Mis impresiones sobre la demos de PES 214.
Me presento:
Llevo jugando al pes desde el ISS P`ro evolution de psx, solo me salté el pes 2009.
Participé en numerosas ligas online en pes 5, 6 y 2008 en pc. ganando algunas ligas y copas en la gran y añorada web de PES5CHAMPION.
Dicho esto, doy mi análisis de este pes:
Cada año siewnto la misma sensación por estas fechas. El pes es el juego al que le he dedicado mas horas en vida, y pese a sentirme defraudaudado en muchas ocasiones, y a mis 33 años, no puedo dejar de sentir esa ilusion cuando se acerca el juego. Y mas este año con motor nuevo.
Antes de jugar, ya estaba avisado por este foro que el juego no era empezar y disfrutar, me conciencié de que habia que adaptarse al nuevo juego, y con mucha paciencia empecé a jugar, rebuscando por los menús, mirando tutoriales, haciendo pruebas sobre el campo e intentando descubrir las novedades jugables.
Tras unos 20 partidos tengo sensaciones encontradas. Voy a poner los puintos buenos y malos, teniendo en cuenta que las licencias y estadios me la traen bastante floja, pues yo busco jugabilidad y diversion por encima de todo, el resto son añadidos. Por ello me centyro en analizar los puntos de la jugablidad.
PUNTOS A FAVOR
----------------------
- El tempo del partido es bastante mas realista, no puedes llegar arriba con un pase en profundidad desde 40 metros. Esto mata al puto triangulazo que destrozó la jugabilidad de pes 2013.
- Fisicas de impacto muy mejoradas que dan lugar a multitud de variantes en el juego, rechaces, encontronazos, rebotes, etc. Esto amplia la famosa aleatoriaded de los pes.
- El sistema de fintas esta bastante bien logrado, pues con una intuitiva combinacion de direcciones con los sticks puedes hacer multitud de amagos y regates. Es imprescindible desactivar de las opciones el amago automatico para aprender como se hace cada acción, si no, la cpu te da elñ regate que mas convenga dependiendo de tu posicion.
- Sistema de combinaciones que le da mas profundidad tactica. Me parece una idea muy buena pero que en ocasiones no se acaba de aplicar sobre el campo como debiera. Has de estar bien situado y tus compañeros en el sitio para que sea efectiva (cosa natural)-
- Porteros mejorados en general.
- Defensivamente es mas facil robar el balon, se acabó eso de ir con un correcaminos y empezar atraspasar cuerpos.
PUNTOS NEGATIVOS
---------------------------
-Intolerable sacar una demo con un meno de estrategias tan mal optimizado, donde cambiar un jugador por otro es un suplicio por la lentitud. ¿nadie se dio cuenta de eso antes de sacar la demo? da una imagen lamentable.
- Para evitar los correcalles se ha vuelto al sistema de pes 2011 donde los defensas siempre corren mas que tu si encaras solo la porteria. Hay que darle 2 veces al de correr para avanzarsela un poco y tener alguna opcion de llegar a puerta, pero es muy irreal que corras con cronaldo y te alcance un tronco con 70 de velocidad.
- Han liado demasiado algunas cosas que deberian ser mas sencillas, como el cambio manual de jugador o los desmarques de los compañeros-
- Sigo hechando en falta el tipico moviemiento de dejar pasar el balon entre las piernas antes de recibir un pase y seguir corriendo en la dirección del esferico. Ya hace años que solo puedes dejarla pasar pero el jugador se queda inmovil.
- Tiros lejanos muy flojos, aunque llenes la barra de potencia van mansos a las manos del portero. Esto para mi es una cagada, pues me gusta meter zambombazos de primeras desde la frontal.
- Guia de disparo en faltas y corners, espero que lo quiten sobre todo online.
-Cierta lentitud a la hora de realizar las acciones. Lo juego en xbox360 y parece ser que en ps3 es mas acentuado. Esto lo noto por ejemplo al chutar, que al defensa muchas veces le da tiempo a meter el pie cuando le saco 1 metro y la lenta respuesta del jugador cuando realizo fintas y regates.
- Los pases cortos dan la sensacion de no ir en la fuerza adecuada, muchas veces pulsando suave el boton pàrece que le dan demasaida fuerza, y pulsando lo mismo otras veces mas muy flojos o mal dirigidos. Marco clara mente un jugador y se lo da al de al lado.
- Demasiada propensión a que los jugadores esten en baja forma. No es normal tener en cada partido a mas de la mitad de la plantilla de bajón.
En fin, le puse muchas ganas a la demo y si bien me parece un juego con el que aun debo expewrimentar mas, veo bastantes cosas que no me han gustado y que dificilmente van a cambiar. Han querido hacer un juego mas proifundo, pero no se hasta que punto no lo han hecho mas aburrido.
yo no quiero ni un correcalles ni un juego en el que para poder rematar en condiciones debas estar a 7 metros del area tras haber tocado el balon 20 veces.
En fin, voy a seguir jugandolo y tal vez dentro de 20 partidos mas cambie de idea, de momento, no me ha convencido.
Saludos