Pues Microsoft es quien ha dado el paso más importante de esta generación hacia el futuro de los juegos: la inmersión total. No tengo ninguna duda que el siguiente paso será la inmersión visual a traves del 3D y más tarde se investigará como virtualizar todos nuestros sentidos para poder interactuar con la realidad virtual.
En cuanto a Project Natal, es un concepto tan amplio y tan lleno de posibilidades que resumirlo en un simple "sin mandos" , me parece subestimar este tecnología. Las posibilidades que se abren a partir de ahora son infinitas, la clave va estar en la implementación en los juegos.Microsoft se equivocará si le da ese enfoque Nintendo tan casual a sus juegos que a mi me pone de los nervios, por poner un ejemplo concreto extraido del video demostración: cuando la madre esta conduciendo un coche con las manos y el padre le cambia la rueda.¿A alguien le parece divertido eso? Como todo sea así van por mal camino. Además los coches se conducen con volante y no con las manos.
En mi oponión, Microsoft tendrá éxito si está tecnología se usa de manera coherente ajustándose a la propia realidad de los juegos. Por ejemplo, en los juegos de lucha la inmersión sería total, o en los juegos conversacionales, y en los musicales si no tengo una guitarra, pues me escaneo la fregona.
Por cierto, ¿a nadie se le ha ocurrido las posibilidades sexuales de este periférico?.......Joder, este sistema puede acabar con muchas insatisfaciones. Si cambias al niño de la demo de Molineaux por una rubia tremenda y en lugar de acariciar peces en un estanque le acaricias a ella ....etc, etc... pensadlo bien: date la vuelta cariño, quita esto, quitate lo otro,o mejor te lo quito yo,jaja........