Hola a a todos,
Vengo a dar mis opiniones/sensaciones después de tener más o menos 1mes la PS5 en casa.
He podido probar de momento pocos juegos, no tengo mucho tiempo para poder jugar a los juegos que tengo pendientes pero así de primeras no podría estar más contento con ella, de primeras cuando se abre el menú de inicio ya da la sensación que estás en otro nivel con respecto a la PS4, todo mucho más rápido, intuitivo y de calidad.
El mando Dualsense, bufff no tengo palabras. Que decir de este mando que no se haya dicho ya, es que ahora cuando cojo el mando de PS4 me parece un mando obsoleto y poco ortodoxo. Cuando pruebas el Dualsense ya no quieres jugar a otro mando que no sea ese.
Mi hijo ha probado sus juegos que ya jugaba en PS4 del tipo (Fornite,Minecraft,Rocket League,Fall guys, Crash bandicoot) le ha encantado por cierto de nuevos el Astro's playroom, le ha flipado el mando, esta enamorado de ese juego y ahora está con el Spiderman Miles Morales que ya debe estar acabándolo lo está saboreando. De todos esos juegos el único que ha tenido problemas ha sido con el Fall guys que se le ha crasheado la consola unas tres veces (creo que la optimización para este juego no es buena para PS5) ya que el resto de juegos todos perfectos.
Yo de juegos he probado a parte del Spiderman MM (que me esta encantando) el Spiderman Remastered(Finalizado) con la PS4Pro le tiré unas 6-8h pero después lo dejé porque me puse con otros y la verdad que la gente de Imsoniac Games han hecho un trabajo espectacular con este remastered los 60Fps le sientan de fábula igual que el RT.
He probado el GOT, TLOU2,God of War y poquito más a parte del Astro's. El mando es una maravilla tal como he comentado anteriormente y quiero destacar una cosa. La velocidad del SSD es una puta pasada, los tiempos de carga no existen, me acuerdo con el spiderman que cuando morías tenías que esperar almenos unos 10-15 segundos aquí en el remastered nada.
En general tema ruido coil whine,calentamiento,ventilador, lector disco= Cero problemas, la consola va como un tiro. Puede que si te acercas se escuche un poco el famoso coil whine pero es casi inapreciable comparada con la PS4PRO que aunque tenía el ventilador Delta el bueno al cabo de un par de años ya bufa.
O sea tema Hardware de momento todo OK.
Tema Software a parte de los crasheos que he comentado anteriormente con el Fall guys, he tenido un par con el Spiderman remastered, un apagón de consola y se reinició sola y el otro fue en una cinemática que se quedo clavao.
También es verdad que el spiderman remastered le ha pasado a más gente o sea es tema de optimización del juego.
Tengo pendientes aún muchos juegos como: Demon's Souls, Days Gone, Sekiro, Final Fantasy VII Remake... lo que me falta es tiempo
Pues hasta aquí mi humilde análisis después de 1 mes con la PS5, muy muy feliz de tenerla y haberla podido conseguir. Suerte a los que siguen esperando que abran remesas, seguro que en las próximas semanas podrán conseguirla y daros un consejo a los que siguen esperándola. Ni caso a los que entran aquí a decir sandeces de que si no vale la pena, que si no hay juegos de salida casi, que si el coil whine... esta consola es una maravilla y la mayoría estamos disfrutando con ella como niños.
Un saludo gente