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josemurcia escribió:Ese libro lo pillé yo, y la verdad es que me parece un poco mojón. Demasiado básico todo.
Al que le guste Java, el de LibGDX parece, a priori, mucho más completo.
http://www.packtpub.com/learning-libgdx ... pment/book
Lo malo es que acaba de salir la versión 1.0, y esa edición del libro creo que trabaja con la 0.98. A ver si editan pronto una nueva.
Din-A4 escribió:Qué veis mejor, Python o C?
Din-A4 escribió:Qué veis mejor, Python o C?
nevat escribió:Recomiendo el curso de lenguaje C de Nacho Cabanes (lo tiene en un PDF, colgado en su web), muy bien explicado y con muchos ejercicios, es un buen comienzo en programación (también tiene uno de C++, pero creo que le cuesta explicarlo y a veces se hace confuso). Trae un apartado para iniciarse en el mundo de los videojuegos con SDL.
http://www.nachocabanes.com/c/curso/
elchicosinhada escribió:Para mí C/C++ es un "debes saber" si quieres dedicarte a la programación. No lo recomiendo para empezar, pues es bastante complejo y las explicaciones del compilador no ayudan mucho, pero tarde o temprano debería estar en el repertorio de lenguajes conocidos.
Yo apoyo el QT, me parece un framework muy completo para la programación multiplataforma, no solo a nivel de librerías interfaces gráficas, si no que es un compendio completo de librerías (ficheros, red, XML, webservices, threads...). Además QML tiene una pinta brutal. Parece casi un lenguaje propio más que un framework.
En cuanto a IDEs... Depende mucho de lo que vaya a desarrollar, principalmente uso Eclipse, pero Android Studio y SublimeText suelen tener hueco entre mis desarrollos. Qt y Dart Editor cuanto solo con los correspondientes lenguajes.
Solo hecho en falta Unity3D... Sé que no es libre, al igual que Sublime o AS, pero bueno.
Din-A4 escribió:A día de hoy hacer una aplicación digamos un juego pequeño o algo multimedia en Linux veis mejor Java que C++ por ejemplo?
Din-A4 escribió:A día de hoy hacer una aplicación digamos un juego pequeño o algo multimedia en Linux veis mejor Java que C++ por ejemplo?
elchicosinhada escribió:Para mí C/C++ es un "debes saber" si quieres dedicarte a la programación. No lo recomiendo para empezar, pues es bastante complejo y las explicaciones del compilador no ayudan mucho, pero tarde o temprano debería estar en el repertorio de lenguajes conocidos.
Yo apoyo el QT, me parece un framework muy completo para la programación multiplataforma, no solo a nivel de librerías interfaces gráficas, si no que es un compendio completo de librerías (ficheros, red, XML, webservices, threads...). Además QML tiene una pinta brutal. Parece casi un lenguaje propio más que un framework.
En cuanto a IDEs... Depende mucho de lo que vaya a desarrollar, principalmente uso Eclipse, pero Android Studio y SublimeText suelen tener hueco entre mis desarrollos. Qt y Dart Editor cuanto solo con los correspondientes lenguajes.
Solo hecho en falta Unity3D... Sé que no es libre, al igual que Sublime o AS, pero bueno.
JanKusanagi escribió:Qt!
ganeux escribió:JanKusanagi escribió:Qt!
me interesaria colabarar en este foro tengo concocimientos de c c++ perl python java java scripts y algo de asambly en sintaxis at&t y muy poco con la sintaxis intel todo para multiplataforma excepto asambly por obvias rasones .. la mayorias de las herramientas ya vienen instaladas por defecto en las distros de linux ... me gutaria prponer la realizacion de un juego basico en lenguaje c++ o c con las librerias sdl y opengl . las herramientas necesarias serian gcc (gnome collection compiller) que viene por defecto en la mayoria de los linux o cualquier compilador de c y c++ para los OS gimp o photo shop para editar las imagenes y blender para hacer los modelos de los personajes objetos y escenario
Gringo Alpha escribió:Para programar ( lenguaje C) utilizo editor de texto + consola ( para compilar).Estamos dando modularidad pero el profesor utiliza un IDE.
¿Alguien puede explicarme como hacer el make y eso? he estado buscando info pero viene muy confusa.
kornshell escribió:Después de estar haciendo cosas con python-gtk ahora me está empezando a llamar la atención eso del node-webkit.
Puede ser algo rebuscado a veces si estás creando aplicaciones de escritorio, pero es MUY sencillo para empezar a hacer cosas y ver resultados rápido.
Para quien esté empezando a programar y no tenga más pretensiones que hacerse sus cositas en casa (sin quitar que sea potente para hacer cosas más avanzadas) es una opción bastante buena, y si encima has hecho algo de diseño web y programación con javascript entonces te sentirás como en casa.
Obviamente tiene sus inconvenientes, como que las aplicaciones no tendrán ni de coña un look&feel nativo o que hasta que te empapes un poco todo el tema de las funciones asíncronas con callbacks suena un poco WTF, pero así y todo está bastante chulo.