[Hilo Oficial] Problemas con pantalla y sonido

Pues bien, estos dias mas que nunca, aparecen centenares de post diciendo que si he comprado una tele nueva y al conectar por HDMI se ve negro, que si como puedo conectar estos altavoces, que si mi tele tal, que si este formato cual.
Asi, que he pensado crear este post, recopilando informacion, sobre los diferentes formatos y problemas que puede dar la ps3 en las televisiones y altavoces, para que no sean tantos los posts con dudas
Podeis poner todo lo que querais para añadir, y si teneis una duda o problema, ponedla aqui en vez de crear uno tema nuevo, asi todo esta mas ordenado y mejor.

Bien, primero empezaremos por los tipos de conexiones de video.

Mas tarde pongo imagenes y añado mas

1. VGA
2. DVI
3. HDMI
4. SCART
5. S-VIDEO
6. Compuesto

1. El VGA es el tipo de conexion que suelen usar los ordenadores para conectarse a los monitores, la unica manera de conectar una ps3 a dicha salida, es con un aparato que solo se encuentra por Internet llamado VGA Box, que dispone de unos conectores de Video Compuesto hembra, y un VGA hembra, asi que conectando el compuesto a la ps3 y el VGA al monitor, podemos conseguir una buena calidad en un alcance de 720p

2. El DVI es un tipo de conexion analogica, tambien muy empleada en los monitores de PC, existen dos tipos de dvi, el DVI-I y el DVI-D, el que necesitamos para conectar la PS3, es el DVI-D y que soporte HDPC, que es la codificacion que emplea el HDMI de la PS3, para conectarlo, emplearemos un cable HDMI - DVI con una entrada HDMI conectada a la PS3 y una salida DVI hembra que va conectada al pc, esta nos da la mayor resolucion, 1080p, y es la mejor calidad que podemos observar junto al HDMI

3. El conector de maxima calidad, el HDMI es un conector digital de alta definicion, con un cable HDMI podemos apreciar 1080p, aun asi, la mayor calidad, solo la apreciaremos en televisiones HD FULL, aunque las HD READY tambien son alucinantes.

4. Bueno, el scart, tambien conocido como RGB o euroconector, es la conexion mas primitiva, basica y de menor calidad... Y la empleada en televisiones antiguas. Solo soportan hasta 476i

5. S-Video ("vídeo separado"), también conocido como Y/C (e incorrectamente S-VHS o supervideo), es un tipo de señal analógica de vídeo. S-Video tiene más calidad que el vídeo compuesto, ya que el televisor dispone por separado de la información de brillo y la de color, mientras que en el vídeo compuesto se encuentran juntas. Esta separación hace que el cable S-Video tenga más ancho de banda para la luminancia y consiga más trabajo efectivo del decodificador de crominancia. (Wikipedia)

6. El video compuesto es un conjunto de cables de video y sonido, que nos proporcionan una buena calidad, por detras del s-video y el HDMI, que puede llegar a soportar los 720p

El mayor "problema" que se ha dado a muchos usuarios al cambiar de television, lo que conlleva un cambio de conexion y resolucion, es que al conectarlo a la nueva television y encendar la ps3, la pantalla se queda en negro y no recibe señal, eso espork por ejemplo, si lo teniamos por SCART, y lo pasamos a HDMI, la PS3 esta configurada por el scart, y emite la señal de video y sonido por ahi, pro tu la tienes conectada por otra entrada, lo que se debe de hacer en estos casos, es apagar la ps3 de atras, encenderla, y mantener pulsado el boton de encendido/apagado delantero durante 5/10 segundos, hasta que la ps3 se resetee y emita un segundo pitido, asi podremos re configurar la señal y la salida que queremos.

EN CONTINUA EDICION
Buenas,

Pues aprobecho para estrenar el nuevo hilo :P, ayer compre el cable HDMI --> DVI, y lo intente configurar a traves del SCART y empezar a funcionar con el, hasta ahi todo bien, empezo a funcionar correctamente, pero fue apagar la consola y colocar los cables de nuevo, y al intentar encenderla no habia manera, tan solo emitia la señal por el SCART, la intente "reconfigurar" pero nada, seguia emitiendo por el SCART, asi q restableci los ajustes por defecto en la consola, reseteandoseme todos los valores (desde el menu) y aun asi falla, tambien probe a encender la consola pulsando el boton de power un rato hasta los 2 pitidos, pero nada, comentaros q como es cable HDMI--> DVI he de conservar conectado el SCART, el cable HDMI me lo detecta, pq cada vez q enciendo la consola me dice q ha detectado la conexion y q si kiero mandar la señal por ella, pero si acepto pantalla en negro, lo uniko q no he probado ha sido a encender la consola sola con el cable HDMI y pulsar el boton de power los 10seg.

P.D. Q opinais al respecto alguna solucion? el cable funciona y la tv tambien.

Salu2
Pues lo que dices es muy raro, yo la tengo en dvi y eso no me a pasado, prueba restaurando la ps3 por defecto (boton power 10 segundos). aunque es raro pq si se te pone en negro...creo que es del televisor, puede que no soporte los 1080p/i y tengas que ponerlo a 720p, ten eso tambien en cuenta. Espero poder haberte ayudado, animo que seguro que das con la tecla!!

Saludos!!
Jur...

Sobre pantallas de ordenador y la conexión DVI hay hilos específicos, y sobre como configurar la consola por componentes y HDMI también:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=748804&highlight=HDMI

Un saludo.
3 respuestas