› Foros › PlayStation 5 › General
DualSensei escribió:Ya están las primeras críticas al lost judgment, de momento ya lleva más nota que la primera parte.
Qué ganas, pero estoy tan enfrascado con el tales of que no sé si me dará tiempo.
Elsewhere, the new PlayStation 5 has similar characteristics to the old one. I was intrigued to learn that fan temperatures are dictated by the power being drawn by the processor and not the actual temperature of the chip itself. I noted that the new PS5 seemed a touch louder than my launch units, but according to Steve at Gamers Nexus, this is entirely normal - and even between PS5s of the same generation, there can be a per-unit variance in fan speed of around 100rpm, explaining the difference. There's the sense then that the PS5 will run as hot it needs to in order to maintain system performance and curiously, even if it gets significantly hotter, the fans won't spin up. If the machine gets reaches unsafe temperatures, it'll automatically shut down instead. General use of the fan is curious - Sony is very conservative in its use and cooling could be improved with only a minimal change in acoustics. The overall takeaway is that ensuring a quiet experience appears to be Sony's top priority.
Fuente: https://www.eurogamer.net/articles/digi ... ch-console
Por otra parte, la nueva PlayStation 5 tiene características similares a la anterior. Me intrigó saber que las temperaturas de los ventiladores las dicta la potencia que consume el procesador y no la temperatura real del chip en sí. Noté que la nueva PS5 parecía un poco más ruidosa que mis unidades de lanzamiento, pero según Steve de Gamers Nexus, esto es completamente normal, e incluso entre las PS5 de la misma generación, puede haber una variación en la velocidad del ventilador de alrededor de 100 rpm, explicando la diferencia. Entonces, existe la sensación de que la PS5 funcionará tan caliente como sea necesario para mantener el rendimiento del sistema y, curiosamente, incluso si se calienta significativamente, los ventiladores no tienen porque girar más rápidamente. En su lugar si la máquina alcanza temperaturas peligrosas, se apagará automáticamente en su lugar. El uso general del ventilador es curioso: Sony es muy conservador en su uso y la refrigeración podría mejorarse con solo un cambio mínimo en la acústica. La conclusión general es que garantizar una experiencia silenciosa parece ser la principal prioridad de Sony.
Orestes escribió:@Perfect Ardamax
Por eso conviene cerrar la bocaza cuando no se es ni de lejos el ingeniero o científico que uno piensa que es.
Si fuese tú me repasaría toda la paja que has puesto en el hilo del foro de noticias para no pegarle ni a España con tus predicciones.
Perfect Ardamax escribió:
La conclusión a la que se llega es que:
Positiva: Al reducir el tamaño del disipador han aumentado el flujo de aire que llega a las memorias situadas en la PCB de la consola
Negativa: Esto mismo trae como consecuencia un aumento de la temperatura de la CPU y GPU (APU)
Por tanto tenemos una revisión que nos da una de cal y otra de arena
Otra cosa de la que no era consciente y que no me ha gustado es averiguar lo siguiente:Elsewhere, the new PlayStation 5 has similar characteristics to the old one. I was intrigued to learn that fan temperatures are dictated by the power being drawn by the processor and not the actual temperature of the chip itself. I noted that the new PS5 seemed a touch louder than my launch units, but according to Steve at Gamers Nexus, this is entirely normal - and even between PS5s of the same generation, there can be a per-unit variance in fan speed of around 100rpm, explaining the difference. There's the sense then that the PS5 will run as hot it needs to in order to maintain system performance and curiously, even if it gets significantly hotter, the fans won't spin up. If the machine gets reaches unsafe temperatures, it'll automatically shut down instead. General use of the fan is curious - Sony is very conservative in its use and cooling could be improved with only a minimal change in acoustics. The overall takeaway is that ensuring a quiet experience appears to be Sony's top priority.
TraducciónPor otra parte, la nueva PlayStation 5 tiene características similares a la anterior. Me intrigó saber que las temperaturas de los ventiladores las dicta la potencia que consume el procesador y no la temperatura real del chip en sí. Noté que la nueva PS5 parecía un poco más ruidosa que mis unidades de lanzamiento, pero según Steve de Gamers Nexus, esto es completamente normal, e incluso entre las PS5 de la misma generación, puede haber una variación en la velocidad del ventilador de alrededor de 100 rpm, explicando la diferencia. Entonces, existe la sensación de que la PS5 funcionará tan caliente como sea necesario para mantener el rendimiento del sistema y, curiosamente, incluso si se calienta significativamente, los ventiladores no tienen porque girar más rápidamente. En su lugar si la máquina alcanza temperaturas peligrosas, se apagará automáticamente en su lugar. El uso general del ventilador es curioso: Sony es muy conservador en su uso y la refrigeración podría mejorarse con solo un cambio mínimo en la acústica. La conclusión general es que garantizar una experiencia silenciosa parece ser la principal prioridad de Sony.
Que la velocidad de los ventiladores dependa del nivel de "consumo de la consola" y no directamente de la temperatura.
Es decir Sony en lugar de colocar varios sensores de temperatura en los lugares importantes de la consola y programar un algoritmo sencillo que aumente la velocidad del ventilador en función del componente con la temperatura medida más alta.
Lo que ha hecho es usar el consumo medio (medido a intervalos fijos) de la consola para decidir en función de esa media de consumo si aumentar o no la velocidad del ventilador.
Esto trae como consecuencia un tiempo de "actuación térmica" más lenta ya que como bien explique en este post de aquí un aumento de temperatura conlleva inevitablemente un aumento de consumo ya que al aumentar la temperatura aumentan las colisiones y por tanto la "perdida de energía" en forma de calor lo cual hace que para poder seguir dándole la energía que la consola demanda para poder funcionar la fuente de alimentación tenga que darle más Potencia para poder compensar la perdida.
Así pues el resultado final es que un aumento de temperatura conlleva un aumento de consumo (así pues sony tiene una forma "indirecta" de regular la velocidad de los ventiladores) el problema de regularlos de esta forma es que no se basa en la temperatura real de los componente si no en el consumo "medio medido"
¿Que pasa entonces si.....?
Disminuimos las temperaturas de las memorias (y por tanto reducimos su consumo)
Pero aumentamos la temperatura de la CPU (aumentando con ello su consumo)
¿Verdad que es posible que la media consumo medido (unos que bajan y otros que suben) se quede igual?
Y en esta situacion la consola (como el consumo medido es el mismo) no aumentara la velocidad del ventilador...pese a que puede haber uno o varios componentes que estén más calientes y requieran más flujo de aire.
Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.
Como dije arriba la conclusión que se saca de esta revisión es que te da una de cal y otra de arena
Saludos
Melens escribió:Hola!
A ver si alguien me echa un cable que estoy mu perdío. Me comprao un cable Hdmi 2.0 en amazon para jugar a 4k. Lo he probao con varios juegos y funciona bien, pero jugando al Call of Duty BO 3 de vez en cuando se pone la pantalla en negro unos 3 segundos y vuelve. ¿Qué es eso? He ido a los ajustes de pantalla de la ps5 y en la velocidad de transferencia del vídeo 4K y dice literalmente que si la pantalla parpadea pruebe con -1 o -2 para delimitar la transferencia (estaba en automático). ¿Qué es eso del -1 y el -2 y dónde debería ponerlo?
Gracias y saludos.
The collection will presumably include the three Castlevania games released for Game Boy Advance from 2001 to 2003: Castlevania: Circle of the Moon in 2001, Castlevania: Harmony of Dissonance in 2002, and Castlevania: Aria of Sorrow in 2003
jjuanji escribió:@BeSalmorejo Creo que siThe collection will presumably include the three Castlevania games released for Game Boy Advance from 2001 to 2003: Castlevania: Circle of the Moon in 2001, Castlevania: Harmony of Dissonance in 2002, and Castlevania: Aria of Sorrow in 2003
Perfect Ardamax escribió:
La conclusión a la que se llega es que:
Positiva: Al reducir el tamaño del disipador han aumentado el flujo de aire que llega a las memorias situadas en la PCB de la consola
Negativa: Esto mismo trae como consecuencia un aumento de la temperatura de la CPU y GPU (APU)
Por tanto tenemos una revisión que nos da una de cal y otra de arena
Otra cosa de la que no era consciente y que no me ha gustado es averiguar lo siguiente:Elsewhere, the new PlayStation 5 has similar characteristics to the old one. I was intrigued to learn that fan temperatures are dictated by the power being drawn by the processor and not the actual temperature of the chip itself. I noted that the new PS5 seemed a touch louder than my launch units, but according to Steve at Gamers Nexus, this is entirely normal - and even between PS5s of the same generation, there can be a per-unit variance in fan speed of around 100rpm, explaining the difference. There's the sense then that the PS5 will run as hot it needs to in order to maintain system performance and curiously, even if it gets significantly hotter, the fans won't spin up. If the machine gets reaches unsafe temperatures, it'll automatically shut down instead. General use of the fan is curious - Sony is very conservative in its use and cooling could be improved with only a minimal change in acoustics. The overall takeaway is that ensuring a quiet experience appears to be Sony's top priority.
TraducciónPor otra parte, la nueva PlayStation 5 tiene características similares a la anterior. Me intrigó saber que las temperaturas de los ventiladores las dicta la potencia que consume el procesador y no la temperatura real del chip en sí. Noté que la nueva PS5 parecía un poco más ruidosa que mis unidades de lanzamiento, pero según Steve de Gamers Nexus, esto es completamente normal, e incluso entre las PS5 de la misma generación, puede haber una variación en la velocidad del ventilador de alrededor de 100 rpm, explicando la diferencia. Entonces, existe la sensación de que la PS5 funcionará tan caliente como sea necesario para mantener el rendimiento del sistema y, curiosamente, incluso si se calienta significativamente, los ventiladores no tienen porque girar más rápidamente. En su lugar si la máquina alcanza temperaturas peligrosas, se apagará automáticamente en su lugar. El uso general del ventilador es curioso: Sony es muy conservador en su uso y la refrigeración podría mejorarse con solo un cambio mínimo en la acústica. La conclusión general es que garantizar una experiencia silenciosa parece ser la principal prioridad de Sony.
Que la velocidad de los ventiladores dependa del nivel de "consumo de la consola" y no directamente de la temperatura.
Es decir Sony en lugar de colocar varios sensores de temperatura en los lugares importantes de la consola y programar un algoritmo sencillo que aumente la velocidad del ventilador en función del componente con la temperatura medida más alta.
Lo que ha hecho es usar el consumo medio (medido a intervalos fijos) de la consola para decidir en función de esa media de consumo si aumentar o no la velocidad del ventilador.
Esto trae como consecuencia un tiempo de "actuación térmica" más lenta ya que como bien explique en este post de aquí un aumento de temperatura conlleva inevitablemente un aumento de consumo ya que al aumentar la temperatura aumentan las colisiones y por tanto la "perdida de energía" en forma de calor lo cual hace que para poder seguir dándole la energía que la consola demanda para poder funcionar la fuente de alimentación tenga que darle más Potencia para poder compensar la perdida.
Así pues el resultado final es que un aumento de temperatura conlleva un aumento de consumo (así pues sony tiene una forma "indirecta" de regular la velocidad de los ventiladores) el problema de regularlos de esta forma es que no se basa en la temperatura real de los componente si no en el consumo "medio medido"
¿Que pasa entonces si.....?
Disminuimos las temperaturas de las memorias (y por tanto reducimos su consumo)
Pero aumentamos la temperatura de la CPU (aumentando con ello su consumo)
¿Verdad que es posible que la media consumo medido (unos que bajan y otros que suben) se quede igual?
Y en esta situacion la consola (como el consumo medido es el mismo) no aumentara la velocidad del ventilador...pese a que puede haber uno o varios componentes que estén más calientes y requieran más flujo de aire.
Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.
Como dije arriba la conclusión que se saca de esta revisión es que te da una de cal y otra de arena
Saludos
davidDVD escribió:Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.
Ooookey... pues nada, Cerny, ya tienes tarea (el video ese en el que saliste dando la brasa... no valió para nada, todo mal)
BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.
Ooookey... pues nada, Cerny, ya tienes tarea (el video ese en el que saliste dando la brasa... no valió para nada, todo mal)
Y si ha sobrevivido la ps5 a los veranos de mi tierra a 51ºC en la calle es porque yo mientras jugaba le soplaba en la parte externa de la aletilla de la carcasa, sino se me quema fijo!!!
"En vez de mirar la temperatura real en el chip de silicio, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias según eso, lo cual hace que todo sea determinista y repetible", explicaba Cerny durante la presentación. "Mientras lo hacemos también utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no esté usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos pixeles más."
Es una idea fascinante - y, curiosamente, totalmente inversa al diseño de Microsoft para Xbox Series X - que probablemente implicará que los desarrolladores deban tener en cuenta los potenciales picos de consumo energético que puedan afectar a las frecuencias y reducir el rendimiento. Sin embargo, para Sony esto permite que la GPU de PlayStation 5 pueda alcanzar velocidades muy superiores a lo esperado. Estas velocidades, además, son significativamente superiores a cualquiera que hayamos visto en un componente actual de AMD para PC. Y significa, también, que se podrá extraer más rendimiento de las treinta y seis unidades de computación RDNA 2 disponibles.
"En algunos aspectos se convierte en un problema más simple porque hay menos factores desconocidos", explicaba Cerny en la presentación. "No hay necesidad de tratar de adivinar cuál es el peor consumo energético posible. Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación, pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."
Artículo del 18 de marzo, 2020
davidDVD escribió:BeSalmorejo escribió:davidDVD escribió:Ooookey... pues nada, Cerny, ya tienes tarea (el video ese en el que saliste dando la brasa... no valió para nada, todo mal)
Y si ha sobrevivido la ps5 a los veranos de mi tierra a 51ºC en la calle es porque yo mientras jugaba le soplaba en la parte externa de la aletilla de la carcasa, sino se me quema fijo!!!
Es que debería ser una cuestión meramente de comprender como funciona una PS5, si te preocupas
ahora... hombre, lo suyo sería mirar las explicaciones que vengan de un responsable directo.
Digital Foundry ya lo explicó en el pasado (en un formato mas enfocado para todos los públicos)"En vez de mirar la temperatura real en el chip de silicio, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias según eso, lo cual hace que todo sea determinista y repetible", explicaba Cerny durante la presentación. "Mientras lo hacemos también utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no esté usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos pixeles más."
Es una idea fascinante - y, curiosamente, totalmente inversa al diseño de Microsoft para Xbox Series X - que probablemente implicará que los desarrolladores deban tener en cuenta los potenciales picos de consumo energético que puedan afectar a las frecuencias y reducir el rendimiento. Sin embargo, para Sony esto permite que la GPU de PlayStation 5 pueda alcanzar velocidades muy superiores a lo esperado. Estas velocidades, además, son significativamente superiores a cualquiera que hayamos visto en un componente actual de AMD para PC. Y significa, también, que se podrá extraer más rendimiento de las treinta y seis unidades de computación RDNA 2 disponibles.
"En algunos aspectos se convierte en un problema más simple porque hay menos factores desconocidos", explicaba Cerny en la presentación. "No hay necesidad de tratar de adivinar cuál es el peor consumo energético posible. Sobre los detalles de la solución de refrigeración, nos los estamos reservando para otra explicación, pero creo que estaréis bastante contentos con lo que ha ideado el equipo de ingenieros."
Artículo del 18 de marzo, 2020
Y como dices... el sistema funciona perfectamente, mejor que con PS4 seguro (bastante teníamos con los Airbus)
Vayzell escribió:Mira que me gusta el tema hardware, de toda la vida, y lo primero que veo cuando anuncian consolas, son especificaciones, que además suelo entender, cosas de empezar en este mundillo con un 486. A donde voy, es que una de las razones por las que me pasé del mundo del PC a PS5, fue por la facilidad y el no romperme la cabeza con compatibilidades y demás historias. Eso y que cada día, los componentes de PC suben más y más de precio, la verdad.
A donde voy con todo esto, es que siendo un amante de lo que es la tecnología y estando al día aún así de las novedades en hardware de PC, desde que tengo la PS5, me entero del ruido, calor, etc que hace por los comentarios de los foros, porque sinceramente, desde el día 1 de lanzamiento la tengo para jugar... ni ha explotado, ni hace ruido, ni me falla, y ha sobrevivido inexplicablemente al Verano.
El único que fallo que he tenido ha sido con el R2 del Dualsense y me lo han cambiado el mismo día en tienda.
Si tuviera que comprarme ahora mismo el nuevo modelo, haría exactamente lo mismo, para preocuparme de todo lo demás, me compro un PC.
Cada uno sabe con qué intención se ponen los mensajes, pero el cambio en disipador se ha debido básicamente a la subida exponencial que está teniendo el cobre, entre otros metales, y se está notando en muchísimos sectores. Aquí donde vivo hay cierta fábrica de coches, y no veas lo que está generando, así como en la obra.
No hay una doble intención de hacer la consola de menor calidad, se trata de seguir fabricando la consola con cierta rentabilidad sin tener que sacrificar calidad, como bien se ha demostrado por gente que sí sabe del tema.
Bueno, terminando el desahogo, voy a seguir disfrutando del Days Gone, y los cientos de juegos que tengo pendiente, porque la de horas que lleva mi PS5 desde que la compré, lo sabe poca gente...
Un saludo y disfrutad de los juegos, que es para lo que tenemos una consola, y me da igual cuál sinceramente. No tengo suficientes preocupaciones en el día a día como para tener la necesidad de odiar a una compañía u otra...
DualSensei escribió:Vayzell escribió:Mira que me gusta el tema hardware, de toda la vida, y lo primero que veo cuando anuncian consolas, son especificaciones, que además suelo entender, cosas de empezar en este mundillo con un 486. A donde voy, es que una de las razones por las que me pasé del mundo del PC a PS5, fue por la facilidad y el no romperme la cabeza con compatibilidades y demás historias. Eso y que cada día, los componentes de PC suben más y más de precio, la verdad.
A donde voy con todo esto, es que siendo un amante de lo que es la tecnología y estando al día aún así de las novedades en hardware de PC, desde que tengo la PS5, me entero del ruido, calor, etc que hace por los comentarios de los foros, porque sinceramente, desde el día 1 de lanzamiento la tengo para jugar... ni ha explotado, ni hace ruido, ni me falla, y ha sobrevivido inexplicablemente al Verano.
El único que fallo que he tenido ha sido con el R2 del Dualsense y me lo han cambiado el mismo día en tienda.
Si tuviera que comprarme ahora mismo el nuevo modelo, haría exactamente lo mismo, para preocuparme de todo lo demás, me compro un PC.
Cada uno sabe con qué intención se ponen los mensajes, pero el cambio en disipador se ha debido básicamente a la subida exponencial que está teniendo el cobre, entre otros metales, y se está notando en muchísimos sectores. Aquí donde vivo hay cierta fábrica de coches, y no veas lo que está generando, así como en la obra.
No hay una doble intención de hacer la consola de menor calidad, se trata de seguir fabricando la consola con cierta rentabilidad sin tener que sacrificar calidad, como bien se ha demostrado por gente que sí sabe del tema.
Bueno, terminando el desahogo, voy a seguir disfrutando del Days Gone, y los cientos de juegos que tengo pendiente, porque la de horas que lleva mi PS5 desde que la compré, lo sabe poca gente...
Un saludo y disfrutad de los juegos, que es para lo que tenemos una consola, y me da igual cuál sinceramente. No tengo suficientes preocupaciones en el día a día como para tener la necesidad de odiar a una compañía u otra...
Es que eso es lo que han sido las consolas de toda la vida, pero hay quien insiste en el marketing del hardware y eso le interesa al, ¿10%? siendo generosos, de los usuarios de consolas, y mira que entra gente a trolear con conceptos que, casi al 100% seguro , desconoce en profundidad.
Vayzell escribió:Mira que me gusta el tema hardware, de toda la vida, y lo primero que veo cuando anuncian consolas, son especificaciones, que además suelo entender, cosas de empezar en este mundillo con un 486. A donde voy, es que una de las razones por las que me pasé del mundo del PC a PS5, fue por la facilidad y el no romperme la cabeza con compatibilidades y demás historias. Eso y que cada día, los componentes de PC suben más y más de precio, la verdad.
davidDVD escribió:Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.
DualSensei escribió:@BeSalmorejo Yo la pro que tengo es la edición the last of us II y la verdad que de ruido poco.
La fat día 1 que tenía (que la regalé y ahí sigue como una campeona) era más ruidosa, aún así no el nivel de ruido ese de turbina que ponían algunos en los vídeos.
La ps5, al menos la mía parece "Fujitsu".
Takumocho escribió:davidDVD escribió:Por este motivo considero que esta forma que tiene la PS5 de regular la velocidad del ventilador no es adecuada porque al ser una forma de medida indirecta da pie a que surjan situaciones donde la velocidad del ventilador no aumente pese a tener uno o varios componente más calientes que en condiciones normales requirieran más aire.
Es descojonante como multitud de hijenieros de sofá que salen por todos lados saben más que el arquitecto principal de la consola
RiverWolff escribió:
Buenas.
Un nuevo Sous, gran noticia, bienvenido sea a la familia. Se nota que aun le queda trabajo por delante, pero me ha gustado.
Buenas.
El día 24 me debería de llegar, le tengo muchas ganas y el día 30 el Hoa.
@varios No hay nada de malo en tener valorado a una persona en su profesión. Independientemente de que PS4 Pro hiciera ruido diseño una consola, PS4, donde hemos podido ver más de una monstruosidad como TLOU II o God of War, impensables para el hard que tiene PS4. Y con PS5 para mi ha roto el molde, lo tiene todo.
Para los compañeros que sigáis con ruido en PS4 Pro os recomiendo una buena pasta térmica, en mi ciudad una tienda las arregla con ella y es mano de santo. Y si dais el salto a PS5 mejor que mejor. Todo son ventajas.
blomatik escribió:
Otro "Souls" ... que aburrimiento
Xbeat escribió:blomatik escribió:
Otro "Souls" ... que aburrimiento
Mira quien fue hablar de aburrimiento, lo que aburre y me quedo corto son comentarios de este tipo de los mismos de siempre...
El compañero ha colgado el vídeo para que tengamos info sobre el juego y el foro se enriquezca de nuevas noticias no como otros que lo que hacen es empobrecer el foro con idioteces.
davidcup escribió:@pandorayr que va compañero, se perfectamente diferenciarlo del sonido del lector...