[Hilo Oficial] PS5

davidDVD escribió:Ya están viendo demos y tal de la tecnología (RT) en los DevKit de PS5 y están alucinando... De cosas sin pulir.
En PC es una pasada, vamos, yo después de probarlo me cuesta volver atrás... Pero es normal, es como pasar del 4K HDR a los 1080p.

Cada vez que veo que se anuncia un juego rezo para que lleve RT [angelito]

Ojalá tengas razon!!pero soy escéptico sabiendo como se venden humo o nubes antes y durante cada gen.Y en el caso del RT,sabiendo en PC lo mucho que tira de recursos y el pepinaco que hace falta para que vaya bien.
Tanto que se habla de framerate y digo yo porque no la opción de framerate desbloqueado con freesync?

Muchos juegos capados a 30 puede que de media vayan a 45 fps lo que es una mejora notable, lo mismo o más para los de 60 fps, juegos deportivos y menos demandantes puede que con framerate desbloqueado vayan a 100 dos y eso se nota tanto en un menor efecto de Blur como en el tiempo de respuesta con el mando.
JIEMG_Z escribió:

A mi este tema me está trayendo de cabeza. ¿Van a sacar (no solo este juego, sino también en otros) una versión de PS5 y otro de PS4 y que al ponerla en la 5 tendrá mejoras? Serían dos versiones idénticas entonces si los juegas en PS5. Estoy expectante ante cómo va Sony a abordar este tema de retrocompatibilidad.
@TitoKeren pues es muy sencillo compañero, como ocurre ahora con onex o como ocurre en pc, el juego es el mismo según en qué consola lo metas tendrá unas mejoras o no, igual también como en pc , según que equipo tengas un juego se verá mejor o peor.
Ojo todo esto son especulaciones que se cree que será así porque Sony no a dicho nada todavía.
TitoKeren escribió:
JIEMG_Z escribió:

A mi este tema me está trayendo de cabeza. ¿Van a sacar (no solo este juego, sino también en otros) una versión de PS5 y otro de PS4 y que al ponerla en la 5 tendrá mejoras? Serían dos versiones idénticas entonces si los juegas en PS5. Estoy expectante ante cómo va Sony a abordar este tema de retrocompatibilidad.

Es de los puntos claves de la consola, pero hasta que no hagan presentación oficial no sabemos como la van a enfocar al cliente.
TitoKeren escribió:
JIEMG_Z escribió:

Los juegos intergeneracionales siempre han estado y antes de PS4 , las consolas de Sony tenian retrocompatibilidad
TitoKeren escribió:
JIEMG_Z escribió:

Pues está clarísimo. Será el mismo juego pero con mejoras.
Yo espero que den ambas opciones.

Quiero la posibilidad de comprar el BD del TLoU2 versión PS5, que sea meter el disco sin necesidad de bajar nada (solo los típicos parches: 1.06, etc) y luego la posibilidad de upgradear el juego de PS4 (físico/digital) con dichas mejoras que le metan; para quien no quiera eso/volver a pasar por caja...

P.d: Sony, con la PS4 Pro, ya dijeron que nunca iban a cobrar por las mejoras para PS4 Pro de juegos antiguos, parches y cosas de ese estilo... Así que yo lo extrapolo a PS5 vaya.
davidDVD escribió:Yo espero que den ambas opciones.

Quiero la posibilidad de comprar el BD del TLoU2 versión PS5, que sea meter el disco sin necesidad de bajar nada (solo los típicos parches: 1.06, etc) y luego la posibilidad de upgradear el juego de PS4 (físico/digital) con dichas mejoras que le metan; para quien no quiera eso/volver a pasar por caja...

P.d: Sony, con la PS4 Pro, ya dijeron que nunca iban a cobrar por las mejoras para PS4 Pro de juegos antiguos, parches y cosas de ese estilo... Así que yo lo extrapolo a PS5 vaya.

Son diferentes generaciones.

Ps4 y ps4 pro, sigue siendo ps4.

Quizas un juego de ps4 te funcione en ps5, pero la version del juego de ps5 traiga RT y el otro obviamente no, sería totalmente lícito que no te lo actualicen con soporte RT, ya que es version ps4.

Si meten actualizaciones para ps5 en juegos de ps4 pues cojonudo, pero si no lo hacen es un poco de “descuidado” criticarlo
Ya, en todo caso no tener que pagar el juego completo sino algo cómo un parche de mejora PS4 a PS5 (20€), y el BD PS5 a 40€ como el TLoU:R... Así todos deberían quedar contentos.

Que haya opciones; y no una sola... En el hipotético caso de que se puedan actualizar los juegos de PS4 con mejoras de PS5; sino que saquen el BD (era una idea vaya).
davidDVD escribió:Ya, en todo caso no tener que pagar el juego completo sino algo cómo un parche de mejora PS4 a PS5 (20€), y el BD PS5 a 40€ como el TLoU:R... Así todos deberían quedar contentos.

Que haya opciones; y no una sola... En el hipotético caso de que se puedan actualizar los juegos de PS4 con mejoras de PS5; sino que saquen el BD (era una idea vaya).

Al inicio de PS4 algunos juegos q comprabas en su version de PS3 podias pagar 10 euros adicionales para su version de PS4 , se podria repetir eso en PS5
BeSalmorejo escribió:
Prodyh escribió:
BeSalmorejo escribió:120 en una consola ni de coña, mas que nada porque la inmensa mayoría de teles no soportan mas de 60fps.
Como te dicen, si quieres mas fps al pc de cabeza. Y dudo que se vayan a ver muchos 60fps en segun que titulos. Los mas basicos si, pero luego cuando empiecen a sacar pepinos gráficos, a 30 y gracias. No espereis milagros en esta generación.

Ten en cuenta esto:

Imagen

Esto ya lo soporta una Xbox One X. No es muy descabellado, poder jugar a un Battlefield con el sistema "4K" de Sony (Checkboarding) y 120 fps en el 2020...

Si yo no hablo de la consola, ¿qué televisión es esa que permite 120hz? porque si pones la consola a 120 y luego al tele va a 60 ya sabes lo que pasa ¿no?

Mi Q60FN de 55'' los soporta que yo sepa y tiene vrr (freesync), y es del 2018. No es tan raro.

Xsato7 escribió:Tanto que se habla de framerate y digo yo porque no la opción de framerate desbloqueado con freesync?

Muchos juegos capados a 30 puede que de media vayan a 45 fps lo que es una mejora notable, lo mismo o más para los de 60 fps, juegos deportivos y menos demandantes puede que con framerate desbloqueado vayan a 100 dos y eso se nota tanto en un menor efecto de Blur como en el tiempo de respuesta con el mando.

Eso ya lo hace la Xbox One X, si no está en Ps5 es pa matarlos.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
eddy escribió:
Noctisblue escribió:@davidDVD

Bueno mi idea no era un debate de si es bueno o no Stadia. Si no que recibamos los tiempos de carga super rapido antes de ver las nuevas consolas jajajajajjajaja.

Pero sobre Stadia el tema real es que tiene mucho que demostrar , pero yo si soy partidario de la nube.
Ejemplo si mi partida de RDR2 se pudiera transferir a Stadia Y ME OFRECE APENAS INPUT LAG Y 4K 60FPS , me lo compraria el primer dia. Vamos que lo pillaria.
Pero vamos a pasos primero veremos a ver como funciona, si funciona bien y es solido ( no cuento con ello los primeros días, yo no juzgare nada hasta un mes después). Pero si es solido, pues ya solo falta juegos y ofertas.
queda un mes para saber de que pasta esta hecha.

Y sobre que no tiene RT es da igual. pueden ir actualizando cada vez que quieran ( si quieren gastarse el dinero ). Recordad que amd aun no tiene RT por eso aun no lo tiene Stadia, pero no dudes que para 2021 tendra RT y mejor que el de la consolas y si quisieran mejor que PC. Pero esto dependera si triunfa o no ( porque no van a invertir algo que no da dinero ).

En fin, es cierto que el termino propieda se pierde con este concepto, pero se ganan otros. Que para mi es mas importantes que la propiedad.

Efectivamente,no tiene RT pero es que ya veremos que RT tendremos en la next gen....lo mismo es algo meramente testimonial...no espero demasiado de esa tecnología en maquinas de 500€ de media si es que sale a esos precios.

Justo es lo que espero que Ps5 y scarlett un RT meramente testimonial.

@Cyberpunk79 El tema es que realmente no hay TELES de 120hz que haya 3 modelos en el mundo eso y na es lo mismo. No puedes perder , tiempo, dinero en algo que jugaran 2.
Ferdopa escribió:Jur...

En casi imposible que una consola se lance en diciembre.

El único caso que recuerdo fue Wii en Japón y en algunos países europeos.

En EEUU es prácticamente seguro que salga en noviembre (en diciembre es logísticamente un suicidio). Acción de Gracias es una fecha clave.

Un saludo.

Pero si han dicho tanto ps como xbox que sacaran las consolas en vacaciones de 2020 (holidays 2020), eso tiene que ser diciembre por cojones no? No tengo mucha idea de esto, pero si dicen vacaciones entiendo que se refieren a las de navidad.
Noctisblue escribió:
@Cyberpunk79 El tema es que realmente no hay TELES de 120hz que haya 3 modelos en el mundo eso y na es lo mismo. No puedes perder , tiempo, dinero en algo que jugaran 2.

Estas muy equivocado.

https://amp.reddit.com/r/Amd/comments/b ... esync_tvs/

Ya hay bastantes y subiendo.
Pregunta quizás estúpida, pero soy un completo ignorante en estos temas.

Creeis que, dada la retrocompatibilidad, juegos de PS4 podrán beneficiarse de la reducción de los tiempos de carga en PS5 gracias al SDD.

Me suena haber leido alguna noticia o visto un video, donde hacian una comparativa entre el Spider-man en PS4 y PS5, y cómo en ésta ultima los tiempos de carga eran menores.

Me imagino jugando al Witcher 3 en PS5 y no teniéndome que tragar tiempos de carga tan cansinos...
Jur...

No tengo mucha idea de esto, pero si dicen vacaciones entiendo que se refieren a las de navidad

La campaña de Navidad tradicionalmente comienza en Día de Acción de Gracias, que en 2020 es el 26 de noviembre.

Antes de esa fecha la consola debería estar a la venta por lo menos en EEUU.

Sacar una consola o un juego en Diciembre es un caos logístico, entre otras cosas.

De hecho nadie edita juegos AAA para la campaña navideña en diciembre. Siempre son entre octubre y noviembre.

juegos de PS4 podrán beneficiarse de la reducción de los tiempos de carga en PS5 gracias al SDD.

Sí. No creo que sólo por el SSD (algo que se nota a día de hoy si cambias el HDD de PS4 por un Híbrido o un SSD), sino por la supuesta mayor velocidad de lectura/escritura de bus de datos.

Un saludo.
rezejoke escribió:Pregunta quizás estúpida, pero soy un completo ignorante en estos temas.

Creeis que, dada la retrocompatibilidad, juegos de PS4 podrán beneficiarse de la reducción de los tiempos de carga en PS5 gracias al SDD.

Me suena haber leido alguna noticia o visto un video, donde hacian una comparativa entre el Spider-man en PS4 y PS5, y cómo en ésta ultima los tiempos de carga eran menores.

Me imagino jugando al Witcher 3 en PS5 y no teniéndome que tragar tiempos de carga tan cansinos...

Lo lógico es que sí, pero aún no se puede asegurar nada porque todo es en base a esa demostración técnica. Es lo que esperamos junto a mejoras gráficas de todos los juegos de Ps4 [burla2] (VR incluidos).
rezejoke escribió:Pregunta quizás estúpida, pero soy un completo ignorante en estos temas.

Claro irán más rápido, al igual que si le metes un ssd a la ps4 te irá más rápido y en ps5 más todavía.

El problema un poco es esas pantallas de presentación que no se pueden quitar y son lentas de por si para mostrarte una marca/compañia.

Haber si reducen eso en ps5
Si es como la de ps1 que vaya todo lo lenta que quiera jijiji

Pd: Lo que no sabes es que normalmente esos tiempos para mostrar el logo etc , aparte si para mostrar marca ...lleva detrás el tiempo necesario para cargar todo el sistema
No, en la mismo demo de sony de hdd vs ssd next gen se ve que son cargas
Igual que dije (y muchos mas personas) que la consola se iba para 2020 y que por supuesto tendria retro con PS4. Si, aunque ahora no lo parezca, habia mucha gente que negaba las dos cosas.

Digo que Sony le dara mucho bombo a los parches para PS5 de los juegos tochos, vease GOW, Spiderman, Death Stranding o TLOU2. Y que estos seran GRATIS. No tengo ninguna duda pero el tiempo lo dira.
Creeis que sacarán parches para incorporar HDR en jeugos que no lo tienen en ps4, o mejroar el HDR con dolby vision (aunque pcoas teles lo tienen).
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PS5, sus mandos hápticos y la retrocompatibilidad ayudarán a los desarrolladores según los creadores de Arise

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ise-513389
Arlgrim está baneado por "Game Over"
FranMlg escribió:De Deep Down se sabe algo?

Que son los padres.
dantemugiwara escribió:Creeis que sacarán parches para incorporar HDR en jeugos que no lo tienen en ps4, o mejroar el HDR con dolby vision (aunque pcoas teles lo tienen).

En todo caso se hará uso de HDR10+, es el estándar y gratuito.

Y si no está ya en PS4, dudo que hagan el esfuerzo para PS5 (harán el esfuerzo pero para ponerlo en juegos nuevos).
JIEMG_Z escribió:Imagen

El video:
https://www.youtube.com/watch?v=9lO3yWJtGQU

Desde hace bastante hay RUMORES que dicen que PS5 va a tener más Teraflops (sólo un poco más) pero también se rumorea que Scarlett va a ser más avanzada.

Pero sin datos confirmados ni specs definitivos son sólo rumores.

Un saludo!!! [ginyo]
Es curioso, porque yo he leído que la PS5 estaría mejor dotada tecnológicamente que Scarlett XD
Además de que sería PS5 (12TF aprox) y Scarlett (11TF aprox), hasta que no se vean...

P.d: Ya se habló en medios de que: "Aparentemente, la consola es un monstruo capaz de alcanzar 4k y 60 fps estables.
La PS5 usará un núcleo Ryzen 8 y costará $500.
" eso fue allá por noviembre 2018.
Sea lo que sea, el año que viene vá a estar calentito... ratataaaa
A mi me da que el diseño sera parecido a este Dev kit, como ya pasó con el devkit de ps2
Yo no creo que pasen de 10TF las consolas. Iran a eso los dev kit los finales no creo.
Uf, me da la impresión de que las PS5 de salida se venderá como churro. [boing] [sonrisa] [babas]
Y qué dicen los rumroes de cuánto va a ser el disco duro? porque en esta generación 1tb se queda muy escaso, en cambio en ps4 320gb se me quedó casi perfecto, aunque solo usaba jeugos fisicos en ps3.
Es que visto lo visto 2tb se quedaría corto.
@daniel_mallorca No tiene mucho sentido, si es más potente es pq es más avanzada.
Hay rumores de que no llevaría zen2, sino un zen más potente que el 2 y menos que el 3.
No tiene por qué . Puede ser más en potencia gráfica pero ser menor en SSD o usar un tecnologíao o técnica diferente a la hora de hacer trabajar a x componentes y esto hacerla más avanzada .
Espero que no cometan el error de las esram
Legendaryps escribió:A mi me da que el diseño sera parecido a este Dev kit, como ya pasó con el devkit de ps2

Imagen
Y el RT de verdad no se peude implementar en algunos jeugos con un aprche? En PC sí que se hace con mods
@daniel_mallorca ya, aún me acuerdo del hilo mítico del poder oculto de Xbox one , muchos aún lo siguen buscando
Desde luego que si es parecida a ese diseño no va faltarle rejillas para ventilación... veremos si es silenciosa o no
dantemugiwara escribió:Y el RT de verdad no se peude implementar en algunos jeugos con un aprche? En PC sí que se hace con mods

No, el motor tiene que tener la opción.

Hablas de lo de PC (vía mods), es un reshade... Son dos cosas distintas.

P.d: Me vas a comparar aplicarle unos filtros sin más, con el RT (en el primero es para resaltar simple y llanamente, la iluminación sigue siendo la misma; no tiene trazado de rayos alguno, etc...)
arkadia3 escribió:@daniel_mallorca ya, aún me acuerdo del hilo mítico del poder oculto de Xbox one , muchos aún lo siguen buscando

Eso es porque Fue construida Con dx13 en mente,esperate y veras...
Aquaslo escribió:
daniel_mallorca escribió:Los juegos de las anteriores Playstation podrían ser compatibles con Playstation CINCO

https://twitter.com/PSErebus/status/1178761535918882817

Even though it will be fairly fast to boot games, we don't want the player to have to boot the game, see what's up, boot the game, see what's up. Multiplayer game servers will provide the console with the set of joinable activities in real time. Single-player games will provide information like what missions you could do and what rewards you might receive for completing them—and all of those choices will be visible in the UI. As a player, you just jump right into whatever you like.

Fuente:
https://wccftech.com/playstation-5-nati ... ion-games/

"en la actualidad el equipo de desarrollo está poniendo todo de su parte para verificar si podrán asegurar una compatibilidad completa. Por favor, esperad para más información".

Xataka

Lo conseguiran. Donde dudo es si habrá o no mejoras en los juegos como en xbox.

Un poco tarde para comentar... pero de confirmarse, me haría una ilusión tremenda.

Todavía conservo algunos juegos de PS3: Blur, Saga Dead Space, LA Noire, Max Payne 3, RDR Goty, God of War Saga, MGS HD Collection, MGS4, GTA IV Complete Edition, Metal Gear Rising... y aunque todavía tengo un PS3 Slim... ha pasado un par de veces por el taller y sé que es cuestión de tiempo que diga basta.

En Navidades, después de pillarme la PS4, vendí 30 juegos de PS3 (prototypes, enslaved, splinter cell blacklist, etc...) para sacar unas perras.. quizás tendría que haber esperado pero nunca hubiese apostado por una PS5 con compatibilidad física directa.

Imagino que si hay retrocompatibilidad con los discos... lo suyo sería poder comprar también en la store juegos de PSX, PS2 y PS3, no?
chris76 escribió:
arkadia3 escribió:@daniel_mallorca ya, aún me acuerdo del hilo mítico del poder oculto de Xbox one , muchos aún lo siguen buscando

Eso es porque Fue construida Con dx13 en mente,esperate y veras...

Ahhhh aún hay que esperar más ? Se les va a pasar el arroz ....... [maszz] [maszz]

Pues anda que los que siguen diciendo que la ps4 (aunque sea la Slim) se ve mejor que la One X...XD
A ver esta generación, estará curioso el tema, aunque ya deberíamos estar bastante preparados ante engañifas...
Blawan escribió:

Pues anda que los que siguen diciendo que la ps4 (aunque sea la Slim) se ve mejor que la One X...XD
A ver esta generación, estará curioso el tema, aunque ya deberíamos estar bastante preparados ante engañifas...

Pues sí, Por ejemplo Uncharted 4, técnicamente en una ps4 fat se come a cualquier cosa de One X, lo que tiene One X es que es superior en el tema de resolución.
Mj90 escribió:
Blawan escribió:

Pues sí, Por ejemplo Uncharted 4, técnicamente en una ps4 fat se come a cualquier cosa de One X, lo que tiene One X es que es superior en el tema de resolución.

Me has recordado a un colega que le puse un día el Forza Horizon 4 y me dijo..."esto lo tenía yo en la play2"...XD
Como para fiarse de tus impresiones cuando estén a la venta [burla2]
Blawan escribió:
Mj90 escribió:
Blawan escribió:Pues anda que los que siguen diciendo que la ps4 (aunque sea la Slim) se ve mejor que la One X...XD

Me has recordado a un colega que le puse un día el Forza Horizon 4 y me dijo..."esto lo tenía yo en la play2"...XD
Como para fiarse de tus impresiones cuando estén a la venta [burla2]

Es que los juegos de coches a mí ni fu ni fa, pero sí, Forza Horizon 4 luce bastante bien aunque siempre te vas al mismo juego y parece que ignoras el catálogo de exclusivos de ps4. Y el ejemplo que has puesto de tu colega es lo que acabas de hacer tú con ps4.

Cualquiera te pide a ti consejos sobre que comprar con lo objetivo que eres siempre xD
Mj90 escribió:
Blawan escribió:

Me acuerdo entre 2008-2009 un usuario comparo Crysis de PC con Killzone 2 de PS3 y siento q esas comparaciones sobran dado q los exclusivos no existen en otra plataforma(exceptuando One y PC en la actualidad)
180868 respuestas