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Los mandos son bastante livianos..
El mando principal vibra, aunque no tanto como el DualShock o el Wiimote.
El software que usamos es considerado pre-alpha, y por eso no podemos decir que la lentitud que sentimos en la respuesta sea
algo totalmente malo.
Uno de los mejores juegos que vimos es el de un gladiador. Es divertido, pero sólo hay como ejecutar movimientos
predeterminados. Esperamos que en el futuro desarrollen juegos que permitan movimientos más libres.
Debido a que los mandos son tan livianos, seguramente los usuarios no se cansarán tan rápido como sucede con los Wiimotes.
El sistema requiere que el usuario se pare en el centro, justo al frente de la televisión. La posición no es demasiado específica, pero es fácil salirse del espacio que detecta la cámara.
Possibly the biggest stumbling block facing Sony and their upcoming Move device is how the company prices the motion controller add-on. Good news for gamers, however, as according to renowned bastion of hard facts, The Sun, Sony’s Wii-rival will hit shelves at the sweet spot of “about £45.” (€52)
It makes sense for Sony to charge as little as possible for its new technology in an effort to attract a greater number of consumers and hence compete with Nintendo in the upcoming Waggle Wars™. Previous reports hinted that the Move could retail at up to £100/€115, a figure many would-be adopters were turned off by.
If The Sun’s report is accurate (and there is nothing to suggest this isn’t just wild speculation on their behalf) it looks like Sony are prepared to swallow a considerable hit in order to get as many Moves into people’s homes as possible later this year.
Gamestop Canadá ha listado el artículo Playstation Move Motion Controller para el 1 de Septiembre a un precio de 59.99$.
Esto incluye solo el controlador propiamente dicho, la cámara se vende a parte a un precio de 39.99$.
Vamos, que se cumplirían las declaraciones de Sony de PS Move pack completo por menos de 100$.
Sony: "Ape Escape podría ser el mejor juego de Move"
Tras la reciente confirmación de las posibles fechas de lanzamiento de Ape Escape para PlayStation 3, uno de los primeros juegos creados exclusivamente para PlayStation Move, ApeClub -la web oficial dedicada a esta serie- ha prometido a sus fans que el juego merecerá la pena.
El texto, aparecido en la red social Twitter, dice que "el equipo de PlayStation Move ha dicho que Ape Escape PS3 podría ser el mejor juego -en desarrollo- para Move actualmente. ¿Emocionado?"
Otro de los comentarios ofrecidos es que "si te gustó Piposaru 2001, te gustará Ape Escape PS3". Piposaru 2001, lanzado con muy poca diferencia de tiempo respecto a Ape Escape 2, también en PlayStation 2, sólo se distribuyó en Japón y no utilizaba el stick analógico derecho, algo que el original de PSOne convirtió en obligado.
Lista de los primeros juegos confirmados con los que se podra jugar con move:
Ape Escape (working title)
Echochrome 2 (working title)
Eccentric Slider (working title)
Sing and Draw (working title)
Champions of Time (working title)
Motion Party (working title)
Resident Evil 5: Alternative Edition
The Shoot (working title)
Tower (working title)
Los siguientes titulos tambien podran ser jugados en Move mediante una adaptacion por parche: LittleBigPlanet, Pain, Flower, Hustle Kings, High Velocity Bowling y EyePet.
Compañías que preparan juegos para el Move:
505 Games U.S.
Activision Publishing, Inc.
AQ INTERACTIVE Inc.
ARC SYSTEMS WORK CO.,LTD
ATLUS Co., LTD.
Bigben Interactive
CAPCOM CO., LTD.
CCP
Crave Entertainment
CYBERFRONT Corporation
Disney Interactive Studios
Electronic Arts Inc.
FromSoftware, Inc.
Game Republic, Inc.
GUST CO., LTD.
HUDSON SOFT CO., LTD.
IREM SOFTWARE ENGINEERING INC.
Koei Co., Ltd.
Konami Digital Entertainment Co., Ltd.
Majesco Entertainment
Marvelous Entertainment Inc.
NAMCO BANDAI Games Inc.
ONGAKUKAN Co., Ltd.
Oxygen Games
PAON CORPORATION
Q Entertainment Inc.
Q-GAMES, LTD.
SEGA CORPORATION
Sony Online Entertainment
Spike Co., Ltd.
SQUARE ENIX GROUP
TECMO, LTD.
THQ Inc.
UBISOFT
Warner Bros. Interactive Entertainment
Zoo Entertainment, Inc.
En 1999 Richard Marks del Studio Candem (posteriormente SCEE London) demostró en la GDC un prototipo del proyecto en el que llevaba trabajando varios años de una interfaz natural y mezclada con la realidad para los juegos. Poco después SCE creo un departamento de investigación y desarrollo de proyectos especiales y su idea se concretó en el Eyetoy.
El Eyetoy, junto con su estandarte de demostración EyeToy Play, logró un gran éxito especialmente en Europa con su propuesta de minijuegos en los que se interactuaba con tu propia imagen. La colección de títulos propios para el Eyetoy o compatible con el aparato creció de manera importante en los siguientes años añadiendo varias compañías thirds. Los últimos datos de ventas se remontan a 2008 cuando había vendido 11 millones de unidades.
Más caracteristicas:
[spoiler]El mando principal está compuesto por una esfera capaz de cambiar de color para adaptarse a las condiciones del contorno eligiendo tonos facilmente distinguibles y distintos para cada jugador. El tamaño relativo de la esfera captado por la cámara permite al sistema detectar su posición absoluta en el espacio.
Al mismo tiempo dispone de un sistema de giroscopios, acelerómetros y un sensor del campo magnético terrestre para captar los movimientos y aceleraciones en los 3 ejes.
El diseño del mando incluye 5 botones frontales de acción, 4 de ellos los típicos asociados a la marca Playstation y otro de gran tamaño, así como un gatillo y los botones select y PS. Cuenta con batería interna, vibración y se conecta con bluetooth a la PS3.