Una cosa es ser hardcore y otra muy distinta que no haya prácticamente ni un título decente de la propia Nintendo en los próximos tres meses (seguramente seis, ya que los próximos son los de verano), y que además los principales títulos de una máquina que ya han salido en otros sitios (FIRE EMBLEM, POKÉMON) o están a punto de salir (SUPER PAPER MARIO, MARIO PARTY 8) se ignoren aquí por la propia Nintendo y se retrasen hasta quién sabe cuándo, seguramente hasta finales de año, como si eso fuera lo más normal de mundo en una etapa tan crucial para vender máquinas a porrillo y aventajar a la competencia.
Tanto si es una estrategia destinada a casuals como a hardcores, o a Santa Rita Cantaora, a mí me seguirá pareciendo de pura lógica que siempre será mejor que esos juegos estén en el mercado que que no estén para las ventas de la máquina, y cada vez veo más absurdo que no estén, y más aún si es por pura "estrategia" comercial de alguna mente preclara del departamento de marketing, que es lo que da la sensación de ser. Porque si se creen que esas ausencias las compensan distribuyendo títulos como WING ISLAND o permitiendo ports de la anterior generación a granel, sea cual sea su calidad, para mí que están muy equivocados y no pienso dejar de decirlo. El primer fastidiado soy yo, que para eso me dejo una pasta en productos Nintendo y encantado, pero cuando hacen cosas así no puedo negar que han hecho algo mal.