[Hilo Oficial] PS5

BeSalmorejo escribió:
Blackhand15 escribió:
JiemGo escribió:@Tel3mako

Aún comparado con el de ps4 el salto grafico es mas que evidente. No es la mejor comparación, pero las 2 son sacadas de un video

Imagen

Insomniac usa su propio motor? Este nuevo ratchet tiene iluminacion tipo gears que usa el unreal , y no os tomeis lo del mod0 verano tan a pecho , ya se que en otros paises ha sido verano y tal pero me ha salido llamarle asi al aumento de revoluciones del ventilador de ps5 cuando activen la ampliacion de el SSD

¿En serio? [facepalm]
enserio a que de las 2 cosas ? Me refiero al motor unreal que cada vez que veo gameplay del rarchet los metales y la iluminacion me recuerdan a la demo del unreal 5 no al gears en si que no venia al cuento lo reconozco xD
davidDVD escribió:Pero si el SSD acoplable está al lado de la toma de aire directa, de donde saldrá eso del modo verano... [facepalm]

PD. Cambio de hora, y ahora, de RPM XD ... en fin...

A mi me suena que se dijera (imagino que nada oficial) que el ventilador se podía poner a mas rpm por actualización.
Imagino que por ahí vendrán los tiros con el verano y esas cosas....
susinsin escribió:
davidDVD escribió:Pero si el SSD acoplable está al lado de la toma de aire directa, de donde saldrá eso del modo verano... [facepalm]

A mi me suena que se dijera (imagino que nada oficial) que el ventilador se podía poner a mas rpm por actualización.

Porfavor dejad ya la tonteria que he dicho del modo verano...he usado esa palabra por que mi ps4 pro en verano se ponia a tope mas que en otras epocas dios mio xD se dijo que modificarian la velocidad del ventilador cuando se use el puerto extra y ya esta solo he hecho esa "comparacion"
susinsin escribió:

Sí, pero sería según los resultados que vayan recogiendo de los juegos que se van lanzando, para así optimizar su uso... no para un "modo ver**o" XD

PD. La ranura del puerto de expansión SSD recibe aire que toma directamente el ventilador (no es "aire reciclado", va directo)
Los SSD NVME se calientan muchísimo así que hay dos opciones:

- Que haya espacio en el frontal del SSD para instalar un thermal pad.
- Que el flujo de aire del ventilador también pase por esa zona.

No es tan descabellado.
RiverWolf escribió:
Khorgrim escribió:Lo del verano se cae por su propio peso, pero algunos todavía creen que la tierra es plana, así que todo puede ser en esta vida xD.

Buenas.

Yo tengo al lado del tlf el número de los bomberos para cuando la consola comience a arder con llamas incontrolables en verano [carcajad]

Ya en serio, dejando de lado el humor, porque mejor tomarse esto ya con humor, han vertido tanto FUD desde el pasado verano con la consola tras conocer las especificaciones técnicas de esta y jugar a los adivinos sin tener realmente ni idea de hard con cosas como: Que los juegos irían peor, que no tendría RT, que no era RDNA 2, que el SSD era humo, y al final los golpes de realidad que esta dando la consola con lo que esta mostrando esta siendo realmente jodido de digerir para muchos.

Esto es next gen de verdad, esta locura es PS5 en estado puro.

Imagen

Y viendo ese gif nadie piensa en superman [360º].

Un saludete
davidDVD escribió:
susinsin escribió:

Sí, pero sería según los resultados que vayan recogiendo de los juegos que se van lanzando, para así optimizar su uso... no para un "modo ver**o" XD

Ademas cuando se den cuenta que medio planeta ya esta o estuvo en verano y las ps5 siguen igual....
susinsin escribió:
davidDVD escribió:
susinsin escribió:A mi me suena que se dijera (imagino que nada oficial) que el ventilador se podía poner a mas rpm por actualización.

Ademas cuando se den cuenta que medio planeta ya esta o estuvo en verano y las ps5 siguen igual....

Jajajaja tio gracias por la informacion , cuentame mas. Tan aburridos estais que teneis que estar mentiendo mierda ? Ya he explicado lo que ha pasado y seguis erre que erre y encima burlandose
y haciendo como que sois mas listos que los demas , en fin
Blackhand15 escribió:
susinsin escribió:
davidDVD escribió:Sí, pero sería según los resultados que vayan recogiendo de los juegos que se van lanzando, para así optimizar su uso... no para un "modo ver**o" XD

Jajajaja tio gracias por la informacion , cuentame mas.

A mandar, no es mas ignorante el que no sabe sino el que no pregunta.
Saludos!
Blackhand15 escribió:
BeSalmorejo escribió:
Blackhand15 escribió:Insomniac usa su propio motor? Este nuevo ratchet tiene iluminacion tipo gears que usa el unreal , y no os tomeis lo del mod0 verano tan a pecho , ya se que en otros paises ha sido verano y tal pero me ha salido llamarle asi al aumento de revoluciones del ventilador de ps5 cuando activen la ampliacion de el SSD

¿En serio? [facepalm]
enserio a que de las 2 cosas ? Me refiero al motor unreal que cada vez que veo gameplay del rarchet los metales y la iluminacion me recuerdan a la demo del unreal 5 no al gears en si que no venia al cuento lo reconozco xD

Según ​lo dices parece que el Gears "inventó" esa iluminación y esos "metales"... :-|

El Demons también tiene ese tipo de iluminación y esos metales y no lleva siquiera RT.
BeSalmorejo escribió:
Blackhand15 escribió:
BeSalmorejo escribió:¿En serio? [facepalm]

Según ​lo dices parece que el Gears "inventó" esa iluminación y esos "metales"... :-|

El Demons también tiene ese tipo de iluminación y esos metales y no lleva siquiera RT.

Tienes razon , no ha sido un acierto decirlo asi
pero el motor unreal es de epic y yo lo que queria decir es que los metales y esa iluminacion me recuerdan a la demo del unreal 5 cuando la lombax vuela en el mapa desertico y tal , por eso nose por que me ha salido compararlo con el gears que es al que estoy jugando ahora mismo , fallo mio losiento.
@JiemGo pues claro que es evidente el salto aún con el juego de Ps4, por eso hacer la comparación con el de Ps3 no tiene sentido. Parece más una artimaña que otra cosa, y no hay necesidad.

El Ratchet de Ps5 es un espectáculo gráficamente y no necesita de esas patochadas para darse cuenta uno de que es top.
Tel3mako escribió:@JiemGo pues claro que es evidente el salto aún con el juego de Ps4, por eso hacer la comparación con el de Ps3 no tiene sentido. Parece más una artimaña que otra cosa, y no hay necesidad.

El Ratchet de Ps5 es un espectáculo gráficamente y no necesita de esas patochadas para darse cuenta uno de que es top.

Está claro que el que ha puesto esa imagen es para lo que la ha puesto. Pero es uno de los blindados del hilo así que tarjeta verde.
Al final se confirma que el Ratchet tendrá estos modos??
4k 30 fps RT
4k dináimocs 60 fps sin RT

¿Es posible que como en en spidermorales saquen un modo de resolución dinamica 60 fps y RT??
Tel3mako escribió:@JiemGo pues claro que es evidente el salto aún con el juego de Ps4, por eso hacer la comparación con el de Ps3 no tiene sentido. Parece más una artimaña que otra cosa, y no hay necesidad.

En la imagen original de esa comparativa indicaba que era PS3/PS5.

Es cierto que no entiendo el porqué con PS3, podría ser por un parecido con el lugar … lo desconozco.

Edit

JiemGo escribió:

En la imagen original de esa comparativa indicaba que era PS3/PS5.

Es cierto que no entiendo el porqué con PS3, podría ser por un parecido con el lugar … lo desconozco.

Edit

Pues si quieres hacer un "how far", lo haces con los de Ps2, no con el de Ps3. Pero lo lógico para hacer una comparación de salto generacional, es hacerlo con el de Ps4.
Pero que es un meme, es una coña por lo de Cerny, o así lo entiendo yo...
Vayzell escribió:Pero que es un meme, es una coña por lo de Cerny, o así lo entiendo yo...

Y así es.

Pero algunos han querido dar a entender que se estaba comparando de ps4 con ps5, ocultando que en realidad era de PS3. Y no es así.
Vayzell escribió:Pero que es un meme, es una coña por lo de Cerny, o así lo entiendo yo...

Y así está explicado (el user de resetERA tenía una foto de perfil de Cerny y todo), no se fijaron en los detallitos de la foto.
Era una coña, un mero meme... pero algunos no lo captan y hay que explicarlo muy detalladamente; sin problema.

Edito. Pero todo venía por este Tweet (ese otro solo hizo el meme fácil uniéndolos y poniendo el texto [sonrisa])

¡Una pequeña comparación muestra lo lejos que hemos llegado desde la era dorada de PlayStation 3 en 2009!

Atrapados en el tiempo se consideró como una experiencia a nivel de Pixar.

@Blackhand15 Yo no me he burlado de tí, si no del concepto en sí... y todo lo he explicado (si hay mas dudas, pues no sé)

Aún y así... se puede interpretar de muchas maneras sin el contexto, pero no le veo por ningún lado lo negativo o la
maldad en esa comparación... he visto cosas peores y con mas maldad que eso, un mero meme con Cerny ON/OFF

Como decir que Returnal es mediocre técnicamente o yoquesé... cada uno con su conciencia.

Edito 2. Nada, sin problemas compañero @Blackhand15 (e igualmente por la parte que me toca)
davidDVD escribió:

Y así está explicado (el user de resetERA tenía una foto de perfil de Cerny y todo), no se fijaron en los detallitos de la foto.
Era una coña, un mero meme... pero algunos no lo captan y hay que explicarlo muy detalladamente; sin problema.

Ya se sabe la de bilis que hay por este hilo. Hay que buscarle los tres pies al gato, no hay mas. Pasando... [oki]

¿Saldrá algún juego mas de lo de play at home gratis?
davidDVD escribió:

Ya , igual que tu captas lo que he dicho yo de lo del modo verano y seguias burlandote pero no pasa nada , lo tuyo es una coña pero lo de los demas no pueden ser coñas xD
Jur...

La imagen es un meme que entiendo que necesita un cierto bagaje o perspectiva para captarlo. Otra cosa es que en la imagen se hubiese puesto "PS4".

Quienes hayan jugado (o recuerden, a mí ya me cuesta) a R&C de PS3 identifican los gráficos y lo de "Mark Cerny off" es una alusión a que PS3 no fue un proyecto de Cerny ni estaba involucrado de primeras con la arquitectura y herramientas de la consola.

No hay más.

Es como si ahora (y podéis hacerlo) sacáis un gif comparando el primer tráiler de Heavenly Sword con la escena de cambio de cables al inicio de la preview o la "voladora" de Ratchet y el Robot.

Son parecidas, y sirven para ver la evolución de escenas similares de una version a otra (o lo del meme "Cerny off", "Cerny on"). Y como se ha mejorado (y cambiado) en todos estos años.

Un saludo.
@davidDVD bueno pues si no ha sido asi te pido disculpas por el malentendido .
Sí es un meme, una comparativa o una patochada de otro foro los sabrá quien lo haya visto en ese foro extranjero. No es mi caso.

Sí uno lo ve en este y sin contexto como ha sido, normal que pase lo que ha pasado. No es buscar 3 pies al gato, es comentar algo que no tenía sentido porque alguien ha obviado el resto del contexto a saber por qué. Cosa lógica entonces comentarlo en el foro creo yo...

Pero bueno, debe ser que esta la cosa tonta por Eol estos días, porque ayer 3/4 de lo mismo. Mejor dejar de comentar un tiempo.
BeSalmorejo escribió:
davidDVD escribió:

Ya se sabe la de bilis que hay por este hilo. Hay que buscarle los tres pies al gato, no hay mas. Pasando... [oki]

¿Saldrá algún juego mas de lo de play at home gratis?

Juegos de momento ya no, mañana ultimo día para reclamar el horizon.

Y lo que dan ahora es contenido.

https://blog.playstation.com/2021/05/13/play-at-home-2021-update-free-in-game-content-and-more/
Homelander está baneado por "Troll"
Mark cerny te quiero.
Gracias por parir ps5 y gracias a housemarquer por parir returnal. Mi goty particular de este año.
Homelander escribió:Mark cerny te quiero.
Gracias por parir ps5 y gracias a housemarquer por parir returnal. Mi goty particular de este año.

Y el mío hasta el momento, es droga pura es juego [uzi]
El juego mas top de lo que llevamos de generacion con permiso de demond souls y solo pesa 39 gb , vaya magia ha hecho cerny

https://gamingroute.com/ratchet-and-clank-rift-aparts-file-size-is-39-3-gb/
Blackhand15 escribió:El juego mas top de lo que llevamos de generacion con permiso de demond souls y solo pesa 39 gb , vaya magia ha hecho cerny

https://gamingroute.com/ratchet-and-clank-rift-aparts-file-size-is-39-3-gb/

Pfff qué grandes, al final hasta va a sobrar espacio en el SSD [+risas]

Ostia tan bueno es?

Yo estaba frenándome de pillar juegos de ps5 porque me quedaban de ps4 y por aprovechar un futuro oled y verlos como se merecen y me llega el lunes la tele...así que ya no tengo excusas para la next gen.

Aunque le tengo más ganas al souls.

Sobre ps5 yo fui muy crítico cuando la presentó Cerny en el road, pero desde luego la mayoría pecamos de ignorantes y de PetaflopBelievers al ver la otra, pero sinceramente estoy encantado y el señor este es un genio.
Salvo con The Last of Us II y GT Sports gran trabajo de Sony comprimiendo bien los juegos, ninguno pasa de 50 gigas.
Homelander está baneado por "Troll"
marx666 escribió:

Ostia tan bueno es?

Yo estaba frenándome de pillar juegos de ps5 porque me quedaban de ps4 y por aprovechar un futuro oled y verlos como se merecen y me llega el lunes la tele...así que ya no tengo excusas para la next gen.

Aunque le tengo más ganas al souls.

Sobre ps5 yo fui muy crítico cuando la presentó Cerny en el road, pero desde luego la mayoría pecamos de ignorantes y de PetaflopBelievers al ver la otra, pero sinceramente estoy encantado y el señor este es un genio.

Lo mejor que he jugado en ps5 por detrás del demon souls. La jugabilidad es pura droga.
@marx666 A mi personalmente me tiene enganchado, me estoy liando un poco a propósito pero este finde lo liquido con final bueno y todo.
Exhelior escribió:Los SSD NVME se calientan muchísimo así que hay dos opciones:

No es tan descabellado.

Te voy a decir yo donde esta mi SSD NVME encima de la GPU chupando 80ºC xD sin refrigeración de ningún tipo xD. Tendrá un disipador pequeño y como mucho dejaras sin poner la tapita que cierra el habitaculo del SSD y usaras el espacio entre la solapa y la consola para evacuar el calor pasivo del SSD por fuera de la consola y listo tampoco es para tanto.

Dejad de haceros pajas mentales, que el 980 pro ya va a 7000 MB/s y las temperaturas son altas pero no es necesario ni disipador y la mayoria de los PCs estan encima de la ranura PCI.e Gen 4 x 16 de la GPU que no es precisamente el sitio mejor refrigerado ni el mas fresco precisamente ni aunque tenga backplate y no les esta pasando nada, es mas la PS5 tiene la ventaja de que puedes ponerle un disipadorcito y sin cerrar la tapita del SSD evacua calor por fuera de la consola. Es como si nos dejaran poner un SSD NVMe fuera de la caja del PC por un rateral con un disipador lo cual seria un lujo.

JiemGo escribió:

Y así es.

Pero algunos han querido dar a entender que se estaba comparando de ps4 con ps5, ocultando que en realidad era de PS3. Y no es así.

A ver es que la PS3 no la diseño Mark Cerny o al menos no fue el arquitecto principal, la ps4 y la ps5 si la diseño el o mas bien fue el arquitecto principal, no puedes hacer el cartel diciendo Mark Cerny on off de ps4 porque era Mark Cerny on en PS4 xD.
@Nowcry

Lo que tú estás diciendo no tiene nada que ver con lo que yo dije.

Ya está aclarado el tema de la imagen. Mejor pasar a otra cosa.
Qué mal el Subnautica en PS5. Un tearing brutal. Espero que lo arreglen.
JiemGo escribió:@Nowcry

Lo que tú estás diciendo no tiene nada que ver con lo que yo dije.

Ya está aclarado el tema de la imagen. Mejor pasar a otra cosa.

Como digo que no os rayéis tanto, funcionara bien y podremos jugar tranquilamente.

Según PlayStation Game Size, un medio bastante fiable para este tipo de informaciones, el nuevo juego de Ratchet and Clank exclusivo para PS5 tendrá un tamaño de 42.183 GB.Una cifra que no tiene en cuenta un posible parche "Día Uno", por lo que la cifra incrementaría en el caso de que Insomniac lanzara alguna actualización para el estreno, pero no se han pronunciado al respecto.
Nowcry escribió:
Exhelior escribió:Los SSD NVME se calientan muchísimo así que hay dos opciones:

No es tan descabellado.

Te voy a decir yo donde esta mi SSD NVME encima de la GPU chupando 80ºC xD sin refrigeración de ningún tipo xD. Tendrá un disipador pequeño y como mucho dejaras sin poner la tapita que cierra el habitaculo del SSD y usaras el espacio entre la solapa y la consola para evacuar el calor pasivo del SSD por fuera de la consola y listo tampoco es para tanto.

Dejad de haceros pajas mentales, que el 980 pro ya va a 7000 MB/s y las temperaturas son altas pero no es necesario ni disipador y la mayoria de los PCs estan encima de la ranura PCI.e Gen 4 x 16 de la GPU que no es precisamente el sitio mejor refrigerado ni el mas fresco precisamente ni aunque tenga backplate y no les esta pasando nada, es mas la PS5 tiene la ventaja de que puedes ponerle un disipadorcito y sin cerrar la tapita del SSD evacua calor por fuera de la consola. Es como si nos dejaran poner un SSD NVMe fuera de la caja del PC por un rateral con un disipador lo cual seria un lujo.

JiemGo escribió:

Y así es.

A ver es que la PS3 no la diseño Mark Cerny o al menos no fue el arquitecto principal, la ps4 y la ps5 si la diseño el o mas bien fue el arquitecto principal, no puedes hacer el cartel diciendo Mark Cerny on off de ps4 porque era Mark Cerny on en PS4 xD.

Yo lo tengo debajo de la GPU y se calienta hasta los 80 grados, ahí tiene freno térmico y baja el rendimiento para no pasar de esa temperatura. Ahora... si le metes un Thermal Pad te baja unos 10-15 grados sin ningún tipo de esfuerzo. Yo si le llego a comprar uno a PS5, que lo dudo, le pondré un Thermal Pad para que no baje el rendimiento por el calor.
Que juegazo es y que mimo tiene
Blackhand15 escribió:Que juegazo es y que mimo tiene

Cada vez que leo de este juego me viene a la mente la posibilidad de jugarlo a 60 FPS...

En el Twitter oficial de Guerrilla en cada publicación la gente está pidiendo los 60 FPS… y no se han dignado ni a contestar. Que menos que eso macho… si no pueden por lo que sea pues que lo digan.

Como dice el compañero... parche a 60 ya, por favor.
dantemugiwara escribió:

Como dice el compañero... parche a 60 ya, por favor.

Mira que quiero rejugarlo pero a 30 no. Me niego a jugar nada de esa forma. Y se supone que de momento no han dicho nada de parche así qué…
Exhelior escribió:

Cada vez que leo de este juego me viene a la mente la posibilidad de jugarlo a 60 FPS...

En el Twitter oficial de Guerrilla en cada publicación la gente está pidiendo los 60 FPS… y no se han dignado ni a contestar. Que menos que eso macho… si no pueden por lo que sea pues que lo digan.

Si es que más fácil imposible. Simplemente tienen que portear la versión de PC con todas sus mejoras y listo, y no creo que hacer algo así les lleve meses precisamente.
Esta claro que Sony está tardando en poner parche de 60fps al Horizon, Uncharted 4, Bourborne y al The Last us 2 (aunque vayan a sacar un remake). Tiene que hacerlo si o si, esto ya es una cuestión de competencia tiene que competir contra el fps bost, no puede bajar la guardia en ningún momento.
boletario está baneado por "clon de usuario baneado"
supervegeta10 escribió:Esta claro que Sony está tardando en poner parche de 60fps al Horizon, Uncharted 4, Bourborne y al The Last us 2 (aunque vayan a sacar un remake). Tiene que hacerlo si o si, esto ya es una cuestión de competencia tiene que competir contra el fps bost, no puede bajar la guardia en ningún momento.

bueno, tenemos a 60 como rocas sin bajar resolución sekiro, tsushima, god of war, second son, shadow fall, days gone, dark souls 3, the last guardian haciendo apaño, pronto shadow of the colossus en modo 1800p, dreams, knack, medievil, obervation, rage 2, rime, shenmue 3, subnautica, the evil within 2, the witness, ethan carter, y muchos más
no está nada mal para los 6 meses de vida de la consola
y pronto llegarán mas con el ps boost

a esto suma el sublime modo a 60 de miles morales, returnal, demons souls y en 1 mes ratchet
180894 respuestas