I2acso escribió:Una duda, el tema conversaciones y dialogos, hace cambiar mucho la trama o la cambia muy poco?
Cambia tu afinidad con los distintos personajes lo que normalmente te permite optar/desbloquear distintos endings al final (normalmente uno por cada miembro del escuadrón).
Por lo demás los cambios son ligeros, las situaciones por las que pases cambiarán pero la trama será la misma.
Digamos que si eliges A en lugar de B, pasarás el día/capítulo/fragmento en un lugar u otro, viendo diálogos, personajes y hechos distintos en ese evento concreto.
O si respondes bien/mal cuando ocurre algo, la persona con la que hablas tendrá un impacto negativo o positivo, lo que puede llevar a un desenlace de la escena distinto o simplemente a una respuesta distinta y a que sume un punto positivo/negativo de la afinidad con la persona.
Hablo por supuesto de entregas pasadas!
Los tiempos libres/free times en los que puedes ir a donde quieras y visitar y hablar con los personajes que tu quieras serán completamente diferentes a los de otra persona que elige ir a hablar o explorar lugares/personas distintas, cambiará tu conocimiento sobre ellos y la afinidad, pero la trama principal será la misma, en todo caso modificada en ciertos puntos para que concuerden con la afinidad que tu has ido consiguiendo.
En ese aspecto es bastante rejugable, imagina que el capítulo 5 es una cita, pues dependiendo de con quien vayas será distinto lo que hagas/ocurra ya que cada personaje tiene su personalidad/gustos.
Y repito, hablo de todas las entregas pasadas ya que aun no he jugado al nuevo! Presupongo que la formula se mantiene en el nuevo ya que así ha sido durante 5 juegos (con cambios y añadidos, pero la base ha sido esa siempre).