[Hilo Oficial] PS5

@John_Dilinger eso no estaba en PS5? Que gustito da tener la biblioteca limpia, eso si.. Alguna vez me he comprado un juego al que jugue su demo o su beta, eso lo puse en oculto me compro el juego y no aparece en la biblioteca tienes que mirarlo en oculto por que esta ahí, mas de una vez me he vuelto loco con eso
Sony casi lloro por lo de usb ps5 , salvo que y el SSD M2 para cuando???? 6 meses y no sacan un parche ...


Ayer me peto ratchet y perdí la partida... En ps5 no hay forma de pasarlas a pendrive....que diver eh sony...pagar plus?? Nein!
yeong escribió:@John_Dilinger eso no estaba en PS5? Que gustito da tener la biblioteca limpia, eso si.. Alguna vez me he comprado un juego al que jugue su demo o su beta, eso lo puse en oculto me compro el juego y no aparece en la biblioteca tienes que mirarlo en oculto por que esta ahí, mas de una vez me he vuelto loco con eso

Pues ya mañana en teoría podrás poner la morralla en oculto y no verla más.
Y carpetas para cuando y themes??
PSX22 escribió:Y carpetas para cuando y themes??

Espérate a que puedas comprar avatares en la tienda..
nachobarro escribió:Mañana actualizacion del software de la PS5


https://blog.es.playstation.com/2021/04 ... -sociales/


Lo iba a poner ahora, pero intuia que ya alguien lo habia puesto. Por fin se va a poder ocultar juegos de la biblioteca :)
VRR ahora mismo da mas problemas que los que solventa, da problemas en televisores de Samsung con HDR, da problemas en televisores de Sony y da problemas en televisores de LG de gama alta como el CX.

Para que van a arreglar o poner algo que no funciona? Y que necesita reparaciones en casi los firmwares de TVs actuales? Pues para perder el tiempo. Eso mejor para mas tarde cuando sirva para algo y que se centren en otras cosas.

Por otro lado la inversión de Sony en EPIC creo que tiene algo que ver con desarrollos conjuntos del motor, como sabéis los Devs actualmente pagan entre un 8-12% de los beneficios a EPIC si utilizan Unreal Engine, algo me dice que Sony va a personalizar el motor con ayuda de EPIC para poder utilizar todo el potencial de Nanite pero partiendo de UE5. Eso le obligaría a Sony a dar entre un 8-12% de los beneficios a EPIC pero que pasaría si poseyeras una parte de EPIC que te libre de pagar ese 8-12% o mejor dicho que pasaría si los beneficios que aportan los dividendos de EPIC cubrieran en 8-12% o salieras ganando.

Creo que una personalización del motor grafico para una optimización extrema en PS5 lo que incluye una personalización de sus librerías a las librerías de PlayStation lo que seguramente garantizara una buena personalización para Vulkan y conseguir alcanzar el rendimiento de DirectX o superarlo en PC en un buen % de juegos. Creo que están buscando su extensión al mercado del PC para plantar cara a Microsoft DirectX y arrebatar el mercado de royalties que alimenta a MS desde PC mediante DirectX, si Vulkan acaba siendo mas eficiente o parecido podría implicar un relanzamiento de juegos de PC fuera del ecosistema de Windows (aunque no creo que sea el objetivo de Sony) pero si seria beneficioso ya que seguramente Steam estaría en el ajo.

Por otro lado es posible que estén buscando mejorar o crear algún servicio de suscripción tipo GamePass también disponible en PC a través de la tienda de EPIC Game Store.

El futuro podria ser muy emocionante en PC y PS5, actualmente gracias a las necesidades que se ven cada vez mas necesarias para seguir el ritmo de SSD to GDDR, han mejorado considerablemente los IO controller de las ultimas CPU y han habilitado Resizable Bar para que el procesador pueda escribir y meter cosas directamente en toda la GDDR sin pasar por la RAM ni por el IO controller si no que se cargue a la CPU con ese trabajo todo esto porque Windows y DirectX aun no consiguen que funcione el controlador de IO como habian prometido. Sin hardware no funcionara como se quiere sincronizar. También es posible que el año que viene veamos PCI-E 5.0 durando el PCI-E gen 4 a durado menos de 3 años para asegurar aun mas el ancho de banda.

También parece que el software de compresión a mejorado sus ratios de uso y ahora es capaz de descomprimir vía GPU para realizarlo mediante RTX directamente en la GDDR y Nvidia obtiene RTX IO para realizar las peticiones de la CPU evadiendo el IO controller controlado por windows y realizar descompresiones y operaciones propia de una CPU y cargando a la CPU y las GPU que en PC si pueden permitirse el gasto. Todo para asegurarse que SSD to GDDR esta a la altura de las circunstancias.

Hay muchos cambios últimamente en hardware que comunica la CPU con la GDDR para ensanchar la tubería grafica en ese sentido, estoy seguro que los motores gráficos no están recibiendo tanta inversión o directamente no es posible que hagan los cambios a tanta velocidad, el único que va a estar disponible en un corto periodo de tiempo será UE5 que es el único que se puede permitir las inversiones ingentes de dinero para poder actualizarlo tan rápido.

Todo este cambio no esta orquestado por Sony ni mucho menos, esta orquestado por Vulkan osea AMD EPIC y Sony. A la cual se ha sumado Nvidia mediante parche haciendo funciones para los nucleos RTX lo cual le ha salido redondo y en teoría Microsoft finalmente. Creéis que las inversiones de Sony son extrañas en EPIC? Yo creo que son muy inteligentes.

Creo que los juegos que utilicen los micro polígonos y por tanto sean el Top Grafico y posiblemente el Top Ventas estarán ligados a UE5 y al bus SSD to GDDR los próximos años y podrían ser bastantes porque incluso EPIC lleva años de desarrollo para poder UE5 en marcha.
Ojalá que en las nuevas funciones que le van a meter a la app se puedan ver los trofeos ganados recientemente por ti y tus amigos como en la anterior versión.
Lo mas probable es que Sony, aparte de en videojuegos, se este posicionando para su division de peliculas. Despues de lo visto en Mandalorian es el futuro

Muy pocos estudios internos de Sony utilizan UE y no creo que salgan de ahi. Y aun asi la capitalizacion de Sony no llega a 500 millones dentro de los 30.000 que vale Epic ahora mismo. Que es un pellizco pero la que controla es la propia Epic y Tencent

Ya lo de querer dejar a un lado el ecosistema Windows potenciando Vulkan pues... Sin comentarios [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Nowcry Yo tengo la CX de 55" conectada a la Series X y al PC y no tengo ningún problema con el VRR, al contrario es una maravilla.

Assasins Creed Valhalla en Series X con VRR es una pasada lo fluido que se mueve en todo momento, y si es cierto que hay juegos como Halo: The Master Chief Collection que no funciona ya que el juego no lo soporta, pero son cosas que se irán actualizando.

Yo desde luego prefiero tenerlo que no tenerlo, y desde luego estoy esperando que lo metan en PS5, pues es una gran mejora para poder disfrutar de juegos estables y sin tearing.

Ya te digo al menos mi experiencia con todos los juegos que he probado con VRR en la CX (fecha de fabricacion:02/21) : 0 problemas.
kiek escribió:@Nowcry Yo tengo la CX de 55" conectada a la Series X y al PC y no tengo ningún problema con el VRR, al contrario es una maravilla.

Assasins Creed Valhalla en Series X con VRR es una pasada lo fluido que se mueve en todo momento, y si es cierto que hay juegos como Halo: The Master Chief Collection que no funciona ya que el juego no lo soporta, pero son cosas que se irán actualizando.

Yo desde luego prefiero tenerlo que no tenerlo, y desde luego estoy esperando que lo metan en PS5, pues es una gran mejora para poder disfrutar de juegos estables y sin tearing.

Ya te digo al menos mi experiencia con todos los juegos que he probado con VRR en la CX (fecha de fabricacion:02/21) : 0 problemas.


No sabía que lo habían arreglado ya. Mejor, pues en el foro de LG oficial parece que aún están con problemas.
BeSalmorejo escribió:
angelillo732 escribió:@RiverWolf Yo no esperaría que una generación supere una demo técnica de ese tipo, primero por que Unreal 5 todavía no está listo para nadie, y segundo por que la potencia de las nuevas consolas equivalen (más o menos) a una 2080 y, aún siendo un hard cerrado y mucho más optimizable, lo que presentó Epic es prácticamente fotorealismo.

Yo apostaría por algo parecido pero en entornos más cerrados y desde luego no con la misma destrucción.

Se que Unreal es un motor brutal (trabajo con el) pero todavía dudo de que lo que contaban en la demo fuera cierto (me refiero a los millones de polígonos).

La demo de epic estaba corriendo en tiempo real en ps5.
Una ps5 es hardware cerrado y dedicado, no es comparable con una gráfica de pc. Tu no te lo creas, pero cuando llegue el momento, vendremos por aqui a recordartelo ;)
Tampoco nadie se creeria que Last of Us 2 o God of War corriesen en una ps4 de hace 8 años.


Era una demo técnica, se hacen específicamente para mostrar algo, da igual donde corran, otra cosa muy diferente es aplicarlo a juegos donde hay más cosas absorbiendo recursos.

Lo que se ve en esa demo es muy abierto y fotorealista, superar eso no es fácil y quizás no sale ni a cuenta.

RiverWolf escribió:
angelillo732 escribió:@RiverWolf Yo no esperaría que una generación supere una demo técnica de ese tipo, primero por que Unreal 5 todavía no está listo para nadie, y segundo por que la potencia de las nuevas consolas equivalen (más o menos) a una 2080 y, aún siendo un hard cerrado y mucho más optimizable, lo que presentó Epic es prácticamente fotorealismo.

Yo apostaría por algo parecido pero en entornos más cerrados y desde luego no con la misma destrucción.

Se que Unreal es un motor brutal (trabajo con el) pero todavía dudo de que lo que contaban en la demo fuera cierto (me refiero a los millones de polígonos).



Buenas.



Ocurrió lo mismo con la famosa demo del mago en la pasada generación y al final de esta fue superada ¿recuerdas? Además en la demo de epic si no recuerdo mal las texturas o algo así estaban a lo bestia, una locura. @Ferdopa creo que te lo podría explicar bastante mejor que yo, no es mi campo.


Esa dices?

https://youtu.be/tn607OoVoRw

Son demos técnicas, no se superan por que sirven para mostrar cosas específicas, en la demo de épico hablaban sobre todo del número de polígonos y la optimización de estos, y es ahí donde dudo.
Pero si es que hay cosas de mundo abierto que han superado esa demo chustera en PS4 lol

Y esa demo chustera, que ahora canta por todos lados, en principio nos pareció buen punto de partida. Pues va a pasar lo mismo con la demo en PS5. Es que mira las rascadas que pega cuando el demonio le da con el mazo a la tierra, la lava de PS3, las texturas de plastilina del escenario, etc.
kiek escribió:@Nowcry Yo tengo la CX de 55" conectada a la Series X y al PC y no tengo ningún problema con el VRR, al contrario es una maravilla.

Assasins Creed Valhalla en Series X con VRR es una pasada lo fluido que se mueve en todo momento, y si es cierto que hay juegos como Halo: The Master Chief Collection que no funciona ya que el juego no lo soporta, pero son cosas que se irán actualizando.

Yo desde luego prefiero tenerlo que no tenerlo, y desde luego estoy esperando que lo metan en PS5, pues es una gran mejora para poder disfrutar de juegos estables y sin tearing.

Ya te digo al menos mi experiencia con todos los juegos que he probado con VRR en la CX (fecha de fabricacion:02/21) : 0 problemas.

A mi me pasa lo mismo con el VRR, no me ha dado ningún problema, al contrario.

Respecto a algo parecido al Game Pass en PS5...ojalá la competencia les obligue a mover ficha.
@angelillo732 Creo que se refiere a esta de Quantic Dream



Sinceramente la demo de UE5 se va a igualar y probablemente casi seguro a superar. Siempre ocurre.
Otra cosa son las vendidas de humo de que solo era posible con el SSD de PS5 pues no usaba mas que una minima parte de la velocidad de este. El streaming de datos en esa demo era de algo menos de 800 MB. Tampoco creamos que es casualidad que eligieran un entorno rocoso y desertico...

Lo verdaderamente impresionante de la demo era cantidad de poligonos, el Nanite. Y Lumen, que da unos resultados geniales. Y eso al final es pura potencia porque el objetivo es renderizar un triangulo por pixel para que a ese nivel de detalle no notes cambios en el LOD.
SPA escribió:


Pues ya podian regalarnos a los usuarios de Playstation aunque sea el Fall Guys cawento cawento cawento
Caniyan escribió:
SPA escribió:


Pues ya podian regalarnos a los usuarios de Playstation aunque sea el Fall Guys cawento cawento cawento

¿Y qué te metieron de salida en el Plus? Yo flipo...
@Caniyan Ya lo dieron en el plus sin contar que la inversión de sony no significa que sea para mejorar o incluir algo en ps5, sony tiene mucho negocios y como han dicho más arriba, me parece, está metida en el cine, y UE se está empezando a usar en el cine
phfceramic escribió:
Caniyan escribió:
SPA escribió:


Pues ya podian regalarnos a los usuarios de Playstation aunque sea el Fall Guys cawento cawento cawento

¿Y qué te metieron de salida en el Plus? Yo flipo...


A ti no se, a mi hace una semana que es cuando me he comprado una PS5 y he empezado con el plus desde luego el Fall Guys no, asi que no flipes tanto.
Caniyan escribió:
phfceramic escribió:
Caniyan escribió:
Pues ya podian regalarnos a los usuarios de Playstation aunque sea el Fall Guys cawento cawento cawento

¿Y qué te metieron de salida en el Plus? Yo flipo...


A ti no se, a mi hace una semana que es cuando me he comprado una PS5 y he empezado con el plus desde luego el Fall Guys no, asi que no flipes tanto.


Pero es que ya lo regalaron en su momento, que no eres el centro del universo [+risas]
Nowcry escribió:VRR ahora mismo da mas problemas que los que solventa, da problemas en televisores de Samsung con HDR, da problemas en televisores de Sony y da problemas en televisores de LG de gama alta como el CX.

Para que van a arreglar o poner algo que no funciona? Y que necesita reparaciones en casi los firmwares de TVs actuales? Pues para perder el tiempo. Eso mejor para mas tarde cuando sirva para algo y que se centren en otras cosas.

Por otro lado la inversión de Sony en EPIC creo que tiene algo que ver con desarrollos conjuntos del motor, como sabéis los Devs actualmente pagan entre un 8-12% de los beneficios a EPIC si utilizan Unreal Engine, algo me dice que Sony va a personalizar el motor con ayuda de EPIC para poder utilizar todo el potencial de Nanite pero partiendo de UE5. Eso le obligaría a Sony a dar entre un 8-12% de los beneficios a EPIC pero que pasaría si poseyeras una parte de EPIC que te libre de pagar ese 8-12% o mejor dicho que pasaría si los beneficios que aportan los dividendos de EPIC cubrieran en 8-12% o salieras ganando.

Creo que una personalización del motor grafico para una optimización extrema en PS5 lo que incluye una personalización de sus librerías a las librerías de PlayStation lo que seguramente garantizara una buena personalización para Vulkan y conseguir alcanzar el rendimiento de DirectX o superarlo en PC en un buen % de juegos. Creo que están buscando su extensión al mercado del PC para plantar cara a Microsoft DirectX y arrebatar el mercado de royalties que alimenta a MS desde PC mediante DirectX, si Vulkan acaba siendo mas eficiente o parecido podría implicar un relanzamiento de juegos de PC fuera del ecosistema de Windows (aunque no creo que sea el objetivo de Sony) pero si seria beneficioso ya que seguramente Steam estaría en el ajo.

Por otro lado es posible que estén buscando mejorar o crear algún servicio de suscripción tipo GamePass también disponible en PC a través de la tienda de EPIC Game Store.

El futuro podria ser muy emocionante en PC y PS5, actualmente gracias a las necesidades que se ven cada vez mas necesarias para seguir el ritmo de SSD to GDDR, han mejorado considerablemente los IO controller de las ultimas CPU y han habilitado Resizable Bar para que el procesador pueda escribir y meter cosas directamente en toda la GDDR sin pasar por la RAM ni por el IO controller si no que se cargue a la CPU con ese trabajo todo esto porque Windows y DirectX aun no consiguen que funcione el controlador de IO como habian prometido. Sin hardware no funcionara como se quiere sincronizar. También es posible que el año que viene veamos PCI-E 5.0 durando el PCI-E gen 4 a durado menos de 3 años para asegurar aun mas el ancho de banda.

También parece que el software de compresión a mejorado sus ratios de uso y ahora es capaz de descomprimir vía GPU para realizarlo mediante RTX directamente en la GDDR y Nvidia obtiene RTX IO para realizar las peticiones de la CPU evadiendo el IO controller controlado por windows y realizar descompresiones y operaciones propia de una CPU y cargando a la CPU y las GPU que en PC si pueden permitirse el gasto. Todo para asegurarse que SSD to GDDR esta a la altura de las circunstancias.

Hay muchos cambios últimamente en hardware que comunica la CPU con la GDDR para ensanchar la tubería grafica en ese sentido, estoy seguro que los motores gráficos no están recibiendo tanta inversión o directamente no es posible que hagan los cambios a tanta velocidad, el único que va a estar disponible en un corto periodo de tiempo será UE5 que es el único que se puede permitir las inversiones ingentes de dinero para poder actualizarlo tan rápido.

Todo este cambio no esta orquestado por Sony ni mucho menos, esta orquestado por Vulkan osea AMD EPIC y Sony. A la cual se ha sumado Nvidia mediante parche haciendo funciones para los nucleos RTX lo cual le ha salido redondo y en teoría Microsoft finalmente. Creéis que las inversiones de Sony son extrañas en EPIC? Yo creo que son muy inteligentes.

Creo que los juegos que utilicen los micro polígonos y por tanto sean el Top Grafico y posiblemente el Top Ventas estarán ligados a UE5 y al bus SSD to GDDR los próximos años y podrían ser bastantes porque incluso EPIC lleva años de desarrollo para poder UE5 en marcha.


No voy a entrar en comparaciones porque no es el hilo, pero basta con decir que no vamos a ver nada de lo que es posible hacer con el SSD de Ps5 en juegos multiplataforma, simplemente porque no hay una solución igual de óptima en el resto de plataformas. Es algo que va a quedar reservado durante varios años al ámbito de las first party y motores propios de Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica, etc.
Beko7 escribió:@angelillo732 Creo que se refiere a esta de Quantic Dream



Sinceramente la demo de UE5 se va a igualar y probablemente casi seguro a superar. Siempre ocurre.
Otra cosa son las vendidas de humo de que solo era posible con el SSD de PS5 pues no usaba mas que una minima parte de la velocidad de este. El streaming de datos en esa demo era de algo menos de 800 MB. Tampoco creamos que es casualidad que eligieran un entorno rocoso y desertico...

Lo verdaderamente impresionante de la demo era cantidad de poligonos, el Nanite. Y Lumen, que da unos resultados geniales. Y eso al final es pura potencia porque el objetivo es renderizar un triangulo por pixel para que a ese nivel de detalle no notes cambios en el LOD.



Buenas.



Si, era esa demo a la que refería, gracias.
-+[Skynet]+- escribió:¿Y que tiene de malo que sea un mundo abierto? Igual tienen una buena idea y les ha parecido oportuno hacerlo así, eso no quiere decir que la historia ya no se pueda contar igual de bien. Y si te parecen mal o te distraen las misiones secundarias pues no las hagas.


De malo, por sí, no tiene nada. Pero no es lo mismo, y precisamente la fórmula de Bioshock funcionaba muy bien como está.

El tema está en que parece que todo tiende al mundo abierto porque sí, porque está de moda y porque así se puede justificar el coste del juego en que ofrece 100 horas por cojones, como si el valor del juego tuviese que medirse "al peso". Cuando tienes una fórmula que funciona, los cambios hay que hacerlos por un motivo de peso

Nadie le puede poner pegas a GTA V en su momento porque Rockstar borda los mundos abiertos, y la fórmula de Ubi también tiene muchos fans aunque muchas veces sus juegos parezcan un calco (Watchdogs, Assassins, etc) entre ellos yo.

Evidentemente yo no marco la línea de trabajo del estudio, y si han decidido sacar un sandbox pues lo sacarán. Simplemente, opino. Supongo que puedo hacerlo.
Los mundos abiertos en muchos juegos se sienten igual de bien que una patada en los huevos, vease MGS V, todos lineales y cargados de historia y este parece una demo de ir recogiendo gente por el mapa.
elcapoprods escribió:Los mundos abiertos en muchos juegos se sienten igual de bien que una patada en los huevos, vease MGS V, todos lineales y cargados de historia y este parece una demo de ir recogiendo gente por el mapa.


Buenas.



El menor de los problemas de MGSV fue que fuera open world
RiverWolf escribió:
elcapoprods escribió:Los mundos abiertos en muchos juegos se sienten igual de bien que una patada en los huevos, vease MGS V, todos lineales y cargados de historia y este parece una demo de ir recogiendo gente por el mapa.


Buenas.



El menor de los problemas de MGSV fue que fuera open world

Lo sé, pero en parte fue eso, habria preferido algo más lineal y directo que un mapa tan extenso y vacio con una historia igual de vacia.
El problema de MgsV es que era un coñazo y mira que me gustó el comienzo, si hubiera sido así todo el juego hubiera sido la leche.
marx666 escribió:El problema de MgsV es que era un coñazo y mira que me gustó el comienzo, si hubiera sido así todo el juego hubiera sido la leche.


Las mecánicas, el sigilo, la IA... Eran bueniiiisimas. Daba justo jugar con el.

Pero:
Demasiadas cintas que oir/leer
Historia difuminada (y a mi me pareció buena)
Bosses con poco carisma
La fumada de repetir la misma puta misión 100 veces
El diogenes de echarle el Fulton hasta a las ovejas [+risas]

Así que recuerde eso. Sobre todo el hecho de no poder seguir la historia en condiciones osa que para mí lo era todo en un MG

Pero bueno... Ahora que se habla de remakes y tal... Joder cómo echaría de menos la voz del gran Alfonso Valles y su "pero que #**#%" [tadoramo]
¿Próximo juego del Plus?

bartletrules escribió:
-+[Skynet]+- escribió:¿Y que tiene de malo que sea un mundo abierto? Igual tienen una buena idea y les ha parecido oportuno hacerlo así, eso no quiere decir que la historia ya no se pueda contar igual de bien. Y si te parecen mal o te distraen las misiones secundarias pues no las hagas.


De malo, por sí, no tiene nada. Pero no es lo mismo, y precisamente la fórmula de Bioshock funcionaba muy bien como está.

El tema está en que parece que todo tiende al mundo abierto porque sí, porque está de moda y porque así se puede justificar el coste del juego en que ofrece 100 horas por cojones, como si el valor del juego tuviese que medirse "al peso". Cuando tienes una fórmula que funciona, los cambios hay que hacerlos por un motivo de peso

Nadie le puede poner pegas a GTA V en su momento porque Rockstar borda los mundos abiertos, y la fórmula de Ubi también tiene muchos fans aunque muchas veces sus juegos parezcan un calco (Watchdogs, Assassins, etc) entre ellos yo.

Evidentemente yo no marco la línea de trabajo del estudio, y si han decidido sacar un sandbox pues lo sacarán. Simplemente, opino. Supongo que puedo hacerlo.


Por supuesto que puedes opinar y se respeta tu opinión, pero vuelvo a decir lo mismo, que sea de mundo abierto no quiere decir que no salga buen juego o que la historia no se pueda contar como en los primeros. Simplemente hay que esperar a ver su planteamiento y el trabajo que han hecho para juzgarlo.

Lo que no me parece justo es que la gente diga ya tan convencida que van destrozar la saga sin saber nada del juego, más allá de la especulación de que puede ser un sanbox claro.
-+[Skynet]+- escribió:
Nowcry escribió:VRR ahora mismo da mas problemas que los que solventa, da problemas en televisores de Samsung con HDR, da problemas en televisores de Sony y da problemas en televisores de LG de gama alta como el CX.

Para que van a arreglar o poner algo que no funciona? Y que necesita reparaciones en casi los firmwares de TVs actuales? Pues para perder el tiempo. Eso mejor para mas tarde cuando sirva para algo y que se centren en otras cosas.

Por otro lado la inversión de Sony en EPIC creo que tiene algo que ver con desarrollos conjuntos del motor, como sabéis los Devs actualmente pagan entre un 8-12% de los beneficios a EPIC si utilizan Unreal Engine, algo me dice que Sony va a personalizar el motor con ayuda de EPIC para poder utilizar todo el potencial de Nanite pero partiendo de UE5. Eso le obligaría a Sony a dar entre un 8-12% de los beneficios a EPIC pero que pasaría si poseyeras una parte de EPIC que te libre de pagar ese 8-12% o mejor dicho que pasaría si los beneficios que aportan los dividendos de EPIC cubrieran en 8-12% o salieras ganando.

Creo que una personalización del motor grafico para una optimización extrema en PS5 lo que incluye una personalización de sus librerías a las librerías de PlayStation lo que seguramente garantizara una buena personalización para Vulkan y conseguir alcanzar el rendimiento de DirectX o superarlo en PC en un buen % de juegos. Creo que están buscando su extensión al mercado del PC para plantar cara a Microsoft DirectX y arrebatar el mercado de royalties que alimenta a MS desde PC mediante DirectX, si Vulkan acaba siendo mas eficiente o parecido podría implicar un relanzamiento de juegos de PC fuera del ecosistema de Windows (aunque no creo que sea el objetivo de Sony) pero si seria beneficioso ya que seguramente Steam estaría en el ajo.

Por otro lado es posible que estén buscando mejorar o crear algún servicio de suscripción tipo GamePass también disponible en PC a través de la tienda de EPIC Game Store.

El futuro podria ser muy emocionante en PC y PS5, actualmente gracias a las necesidades que se ven cada vez mas necesarias para seguir el ritmo de SSD to GDDR, han mejorado considerablemente los IO controller de las ultimas CPU y han habilitado Resizable Bar para que el procesador pueda escribir y meter cosas directamente en toda la GDDR sin pasar por la RAM ni por el IO controller si no que se cargue a la CPU con ese trabajo todo esto porque Windows y DirectX aun no consiguen que funcione el controlador de IO como habian prometido. Sin hardware no funcionara como se quiere sincronizar. También es posible que el año que viene veamos PCI-E 5.0 durando el PCI-E gen 4 a durado menos de 3 años para asegurar aun mas el ancho de banda.

También parece que el software de compresión a mejorado sus ratios de uso y ahora es capaz de descomprimir vía GPU para realizarlo mediante RTX directamente en la GDDR y Nvidia obtiene RTX IO para realizar las peticiones de la CPU evadiendo el IO controller controlado por windows y realizar descompresiones y operaciones propia de una CPU y cargando a la CPU y las GPU que en PC si pueden permitirse el gasto. Todo para asegurarse que SSD to GDDR esta a la altura de las circunstancias.

Hay muchos cambios últimamente en hardware que comunica la CPU con la GDDR para ensanchar la tubería grafica en ese sentido, estoy seguro que los motores gráficos no están recibiendo tanta inversión o directamente no es posible que hagan los cambios a tanta velocidad, el único que va a estar disponible en un corto periodo de tiempo será UE5 que es el único que se puede permitir las inversiones ingentes de dinero para poder actualizarlo tan rápido.

Todo este cambio no esta orquestado por Sony ni mucho menos, esta orquestado por Vulkan osea AMD EPIC y Sony. A la cual se ha sumado Nvidia mediante parche haciendo funciones para los nucleos RTX lo cual le ha salido redondo y en teoría Microsoft finalmente. Creéis que las inversiones de Sony son extrañas en EPIC? Yo creo que son muy inteligentes.

Creo que los juegos que utilicen los micro polígonos y por tanto sean el Top Grafico y posiblemente el Top Ventas estarán ligados a UE5 y al bus SSD to GDDR los próximos años y podrían ser bastantes porque incluso EPIC lleva años de desarrollo para poder UE5 en marcha.


No voy a entrar en comparaciones porque no es el hilo, pero basta con decir que no vamos a ver nada de lo que es posible hacer con el SSD de Ps5 en juegos multiplataforma, simplemente porque no hay una solución igual de óptima en el resto de plataformas. Es algo que va a quedar reservado durante varios años al ámbito de las first party y motores propios de Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica, etc.


Para nada, al revés, UE5 permitirá escalar los micro polígonos según ancho de banda de SSD to GDDR, si tienes 3 GB/s observaran 3M de polígonos si tienes 5 GB observaras 5M de poligonos. Y todos reproducirán todo y serán los mismos assets rebajados o updateados automaticamente para adaptarse a la version.

Es mas es tan amplia la gamma de escala que podrias jugarlo con un SSD Sata de 1GB/s pero no sera lo mismo que hacerlo con un SSD 5,5 GB/s to 10 GB/s en comprimido y unos 14 GB/s con Oddle Textures. Tampoco sera lo mismo hacerlo con 10,28 TF de la PS5 o con 40 Tflops de una Nvidia 3090.

PC se esta poniendo fuerte porque Nvidia Intel AMD saben que si no superan a las consolas se les acaba el negocio. Pero el negocio sera ultra escalable y no creo que en realidad en ninguno se vea mal.
Nowcry escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Nowcry escribió:VRR ahora mismo da mas problemas que los que solventa, da problemas en televisores de Samsung con HDR, da problemas en televisores de Sony y da problemas en televisores de LG de gama alta como el CX.

Para que van a arreglar o poner algo que no funciona? Y que necesita reparaciones en casi los firmwares de TVs actuales? Pues para perder el tiempo. Eso mejor para mas tarde cuando sirva para algo y que se centren en otras cosas.

Por otro lado la inversión de Sony en EPIC creo que tiene algo que ver con desarrollos conjuntos del motor, como sabéis los Devs actualmente pagan entre un 8-12% de los beneficios a EPIC si utilizan Unreal Engine, algo me dice que Sony va a personalizar el motor con ayuda de EPIC para poder utilizar todo el potencial de Nanite pero partiendo de UE5. Eso le obligaría a Sony a dar entre un 8-12% de los beneficios a EPIC pero que pasaría si poseyeras una parte de EPIC que te libre de pagar ese 8-12% o mejor dicho que pasaría si los beneficios que aportan los dividendos de EPIC cubrieran en 8-12% o salieras ganando.

Creo que una personalización del motor grafico para una optimización extrema en PS5 lo que incluye una personalización de sus librerías a las librerías de PlayStation lo que seguramente garantizara una buena personalización para Vulkan y conseguir alcanzar el rendimiento de DirectX o superarlo en PC en un buen % de juegos. Creo que están buscando su extensión al mercado del PC para plantar cara a Microsoft DirectX y arrebatar el mercado de royalties que alimenta a MS desde PC mediante DirectX, si Vulkan acaba siendo mas eficiente o parecido podría implicar un relanzamiento de juegos de PC fuera del ecosistema de Windows (aunque no creo que sea el objetivo de Sony) pero si seria beneficioso ya que seguramente Steam estaría en el ajo.

Por otro lado es posible que estén buscando mejorar o crear algún servicio de suscripción tipo GamePass también disponible en PC a través de la tienda de EPIC Game Store.

El futuro podria ser muy emocionante en PC y PS5, actualmente gracias a las necesidades que se ven cada vez mas necesarias para seguir el ritmo de SSD to GDDR, han mejorado considerablemente los IO controller de las ultimas CPU y han habilitado Resizable Bar para que el procesador pueda escribir y meter cosas directamente en toda la GDDR sin pasar por la RAM ni por el IO controller si no que se cargue a la CPU con ese trabajo todo esto porque Windows y DirectX aun no consiguen que funcione el controlador de IO como habian prometido. Sin hardware no funcionara como se quiere sincronizar. También es posible que el año que viene veamos PCI-E 5.0 durando el PCI-E gen 4 a durado menos de 3 años para asegurar aun mas el ancho de banda.

También parece que el software de compresión a mejorado sus ratios de uso y ahora es capaz de descomprimir vía GPU para realizarlo mediante RTX directamente en la GDDR y Nvidia obtiene RTX IO para realizar las peticiones de la CPU evadiendo el IO controller controlado por windows y realizar descompresiones y operaciones propia de una CPU y cargando a la CPU y las GPU que en PC si pueden permitirse el gasto. Todo para asegurarse que SSD to GDDR esta a la altura de las circunstancias.

Hay muchos cambios últimamente en hardware que comunica la CPU con la GDDR para ensanchar la tubería grafica en ese sentido, estoy seguro que los motores gráficos no están recibiendo tanta inversión o directamente no es posible que hagan los cambios a tanta velocidad, el único que va a estar disponible en un corto periodo de tiempo será UE5 que es el único que se puede permitir las inversiones ingentes de dinero para poder actualizarlo tan rápido.

Todo este cambio no esta orquestado por Sony ni mucho menos, esta orquestado por Vulkan osea AMD EPIC y Sony. A la cual se ha sumado Nvidia mediante parche haciendo funciones para los nucleos RTX lo cual le ha salido redondo y en teoría Microsoft finalmente. Creéis que las inversiones de Sony son extrañas en EPIC? Yo creo que son muy inteligentes.

Creo que los juegos que utilicen los micro polígonos y por tanto sean el Top Grafico y posiblemente el Top Ventas estarán ligados a UE5 y al bus SSD to GDDR los próximos años y podrían ser bastantes porque incluso EPIC lleva años de desarrollo para poder UE5 en marcha.


No voy a entrar en comparaciones porque no es el hilo, pero basta con decir que no vamos a ver nada de lo que es posible hacer con el SSD de Ps5 en juegos multiplataforma, simplemente porque no hay una solución igual de óptima en el resto de plataformas. Es algo que va a quedar reservado durante varios años al ámbito de las first party y motores propios de Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica, etc.


Para nada, al revés, UE5 permitirá escalar los micro polígonos según ancho de banda de SSD to GDDR, si tienes 3 GB/s observaran 3M de polígonos si tienes 5 GB observaras 5M de poligonos. Y todos reproducirán todo y serán los mismos assets rebajados o updateados automaticamente para adaptarse a la version.

Es mas es tan amplia la gamma de escala que podrias jugarlo con un SSD Sata de 1GB/s pero no sera lo mismo que hacerlo con un SSD 5,5 GB/s to 10 GB/s en comprimido y unos 14 GB/s con Oddle Textures. Tampoco sera lo mismo hacerlo con 10,28 TF de la PS5 o con 40 Tflops de una Nvidia 3090.

PC se esta poniendo fuerte porque Nvidia Intel AMD saben que si no superan a las consolas se les acaba el negocio. Pero el negocio sera ultra escalable y no creo que en realidad en ninguno se vea mal.

en ps5 pocos o casi ningun exclusivo usa unreal , dado que en juegos multy no van a hacer uso de todo el poder del ssd de ps5 ni de sus herramientas y con la bestia que va a ser ese motor me da pena que no se vaya a utilizar como dios manda en ps5...
Blackhand15 escribió:en ps5 pocos o casi ningun exclusivo usa unreal , dado que en juegos multy no van a hacer uso de todo el poder del ssd de ps5 ni de sus herramientas y con la bestia que va a ser ese motor me da pena que no se vaya a utilizar como dios manda en ps5...

Actualmente, pero no sabemos que pueda pasar en futuros juegos, que U5 no estará disponible hasta finales de este año. Desconocemos a qué acuerdos ha llegado Sony con Epic, pero el billetal que están metiendo va más allá de los videojuegos, porque se podrá utilizar el motor también para producciones cinematográficas.
Nexus6_BCN escribió:
Blackhand15 escribió:en ps5 pocos o casi ningun exclusivo usa unreal , dado que en juegos multy no van a hacer uso de todo el poder del ssd de ps5 ni de sus herramientas y con la bestia que va a ser ese motor me da pena que no se vaya a utilizar como dios manda en ps5...

Actualmente, pero no sabemos que pueda pasar en futuros juegos, que U5 no estará disponible hasta finales de este año. Desconocemos a qué acuerdos ha llegado Sony con Epic, pero el billetal que están metiendo va más allá de los videojuegos, porque se podrá utilizar el motor también para producciones cinematográficas.

Yo tambien pienso que ese monton de pasta es para mas que videojuegos pero viendo lo que estan creando con el motor ojala mas exclusivos de sony usen ese motor que 3s donde de verdad se va a explotar
como yo no soy desarrollador me da igual si usan UE o no en los exclusivos, hasta ahora con engines propios no hay motivo de queja, cosa que con el horror de las cargas de texturas de UE en los anteriores sí la hubo. Si este 5 es mucho mejor bienvenido sea pero yo no lo voy a tomar como la segunda venida de cristo porque se usan otros motores muy buenos y si siguen haciéndolos específicos por los estudios principales seguro que no van a ir para atrás tampoco. Pero vamos, que a mí lo que me importa son los resultados que veo con mis ojos, o mejor dicho que detecto, porque habrá cosas importantes que yo ni me entere ni me importa pero que hacen que lo que veo sea flipante o al menos fácil de conseguir. Si se hace con UE o con el motor que sea me da igual siempre que luzcan bien, se muevan bien y no compliquen el tiempo de producción. También se pueden hacer cacas con el mismo motor que cosas cojonudas y ejemplos hay muchos con motores muy extendidos incluido el Unreal.
Nowcry escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Nowcry escribió:VRR ahora mismo da mas problemas que los que solventa, da problemas en televisores de Samsung con HDR, da problemas en televisores de Sony y da problemas en televisores de LG de gama alta como el CX.

Para que van a arreglar o poner algo que no funciona? Y que necesita reparaciones en casi los firmwares de TVs actuales? Pues para perder el tiempo. Eso mejor para mas tarde cuando sirva para algo y que se centren en otras cosas.

Por otro lado la inversión de Sony en EPIC creo que tiene algo que ver con desarrollos conjuntos del motor, como sabéis los Devs actualmente pagan entre un 8-12% de los beneficios a EPIC si utilizan Unreal Engine, algo me dice que Sony va a personalizar el motor con ayuda de EPIC para poder utilizar todo el potencial de Nanite pero partiendo de UE5. Eso le obligaría a Sony a dar entre un 8-12% de los beneficios a EPIC pero que pasaría si poseyeras una parte de EPIC que te libre de pagar ese 8-12% o mejor dicho que pasaría si los beneficios que aportan los dividendos de EPIC cubrieran en 8-12% o salieras ganando.

Creo que una personalización del motor grafico para una optimización extrema en PS5 lo que incluye una personalización de sus librerías a las librerías de PlayStation lo que seguramente garantizara una buena personalización para Vulkan y conseguir alcanzar el rendimiento de DirectX o superarlo en PC en un buen % de juegos. Creo que están buscando su extensión al mercado del PC para plantar cara a Microsoft DirectX y arrebatar el mercado de royalties que alimenta a MS desde PC mediante DirectX, si Vulkan acaba siendo mas eficiente o parecido podría implicar un relanzamiento de juegos de PC fuera del ecosistema de Windows (aunque no creo que sea el objetivo de Sony) pero si seria beneficioso ya que seguramente Steam estaría en el ajo.

Por otro lado es posible que estén buscando mejorar o crear algún servicio de suscripción tipo GamePass también disponible en PC a través de la tienda de EPIC Game Store.

El futuro podria ser muy emocionante en PC y PS5, actualmente gracias a las necesidades que se ven cada vez mas necesarias para seguir el ritmo de SSD to GDDR, han mejorado considerablemente los IO controller de las ultimas CPU y han habilitado Resizable Bar para que el procesador pueda escribir y meter cosas directamente en toda la GDDR sin pasar por la RAM ni por el IO controller si no que se cargue a la CPU con ese trabajo todo esto porque Windows y DirectX aun no consiguen que funcione el controlador de IO como habian prometido. Sin hardware no funcionara como se quiere sincronizar. También es posible que el año que viene veamos PCI-E 5.0 durando el PCI-E gen 4 a durado menos de 3 años para asegurar aun mas el ancho de banda.

También parece que el software de compresión a mejorado sus ratios de uso y ahora es capaz de descomprimir vía GPU para realizarlo mediante RTX directamente en la GDDR y Nvidia obtiene RTX IO para realizar las peticiones de la CPU evadiendo el IO controller controlado por windows y realizar descompresiones y operaciones propia de una CPU y cargando a la CPU y las GPU que en PC si pueden permitirse el gasto. Todo para asegurarse que SSD to GDDR esta a la altura de las circunstancias.

Hay muchos cambios últimamente en hardware que comunica la CPU con la GDDR para ensanchar la tubería grafica en ese sentido, estoy seguro que los motores gráficos no están recibiendo tanta inversión o directamente no es posible que hagan los cambios a tanta velocidad, el único que va a estar disponible en un corto periodo de tiempo será UE5 que es el único que se puede permitir las inversiones ingentes de dinero para poder actualizarlo tan rápido.

Todo este cambio no esta orquestado por Sony ni mucho menos, esta orquestado por Vulkan osea AMD EPIC y Sony. A la cual se ha sumado Nvidia mediante parche haciendo funciones para los nucleos RTX lo cual le ha salido redondo y en teoría Microsoft finalmente. Creéis que las inversiones de Sony son extrañas en EPIC? Yo creo que son muy inteligentes.

Creo que los juegos que utilicen los micro polígonos y por tanto sean el Top Grafico y posiblemente el Top Ventas estarán ligados a UE5 y al bus SSD to GDDR los próximos años y podrían ser bastantes porque incluso EPIC lleva años de desarrollo para poder UE5 en marcha.


No voy a entrar en comparaciones porque no es el hilo, pero basta con decir que no vamos a ver nada de lo que es posible hacer con el SSD de Ps5 en juegos multiplataforma, simplemente porque no hay una solución igual de óptima en el resto de plataformas. Es algo que va a quedar reservado durante varios años al ámbito de las first party y motores propios de Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica, etc.


Para nada, al revés, UE5 permitirá escalar los micro polígonos según ancho de banda de SSD to GDDR, si tienes 3 GB/s observaran 3M de polígonos si tienes 5 GB observaras 5M de poligonos. Y todos reproducirán todo y serán los mismos assets rebajados o updateados automaticamente para adaptarse a la version.

Es mas es tan amplia la gamma de escala que podrias jugarlo con un SSD Sata de 1GB/s pero no sera lo mismo que hacerlo con un SSD 5,5 GB/s to 10 GB/s en comprimido y unos 14 GB/s con Oddle Textures. Tampoco sera lo mismo hacerlo con 10,28 TF de la PS5 o con 40 Tflops de una Nvidia 3090.

PC se esta poniendo fuerte porque Nvidia Intel AMD saben que si no superan a las consolas se les acaba el negocio. Pero el negocio sera ultra escalable y no creo que en realidad en ninguno se vea mal.


Hombre no todo son micropoligonos. Pero para UE5 eso no ocurrirá hasta dentro de unos años y eso que es uno de los motores más adelantados en ese aspecto, si no el que más. Cero que está bien claro que de momento los desarrolladores multiplataforma no se pueden permitir poner como exigencia un SSD, GPUs RTX y semejantes con la tecnología necesaria para jugar a sus juegos. Como mucho serán un requisito recomendado.

Ya sabemos como está la situación para el jugador medio de PC, y está no va a cambiar de la noche a la mañana. Además AMD no ha dicho nada de como van a hacer para gestionar la descompresión, Nvidia lo va a hacer en la GPU pero no ha entrado en detalles y ni ellos ni AMD han dicho nada del resto de operaciones necesarias para mover datos del SSD a la VRAM si cuellos de botella.

En Ps5 está todo ya implementado en el hardware y además se hace de manera automatizada. Es cuestión de adaptar el motor de streaming y a funcionar.
Beko7 escribió:@angelillo732 Creo que se refiere a esta de Quantic Dream



Sinceramente la demo de UE5 se va a igualar y probablemente casi seguro a superar. Siempre ocurre.
Otra cosa son las vendidas de humo de que solo era posible con el SSD de PS5 pues no usaba mas que una minima parte de la velocidad de este. El streaming de datos en esa demo era de algo menos de 800 MB. Tampoco creamos que es casualidad que eligieran un entorno rocoso y desertico...

Lo verdaderamente impresionante de la demo era cantidad de poligonos, el Nanite. Y Lumen, que da unos resultados geniales. Y eso al final es pura potencia porque el objetivo es renderizar un triangulo por pixel para que a ese nivel de detalle no notes cambios en el LOD.



Esa demo ya hace tiempo se superó.
Solo hay que jugar a Detroit Become Human, Death Stranding o The Last of Us 2.
Nowcry escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
Nowcry escribió:VRR ahora mismo da mas problemas que los que solventa, da problemas en televisores de Samsung con HDR, da problemas en televisores de Sony y da problemas en televisores de LG de gama alta como el CX.

Para que van a arreglar o poner algo que no funciona? Y que necesita reparaciones en casi los firmwares de TVs actuales? Pues para perder el tiempo. Eso mejor para mas tarde cuando sirva para algo y que se centren en otras cosas.

Por otro lado la inversión de Sony en EPIC creo que tiene algo que ver con desarrollos conjuntos del motor, como sabéis los Devs actualmente pagan entre un 8-12% de los beneficios a EPIC si utilizan Unreal Engine, algo me dice que Sony va a personalizar el motor con ayuda de EPIC para poder utilizar todo el potencial de Nanite pero partiendo de UE5. Eso le obligaría a Sony a dar entre un 8-12% de los beneficios a EPIC pero que pasaría si poseyeras una parte de EPIC que te libre de pagar ese 8-12% o mejor dicho que pasaría si los beneficios que aportan los dividendos de EPIC cubrieran en 8-12% o salieras ganando.

Creo que una personalización del motor grafico para una optimización extrema en PS5 lo que incluye una personalización de sus librerías a las librerías de PlayStation lo que seguramente garantizara una buena personalización para Vulkan y conseguir alcanzar el rendimiento de DirectX o superarlo en PC en un buen % de juegos. Creo que están buscando su extensión al mercado del PC para plantar cara a Microsoft DirectX y arrebatar el mercado de royalties que alimenta a MS desde PC mediante DirectX, si Vulkan acaba siendo mas eficiente o parecido podría implicar un relanzamiento de juegos de PC fuera del ecosistema de Windows (aunque no creo que sea el objetivo de Sony) pero si seria beneficioso ya que seguramente Steam estaría en el ajo.

Por otro lado es posible que estén buscando mejorar o crear algún servicio de suscripción tipo GamePass también disponible en PC a través de la tienda de EPIC Game Store.

El futuro podria ser muy emocionante en PC y PS5, actualmente gracias a las necesidades que se ven cada vez mas necesarias para seguir el ritmo de SSD to GDDR, han mejorado considerablemente los IO controller de las ultimas CPU y han habilitado Resizable Bar para que el procesador pueda escribir y meter cosas directamente en toda la GDDR sin pasar por la RAM ni por el IO controller si no que se cargue a la CPU con ese trabajo todo esto porque Windows y DirectX aun no consiguen que funcione el controlador de IO como habian prometido. Sin hardware no funcionara como se quiere sincronizar. También es posible que el año que viene veamos PCI-E 5.0 durando el PCI-E gen 4 a durado menos de 3 años para asegurar aun mas el ancho de banda.

También parece que el software de compresión a mejorado sus ratios de uso y ahora es capaz de descomprimir vía GPU para realizarlo mediante RTX directamente en la GDDR y Nvidia obtiene RTX IO para realizar las peticiones de la CPU evadiendo el IO controller controlado por windows y realizar descompresiones y operaciones propia de una CPU y cargando a la CPU y las GPU que en PC si pueden permitirse el gasto. Todo para asegurarse que SSD to GDDR esta a la altura de las circunstancias.

Hay muchos cambios últimamente en hardware que comunica la CPU con la GDDR para ensanchar la tubería grafica en ese sentido, estoy seguro que los motores gráficos no están recibiendo tanta inversión o directamente no es posible que hagan los cambios a tanta velocidad, el único que va a estar disponible en un corto periodo de tiempo será UE5 que es el único que se puede permitir las inversiones ingentes de dinero para poder actualizarlo tan rápido.

Todo este cambio no esta orquestado por Sony ni mucho menos, esta orquestado por Vulkan osea AMD EPIC y Sony. A la cual se ha sumado Nvidia mediante parche haciendo funciones para los nucleos RTX lo cual le ha salido redondo y en teoría Microsoft finalmente. Creéis que las inversiones de Sony son extrañas en EPIC? Yo creo que son muy inteligentes.

Creo que los juegos que utilicen los micro polígonos y por tanto sean el Top Grafico y posiblemente el Top Ventas estarán ligados a UE5 y al bus SSD to GDDR los próximos años y podrían ser bastantes porque incluso EPIC lleva años de desarrollo para poder UE5 en marcha.


No voy a entrar en comparaciones porque no es el hilo, pero basta con decir que no vamos a ver nada de lo que es posible hacer con el SSD de Ps5 en juegos multiplataforma, simplemente porque no hay una solución igual de óptima en el resto de plataformas. Es algo que va a quedar reservado durante varios años al ámbito de las first party y motores propios de Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica, etc.


Para nada, al revés, UE5 permitirá escalar los micro polígonos según ancho de banda de SSD to GDDR, si tienes 3 GB/s observaran 3M de polígonos si tienes 5 GB observaras 5M de poligonos. Y todos reproducirán todo y serán los mismos assets rebajados o updateados automaticamente para adaptarse a la version.

Es mas es tan amplia la gamma de escala que podrias jugarlo con un SSD Sata de 1GB/s pero no sera lo mismo que hacerlo con un SSD 5,5 GB/s to 10 GB/s en comprimido y unos 14 GB/s con Oddle Textures. Tampoco sera lo mismo hacerlo con 10,28 TF de la PS5 o con 40 Tflops de una Nvidia 3090.

PC se esta poniendo fuerte porque Nvidia Intel AMD saben que si no superan a las consolas se les acaba el negocio. Pero el negocio sera ultra escalable y no creo que en realidad en ninguno se vea mal.

Madre de Dios... UE5 no escala los micropolígonos dependiendo del ancho de banda del SSD. Con todo el respeto pero eso es una sandez. UE5 escala los micropolígonos por la resolucion porque lo que busca es renderizar un triangulo por pixel para llegar a un LOD en el que los cambios sean imperceptibles (por eso en esta generacion los 4K van a importar poco o nada, solo para marketing) y eso se consigue a base de potencia, que esta vez hay.
Ya esa demo apretaba la GPU, por eso utilizaban resolucion dinamica. Evidentemente tambien hace falta un ancho de banda mayor no solo en SSD, tambien en la VRAM. Pero ya explico Epic despues de la demo
que funcionando a 4K dinamicos los datos transferidos eran de 750mb (streaming pool). Como comente atras la eleccion del entorno de la demo no es casualidad, con un entorno mas variado seguro que seria mayor. Quizas lo han elegido porque el streaming de datos del motor sigue sin ir como les gustaria porque en UE4 es dantesco
La demo llevaba a la GPU al limite (limite de un motor en bragas al que faltan años de optimizacion) utilizando una parte pequeña de las posibilidades del SSD.
Beko7 escribió:
Nowcry escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
No voy a entrar en comparaciones porque no es el hilo, pero basta con decir que no vamos a ver nada de lo que es posible hacer con el SSD de Ps5 en juegos multiplataforma, simplemente porque no hay una solución igual de óptima en el resto de plataformas. Es algo que va a quedar reservado durante varios años al ámbito de las first party y motores propios de Naughty Dog, Guerrilla, Santa Monica, etc.


Para nada, al revés, UE5 permitirá escalar los micro polígonos según ancho de banda de SSD to GDDR, si tienes 3 GB/s observaran 3M de polígonos si tienes 5 GB observaras 5M de poligonos. Y todos reproducirán todo y serán los mismos assets rebajados o updateados automaticamente para adaptarse a la version.

Es mas es tan amplia la gamma de escala que podrias jugarlo con un SSD Sata de 1GB/s pero no sera lo mismo que hacerlo con un SSD 5,5 GB/s to 10 GB/s en comprimido y unos 14 GB/s con Oddle Textures. Tampoco sera lo mismo hacerlo con 10,28 TF de la PS5 o con 40 Tflops de una Nvidia 3090.

PC se esta poniendo fuerte porque Nvidia Intel AMD saben que si no superan a las consolas se les acaba el negocio. Pero el negocio sera ultra escalable y no creo que en realidad en ninguno se vea mal.

Madre de Dios... UE5 no escala los micropolígonos dependiendo del ancho de banda del SSD. Con todo el respeto pero eso es una sandez. UE5 escala los micropolígonos por la resolucion porque lo que busca es renderizar un triangulo por pixel para llegar a un LOD en el que los cambios sean imperceptibles (por eso en esta generacion los 4K van a importar poco o nada, solo para marketing) y eso se consigue a base de potencia, que esta vez hay.
Ya esa demo apretaba la GPU, por eso utilizaban resolucion dinamica. Evidentemente tambien hace falta un ancho de banda mayor no solo en SSD, tambien en la VRAM. Pero ya explico Epic despues de la demo
que funcionando a 4K dinamicos los datos transferidos eran de 750mb (streaming pool). Como comente atras la eleccion del entorno de la demo no es casualidad, con un entorno mas variado seguro que seria mayor. Quizas lo han elegido porque el streaming de datos del motor sigue sin ir como les gustaria porque en UE4 es dantesco
La demo llevaba a la GPU al limite (limite de un motor en bragas al que faltan años de optimizacion) utilizando una parte pequeña de las posibilidades del SSD.


En lo que respecta al tema de los micropoligonos si es cierto que van ligados a la resolución, en eso si llevas razón.

Por otro lado está el caso de la demo de UE5 que como bien dices es un entorno rocoso y desértico, y es porque es el entorno que más se presta para lucir lo que puede hacer Nanite. Pero lo más pesado de la demo y con diferencia era Lumen, al que le faltaba todavía bastante optimización. Aun con todo Ps5 mueve esa demo con bastante soltura, pero para no tener una tasa de fps variable y sin tearing EPIC la bloqueó a 30 fps con Vsync. Ellos mismos dijeron que le hacia falta optimización y que esperaban poder moverla a 60 fps.

La importancia del uso del SSD de Ps5 en la demo no es humo, ni un farol de marketing de Sony. Es que esa demo no solo necesita el ancho de banda de un SSD, también necesita todo el resto del sistema I/O y su rendimiento con la más baja latencia posible.

Del dato de los 800Mb del pool para streaming no podemos sacar conclusiones de si están o no extresando el sistema I/O de la consola, lo que si es obvio es que en Ps5 el mayor problema o limitante es el ancho de banda de la GDDR6, que es bastante escaso, y por eso los desarrolladores siempre van a optar por resoluciones más bajas y opciones gráficas que hagan un uso comedido de la misma.

La realidad es que no todos los juegos van a usar UE5 y el SSD, pasarán unos pocos de años hasta que sea un requisito mínimo y otros tantos hasta que se le empiece a sacar provecho. Ya lo he dicho varias veces, el máximo rendimiento de esta consola y más concretamente de su SSD solo lo vamos a ver en juegos first party, y cuando pase el tiempo lo vamos a ir viendo claramente.
@-+[Skynet]+- Bastante de acuerdo contigo. Solo puntualizar que lo de marketing lo decia por el 4K (sera menos importante que nunca) y que no creo que el SSD de PS5 sea humo pero en la demo un poco si porque no creo que el motor para nada esta estresando el I/O de la PS5.

Tienes razon en lo de Lumen. Se me olvido mencionarlo y tiene que chupar recursos porque el resultado era espectacular y magia no es.

Por desgracia pues entre Covid y crisis de semiconductores pues se va a retrasar todo y como dices tardaremos en ver el salto. Aparte de Bend Studio no se que estudio de PlayStation usa UE y si alguno se pasara por lo que tienes razon en que no sabemos el provecho que se sacara. De ahi que creo que la inversion de Sony tambien va dirigida al cine.
Buff... Me da algo solo con pensar en un nuevo Resistance por parte de Insomniac con lo que ofrece Ps5.

Que por cierto, vaya trabajazo que están haciendo esta gente, es un no parar, juegazo tras juegazo y en la situación que estamos. Para quitarse el sombrero.
No paran estos de Insomniac, el salto de calidad que han dado en los últimos años es digno de admiración. Se han convertido en uno de los pilares de PlayStation Games.

A ver si ese juego es un nuevo Resistance, la consola necesita un fps sci-fi triple A en exclusiva, antes estaban Killzone y Resistance y no pasaban de ser buenos, pero no exponentes. Mataría por un Resistance con los valores de producción de Spiderman, TLOU, etc.

Que bien me lo pasé con esa saga... Mucho más que con otras más famosas.
A mí me encantaría un nuevo Killzone siguiendo la estela del Killzone 2... El Killzone Shadow Fall para mí perdió todo lo atractivo del 2.

Uno de los mejores FPS que recuerdo, los gráficos a día de hoy me siguen pareciendo brutales para la época en la que salió el juego. Y no solo los gráficos, el peso del arma y del personaje, la iluminación, las animaciones... un adelantado a su época sin duda.

Y el multiplayer estaba bastante bien la verdad.

Con un nuevo Killzone y un SOCOM ( [angelito] [angelito] [angelito] ) tenemos ya la ración de FPS y juegos online completa.
Nowcry escribió:
kiek escribió:@Nowcry Yo tengo la CX de 55" conectada a la Series X y al PC y no tengo ningún problema con el VRR, al contrario es una maravilla.

Assasins Creed Valhalla en Series X con VRR es una pasada lo fluido que se mueve en todo momento, y si es cierto que hay juegos como Halo: The Master Chief Collection que no funciona ya que el juego no lo soporta, pero son cosas que se irán actualizando.

Yo desde luego prefiero tenerlo que no tenerlo, y desde luego estoy esperando que lo metan en PS5, pues es una gran mejora para poder disfrutar de juegos estables y sin tearing.

Ya te digo al menos mi experiencia con todos los juegos que he probado con VRR en la CX (fecha de fabricacion:02/21) : 0 problemas.


No sabía que lo habían arreglado ya. Mejor, pues en el foro de LG oficial parece que aún están con problemas.


Ya esta medio arreglado, pero no del todo. En imagenes estáticas hay el parpadeo aun. Pero jugando va perfecto. Warzone a 120 y vrr es una autentica delicia.
jjuanji escribió:


Bueno, oficialmente Spiderman 2 no está anunciado y es más que probable que sea ese
elektronick escribió:
jjuanji escribió:


Bueno, oficialmente Spiderman 2 no está anunciado y es más que probable que sea ese


Lo más seguro porque lo anterior pone que era de spiderman así que lo más seguro es lo que dices spiderman 2
nachobarro escribió:A mí me encantaría un nuevo Killzone siguiendo la estela del Killzone 2... El Killzone Shadow Fall para mí perdió todo lo atractivo del 2.

Uno de los mejores FPS que recuerdo, los gráficos a día de hoy me siguen pareciendo brutales para la época en la que salió el juego. Y no solo los gráficos, el peso del arma y del personaje, la iluminación, las animaciones... un adelantado a su época sin duda.

Y el multiplayer estaba bastante bien la verdad.

Con un nuevo Killzone y un SOCOM ( [angelito] [angelito] [angelito] ) tenemos ya la ración de FPS y juegos online completa.

Y que lo digas , ese juego estaba adelantado a su epoca en fisicas de cuerpos en el viento en las telas , polvo y las balas que se movian segun te movias....y los mapas oscuros y decadentes y sus servidores que podias crear el quisieses y por no hablar de la recreacion de las armas.....
Yo también cruzo los dedos por un resistance, espero que sea reboot y no continuación (que ya no me acuerdo), ni un remake. Aunque si es continuación pero independiente me vale (lo más probable). Aunque será spiderman 2.
Ahora bien, no veo dónde está la sorpresa con que estén con otro AAA, ni que fuese normal que un estudio importante (alguno pequeño que haya dado un pelotazo sí puede estar esperando a que lo compren mientras viven de rentas) se rasque los huevos al acabar un proyecto y más perteneciendo a una mega empresa. La sorpresa sería que estuviese muy avanzado pero vamos que en preproducción ya estarán desde antes de acabar el spiderman (y no hablo del miles morales).
182232 respuestas