SuperPadLand escribió:Si un mod HDMI de una consola cualquiera supone el 100% de calidad gráfica ¿Qué porcentaje de calidad estaré consiguiendo yo con un mod RGB en CRT y con un mod RGB y escalador OSSC u otro?
Pues la verdad es que RGB en CRT se puede considerar el 100% de calidad en analógico, y depende del televisor y su tamaño en pulgadas. Cuantas más pulgadas mejor se va a notar que la señal es de calidad.
En el caso concreto de RGB y OSSC, este saca la señal a 720x480 (o 720x576 en PAL) y si la señal RGB es de calidad, podríamos hablar de un 80% HDMI.
Ojo, es mi valoración subjetiva y basada en N64, que es donde puedo hacer una comparación completa.
Seguramente comparando con PS1digital hablaríamos de un 90 o 95% sencillamente porque la PS1 no tiene borrosidad horizontal y su RGB es mucho más limpio, y más aún sus pixeles, pero habría que ver que tal sería con juegos con resolución alta horizontal, donde los escaladores pueden tener serios problemas y mezclar pixeles.
SuperPadLand escribió:Y otra pregunta, si bien soy de los que dice que me gustaría quitar el filtro AA de N64 a ver si gano nitidez en este caso no nos estariamos pasando de vuelta? Me refiero a que si saco la señal pura HDMI sin procesar analógicamente ni nada no saldría excesivamente nitida con resolución pequeña y por tanto muy pixelada? Entiendo que en esto ayuda reescalar a 720 o 1080p claro, pero no sé.
Eso es a gustos de cada uno. Los hay que quieres píxeles afilados y quienes prefieren algo más suave. Y hablamos de gráficos pensados para CRT con lo que eso conlleva.
SI te puedo decir que el puñado de juegos 2D de N64 se ven muy favorecidos de verse bien nítidos, y también los que tienen alta resolución.
Hace ya bastante los de My Life in Gaming sacaron una comparativa que seguramente ya habrás visto pero es mejor volver a visitar y ver si te convence.
Yo sinceremante me asusté de ver tanto pixel al instalar el UltraHDMI, pero a los pocos minutos me acostumbré y es una gozada. Es recordar esos tiempos de los primeros gráficos del Doom en PC, todo pixeles que te obligan a alejarte para distingar las cosas.