[HILO OFICIAL] Proyectores y Pantallas de Proyección

PROYECTORES Y PANTALLAS DE PROYECCIÓN

ImagenImagenImagen

Bueno, dado que parece que los proyectores han empezado a proliferar por EOL, he decidido abrir este hilo para tener organizadas todas las dudas, novedades y aportaciones sobre proyectores y pantallas de proyección.

Para empezar voy a dejar los dos links relacionados con la proyección que ya están abiertos, por si alguno quiere echarles un vistazo.

Hilo sobre el proyector Optoma EP721
http://www.elotrolado.net/hilo_Dejaos-de-LCD----Poner-un-proyector-en-vuestras-vidas----Optoma-EP721-a-399-----_887665

[HILO OFICIAL] Nuestros Chiringuitos De Proyectores
http://www.elotrolado.net/hilo_-HILO-OFICIAL--Nuestros-Chiringuitos-De-Proyectores_935886

Pues nada, espero que este sea el inicio de un largo e interesante hilo, en el que todos aprendamos un poquito mas sobre proyección [oki]

Un saludo!
Buena idea. A ver si así hay más organización, que sino no nos enteramos. jeje
Aprovecho para subir un poco el hilo y para comentar que según dhl entre mañana o pasado ya debería tener en casita el proyector que pedí a Pricejapan. Dios que ganas!! [looco] [looco]
Deathtor, tu eras el del Sony ese de la leche no?? te kedan uñas aun?? jejeje.
Esperamos unas fotos del "equipillo" jajaja

Un saludo
dgarcbas escribió:Deathtor, tu eras el del Sony ese de la leche no?? te kedan uñas aun?? jejeje.
Esperamos unas fotos del "equipillo" jajaja

Un saludo

Ya no tengo uñas tengo muñones XD
La verdad es que me salio por un pico, pero comparado con el precio de aquí pues es casi un regalo. Me falta pillarme una buena pantalla, pero eso cuando me recupere un poco XD . Por ahora tiraré con el tupplur ese de Ikea.

Por cierto el z5 al final cumplió con tus expectativas verdad? Es un proyector buenísimo, tuve la ocasion de verlo y me gusto mucho.

Un saludo!
que envidia me dais pillando esos cañone sde proyecotr.... yo alomejor pillo el optoma 721 pero lo veo muy bajo de resolución, cual es el full hd mas economico dle mercado? yo opto como máximo a una pantalla de 2m de base, q me recomendais?
jama6969 escribió:que envidia me dais pillando esos cañone sde proyecotr.... yo alomejor pillo el optoma 721 pero lo veo muy bajo de resolución, cual es el full hd mas economico dle mercado? yo opto como máximo a una pantalla de 2m de base, q me recomendais?

Fullhd tienes el Benq w5000 a 1750€ en supersonido.

Si no te llega mira el Sony aw15 que acepta 1080p (no nativos) y es un pepino de proyector por menos de mil euros

Escojas el que escojas asegurate de la distancia que tienes para proyectar y si te coincide con el tiro del proyector, ya que hay algunos que tienen un tiro mas corto que otros.

Un saludo!
Vi ese el AW15 pero para pillaro tendre aun que esperar, no teno presupuesto para llegar a ese nivel, de distancia tengo 3.30 o asi
jama6969 escribió:Vi ese el AW15 pero para pillaro tendre aun que esperar, no teno presupuesto para llegar a ese nivel, de distancia tengo 3.30 o asi

Pues entonces si no quieres esperar y ahorrar un poco mas, pillate el optoma 721 que todos los que se lo han comprado por aqui estan muy contentos con él, y la verdad que el precio que tiene es muy apetecible.

Un saludo!
Yo estoy esperando para coger un HD Ready...

estoy entre el Sony VPL-AW10 Precio: 699,00 €, el Benq W500 o el Optoma HD720 o HD70...

como no tengo prisa esperare hasta que tenga tiempo para comprar el que mejor este de precio en ese momento.. aunque el Sony esta muy bien de precio ya...

salu2
Hola buenas!Mirar estaba pensando en pillarme el VPL-VW60, q os parece? Otra pregunta, el proyector lo puedo colgar en el techo o se aconseja apoyarlo en una mesa que proyecte en la misma linea, es decir, si desde el techo puedo enfocarlo hacia abajo en diagonal?No sé si me explico..
Ignacio_ina escribió:Hola buenas!Mirar estaba pensando en pillarme el VPL-VW60, q os parece? Otra pregunta, el proyector lo puedo colgar en el techo o se aconseja apoyarlo en una mesa que proyecte en la misma linea, es decir, si desde el techo puedo enfocarlo hacia abajo en diagonal?No sé si me explico..

Es el que me he pillado yo pero aun no te puedo dar mis impresiones porque los simpáticos de DHL han venido hace un rato justo cuando no habia nadie en mi casa... cawento
Yo por la imagenes que he visto y las impresiones que he leido creo que es un proyector cojonudo.

¿Tienes pensado comprartelo en España o importarlo?

El proyector se puede colgar del techo perfectamente, comprandote un soporte adecuado para ello. Eso sí te dejas un poco los riñones con lo que pesa y ya está X-D

Un saludo!
Saludos,

Deathtor tu te as cojido el Sony VPL-VW60 en pricejapan, no? Es que alli esta muy barato y estoy mirando alguno fullHD, cuanto tardan en traerlo mas o menos?
fonta12 escribió:Saludos,

Deathtor tu te as cojido el Sony VPL-VW60 en pricejapan, no? Es que alli esta muy barato y estoy mirando alguno fullHD, cuanto tardan en traerlo mas o menos?

Sí me lo he comprado en Pricejapan. El tiempo depende de si lo tienen en stock o no. Ahora por ejemplo tardan una semana en enviartelo, y sumale unos 7-9 dias de envio.

A mí me lo enviaron el 21 y me lo han traido esta mañana, aunque no estaba en casa.

Un saludo!
Cual es el sitio mas barato y aconsejable para pillarlo?Porque ya que admite ntsc y pal, se puede importar no?
entonces el precio del Bicharraco en cuestiòn es de 2.500 L€on€s ???
A comparaciòn de aquì, unos 4.600... como que està bièn, pero me parece exesivo, màs allà de full HD, o lo que se quiera...
Por curiosidad, una làmpara para el bicharraco èste cuanto cuesta?...
Ignacio_ina escribió:Cual es el sitio mas barato y aconsejable para pillarlo?Porque ya que admite ntsc y pal, se puede importar no?

Yo creo que lo mas barato para comprar el vw60 es traertelo de Japon, y lo hize en Pricejapan porque habia leido muy buenas referencias de ellos. En ebay también está por precios similares, pero me fiaba menos.

Tinchazo escribió:entonces el precio del Bicharraco en cuestiòn es de 2.500 L€on€s ???
A comparaciòn de aquì, unos 4.600... como que està bièn, pero me parece exesivo, màs allà de full HD, o lo que se quiera...
Por curiosidad, una làmpara para el bicharraco èste cuanto cuesta?...

No vamos a negar que es mucho dinero y a todos nos cuesta ganarlo, pero unos 2600 euros (contando aduanas) visto el precio que ronda por aquí no me parece nada mal para un proyector fullhd.

La lámpara que utiliza es la LMP-H200. Unos 280 euros importándola, precio de aquí ni idea.

Un saludo!
A ver si alguien me puede ayudar y echarme una mano, voy a comprarme el proyector Sony VPL-VW60 por Pricejapan, luego un soporte de techo Vogel's EPC 6545 por 100€, y luego aparte de esto, queria que me ayudarais a que elegir y lo que necesito. Quiero utilizar el proyector para conectar la ps3, ver los videos en hd de la videocamara, ver pelis,y utilizarla como televisión. Que más me hace falta?Que sistema de sonido pillo?tambien quería una pantalla eléctrica buena q sea 16:9 claro y se ajuste bien a la imagen, y para la television?un tdt malo?uno bueno?o que?Joe, si me ayudais os lo agradeceré mucho. Un saludo
Vogel's EPC 6545 por 100€.... Asegurate de que el soporte vaya de formar correcta con el proyector si no lo vas a comprar y no te va a servir de nada

Quiero utilizar el proyector para conectar la ps3, ver los videos en hd de la videocamara, ver pelis,y utilizarla como televisión. Que más me hace falta? Te hace falra un receptor de TDT que te acosnejo que sea decente ya que si no coges bien señal al emterla por el cañon la vas a ver na ma sque regular....

Que sistema de sonido pillo? el sistem ase sonido depende del tamaño de tu sala y lo que quieras gastar, los ay desde 300€ hasta lo que te quieras gastar, tambien depende si lo va a comprar como un pack o altavoces y receptor por otro....

tambien quería una pantalla eléctrica buena q sea 16:9 claro y se ajuste bien a la imagen? sobre las pantalla primero tienes que saber el tamaño d eimange qte va a dar el proyector en funcion de la distnacia que lo tendrás luego ya comprar la pantalla, busca por hay que existen muchos tipos de pantalla, yo personalmente lo de electrica lo veo una gasto inutil, siempre puedes comprar una manual de techo de esas que se enrrollan que el resultado es el mismo.

y ya si lo keires hacer bien del todo me regalas unos eurillos xq con todo lo que vas a gastar.... ye acosnejo que pongas un buen sonido o por lo menos decente ya que supongo q tu sala sera grandecita.... ay varias tienes que tienen muchas cosas de sonido y sulen tener ofertas majas, cuanto te quieres gastar en el sonido?
ok, muchas gracias, en el sonido me quiero gastar algo que merezca la pena su precio pero q sea economico, ademas, solo queria sonido, no quiero ni que sea reproductor de dvd ni tonterias, lo q es un sistema de altavoces, unos 400 mas o menos.
para algo decente en sonido deberas gastar más ya que tendras que tener un receptor A/V que ya por si oslos si quires algo bueno vlaen mas de 400€
Lo justo y necesario para tener sonido, yo no quiero ni home cinemas cargados ni muchos aparatos, solo una buena calidad de sonido con lo mínimo.que me aconsejais?Gracias:)
Ignacio_ina escribió:Lo justo y necesario para tener sonido, yo no quiero ni home cinemas cargados ni muchos aparatos, solo una buena calidad de sonido con lo mínimo.que me aconsejais?Gracias:)

yo tengo los logitech z5500 ke cuestan 300€ y se escuchan muy bien. tiene deco para entradas digitales, y son 505 W rms.

A ver si el optoma ese baja otra vez de precio, y es posible ke me lo compre jeje. Para los que tienen este proyector, cuanto tiempo os ha durado la bombilla? porque lo de las 4000 h. me parece excesivo..
saludos
suero escribió:yo tengo los logitech z5500 ke cuestan 300€ y se escuchan muy bien. tiene deco para entradas digitales, y son 505 W rms.

A ver si el optoma ese baja otra vez de precio, y es posible ke me lo compre jeje. Para los que tienen este proyector, cuanto tiempo os ha durado la bombilla? porque lo de las 4000 h. me parece excesivo..
saludos

Pues sí, la verdad que los he estado viendo y me convencen bastante, se ajusta mucho a lo que necesito. Gracias Suero.

En cuanto a la pantall había pensado una Elite Screens Spectrum de 100" 16:9 por 170 € aprox. Y ya solo me queda el Tdt, que no sé que pillar, gracias por toda vuestra ayuda, un saludo.
Hola, tengo una duda...
este mes me llega la wii y un equipo de sonido technics, hasta ahora tenia solo la ps3 y el proyector sanyo z5 y estoy pasando el sonido de manera chapucera a unos 5.1 basicos a traves de una tele de tubo.
tenia pensado pasar el sonido por cable optico digital desde la ps3 al receptor, pero con la llegada de la wii como puedo hacer para pasar el sonido de la wii, o mejor dicho, como podria escuchar el sonido de la wii??
Además me queria comprar un tdt, viendo que el playtv no se sabe ni cuando va a salir... que tdt me recomendais baratito, con conexiones sufucientes para lo que yo quiero?
Como teneis vosotros conectados vuestros tdt y wii al proyector y como sacais el sonido a un receptor??

Un saludo, muchas gracias a todos
La wii el sonido lo tendras que sacar por los dos cables estereo rojo y blanco, el tdt al proyector por euroconetor aunke si keires 5.1 tendras que poner por compuesto o s-video y sacar el sonido aparte, al final lo que mejor sale es comprar un receptor a/v y ay le emtes todo lo que quieras es lo q yo hice en su dia y es una maravilla, nada de cambiar cables solo con el mando eliges uno u otro
claro, si yo lo que voy a tener es un receptor. pero de todas formas es un lio de cables no??

Gracias
si lo pones organizadito y con una canaleta queda bien yo te acosnejo que los pongas toods los que te vayan a hacer falta y luego los ordenes pero toods a la vez, sino es un follon
Buenas! Os hago una preguntilla, ¿QUe podeis decirme del Proyector OKI P20X ?, es que lo he encontrado por menos de 300 €, pero no tengo ni idea de como es. El proyector no tendría mucho uso, solo los fines de semana y tampoco un uso muy continuado.

Esta es la ficha técnica que he encontrado :

Luminosidad 2000ANSI lumens
Contraste 400:1
Resolución 1024 x 768
Ruido n.d.
Peso 2kg
Formato 4:3 - 16:9
Distancia de Proyección De 1.3m a 10m
TECNOLOGÍA "LCD 0,6" "TFT polysilicon x 3"
CONECTORES Entrada PC (D-sub 15 pines), S-Video, Video Compuesto, Monitor out o segunda PC conmutable
Pantalla (proyector) / Tamaño máximo de imagen 40" hasta 300"
Altura 330mm
Anchura 92mm
Profundidad 237mm

Un Saludo y Gracias de antemano!!
Alguien a probado el sony vpl-AW10??
jama6969 escribió:Alguien a probado el sony vpl-AW10??

el usuario " lucas_eceiza " lo tiene y a flap0 en principio le llegaba ayer u hoy, como el ya sabe de sobra ( si, es q m pongo mu pesao xD ) espero informacion suya en cuanto le llegue y una review decente! ya que el mes que viene lo mas probable es q me lance yo a por el :D

saludos
Wenas.. muchos colocais vuestro proyector en el techo.. y supongo que la orientacion a la pantalla será en esos casos un poco en "diagonal".. es decir, no proyecta directamente en recto.. no?.. y supongo que esa circunstancia no es apreciable en la imagen.. Pues mi pregunta biene a ser si pasaría lo mismo si esa "inclinacion" podría tambien hacerse en horizontal.. (es para aprovechar los pocos metros que dispone mi habitacion, ).. seguiria sin apreciarse en la imagen proyectada?

Saludos
Joder donde se habia ido el hilo!! X-D
Lo subo a ver si la gente se va animando a poner aqui sus dudas, y aprovecho para poneros unas fotillos del proyector que me llegó de Pricejapan hace ya practicamente un mes. Son solo fotos de cuando abrí el paquete ya que no tengo todavia montada la sala y ya haré fotos cuando esté todo bien colocado.

A ver si este fin de semana lo pongo un rato y puedo sacar algunas capturas porque la calidad es acojonante, y eso que por ahora proyecto en pared con tono amarillo, no me quiero ni imaginar cuando pille la pantalla Dalite.

Perdon por la calidad de las fotos ya que estan tomadas con el iphone.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es enorme y pesa un quintal, pero la verdad es que bonito es un rato el jodio X-D

Un saludo!
¿ Que lugar , si puede ser online , me aconsejais para echarle un ojo a pantallas de proyeccion baratas ?
No busco nada profesional.
Gracias.
jomalin escribió:el usuario " lucas_eceiza " lo tiene y a flap0 en principio le llegaba ayer u hoy, como el ya sabe de sobra ( si, es q m pongo mu pesao xD ) espero informacion suya en cuanto le llegue y una review decente! ya que el mes que viene lo mas probable es q me lance yo a por el :D

saludos

Me uno a tu pregunta

Edito: leyendo un poco mas se llama "keystoning" y por lo visto si que hay proyectores que soportan esta funcion
buenas, quería pediros consejo sobre este proyector, os dejo las características. Sería para verlo en una habitación de unos 6 metro de largo. Y os quería pedir consejo por que no entiendo de proyectores y veo algo raro en las características, como por ejemplo lo de la resolución, dice que es HDready, pero luego en resolución original pone 640 x 480. ¿el contraste es poco? bueno, orientadme que no se mucho, el precio es de 399 €. Por cierto, acabo de ver que las lámparas valen 30€ através de su propio web, me parece demasiado barato. Gracias.

Proyector FAVI Rio HD
Características

* Marca: FAVI
* Modelo: Rio HD™
* Formatos: 16:9 y 4:3
* Manejo: mediante mando a distancia o los mandos del aparato
* Brillo: 1.500 lúmenes
* Vida de la lámpara: De 6.000 a 8.000 horas
* Proporción de contraste: 600: 1
* Resolución original: 640 x 480 con Rio Image Enhancement Chip™
* Resolución compatible: 1920 x 1080
* Peso: 3 kgs
* Carcasa de acero resistente
* Sintonizador de TV incorporado
* Tamaño de imagen: de 96,52 cm. a 381 cm.
* Garantía: 6 meses para el proyector y 6 meses para la Lámpara
* Altavoces: 2 x 3w
* Puertos de entrada/salida: HDMI, TV, AV, VGA, S-Video
* Corriente: 110/ 220 / 240 voltios – Usted recibirá el voltaje estándar para su país
* Corrección de efecto trapezoidal: +/-15°
* Sistema de Vídeo: NTSC, SECAM, PAL
* Modo de proyección: frontal / trasera / invertir
* Opciones de montaje: techo o mesa de TV
* Ruido: 32 db

Accesorios
* Mando a distancia por Infrarrojos
* Cable de corriente
* Cable RCA (compuesto de vídeo/audio)
* Cable VGA (para PC de sobremesa o portátil)
* Bayeta de limpieza del lente
* Tornillería para el montaje
* Lámpara de repuesto gratuita
Bueno parece que el hilo ya se del pozo, yo tengo un proyector Optoma HD80, para el que no lo sepa es un Full Hd, me llego el jueves proveniente de un sorteo ( es la 1º vez que me toca algo en mi vida casi), le he comprado una pantalla normalita, el presupuesto no esta para mucho despues de pillar cables, soporte de techo, sai, alargadores etc etc. EN cuanto lo tenga todo montado que será este fin de semana os pondré unas fotitos, bueno decir por si no lo sabies el tupplur del ikea para poner la habitacion a oscuras es una pasada, este fin de semana puse uno en una ventana que tengo justo perpendicular a la proyeccion y al bajarlo deja la sala a oscuras por completo, muy bueno, eso si ponerlo lo más pegado a la pared para que no entre nada de luz.

Lo dicho el sabado o el domingo fotos de la instalción al completo, por cierto en el tema de pantalla si quieres gastar pokito las hay por 150 - 200 que seguro que son mejores que el tupplur del ikea y dan su formato cine y esas cosas

Imagen

Imagen
aparte de la pregunta anterior, aunque ya tengo casi descartado ese proyector (creo que voy a tirar por un optoma DS306), se me antoja otro problema, el de la pantalla. De momento no me quiero gastar mucha pasta en la pantalla, ademas tengo el problema de que se ha de poder quitar. Por todo esto he pensado en un estor o algo así, pero mi distancia de proyección es exactamente de 4.70 metros, lo cual me da una pantalla de 240 cm x 180, ¿hay estores tan grandes? es que yo no los he visto. Luego, ¿que color es mas apropiado para estas cosas? ¿blanco? ¿blanco marfil? ¿blanco hueso?
y ya por último una cosa que e me ha ocurrido hace un rato, aunque me distancia de proyección sea 4.70 yo voy a estar sentado a unos 2 metros, ¿será demasiado una pantalla de 2.4 metros? igual marea, que opináis.
Bueno, un saludo.
uan pantalla de 2.4 para 2 metrsoes exagerado tu vista no da para tanto, si lo pones asi casi que tienes q mover los ojos para verlo todo bien
Al final he decidido adentrarme en el mundo de los proyectores, pero de una forma un tanto segura, quiero decir comprando un proyector de segundamano, en cocreto este SONY VPL-HS50 con un uso de 357horas de lampara en total, me ha costado 440 euros y teniendo en cuenta mi presupuesto creo que voy a comprar la pantalla del ikea hasta que pueda comprar una decente, mis preguntas son las siguientes:

Por el precio que me ha costado, y el uso que tiene el proyector ¿creeis que he hecho una buena compra?
¿La pantalla del ikea se puede considerar algo decente donde proyectar?

Aqui os dejo el enlace para que veais las caractisticas del proyector:

http://www.optize.es/servlet/PROYECTOR_ ... ptize.html

salu2 a todos
Tengo mas dudas, he estado viendo mas proyectores y cada vez me confundo mas. Hay muchos con características similares, pero precios muy diferentes y no se por qué. ¿alguien puede decirme la diferencia entre Optoma DS306, Benq MP611 y Toshiba TPDD8?
esos son los 3 que hay para comprar, el Optoma y el Toshiba estan sobre los 450€ el Benq se va a los 670€. Y sobre el papel todos tienen la mismas características, estoy hecho un lío. Saludos.

Edito: Acaba de aparecer otro candidato el BENQ MP730 ¿alguien lo ha probado? es HDready y por solo 700€, tiene muy buena pinta. por cierto, me ha parecido entender que 2200 lumenes para cine es demasiado y que puede dar dolor de cabeza ¿es cierto?
pues aqui uno que se une al mundo de los proyectores con el Benq w500... tiene buena pinta el bicho...

Me llega mañana, a ver si este fin de semana lo monto y hago unas fotos al chiringuito...

Ya le tengo ganas!!
para los que buscan una pantalla economica, en mediamark compre una benq de pared llamada spring con unas medidas de 1,55 X 1,55 por 39,00€ (personalmente creo que la tia erro al darme la pantalla, pero por si acaso..........)

y una preguntita, ¿alguien sabe como puedo eliminar ese molesto efecto arcoiris que se me produce con el proyector optoma ds306?

salu2
el efecto arcoiris es un defectos de estos proyectores, no tiene solucion, en unos proyectores es el efecto arcoiris y en otros el efecto rejilla depende dle tipo de proyector si es lcd o dlp

toma foto con mi full hd.... aun no esta montado como lo quiero dejar pero algo es algo.... Me toco en un sorteo jejee

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

perdonar la calidad pero son con el movil las de la camara buena pesan demasiado apra subirlas al foro
43 respuestas