Tutorial para hacer la imagen de los juegos que usan pistas de audio como música ingame (CDDA).
Por ejemplo el Ridge Racer:
1. Hacemos un backup de nuestro juego original con el IMGBURN para obtener los ficheros .bin y .cue.
** Puede darse el caso de que ya tengamos un backup y tenga esta estructura:
En éste caso, ejecutamos el Daemon Tools, montamos la imagen:
Ejecutamos el IMGBURN y hacemos un backup de la imagen montada:
Y así, obtenemos un solo fichero .bin y el .cue correcto.
2. Ejecutamos el PSIO System Console, le damos a file y a continuación pinchamos en “Convert cue to cu2”.
Nos preguntará que .cue cargar y donde guardarlo.
3. Ahora tenemos tres ficheros (.cue, .bin y .cu2), sólo nos sirven el .bin y el .cu2, los cuales los guardamos en la SD del PSIO en su correspondiente carpeta del juego:
Y ya tenemos el juego listo para ser ejecutado con audio con el PSIO.
Opcional: Carátula del juego.
Escaneamos la carátula de nuestro juego original o le preguntamos a google
, guardamos la imagen usando nuestro programa favorito de tratamiento de imagen con las siguientes propiedades (ver foto).
Y guardamos el .bmp dentro de la carpeta del juego.
It's Ridge Racer!...RIDDDGEEE RACEEERRRR!!!
Extra:
Eliminar la puñetera carpeta que crea Windows en la SD llamado “System Volumen Information”
1. Nos vamos a símbolo del sistema , tecla WIN+R
2. Ejecutamos CMD
3. Nos vamos a la SD, en mi caso es F:
4. Escribimos el siguiente comando: RMDIR "system volume information" /s /q