Hilo Oficial: Proyecto Novela Conjunta Literatura Epica Medieval

PROYECTO

Conforman el proyecto los siguientes escritores y novelistas: (Temporal)

Balmung(Jefazo comun): se me da bien fantasear, tengo ideas cada 5 seg, y la verdad que estoy como una cabra.

The_Blind:Eso es decir mucho de mí. Haré lo que pueda, aunque creo que lo que más haré será reescribir y pulir detalles; no me veo de momento creando mucho

UtenA_Tenjô

Sun tzu

Muad_did:Si hay escenas de cama me las pido.

Además se me da bien las descripciones de paisajes y similares...

Kefalegereta: nos abandona pero algo ayudara...

Skarakol:

Lodis: mis puntos fuertes son crear personages, almenso en mi mente están bien ^_^ jeje y historias (si, el marujeo se lleva dentro) creo que es más fácil explicarlo y luego le deis forma que sabeis mucho ^_^

nunez

Vadin

Lo que Sun tzu y yo estuvimos hablando por jabber fue muy vago, queremos crear una novela entre todos, organizarnos y crear algo grandioso y magnifico. Basada en mundos ya creados, o crear analogos a otros mundos, o crear el nuestro propio ya que tenemos dibujantes en el foro... Quiero que el proyecto sea serio, y tambien divertido.

Me gustaria primero saber en que colaborareis, que es lo que mejor se os da escribir, lo digo para asi poder organizarnos lo primero, luego lo siguiente que debermos hacer es elegir una trama, personajes, mundo... etc. Es un proyecto de todos y para todos...

Cosas a debatir
- Organizacion de los colaboradores y escritores
- Ambientacion
- Tramas y personajes

SI SALE MUY BIEN VOY A COSTEAR LAS PELAS PARA EDITARLO, Y LUEGO QUIEN SABE A LO MEJOR A UNA EDITORIAL Y CREAMOS UNA MINI EMPRESA!!!! JAJAJAJA
Hola a quien lo lea.

Voy a ser yo quien haga el primer "feo" a esta causa, por mi parte no puedo colaborar ya que poco tiempo tengo para nada. Lo siento, creo que malinterpreté la propuesta en el otro hilo, es decir me parecia bien la propuesta pero colaborar no me es posible.

Suerte en esto, que sea un best seller.

Un saludo.
yo sigo en la brecha... dime ke necesitas y lo vemos...
Me gustaria colaborar....

¿Habeis pensado en hacer un WIKI?... creo que seria la mejor opcion... asi podriamos editar sobre la marcha y agregando capitulos mientras otros van depurando ect.... [fumando]
Yo sigo por aqui; de momento creo yo que hay que hablar varios puntos:

- Ambientacion
- Tramas y personajes
Me parece genial lo del wiki!!!!

Esto marcha!!!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Lo de hacerlo en Wiki me parece perfecto. Pero antes de eso hay que decidir la trama y personajes, y ya iremos escribiendo, reescribiendo y reescribiendo una vez tras otra, hasta que estemos conformes.

Balmung escribió:[...]Conforman el proyecto los siguientes escritores y novelistas:[...]
The_Blind
[...]

Eso es decir mucho de mí. Haré lo que pueda, aunque creo que lo que más haré será reescribir y pulir detalles; no me veo de momento creando mucho.
Si hay escenas de cama me las pido. [angelito]

Además se me da bien las descripciones de paisajes y similares...

Pero creo qeu lo que podria hacer es que los que quieran presenten un resumen de una pagina con su idea... entre todos decimos cual nos gusta, o mesclamos entre dos... esa es la que cogemos para desarollarla...
buenas!
aunque por aqui poco me conoceis y aunque os parezca atrevido, yo estaría encantado de colaborar. de hecho hace un par de años empecé a escribir una e hice un par de capitulos.

adeus!
muad_did escribió:[...]
Pero creo qeu lo que podria hacer es que los que quieran presenten un resumen de una pagina con su idea... entre todos decimos cual nos gusta, o mesclamos entre dos... esa es la que cogemos para desarollarla...

Esto ya lo debatimos ayer, y llegamos a la conclusión de que cada uno iba a escribir mucho para acabar cogiendo sólo algunas versiones. Aunque eso no es malo por sí mismo :o
Yo no creo que pudiera colaborar, aunque he leido bastante del género, lo cierto es que no he escrito casi nada sobre ello.

Como sugerencias al proyecto sí me atrevo a comentar que es fundamental tener claro a dónde se quiere llegar. No me refiero a un final concreto, sino a un tipo de obra determinado.

Aunque no todos, sí estaría bien tener claros los perfiles de los personajes más relevantes.

Por supuesto, ambientación y tal... habría que evitar incongruencias.

No creo que cada autor tenga que plegarse a un estilo único para la obra... no sé, eso haría que todos acabarais imitando el estilo de uno... igual la variedad de estilo enriquece el resultado.

Plantead bien la estructura de la obra. ¿Será comienzo - nudo - desenlace? ¿Habrá tramas paralelas que afecten a la principal en algún momento?

Creo que me queda comentar que no conviene tener prisa y que hay que tener paciencia, esto puede llevar mucho tiempo.
mis puntos fuertes son crear personages, almenso en mi mente están bien ^_^ jeje y historias (si, el marujeo se lleva dentro) creo que es más fácil explicarlo y luego le deis forma que sabeis mucho ^_^

de novelas de épica medieval y caballería me he leido unas quantas. una pregunta, que preferis temática como escalibur (con su fantasía y sus luchas) o como tirant lo blanc? (es para hacerme una idea)
Bien he actualizado un poco, pero ahora viene lo gordo.

EL plan es el siguiente, espero que os parezca bien... pero es que sino no arrancamos...

Lo primero es hacer una gerarquía, primero decir que todos valemos por igual, pero alguien teiene que ser la voz andante, para poder dirigir a este gran equipazo.

Balmung: yo os dirigire diciendo depsues de debatir que es lo que quermos , os guio, tomare decisiones acordes con lo que me vayais diciendo, siempre desde un punto de vista siempre subjetivo.
Suntzu: segundo al mando, se encagara de coordinaros tmb a todos, y facilitarme el trabajo y liberar un poco el atasco, ser el mediador.

Necesitamos:
1º-Elegir lo primero el mundo donde se va a desarrollar la historia, debido a que sino los personajes nos podrían quedar totalmente descudrados o desfasados y eso no queremos, quiero o querremos que esten uno con el paisaje.

2º- Personajes: Quiero ideas sobre personajes, elfos, enanos lo que se os ocurra como si os los quereis inventar, eso si si los inventais quiero que inventeis cosas interesantes y detalles.. Cuando vayais a crear a un personaje, quiero detalles, armas, vestimenta, rasgos faciales, todo y absolutamente todo, hasta el pie que calza XD, como si de un juego de rol tratara...y nombres!!!!!
2.1º- Personajes a crear en esta tanda....
Personaje pricipal
Cuadrilla
Entorno
Reyes...

3º TEnemso qeu pensar en la trama para pdoer tmb elegir mejor a los perosnajes, yo creo que esto iria en el punto numero dos en vez del 3 pero que al publicarlo lo hice mal, ya lo corregiré.

4º La ambientación, creo que podemos darle mucho juego a unmundo fantástico medieval, con toques de civilizaciones con alta tecnologia, como una guerra entre magia contra maquinas, y cosas por el estilo.

Si puede ser para el domigno tener algunas ideas, estaria bien.... Haber que sacais de vuestras cabezas, ya tenemos deberes que pensar, todos!!!! e ir posteandolas.

P.D. Quien se encarga de hacer la Wiki.

P.D. cuando hayamos cerrado la mayoria del grupo nuestro mini contrato, vamos a llamarnos el grupo Fantasy Job, vale??? XD espero que os guste el nombre...(recordad el del grupo no el del libro).

Un saludo y perdón por las faltas.
Bueno, creo que habra que ir trabajando, sobre todo el los puntos 1 y 3 (Mundo y trama).

Si estoy entendiendo bien a Balmung, creo que quiere coger algun mundo ya creado o algo asi (vamos creo que me dijo eso)
La ambientacion me gusta, con ese detalle de alta tecnologia.

Sobre la trama, de momento solo tengo ideas flojas, sera dificil encontrar algo original y tal. Balmung cometó que quería que hubiese conspiraciones, luchas de poder, etc (aparte de otras cosas claro).
Yo añadiría que me gustaria que no estuviese muy polarizada, me explico, que lo malos no sean tan malos ni los buenos tan buenos, si no que cada personaje tenga sus razones y motivaciones para realizar sus actos.

Lo de la wiki, yo ni idea X-D
Buenas

La verdad que esta idea me parece muy buena, aunque está claro que implicará un trabajo muy grande por parte de todos. Yo siempre comenté con algunos amgios que escriben algo que tenía que ser la caña juntarse unos cuantos para hacer una novela conjunta (yo lo ejemplificaba como si de una serie de televisión se tratara: alguien inventa una serie o unos personajes y les da un contexto y despues son distintos guionistas los que afrontan los episodios)

La temática de la propuesta me parece muy acertada. Así que os deseo que salga todo lo bien que se pueda. Me gustaría participar, pero en estos momentos (por diversos factores) no creo que pueda sacar el tiempo necesario para afrontar este proyecto. Por lo tanto espero seguir viendo como evoluciona.

Salu2 y mucho animo para todos
14 respuestas