[Hilo Oficial] Professor Layton vs Phoenix Wright

Gakuto escribió:Los amigos de este foro hablaron de este cartucho, siendo MULTI3. Mi pregunta es la siguiente:
¿Si compro el juego aqui, es posible entonces cambiar el idioma a ingles?

Hace tiempo me compre Layton y la Mascara de los Prodigios, pero todo y siendo MULTI3 solo pude jugarlo en castellano. Espero que alguien pueda contestar. Muchas gracias y disfrutar !!

La edicion de la mascara de los prodigios era Español localizado. En este caso el cartucho que se vende aqui es la edicion para España e Italia, aunque le han puesto ingles (otras veces suelen poner Aleman)
Sin spoilers...que levante la mano quien el final del episodio 4 le ha dejado el ojete torcido [bye]
m4x1m0 escribió:Sin spoilers...que levante la mano quien el final del episodio 4 le ha dejado el ojete torcido [bye]

¿Pero no se suponia que te habias pasado el juego?, no recuerdo muy bien cual era, pero apostaria que es el de Maya en las llamas
Feroz El Mejor escribió:
m4x1m0 escribió:Sin spoilers...que levante la mano quien el final del episodio 4 le ha dejado el ojete torcido [bye]

¿Pero no se suponia que te habias pasado el juego?, no recuerdo muy bien cual era, pero apostaria que es el de Maya en las llamas

Claro que me lo he pasado...pero viendo los extras desbloqueables se me han herizado de nuevo los pelos del cogote...como dije en su día, tenía ganas de que la gente empezara a poder jugar y disfrutar de esta joyita...y exceptuandote a tí y a algún otro compañero, pocas impresiones estoy leyendo...de ahí que pregunte...a ver si empieza a tener vidilla la cosa [looco]

EDIT: Efectivamente...es el momento que comentas...
m4x1m0 escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Claro que me lo he pasado...pero viendo los extras desbloqueables se me han herizado de nuevo los pelos del cogote...como dije en su día, tenía ganas de que la gente empezara a poder jugar y disfrutar de esta joyita...y exceptuandote a tí y a algún otro compañeo, pocas impresiones estoy leyendo...de ahí que pregunte...a ver si empieza a tener vidilla la cosa [looco]

Eres un suertudo, yo tengo el juego desde el miercoles como la mayoria, ya me gustaria haberlo obtenido antes que todos como tu.

Sobre el juego, es una pasada, el final me ha dejado super WTF, parece un guion tipico de una pelicula de Shin Chan y todo [carcajad]
Feroz El Mejor escribió:Eres un suertudo, yo tengo el juego desde el miercoles como la mayoria, ya me gustaria haberlo obtenido antes que todos como tu.

Sobre el juego, es una pasada, el final me ha dejado super WTF, parece un guion tipico de una pelicula de Shin Chan y todo [carcajad]

Pues no te creas...que yo lo tenía desde el viernes tarde...y con las ganas que le tenía al juego, el no poder compartir impresiones con nadie me jodía bastante...también está el tema de que no puedo revelar ningun dato porque el juego estaba a la venta y eran muchas las ganas que tenía de comentaros impresiones pero tenía que morderme muy mucho la lengua...por no poder no podía subir capturas a la comunidad porque no existía...menos mal que actualizaron para poder subir imagenes al perfil.

De la historia, a mi me ha encantado...me ha parecido épica y sorprendente (aunque alguna cosa que otra te lo hueles de aquí a 20 metros más allá)...hacía muchísimo tiempo que un juego no despertaba en mí tantas emociones...esa pedazo de banda sonora, con la maravillosa historia y los epic moments...a mi me ha enamorado...se me van a pasar muy lentas las semanas para el contenido extra...que espero vayan siendo más amplios que el de esta semana [babas] [babas] [babas]

Señores de Nintendo, háganme el favor de localizarme los futuros phoenix wrights que espero paguen a capcom para que nos hagan...(y ya que estamos...el dual destinies no tiene mucho tiempo...podrían sacar alguna versión subtitulada o un parche para la que ya hay en vez de sustituir el juego de la eshop... [toctoc] [toctoc] [toctoc]
m4x1m0 escribió:
Feroz El Mejor escribió:Eres un suertudo, yo tengo el juego desde el miercoles como la mayoria, ya me gustaria haberlo obtenido antes que todos como tu.

Pues no te creas...que yo lo tenía desde el viernes tarde...y con las ganas que le tenía al juego, el no poder compartir impresiones con nadie me jodía bastante...también está el tema de que no puedo revelar ningun dato porque el juego estaba a la venta y eran muchas las ganas que tenía de comentaros impresiones pero tenía que morderme muy mucho la lengua...por no poder no podía subir capturas a la comunidad porque no existía...menos mal que actualizaron para poder subir imagenes al perfil.

De la historia, a mi me ha encantado...me ha parecido épica y sorprendente (aunque alguna cosa que otra te lo hueles de aquí a 20 metros más allá)...hacía muchísimo tiempo que un juego no despertaba en mí tantas emociones...esa pedazo de banda sonora, con la maravillosa historia y los epic moments...a mi me ha enamorado...se me van a pasar muy lentas las semanas para el contenido extra...que espero vayan siendo más amplios que el de esta semana [babas] [babas] [babas]

Señores de Nintendo, háganme el favor de localizarme los futuros phoenix wrights que espero paguen a capcom para que nos hagan...(y ya que estamos...el dual destinies no tiene mucho tiempo...podrían sacar alguna versión subtitulada o un parche para la que ya hay en vez de sustituir el juego de la eshop... [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Cierto, con que les pongan doblaje a "¡Un momento!" "¡Toma ya!" "¡Protesto!" etc... me sirve, que las escenas animadas esten en ingles por ahorro lo entiendo, pero que el texto en general todo en ingles es imperdonable:
https://miiverse.nintendo.net/posts/AYQ ... UqFKKy7QxA *Es de Dual Destinies*
Muchas gracias por la respuesta Baron. Agur !!

baronluigi escribió:
Gakuto escribió:Los amigos de este foro hablaron de este cartucho, siendo MULTI3. Mi pregunta es la siguiente:
¿Si compro el juego aqui, es posible entonces cambiar el idioma a ingles?

Hace tiempo me compre Layton y la Mascara de los Prodigios, pero todo y siendo MULTI3 solo pude jugarlo en castellano. Espero que alguien pueda contestar. Muchas gracias y disfrutar !!

La edicion de la mascara de los prodigios era Español localizado. En este caso el cartucho que se vende aqui es la edicion para España e Italia, aunque le han puesto ingles (otras veces suelen poner Aleman)
Ojalá Nintendo traiga traducido el remake de Ace Sttorney 1,2,3. Otro imprescindible si eres fan de la saga.
vaig escribió:Ojalá Nintendo traiga traducido el remake de Ace Sttorney 1,2,3. Otro imprescindible si eres fan de la saga.

Deberían, total, ya tienen la traducción hecha... Lo que molaría es que las escenas, en lugar de en viñetas, las hagan en vídeo O.o
Whar escribió:
vaig escribió:Ojalá Nintendo traiga traducido el remake de Ace Sttorney 1,2,3. Otro imprescindible si eres fan de la saga.

Deberían, total, ya tienen la traducción hecha... Lo que molaría es que las escenas, en lugar de en viñetas, las hagan en vídeo O.o

El motor gráfico lo tienen hecho, el grueso de los juegos también, por tanto sería un remake relativamente fácil y poco costoso de hacer. Si encima le meten añadidos en la jugabilidad o escenas de vídeo nuevas mejor :P .
¿En serio un remake de los 3 primeros Ace Attorney? Si los de DS ya son un remake en si mismos y están localizados al castellano. Lo que deben hacer es sacar juegos totalmente nuevos y traerlos en formato físico.
Buba-ho-tep escribió:¿En serio un remake de los 3 primeros Ace Attorney? Si los de DS ya son un remake en si mismos y están localizados al castellano. Lo que deben hacer es sacar juegos totalmente nuevos y traerlos en formato físico.

Si, como han hecho con el dual destinies.
hibaridelanube escribió:
Buba-ho-tep escribió:¿En serio un remake de los 3 primeros Ace Attorney? Si los de DS ya son un remake en si mismos y están localizados al castellano. Lo que deben hacer es sacar juegos totalmente nuevos y traerlos en formato físico.

Si, como han hecho con el dual destinies.

Lo sé pero hacer remakes de remakes no le veo ningún sentido y más cuando ya sabes quienes son los culpables de todos los casos.
vaig escribió:
Whar escribió:

El motor gráfico lo tienen hecho, el grueso de los juegos también, por tanto sería un remake relativamente fácil y poco costoso de hacer. Si encima le meten añadidos en la jugabilidad o escenas de vídeo nuevas mejor :P .

Lo sacaran como estan haciendo y seguro haran con inazuma eleven
Voy a empezar el capítulo 3 ya, el segundo capítulo me pareció muy largo y eso me gusta. Espero que todos sean tan largos como el 2. ¿Alguien que tenga el DLC gratuito de esta semana y se lo haya pasado puede decir si son largos o son cortos en comparación con los del juego? ¿Cuánto os duró el DLC?
Quería preguntar a los que estáis jugando y sobretodo a quienes se han pasado el juego si es buena su duración. Es decir.. a mí me gusta que un juego que cueste 40 pavazos (35 en algunos casos o 36) pues me dure unos días.. sobretodo si voy a estar enganchada. ¿Creéis que merece la pena ya no por su historia, sino por su duración?

Solo es por pedir opiniones, soy una gran fan de la saga tanto de Layton como Phoenix y me lo compraré sí o sí, pero bueno es saber :3
ginessl escribió:Voy a empezar el capítulo 3 ya, el segundo capítulo me pareció muy largo y eso me gusta. Espero que todos sean tan largos como el 2. ¿Alguien que tenga el DLC gratuito de esta semana y se lo haya pasado puede decir si son largos o son cortos en comparación con los del juego? ¿Cuánto os duró el DLC?

Unos 10 minutos mas o menos creo recordar...

SoltyDubu escribió:Quería preguntar a los que estáis jugando y sobretodo a quienes se han pasado el juego si es buena su duración. Es decir.. a mí me gusta que un juego que cueste 40 pavazos (35 en algunos casos o 36) pues me dure unos días.. sobretodo si voy a estar enganchada. ¿Creéis que merece la pena ya no por su historia, sino por su duración?

Solo es por pedir opiniones, soy una gran fan de la saga tanto de Layton como Phoenix y me lo compraré sí o sí, pero bueno es saber :3

Merece la pena muchisimo, dura como minimo unas 20 horas y eso haciendo solo los puzles principales, luego estan los DLC que añaden mas tiempo al juego que sumandolos añadiran algunas horas extra.

Solo digo que a diferencia de por ejemplo "El Profesor Layton y el legado de los Ashalanti" que tenia bajones impresionantes -desde mi punto de vista-, este juego te mantiene todo el rato intrigado y tiene bastantes giros en la historia que haran el juego bastante entretenido, ademas de que tiene bastante humor y seriedad como suele ser en los Ace Attorney.

Resumiendo: Un must have.
Hola a todos, me gustaria saber que diferencias hay entre este layton y el del legado de los ashalanti...cual dura mas de los dos? ah y otra cosa, el layton vs. phoenix tiene puzles diarios descargables o solo los episodios semanales?
Alguien sabe que firmware requiere el juego? ^^
Cesarito escribió:Hola a todos, me gustaria saber que diferencias hay entre este layton y el del legado de los ashalanti...cual dura mas de los dos? ah y otra cosa, el layton vs. phoenix tiene puzles diarios descargables o solo los episodios semanales?

El de los Ashalanti me duro un poco menos, pero la historia se me hizo pesadisima y los puzles eran un tanto cansinos (los de este juego), por ejemplo La Mascara de los Prodigios me gusto bastante mas ya solo por la trama...

No tiene muchos puzles, el numero total en la historia creo que es:
70
, pero con los DLC semanales se van añadiendo unos pocos mas...

Tambien pasaba por aqui para dejar los videos en castellano del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=qxK4_PKSg8M

Ojo que hay spoilers a montones, estan en orden por si alguno quiere ver algo, por ejemplo los dos primeros videos no Spoilean demasiado ya que es el comienzo, pero el resto mejor que lo dejeis.
Feroz El Mejor escribió:
ginessl escribió:Voy a empezar el capítulo 3 ya, el segundo capítulo me pareció muy largo y eso me gusta. Espero que todos sean tan largos como el 2. ¿Alguien que tenga el DLC gratuito de esta semana y se lo haya pasado puede decir si son largos o son cortos en comparación con los del juego? ¿Cuánto os duró el DLC?

Unos 10 minutos mas o menos creo recordar...

SoltyDubu escribió:Quería preguntar a los que estáis jugando y sobretodo a quienes se han pasado el juego si es buena su duración. Es decir.. a mí me gusta que un juego que cueste 40 pavazos (35 en algunos casos o 36) pues me dure unos días.. sobretodo si voy a estar enganchada. ¿Creéis que merece la pena ya no por su historia, sino por su duración?

Merece la pena muchisimo, dura como minimo unas 20 horas y eso haciendo solo los puzles principales, luego estan los DLC que añaden mas tiempo al juego que sumandolos añadiran algunas horas extra.

Solo digo que a diferencia de por ejemplo "El Profesor Layton y el legado de los Ashalanti" que tenia bajones impresionantes -desde mi punto de vista-, este juego te mantiene todo el rato intrigado y tiene bastantes giros en la historia que haran el juego bastante entretenido, ademas de que tiene bastante humor y seriedad como suele ser en los Ace Attorney.

Resumiendo: Un must have.

¡Muchas gracias! era lo que quería saber, que ganas de poder jugarlo <3
Feroz El Mejor escribió:
Cesarito escribió:Hola a todos, me gustaria saber que diferencias hay entre este layton y el del legado de los ashalanti...cual dura mas de los dos? ah y otra cosa, el layton vs. phoenix tiene puzles diarios descargables o solo los episodios semanales?

El de los Ashalanti me duro un poco menos, pero la historia se me hizo pesadisima y los puzles eran un tanto cansinos (los de este juego), por ejemplo La Mascara de los Prodigios me gusto bastante mas ya solo por la trama...

70

Ojo que hay spoilers a montones, estan en orden por si alguno quiere ver algo, por ejemplo los dos primeros videos no Spoilean demasiado ya que es el comienzo, pero el resto mejor que lo dejeis.

los puzles cansinos te refieres al del legado o al vs phoenix wright? aveces tanto puzle cansa...
Pues a mi cuantos más puzles mejor. Me encantan los Layton y en este juego los puzles son muchísimos más simples que en otros. Supongo que los juicios tambien serán más fáciles que los juegos, nunca he jugado a la otra saga. Creo que con esto intentan hacer llegar a más gente es decir captar a nuevos jugadores que no hayan jugado antes a algunas de las sagas.
Cesarito escribió:
Feroz El Mejor escribió:

70

los puzles cansinos te refieres al del legado o al vs phoenix wright? aveces tanto puzle cansa...

Al de "El legado de los Ashalanti", habian puzles que eran demasiado pesados a mi gusto...

Los del Crossover son bastante entretenidos y salvo uno o dos el resto me han gustado bastante.
El juego me está gustando mucho. Voy por el capítulo 2, justo cuando:
aparece el 5º testigo y puedes guardar

Alguien sabe cuánto me queda más o menos? Cuántos capítulos hay?

Por cierto, soy yo o la voz del primer fiscal es la de Timón? [+risas]

PD: Algo que no me gusta mucho es
Que Layton sea tan egocéntrico. Joder, si incluso en las partes de Phoenix él es el puto amo ¬_¬
Madre mía... Qué juegazo! Me estoy riendo solo a carcajada limpia. Sobre todo con la diálogos del "Maestro" en el primer juicio.
Lidl escribió:El juego me está gustando mucho. Voy por el capítulo 2, justo cuando:
aparece el 5º testigo y puedes guardar

Alguien sabe cuánto me queda más o menos? Cuántos capítulos hay?

Por cierto, soy yo o la voz del primer fiscal es la de Timón? [+risas]

PD: Algo que no me gusta mucho es
Que Layton sea tan egocéntrico. Joder, si incluso en las partes de Phoenix él es el puto amo ¬_¬

Es:

Prologo 1/2 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - Epilogo
Feroz El Mejor escribió:Es:

Prologo 1/2 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - Epilogo

Por favor, estas cosas en spoiler mejor.
Buba-ho-tep escribió:Madre mía... Qué juegazo! Me estoy riendo solo a carcajada limpia. Sobre todo con la diálogos del "Maestro" en el primer juicio.

Cuando lleves un poco mas, habra un par de puntazos.. en uno de ellos hasta me lleve un susto, pero despues me parti el culo xD

JUEGAZO!! divertido y con una historia super intrigante. Los puzles son mas sencillos que en otros Layton, pero creo que Phoenix Wright se mantiene, en su linea, un 10 vaya! el que dude, que se lo compre, y sino lo disfruta, es que esta muerto por dentro.. [carcajad]
Lo quiero pero a la vez me hecha para atrás por el tema del Layton.
Viendo los comentarios al final creo que caerá.
manu_rap escribió:Lo quiero pero a la vez me hecha para atrás por el tema del Layton.
Viendo los comentarios al final creo que caerá.

Coooooooompralooooo...

Total los Puzles que tiene son entretenidos y no son tan matematicos como algun que otro Layton que he jugado, que precisamente eso es lo que menos me gusta de Layton.

Los juicios son una pasada, pero eso si, no es un gran spoiler ya que no digo nada relevante en la historia si no en su forma de ser:
Los juicios son de una forma distinta y se interrogan a varios testigos a la vez, segun el juego porque si no se tirarian toda la noche para un simple juicio.

Al principio a mi se me hizo un poco lioso, pero despues de hacer un juicio de esos el resto se hacen a la perfeccion y acaban gustando bastante, desde mi punto de vista.

Ojala Capcom vea las ventas y relancen la saga en europa con el recopilatorio y el Dual Destinies fisico/castellano.
Dónde está más barato?
Hola chicos.

¿Alguién me podría decir el precio del juego en el Fnac de Callao? Alguién que lo haya pillado por allí. Gracias. :)
A mi me ha llegado hace una hora [360º] que ganas tenia dios! Eso si, se nota que llevaba tiempo sin jugar al Layton porque el primer puzzle me ha costado XD y por lo poco que he jugado, la historia pinta muy bien y eso me encanta :)

Saludos!
Pues leyendo los comentarios habra que probarlo! Tengo todos los Layton y este no va a quedarse sin probarlo jaja
Ya ha llegado a casa, qué ganas le tengo y hasta dentro de dos semanas no debería tocarlo [buuuaaaa]
Ayudadme que ya me e atascado (hay puzzles que por muy faciles que sean se te atascan y nada) son los dos del capitulo 3 (nada más empezar)
El de los ratones que hay 5 buenos y 5 malos. El puzle del perro que tiene que recoger las cartas
manel213 escribió:Ayudadme que ya me e atascado (hay puzzles que por muy faciles que sean se te atascan y nada) son los dos del capitulo 3 (nada más empezar)
El de los ratones que hay 5 buenos y 5 malos. El puzle del perro que tiene que recoger las cartas

Fijate en las colas de los ratones y comparalas con las colas de los ratones de la imagen de la pantalla de arriba

Saludos :)
Madre mía, me está encantando. Me he pasado el prólogo y parte del primer capítulo. Una maravilla!! XD

[EDITO [chiu] ] Nota para aquellos indecisos que le mola más la saga Phoenix Wright que Layton. Yo me considero fan acérrimo de la saga de Capcom, la otra no me convence mucho, jugué al primero y ya, pero vamos, si por Layton os vais a echar para atrás... ¡PROTESTO! Compradlo, una joyita que os vais a llevar.
¡Ya está pedido! no pude hacerlo con reserva porque no tenía dinero pero más vale tarde que nunca ~ estoy MUY nerviosa e impaciente porque me llegue, e incluso viene con la carterita de regalo así que doble alegría. Qué ganas de jugarlo.. yo me considero más fan de AA pero he jugado a todos los Layton excepto los de la 3DS y pff me han encantado, después de este viene seguir con la saga de PL, vaya joyas. <3
SoltyDubu escribió:¡Ya está pedido! no pude hacerlo con reserva porque no tenía dinero pero más vale tarde que nunca ~ estoy MUY nerviosa e impaciente porque me llegue, e incluso viene con la carterita de regalo así que doble alegría. Qué ganas de jugarlo.. yo me considero más fan de AA pero he jugado a todos los Layton excepto los de la 3DS y pff me han encantado, después de este viene seguir con la saga de PL, vaya joyas. <3

Pues hasta que llegue te vas a estar comiendo las uñas, así estuve todo el finde hasta hoy XD pero la espera merece mucho la pena y luego te aconsejo que vayas a por el PL y la Mascara de los Prodigios, mi tercero favorito de los Laytons [sonrisa]

Saludos!
Toriyama17 escribió:
SoltyDubu escribió:¡Ya está pedido! no pude hacerlo con reserva porque no tenía dinero pero más vale tarde que nunca ~ estoy MUY nerviosa e impaciente porque me llegue, e incluso viene con la carterita de regalo así que doble alegría. Qué ganas de jugarlo.. yo me considero más fan de AA pero he jugado a todos los Layton excepto los de la 3DS y pff me han encantado, después de este viene seguir con la saga de PL, vaya joyas. <3

Pues hasta que llegue te vas a estar comiendo las uñas, así estuve todo el finde hasta hoy XD pero la espera merece mucho la pena y luego te aconsejo que vayas a por el PL y la Mascara de los Prodigios, mi tercero favorito de los Laytons [sonrisa]

Saludos!

Sííí, ya estoy con una impaciencia que me tiro de los pelos xDDD ¡pero como dices merecerá la pena! espero poder jugarlo esta semana. Y la Máscara de los Prodigios quiero comprarlo desde hace tiempo, creo que me lo pillaré de 2º mano por 20 euros :3 mi favorito sigue siendo La caja de Pandora pero a ver si ese título me cambia de parecer. ¡Saludos!
Por lo que he jugado, la idea de un crossover entre el Profesor Layton y Phoenix Wright no podía haberse ejecutado con más perfección.

Mereció la pena esperar tanto tiempo por verlo fuera de Japón XD
¿Este Layton continua Historia de los otros o es aparte? ¿sabes el Orden Cronologico de los Layton? ¡Gracias!
Juancafr escribió:¿Este Layton continua Historia de los otros o es aparte? ¿sabes el Orden Cronologico de los Layton? ¡Gracias!

Es un spin-off, no sigue la historia de los layton anteriores, de la misma forma que tampoco sigue la historia de los ace attorney.

Saludos :)
Juancafr escribió:¿Este Layton continua Historia de los otros o es aparte? ¿sabes el Orden Cronologico de los Layton? ¡Gracias!

Es una historia completamente original, que se basa en los personajes y las mecánicas de juego de las dos sagas.

En cuanto al orden de los Layton:

Primera trilogía
3.2.1 La villa misteriosa
3.2.2 La caja de Pandora
3.2.3 El futuro perdido

Segunda trilogía
3.3.1 La llamada del espectro
3.3.2 La máscara de los Prodigios
3.3.3 El legado de los ashalanti
No entiendo de la forma que has puesto el Orden Cronologico jeje
Senyu escribió:

Es una historia completamente original, que se basa en los personajes y las mecánicas de juego de las dos sagas.

En cuanto al orden de los Layton:

Primera trilogía
3.2.1 La villa misteriosa
3.2.2 La caja de Pandora
3.2.3 El futuro perdido

Segunda trilogía
3.3.1 La llamada del espectro
3.3.2 La máscara de los Prodigios
3.3.3 El legado de los ashalanti

Entiendo que son 2 triologias ( 2 historias basadas de 3 juegos cada una) , pero el 3.2.1 o 3.3.1? que significan?

saludos.
876 respuestas