Bueno ya lo he jugado un ratito y puedo decir que no esta nada de mal, aunque nunca fui un gran adepto al primero puedo decir que este es mucho mejor simplemente por el modelo de gameplay.
En el 1 todo era muy caótico, habían veces que uno no sabia para donde pegar simplemente se convertía en un machaca botones, los monstruos eran unas masas que carecían de físicas , simplemente se acercaban al personaje, movian las manos y eso era un golpe, en eso se nota que ha mejorado bastante, y aunque no he avanzado mucho se puede ver solamente con los movimientos de el nuevo personaje , el motor se ha mejorado dejando un poco esa estética de cartón que tenían los personajes y los ambientes. Ahora los ambientes y personajes se sienten mas sólidos, mas "humanos",aunque se nota que el motor guarda algunas cosas del anterior, como la paleta de colores.
Ahora el juego es "mas lento", mas pausado, da tiempo de pensar lo que apretar y no es solo apretar un botón como loco,correr y saltar, he notado screen tearing pero nada muy grave y el juego parece mantener sin problemas los 30 FPS, veremos mas adelante cuando la acción se ponga mas intensa. La historia es interesante podríamos decir, continua con la historia del primero pero desde la perspectiva de otro personaje, lo de este es totalmente nuevo asique no es necesario jugar mucho el primero. Lo de los idiomas que al parecer a varios les preocupa, no lo se y no me interesa, a mi los juegos me gustan con su idioma original al igual que las películas(Ingles, Japones, Frances, etc.), y siempre los juego con subtitulos en ingles, así afino mi lectura y audición del idioma. Mas tarde seguiré jugando para tener una opinión mas clara aunque por ahora no encuentro que sea un mal juego.
Actualizo: El motor realmente esta muy bien optimizado, bajo la lluvia y los reflejos en el agua están muy bien, muy buen trabajo el de Radical, realmente han pulido varias cosas que se agradecen.
Saludos.