Johibe escribió:Ejem, ejem. Repito: ¿podría alguien explicarme de que va esto? Estoy interesado en lograr una emulación fiel. Gracias.
que alguien le haga caso ya a este hombre
Johibe, la Arcade Vga es una tarjeta gráfica modificada para sacar la imagen a 15khz (la frecuencia de las teles y monitores de tubo), y con las resoluciones nativas de los juegos antiguos (al menos casi todas ellas).
Con esa tarjeta y un cable que conecte la misma a una televisión de tubo o monitor de recreativa, se obtiene la mayor calidad posible, el realismo absoluto, a la hora de mostrar los juegos en una pantalla de tubo, mediante emulación. Yo lo he tenido montado mucho tiempo y puedo confirmar que es así.
Lamentablemente, a medida que pasa el tiempo, vamos teniendo menos monitores o tvs de tubo a mano. Esto hace que vayan surgiendo otras alternativas, que últimamente estoy probando mucho, que obtienen resultados espectaculares, cuando no directamente mejores, en las pantallas lcd y led actuales (filtros para los emuladores simulando pantallas crt, el generador SLG3000, etc etc). No obstante, si tienes una pantalla de tubo, sin lugar a dudas la mejor opción es una arcade vga o similar (porque hay otras alternativas para hacer lo mismo).
Espero haberte ayudado con esto.