[Hilo oficial] Propietarios de la ArcadeVGA

He buscado en los foros y no encuentro un hilo oficial, así que ha llegado el momento de crearlo. Hoy mismo he terminado de montarme un PC con una ArcadeVGA casera y qué alegría me he llevado. La experiencia es brutal, la calidad de imagen es absolutamente fiel a los originales. He tenido ocasión de probar hoy poco, pero los próximos días serán intensos :-).

Me gustaría que esto fuera el punto de encuentro de los poseedores de una ArcadeVGA y que nos cuenten sus experiencias, emuladores que usan, configuraciones, etc. Se acepta cualquier variante de "ArcadeVGA", como puede ser el uso de soft15khz o programas similares que permita a los interesados descubrir opciones.

Básicamente podría decirse que es el hilo de los aficionados a la emulación fiel :-). Sois todos bienvenidos.
Caseras sólo hay para radeon agp ¿no?

Yo tengo un par de Radeon 92x0 educadas.
¿Pero esto de que va? Tengo una radeon 9000 con un PC motnqdo para MAME y sabiendo que se puede emular con calidad de imagen similar a las maquinas originales me gustaría saber como.

Gracias.

Un saludo.
Yo tengo una arcade vga que durante mucho tiempo he tenido enganchada a una tele de tubo sony. Es una calidad hiper fiel a la realidad porque lo que se ve es la realidad. También es la opción "purista" más barata.

No se si lo habrás visto, axelstone, pero la empresa (o más bien el tipo) que ha hecho el SLG3000 va a sacar un interfaz para conectar a 15khz cualquier tarjeta vga. Básicamente esto convierte cualquier tarjeta en Avga siempre que pueda mostrar los modos de resolución baja, cosa que creo que cualquiera puede hacer con winmodelines o similar.

http://www.zurborg.info

El aparatito es el UMSA
yo la verdad prefiero usar el advmame en msdos, su calidad de imagen supera cualquier otra que he probado
fogueman escribió:Yo tengo una arcade vga que durante mucho tiempo he tenido enganchada a una tele de tubo sony. Es una calidad hiper fiel a la realidad porque lo que se ve es la realidad. También es la opción "purista" más barata.

No se si lo habrás visto, axelstone, pero la empresa (o más bien el tipo) que ha hecho el SLG3000 va a sacar un interfaz para conectar a 15khz cualquier tarjeta vga. Básicamente esto convierte cualquier tarjeta en Avga siempre que pueda mostrar los modos de resolución baja, cosa que creo que cualquiera puede hacer con winmodelines o similar.

http://www.zurborg.info

El aparatito es el UMSA

Joer que buena pinta, pero bueno disfrutemos de momento lo que ofrece esa AVGA :-).

dc laneta escribió:yo la verdad prefiero usar el advmame en msdos, su calidad de imagen supera cualquier otra que he probado

Precisamente eso perseguimos con este hilo, adiestrar al personal con todas las opciones :-). Si nos cuentas un poco la películas...
Ejem, ejem. Repito: ¿podría alguien explicarme de que va esto? Estoy interesado en lograr una emulación fiel. Gracias.
Yo en mi maca tuve un tiempo una Geforce MX 440 con Soft15 para sacar los 15Khz, pero ahora que le he ampliado el PC, le he puesto una ArcadeVGA 3000 y funciona de lujo. Puedo jugar al Super Street Fighter IV AE sin problemas, y la tarjeta tiene un total de 28 modos gráficos distintos, con modos especiales como el 400x254 a 53Hz para juegos como los Mortal Kombat.

Estoy muy contento con ella, aunque para la potencia real que tiene, es algo cara (Unos 100€ puesta en casa, si no recuerdo mal).
Johibe escribió:Ejem, ejem. Repito: ¿podría alguien explicarme de que va esto? Estoy interesado en lograr una emulación fiel. Gracias.

que alguien le haga caso ya a este hombre

Johibe, la Arcade Vga es una tarjeta gráfica modificada para sacar la imagen a 15khz (la frecuencia de las teles y monitores de tubo), y con las resoluciones nativas de los juegos antiguos (al menos casi todas ellas).
Con esa tarjeta y un cable que conecte la misma a una televisión de tubo o monitor de recreativa, se obtiene la mayor calidad posible, el realismo absoluto, a la hora de mostrar los juegos en una pantalla de tubo, mediante emulación. Yo lo he tenido montado mucho tiempo y puedo confirmar que es así.

Lamentablemente, a medida que pasa el tiempo, vamos teniendo menos monitores o tvs de tubo a mano. Esto hace que vayan surgiendo otras alternativas, que últimamente estoy probando mucho, que obtienen resultados espectaculares, cuando no directamente mejores, en las pantallas lcd y led actuales (filtros para los emuladores simulando pantallas crt, el generador SLG3000, etc etc). No obstante, si tienes una pantalla de tubo, sin lugar a dudas la mejor opción es una arcade vga o similar (porque hay otras alternativas para hacer lo mismo).

Espero haberte ayudado con esto.
Yo en todas las macas que he tenido siempre he usado ATIs educadas, pero como cada vez pienso que será mas dificil encontrar los modelos a educar creo que el futuro está en usar aplicaciones tipo soft15 para aprovechar otro tipo de tarjetas.

La verdad es que los juegos modernos no me atraen mucho para jugar en un máquina, asi que no necesito una gran tarjeta gráfica.

Saludos.
Muchas gracias fogueman. Tengo teles de tubo, así que eso no es problema. También tengo una radeon 9000 así que ahora solo me queda saber como modificar la gráfica y sacar la imagen a la tele. ¿Se hace con s-video o con algún cable que vaya al conector scart?

Un saludo
hay que hacerlo con un cable Vga a Scart, pero necesitas tener antes una arcade vga o sacar la imágen a 15khz mediante Soft15khz o el cacharrito de ArcadeForge. Posiblemente la mejor opción ahora mismo sea esa.

El esquema del cable vga a rgb scart lo encuentras en google en cinco segundos
Llevo unos años usando una ArcadeVGA casera (Radeon 9250 educada) y recomiendo a los que la tengan poner los drivers de Calamity, soportan creo que 190 resoluciones distintas, incluso puedes editar cada modo para centrarlo/estirarlo según tu TV. Una auténtica pasada para los fans de lo retro.
Pues yo llevo años con una ATI Radeon 9250 bien educada y va de fabula.
No se ahora mismo que drivers tendrá pero es altamente configurable, muy recomendable.
Una lastima que cada vez sea mas complicado encontrar esta tarjeta y un PC con VGA potente.

Saludos.
13 respuestas