› Foros › PlayStation 3 › Juegos
luchyx escribió:Antes de nada, quiero decir y dejar claro que ante todo adoro a este juego.
No te quiero defraudar compañero.
Llevo mas de mil horas dedicadas esclusivamente al modo online, mas de 2200 partidos online, jugando aproximadamente de tres a cuatro horas diarias al pes (excepto algun dia que no pueda, pero muy muy concreto), en D1 unos 6 meses seguidos y con 650 ptos actualmente y te puedo asegurar que nunca podras a llegar a defender como realmente te gustaria, osea, podras mejorar, progresar e incluso en algunos momente parecer ser "efectivo", pero no te engañes, en toooodos los partidos veras como de vez en cuando se te van como tu dices sin despeinarse aunque revientes el mando con los dedos, le des al cuadrado, a la x, a los dos a la vez o incluso una barrida agresiva, se ira de ti comoda y placenteramente, por mucho que pase el tiempo esto seguira asi, no hay mas.
Te preguntaras cuales son los motivos de dicha cagada, pues bien, son tan solo dos y gordos (aunque uno mas que otro):
1- No esta bien del todo o llamemoslo "bien graduado el balance ataque-defensa".
2- Y el mas GRAVE de todo, el asqueroso, incomprensible, incompetente, injusto, manipulador EFECTO KONAMI, esto sin lugar a dudas es lo que mas AFECTA A LA JUGABILIDAD EN ESTE JUEGO, viendo como tu defensa se abre ilogicamente para dejar un pasillo con alfombra roja para que el delantero de turno encare tranquilamente sin despeinarse el area rival, que tus defensa aunque rodees al jugador "llamese" , Ronaldo, Messi, Llorente, Soldado o Pepito los palotes, le patees las piernas le intentes desiquilibrar lo maximo posible, nada de esto te servira para pararlo. (esto solo es el efecto konami en apartado defensivo, hay otros apartados con este puto efecto).
Aun asi, te aconsejeria que lo jugases, hasta que salga nuestro ansiado pes 2013 y disfrutaras y te mosquearas "a veces" pero te juro que merece la pena.
Pes 2012 es un GRANDISIMO JUEGO, pero con grandes fallos incomprensibles. Saludos.
LuiFer escribió:luchyx escribió:Antes de nada, quiero decir y dejar claro que ante todo adoro a este juego.
No te quiero defraudar compañero.
Llevo mas de mil horas dedicadas esclusivamente al modo online, mas de 2200 partidos online, jugando aproximadamente de tres a cuatro horas diarias al pes (excepto algun dia que no pueda, pero muy muy concreto), en D1 unos 6 meses seguidos y con 650 ptos actualmente y te puedo asegurar que nunca podras a llegar a defender como realmente te gustaria, osea, podras mejorar, progresar e incluso en algunos momente parecer ser "efectivo", pero no te engañes, en toooodos los partidos veras como de vez en cuando se te van como tu dices sin despeinarse aunque revientes el mando con los dedos, le des al cuadrado, a la x, a los dos a la vez o incluso una barrida agresiva, se ira de ti comoda y placenteramente, por mucho que pase el tiempo esto seguira asi, no hay mas.
Te preguntaras cuales son los motivos de dicha cagada, pues bien, son tan solo dos y gordos (aunque uno mas que otro):
1- No esta bien del todo o llamemoslo "bien graduado el balance ataque-defensa".
2- Y el mas GRAVE de todo, el asqueroso, incomprensible, incompetente, injusto, manipulador EFECTO KONAMI, esto sin lugar a dudas es lo que mas AFECTA A LA JUGABILIDAD EN ESTE JUEGO, viendo como tu defensa se abre ilogicamente para dejar un pasillo con alfombra roja para que el delantero de turno encare tranquilamente sin despeinarse el area rival, que tus defensa aunque rodees al jugador "llamese" , Ronaldo, Messi, Llorente, Soldado o Pepito los palotes, le patees las piernas le intentes desiquilibrar lo maximo posible, nada de esto te servira para pararlo. (esto solo es el efecto konami en apartado defensivo, hay otros apartados con este puto efecto).
Aun asi, te aconsejeria que lo jugases, hasta que salga nuestro ansiado pes 2013 y disfrutaras y te mosquearas "a veces" pero te juro que merece la pena.
Pes 2012 es un GRANDISIMO JUEGO, pero con grandes fallos incomprensibles. Saludos.
Muchas gracias por tu comentario.
Espero que en el PES2013 puedan solucionar estos fallos que están hechos a propósito. A lo que me refiero que no son errores de programación, sino más bien, son los programadores que lo han hecho así y es vergonzoso.
Efectivamente todo lo que has dicho me ha pasado, por ejemplo varias veces que querido partirle las piernas a un delantero, pero éste hace un movimiento o salta y pasa de largo como si anda pasara.
Creo que a Konami le falta un poco de inteligencia para poder equilibrar el juego, y no valerse de otros métodos y hacer trampa.
En fin, a esperar el PES2013 y rogar que dejen de lado esa mania de hacer su propio efecto. Por cierto, sin animo de hacer competencia, el FIFA12 tiene ese efecto??
luchyx escribió:En fifa he llegado a estar tambien completamente viciado, e incluso he estado entre los 10 primeros en la fiwc, para llegar a este punto hay que echarle muchas horas al juego y te puedo dar mi palabra que dcho efecto no exisa en el online me refiero.
Si eres superior rival lo eres y punto ni mas ni menos. Saludos.
javibarreiro escribió:luchyx escribió:En fifa he llegado a estar tambien completamente viciado, e incluso he estado entre los 10 primeros en la fiwc, para llegar a este punto hay que echarle muchas horas al juego y te puedo dar mi palabra que dcho efecto no exisa en el online me refiero.
En el fifa eso no pasaba, pero en el fifa 12 lo han implementado.
luchyx escribió:javibarreiro escribió:luchyx escribió:En fifa he llegado a estar tambien completamente viciado, e incluso he estado entre los 10 primeros en la fiwc, para llegar a este punto hay que echarle muchas horas al juego y te puedo dar mi palabra que dcho efecto no exisa en el online me refiero.
En el fifa eso no pasaba, pero en el fifa 12 lo han implementado.
No te puedo discutir esto que dices Javi, ya que nunca toque el fifa 2012; ahora bien, el fifa 2011 o fifa 2010 en el online no pasaba nada raro, es decir, primaba la calidad de cada gamer y no trampeaba la maquina a favor o en contra de uno o de otro y se podia ver muy asiduamente un 5-0, 6-0 o 7-0 tranquilamente.
Saludos.
GraveDigeer escribió:Alguien me puede decir si en la demo que salio hoy para ps3, los partidos cuentan con 10 min o sigue con 5?
jungleland2 escribió:luchyx casi me queo ciego leyendolo , pero si es lo hay uan verdad como un templo.
Y lo que mas me jode de todo es que vale que te haga el efecto en la liga master online o cuando juegas por puntos , pero que te lo haga cuando juegas amistosos o en comunidad.... eso si que me toca las pelotas.
Ayer jugando con un compañero en comunidad en una liga que tenemos , estamos jugando partido a ida y vuelta para ascenso a primera , yo con el lille y el con los reds .
Comienzo a atacar como un loco en el minuto 20 llevaria como 10 tiros a puerta claros(2 palos , unas paradas increibles etc) , en el 25 me voy solo delante del portero y me hace penal , le expulsan a su jugador y como no tiro el penal y lo fallo , sigo toda la segunda parte atacando con uno mas y todos los balones acaban en paradas , palos , jugadores que cuando van a rematar se queda parados etc... llega el minuto 89 , balon sin peligro a su area , la pilla pa despejarla to feliz pensando esta es la ultima jugada del partido , le da un patadon al balon y pega en un jugador mio que estaba por alli despistao y entra como un obus para dentro.
No se cual de los dos nos quedamos mas con cara de
En el segundo partido mas de lo mismo , yo atacando todo el rato(esta vez yo los reds y el lille) y nada que no habia manera de meter un gol , llega otra vez el minuto 90 saco un corner , la despeja y le llega de nuevo al que saco el corner , la centro y sale el tipico centro ese que pasa por encima de todos y acaba en fuera de banda en el otro extremos , pero esta vez no... konami dota a maxi de superpoderes tipo oliver aton y aparece de la nada engancha un boleon desde practicamente la esquina del area y la calca por to la escuadra.
luchyx escribió:jungleland2 escribió:luchyx casi me queo ciego leyendolo , pero si es lo hay uan verdad como un templo.
Y lo que mas me jode de todo es que vale que te haga el efecto en la liga master online o cuando juegas por puntos , pero que te lo haga cuando juegas amistosos o en comunidad.... eso si que me toca las pelotas.
Ayer jugando con un compañero en comunidad en una liga que tenemos , estamos jugando partido a ida y vuelta para ascenso a primera , yo con el lille y el con los reds .
Comienzo a atacar como un loco en el minuto 20 llevaria como 10 tiros a puerta claros(2 palos , unas paradas increibles etc) , en el 25 me voy solo delante del portero y me hace penal , le expulsan a su jugador y como no tiro el penal y lo fallo , sigo toda la segunda parte atacando con uno mas y todos los balones acaban en paradas , palos , jugadores que cuando van a rematar se queda parados etc... llega el minuto 89 , balon sin peligro a su area , la pilla pa despejarla to feliz pensando esta es la ultima jugada del partido , le da un patadon al balon y pega en un jugador mio que estaba por alli despistao y entra como un obus para dentro.
No se cual de los dos nos quedamos mas con cara de
En el segundo partido mas de lo mismo , yo atacando todo el rato(esta vez yo los reds y el lille) y nada que no habia manera de meter un gol , llega otra vez el minuto 90 saco un corner , la despeja y le llega de nuevo al que saco el corner , la centro y sale el tipico centro ese que pasa por encima de todos y acaba en fuera de banda en el otro extremos , pero esta vez no... konami dota a maxi de superpoderes tipo oliver aton y aparece de la nada engancha un boleon desde practicamente la esquina del area y la calca por to la escuadra.
Perdon por el tocho, es algo molesto de leer, si.
Lo que tu mencionas son unos detalles de los muchos que hay y que afectan enormemente a la jugabilidad.
No quiero un efecto konami en NINGUNO DE LOS APARTADOS ONLINE QUE TRAE EL JUEGO, que cada jugador pierda o gane dependiendo de su pericia y habilidad e incluso alguna que otra vez como en la vida real de la suerte, pero nunca se entrometa la maquina favoreciendo o desfavoreciendo a uno o a otro independientemente de la calidad, puntos o nivel de cada gamer. Saludos .
Madness_M escribió:Lo de este juego es para boicotear a Konami y que se coman con patatas su PES 2013 (yo al menos no lo pienso comprar). El Online es un atraco a mano armada, la PEOR EXPERIENCIA QUE HE TENIDO CON UN VIDEOJUEGO EN AÑOS. ¿Mejor simulador de fútbol? Ya, claro. Matizo algunas situaciones que ocurren con demasiada frecuencia durante el transcurso de una partida en línea:
-Tus delanteros fallan lo infallable. Así es. Ya es muy complicado conseguir una buena posición de disparo, pero aunque tu ariete sea Drogba y tenga toda la portería para él solo, si Konami quiere que falles, fallas. Los porteros -tan y tan criticados este año-, pueden parecer una fusión divina entre Casillas y Buffon. En realidad, este punto se puede extender vastamente. Tú no consigues buenas posiciones de tiro, entre otras cosas, porque los defensas de tu rival corren el doble que cualquier delantero tuyo, amén de que la máquina coloca de manera automática a dichos defensas y tapona SIEMPRE tus mejores salidas de balón. He jugado con dos delanteros y un mediapunta por dentro, con dos extremos bien abiertos en banda Y NO HABÍA MANERA DE ABRIR LA DEFENSA RIVAL. O el contrario está jugando con 4 mandos o la máquina le está haciendo el 95% del trabajo defensivo (yo me decanto por la segunda opción). Si a esto añadimos que cuando se trata de defender y tu rival atacar, este encuentra todas las facilidades del mundo (los defensas que tan bien taponaban antes ahora dejan huecos por donde pasaría entera la M-30, los delanteros, laterales y centrocampistas rivales tienen una habilidad para el regate propias de Maradona y los disparos que antes iban al limbo ahora entran todos aunque le peguen con la rodilla), la solución que nos brinda tan maravillosa ecuación es la siguiente: por muy bueno que seas jugando, y por muy malo que sea tu rival, si Konami quiere, acabas con un saco de goles en contra... y con un mando roto. Así de sencillo. (Y para los que dicen que somos unos llorones, pues respondo que personalmente creo ser mejor jugador que alguien que sólo sabe dar pelotazos en largo y pulsar R1 con Messi).
-La táctica pasa a un segundo (o tercer) plano. Cuando tus futbolista son tan tan cojos y los suyos parecen los malotes dopados de "Shaolin Soccer", creo que a lo único que puedes recurrir es a la táctica. Un buen posicionamiento y una buena táctica pueden ayudarte a dominar el partido... O ESO CREÍA YO . Da igual llenar el centro del campo, da igual poner muchos delanteros, da igual poner muchos defensas, da igual intentar jugar por el centro, por las bandas, da igual optar por un cierre de filas activo o pasivo, da igual intentar jugar en corto o en largo... TODO DA IGUAL. Como señalaba en el punto anterior, la máquina posiciona siempre muy bien a los jugadores de tu rival y a los tuyos los deja vendidos continuamente. Esto se traduce en que en verdad juegas un 1 VS 2 (tú contra tu rival + CPU). Y jugar así es bastante chungo, me parece.
-Los errores no forzados (¿o quizá sí?). ¿Te parece que los dos anteriores puntos son suficientes para desnivelar un partido? Pues a los señores programadores de Konami NO . Decidieron seguir metiendo mano. "De perdidos al río" debieron pensar en sus oficinas de Tokyo. Porque es en aquellas situaciones de teórica ventaja donde aparece de golpe el bueno de Seabass recordándote que NO puedes ganar. Ilustro: ayer jugando, controlo con Busquets en el centro del campo y de repente tengo un carril enorme y un jugador abierto en banda. Me dispongo a mandarle el balón cuando de repente... ¿qué es esto? Busquets empieza a moverse SOLO, hasta tal punto que alcé el mando sin tocar nada para asegurarme que no era yo quien movía a mi jugador. Aquello, que parecía una aparición de la Virgen en pleno partido, acabó con dos jugadores rivales viniendo como pitbulls a robarme la pelota y montándome una contra. ¿Por qué no puedo hacer una cosa tan simple como mandar un balón a la banda? ¿Era una jugada peligrosa para mi rival y había que cortarla de raíz? Desde luego el método empleado fue súper efectivo. A este tipo de situaciones inexplicables habría que añadir esos magníficos penaltis que te pitan en contra. A mí me resultan particularmente graciosos, primero porque es IMPOSIBLE detener al delantero sin cometer falta, y segundo porque cuando lo detienes, es en tu área y encima cometiendo una falta PARA LA QUE NO HAS PULSADO NINGÚN BOTÓN. ¿Y puedo añadir algo más? Por supuesto. Los porteros tocados por la gracia divina que mencionaba en el primer punto, de repente pueden hacer la salvajada de barrer a dos o tres defensas tuyos en una pelota sin peligro alguno, para que tu rival la empuje plácidamente al fondo de la red con medio equipo tuyo rodando por los suelos. Y sí, esto vuelve a ocurrir sin que pulses ni un solo botón.
Pues "errores no forzados", como yo los llamo, hay miles y seguro que habéis sufrido unos cuantos. Tampoco puedo olvidarme de los tramposos que se aprovechan de los saques de corner/falta automáticos: esos que esperan a que se agote el tiempo para que la máquina haga gol por ellos. Todo muy meritorio y muy limpio, que conste.
PD: Pensaba en comprarme un FIFA 12 de segunda mano para jugar Online pero por lo que veo también se han cargado dicho modo de juego... ¿alguien me lo podría confirmar?
NeoWendigo escribió:Yo pasé de PES6 a FIFA 10 y casi lo tiro por la ventana, no podía jugar con tres mandos porque había un parche que hacía que se colgase el juego. Así que o jugaba online con el parche, o con tres mandos offline. Una fiesta. Este año compré PES2012 y es demencial el tema del online, menús, hacer la alineación y las tácticas, errores de IA de PS2...
Así que volveré a desempolvar el PES6 de PC y 360 y arreglado.
Como últimos usos le voy a meter un option file actualizado por cacharrear, pero desde luego que para mí Konami ha perdido el poco crédito que tenía.
Saludos
Madness_M escribió:¿Sabéis si se han cargado el efecto KONAMI en PES 2013, al menos en el Online?
Halez escribió:Hola, yo vengo a comentar un par de cosas.
Habré jugado unos 200 partidos online, no sé exactamente, y quiero criticar a la gente que sólo se coge Barça/Madrid. Sinceramente, me dan asco. Es tan evidente que estos equipos están chetados que no sé cómo no les da vergüenza jugar con ellos siempre.
Yo soy culé y el Barça me apesta en el juego. Alexis está chetadísimo, Villa más de lo mismo.... defienden mejor que tus defensas xD.
Es horrible, yo siempre cojo equipos "normales" como Nápoles, Genoa, Montpellier, Udinese, Newcastle y es infernal cómo un tío que no da ni 3 pases seguidos te golea . Te vuelcas en ataque, le pegas un baile, acabas dentro del área en buena posición para disparar y ale, de repente la defensa te encima como un pitbull, te quitan la bola y dando al triángulo su delantero ya está mano a mano con tu portero .
Efecto konami...... sí, pero cuando he jugado con equipos similares al mío (5 partidos de 200.... ) ni efecto Konami ni pollas. Si eres mejor, ganas. O por lo menos, está igualado y no te sientes ESTAFADO.
También reafirmo eso que ha dicho alguien por ahí de que esto va a rachas. Pierdes 4 o 5 partidos seguidos injustísimos en los que no te entran ocasiones clarísimas y de repente todo vuelve a la normalidad y empiezas a ganar de nuevo . Es un cachondeo.... yo ya paso de cabrearme, si pierdo pues que lo den por culo.
Aún no me he cruzado con nadie que con un equipo similar al mío sea superior a mí (y los hay seguro vaya xD y muchos....).
Con el Barça todo es muy fácil.... repito, vergüenza me daría cogérmelo.