Hola que tal te quiero dar una idea a tu proyecto que seria una bomba pero requeriria ayuda en el foro y la verdad que si llega a buen puerto podemos crear una plataforma de tv privada entre usuarios de ps3.Te explico es la mezcla de tu idea con otra que ya he puesto en funcionamiento en su momento.De la misma forma que tenemos los canales que podemos ver por streaming hay la posibilidad de crear un canal privado en streaming tanto reemitiendo un canal como crando uno propio en el cual podemos poner nuestras pelis y ect.. solo creariamos el canal y es muy facil con el vlc serviria lo probe en su momento en casa de un amigo emitiendo un canal de imagenio de pago el canal era syfy y lo emitia por streaming con una ip publica y cualquiera poniendo la ip en su navegador veria lo emitido.El tuto del enlace de la web que te voy a mandar emitia una señal de un canal de imagenio pero sirve tambien para poner un listado de pelis o series y emitirlas.
Este es un Manual para emitir la señal de imagenio tambien sirve para emitir pelis o series a nuestra ps3 (supuesto que ya se ve correctamente en nuestro ordenador) a cualquier ordenador del mundo.
En Preferencias del VLC marcamos opciones avanzadas y en stream output "mantener abierta salida de volcado"
Una vez conseguido ver el udp correspondiente al canal ( en mi caso cualquiera si esta el deco apagado, y el mismo de la tele si el deco esta encendido xq sino no se ve)
,usamos la pestaña de Volcado/Salvar y marcamos opciones.
Ahi seleccionamos reproducir localmente
(si queremos, yo lo tengo desmarcado por si ralentiza algo el streaming)
y http; aqui introduciremos el ip de nuestra tarjeta de red, que sabremos haciendo en ejecutar del menu de inicio de windows "cmd" y ipconfig /all
y un puerto que previamente abremos abierto asignada a la ip de nuestra tarjeta de red en el router (ver otros posts del foro)
Como metodo de encapsulamiento aconsejo (xq a mi me va bien) ASF
como codec de video WMV1 tasa 192 y escala 0.5
como codec de audio MP3 tasa 32 (+ que suficiente)
Estos codecs son para que sea compatible con windows media player y winamp, ademas del coreTCMP de la PDA
Las tasas son las que mevan bien a mi con ADSL 1Mbps tanto en casa como en el ordenador receptor.
Para el CoreTCMP de la PDA pondria 128, 0.25 y 32 (xro con GPRS da saltos, usar ActiveSync, Wifi aun por probar)
Tiempo de vida TTL (routers que es capaz de atravesar) yo pongo 255 xo supongo que con menos funcionaria.
Ok y Ok. Y Ya estamos emitiendo!!
Ahora hay que identificar la IP publica de nuestro router usando la herramienta "¿Cual es mi ip publica?" de estos mismos foros.
Llamamos al amiguete que tenga adsl en su casa y le decimos que abra el Windows media Player. Abrir URL y le deCIMOS QUE PONGA:
http://IPpublica:PuertoAbierto.
Paciencia que se llene el bufer (si le dais con el buffer a medias repetira, un ciclo) y Vera nuestro imagenio en su Ordenador!!!. en el caso que se detenga bajar la tasa de los codecs hasta que se adecue con las conexiones
Este manual seriviria si alguien quiere ver la señal de un canal de imagenio que un amigo este transmitiendo en straming y se veria en un pc o en cualquier dispositivo con navegador sea ps3 u otro se puede hacer emitiendo un canal de imagenio o emitiendo uno mismo una peli serie o deporte .
Si alguien esta dispuesto a ayudarme podemos crear EOLTV si consigo crear un logotipo y me informo como podria crearlo y todo aquel que pusiera la ip lo veria.En su ps3.