al menos de momento para mí) hacer que se desmarque uno mientras estás con el balón con otro, debido al botón que han elegido(dirección del stick derecho + R3). Con el FIFA y su L1 es muchísimo mejor.
PD: Ibra es dios.
Pues estoy de acuerdo contigo amigo mas claro blanco y en botella al principio te sorprende pero pco a poco vas jugando y ves la misma carencias que años atras ,esto no cambia hasta que hagan un engine nuevo desde 0 . Fifa es superior le duela a quien le duela .
Fallos tiene y seguramente tendrá, pero que el juego sorprende bastante y para bien, de eso no hay ninguna duda, y recordad que, es la primera de las 2 demos que van a sacar, esta demo, por así decirlo, es un simple aperitivo.
PD: Y sobre lo de Fifa es superior le duela a quien le duela, pues, me parece una tonteria que a alguien le duela que un juego sea mejor que otro... de todas formas, opiniones hay muchisimas, y yo, habiendo probado ya esta demo y sin probar la de FIFA 12, puedo decir que este juego es superior a FIFA 11.