Con respecto a la duración de las baterías no sé cuál es la que debería ser pero a mí me llega, nunca me he quedado sin batería con un mando cargado. Es como el móvil, a mi me da igual si dura 2 días o 5, cuando no lo uso lo cargo y no se me acaba. Qué más da que me dure un día más si en algún momento se va a acabar si no lo recargas. Lo jodido es que se acabe en menos de una jornada de uso. Claro que yo ni juego ni uso el móvil tanto.
También tengo un mando de otra consola que uso para pc y dura más seguramente pero al ser de pilas sí me quedo sin batería mientras estoy jugando porque me da mucha más pereza sacar las pilas y cargarlas que conectar el mando a un usb, si cargara las pilas con el usb pues para mí sería igual. De todos modos si me quedo sin batería no me supone ningún esfuerzo cambiar las pilas por otras o enchufar el mando y jugar con cable si no tengo pilas cargadas en ese momento. Si fuese un aparato que uso fuera de casa sería otro cantar, como una consola portátil, pero así es que me da exactamente igual lo que dure la batería (o pilas) siempre que duren más que una tanda de juego larga mía. Y lo hacen.