Bueno, lo he dicho ya en la noticia de portada, pero es que alucino con que dos juegos de la propia Nintendo que ya parecen estar más que terminados (SUPER PAPER MARIO y MARIO PARTY 8) no figuren en la lista de lanzamientos de los próximos tres meses. Y en EE.UU. salen en abril y en mayo. Se indicaba que MARIO PARTY 8 saldría en Europa a finales de junio, pero ahora por lo visto no existe ni esa certeza y el retraso puede ser mayor.
Aquí, por lo visto, esos dos títulos se irán a finales de año con casi toda seguridad (y los retrasos irán escalonándose sucesivamente, como ya ocurrió a finales de la vida de GC, de modo que es muy probable que los lanzamientos que vean la luz en EE.UU. a finales de 2007 aquí no los veamos hasta 2008). Y de todos los de la lista sólo veo mínimamente interesantes para un jugador medio el ELEDEES y el MARIO STRIKERS CHARGED, que son los únicos que seguramente acabaré pillando.
No entiendo la política de lanzamientos de Nintendo en Europa, calcada a la del final de GC -por los retrasos de varios meses respecto a EE.UU. en los principales títulos de la compañía-, y tampoco entiendo cómo pretenden así potenciar las ventas de una consola en una etapa tan crucial como su primer año de vida. Si esperan que los salven "las thirds", en el plan en que están, lo llevan claro (y esta lista vuelve a ser un funesto ejemplo de cuál es la actitud de las thirds con Wii: ports de PS2 y PSP a tutiplén, esfuerzo y originalidad en títulos exclusivos prácticamente nulos). Nintendo tendría que coger la sartén por el mango, dejarse de estrategias de baratillo y empezar a sacar ya sus buenos títulos y pasar de lo que hagan otras empresas con su máquina, visto lo visto.