› Foros › PlayStation 5 › General
miky1986 escribió:Misstic escribió:Pues nada, el remote play sigue funcionando "igual de mal". A ver cuando llegará el día que el stream vaya al menos a 60 frames.
El tema del remote play lo llevo usando desde los tiempos de ps4 cuando lo habilitaron para pc. Ciertamente depende mucho del router que se use por wifi o x cable. Por cable me ha ido bastante bien, pero x wifi con el ipad a veces petardea y yo pienso que es más x la propia conexión wifi que por la consola. (Tengo router asus ac86u y uso wufi 5ghz a full bandas (80)).
supervegeta10 escribió: Porque suena igual pero en los cascoa vaya... 🤷 no sé de qué os sorprendeis...
Papabeto23 escribió:@mocolostrocolos
Es que es obvio que es una mala idea esto del audio 3d con los altavoces del tv... De por sí la mayoría de las teles tienen altavoces de mediocres para abajo, si encima les exiges por medio de un algoritmo simular profundidad y altura pues pasa esto.
Un 10 al departamento de marketing de Sony, un 0 al de ingeniería por querer inventar la rueda cuando ya existen varios formatos para audio multicanal de los que pueden echar mano (atmos, dts X).
DualSensei escribió:Bueno, 1 mes, tampoco es tanto drama no?
LMDS escribió:DualSensei escribió:Bueno, 1 mes, tampoco es tanto drama no?
Para mi no y eso que lo tengo comprado. Miedo me daba 6 meses o algo del estilo.
supervegeta10 escribió:Pero que pensáis que es el audio 3d espacial, es que si yo pongo el virtual sound suena igual si pones Dolby Atmos en la Xbox suena igual si activas el Atmos en el smartphone, por ejemplo mi galaxy S9 lo tiene suena igual, que esperabais sonido de un equipo 7.1 ? Yo lo veo que suena del carajo el sonido es más espacial, eso sí en juegos de esta generación es donde suena más logrado... no habíais probado el sonido 3d en los cascos? Porque suena igual pero en los cascoa vaya... 🤷 no sé de qué os sorprendeis... Pero bueno al caso, si no os gusta con desactivarlo suficiente pero yo que vosotros le daba unos días, parece una tontería pero a estas cosas se tiene que hacer el oído y el cerebro, es algo que no termina de interpretar se primeras...
Big kaiser escribió:Compis, que poneis en sonido para una barra de sonido.?? Pcm o dolby?
DualSensei escribió:LMDS escribió:DualSensei escribió:Bueno, 1 mes, tampoco es tanto drama no?
Para mi no y eso que lo tengo comprado. Miedo me daba 6 meses o algo del estilo.
Es que ojalá todos los retrasos así.
Que llega febrero y mandan horizon para marzo y no pasa nada, otra cosa sería que se fuese para final de año .
Papabeto23 escribió:@OnixSa
Disculpa pero no entendí que quisiste decir con tu mensaje, lo leí tres veces y no logré descifrar tu mensaje.
Saludos.
fanatico_mgs4 escribió:DualSensei escribió:LMDS escribió:
Es que ojalá todos los retrasos así.
Que llega febrero y mandan horizon para marzo y no pasa nada, otra cosa sería que se fuese para final de año .
Que van a retrasar el horizon desgrasiadamente es un echo, ojala que no pero estos de las fechas es un baile.
Papabeto23 escribió:@mocolostrocolos
Es que es obvio que es una mala idea esto del audio 3d con los altavoces del tv... De por sí la mayoría de las teles tienen altavoces de mediocres para abajo, si encima les exiges por medio de un algoritmo simular profundidad y altura pues pasa esto.
Un 10 al departamento de marketing de Sony, un 0 al de ingeniería por querer inventar la rueda cuando ya existen varios formatos para audio multicanal de los que pueden echar mano (atmos, dts X).
actpower escribió:Papabeto23 escribió:@mocolostrocolos
Yo ayer lo probé con mi sistema Atmos 5.1.4 (de verdad, no de la tele ni de barra de sonido). Obviamente ya me esperaba lo que pasaría...pues primero, te convierte la señal en stereo (obvio, es un sonido diseñado para los DOS altavoces de un televisor). Luego te casca un boost de volumen, no confundir eso con más "profundidad" porque eso es menos profundo que un charco de agua cuando llueve.
Encima, el upmixer de mi ampli no es capaz ni siquiera de llevar los sonidos a donde toca. Cambias al modo normal y aquello es una maravilla multicanal que vamos...
No dudo que bajo determinados altavoces de televisores, con determinadas preset de audio y a la distancia determinada, "parezca" algo similar a lo que...oh vaya, hacen algunos televisores con eso de "virtual surround". Las patatas sabor jamón saben a eso...a patatas sabor a todo menos a jamón xD
Lo que tiene que hacer Sony es pagar a los señores de Dolby e implementar de una vez por todas Dolby Vision y Dolby Atmos PARA JUEGOS. Y que se dejen de tonterías de este calado, que no llevan a ningun lado.
Y ya de paso añadir más funciones útiles.
RiverWolff escribió:Buenas.
PlayStation quiere representar la violencia en los juegos de la forma más realista
Una nueva patente de Sony se centra en cómo está representado el daño en los videojuegos.
En PlayStation llevan mucho tiempo centrados en ofrecer experiencias que representen la violencia de la forma más cruda y que realmente impacten al jugador. Esto es algo que pudimos ver claramente en el excelente The Last of Us: Parte II, donde desde Naughty Dog compartieron su esfuerzo por representar de forma explícita el impacto de la violencia.
Sony estaría buscando simular las heridas y lesiones de forma más realistaPese a que en cierto modo la violencia está cada vez mejor representada en los juegos y el avance del apartado visual ha conseguido que se llegue a ver de forma muy potente, cómo esta afecta a la jugabilidad sigue siendo una cuenta pendiente que la industria tiene con la gestión de las heridas y daño en general. En la mayoría de casos, el jugador puede seguir jugando con normalidad hasta llegado un momento en el que el jugador muere.
Algunos juegos han experimentado con la idea de que las heridas afecten de forma muy evidente a la movilidad de los personajes, en Ghost Recon: Breakpoint, si recibimos daño, tenemos que parar para vendarnos las heridas o no vemos gravemente afectados en nuestra movilidad, incluso clásicos como Resident Evil representaban la baja salud con un movimiento lento y perezoso del personaje.
Las partes lesionadas ejercerían presión en las sanas. Pero Sony pretende llegar más lejos con una patente publicada en julio y de la que se ha hecho eco Gamerant. Sony estaría buscando simular las heridas y lesiones de forma más realista. El concepto explora la idea de que la parte del cuerpo lesionada cambie el modelo del personaje y le obligue a moverse representado su lesión. La patente detalla incluso la expresión del personaje, que cambiaría dependiendo de la gravedad de la herida.
La patente muestra un complejo sistema en el que las partes lesionadas del personajes pasarían a ser un peso muerto del esqueleto del modelo, permitiendo todavía moverse a las zonas sanas, pero ejerciendo una presión sobre ellas. Si recibiésemos una herida en una pierna, esta pasaría a ser un lastre y la carga que supone caminar sobre una sola pierna supondría un efecto negativo sobre la pierna sana. El sistema también afectaría a objetos que tuviésemos que cargar por ejemplo, con un brazo herido. Este sistema podría explorar un sinfín de nuevas fórmulas en el desarrollo de los juegos de acción en el futuro. Desde Sony siempre han defendido el contenido adulto y la violencia como parte de PlayStation.
er poyo escribió:Buenos días gente...
Me hice con el pack de la Caixa y se supone que hoy me tiene que llegar, pero me asaltan las dudas.
imagino que tod@s los que comentáis en este hilo disponéis de una ps5,pero necesito vuestra opinión al respecto.
Tengo un pc que tira mas o menos bien, tv 4k ,Xbox series s ,y ps4. mi idea es vender ps4 y Xbox series s. Quedarme con pc para game pass y ps5,pero me asaltan las dudas...
Me atrae muchísimo la maquina de Sony ,pero no se si merece la pena o esperar a una posible bajada de precio y a que se engorde un poico el catalogo de exclusivos e ir tirando con la ps4... Lo que realmente me trae de cabeza en ps5 son los exclusivos ,y poder darle a God of War ,TLOUS 2, Ghost of Tushima ,demon souls a 60 fps .
después de jugar a pc y Xbox series s, me da bastante pudor volver a los 30 fps y 1080... Que opináis los que ya lleváis algunos meses con la maquina. Merece la pena ?
Muchas Gracias
Blackhand15 escribió:RiverWolff escribió:Buenas.
PlayStation quiere representar la violencia en los juegos de la forma más realista
Una nueva patente de Sony se centra en cómo está representado el daño en los videojuegos.
En PlayStation llevan mucho tiempo centrados en ofrecer experiencias que representen la violencia de la forma más cruda y que realmente impacten al jugador. Esto es algo que pudimos ver claramente en el excelente The Last of Us: Parte II, donde desde Naughty Dog compartieron su esfuerzo por representar de forma explícita el impacto de la violencia.
Sony estaría buscando simular las heridas y lesiones de forma más realistaPese a que en cierto modo la violencia está cada vez mejor representada en los juegos y el avance del apartado visual ha conseguido que se llegue a ver de forma muy potente, cómo esta afecta a la jugabilidad sigue siendo una cuenta pendiente que la industria tiene con la gestión de las heridas y daño en general. En la mayoría de casos, el jugador puede seguir jugando con normalidad hasta llegado un momento en el que el jugador muere.
Algunos juegos han experimentado con la idea de que las heridas afecten de forma muy evidente a la movilidad de los personajes, en Ghost Recon: Breakpoint, si recibimos daño, tenemos que parar para vendarnos las heridas o no vemos gravemente afectados en nuestra movilidad, incluso clásicos como Resident Evil representaban la baja salud con un movimiento lento y perezoso del personaje.
Las partes lesionadas ejercerían presión en las sanas. Pero Sony pretende llegar más lejos con una patente publicada en julio y de la que se ha hecho eco Gamerant. Sony estaría buscando simular las heridas y lesiones de forma más realista. El concepto explora la idea de que la parte del cuerpo lesionada cambie el modelo del personaje y le obligue a moverse representado su lesión. La patente detalla incluso la expresión del personaje, que cambiaría dependiendo de la gravedad de la herida.
La patente muestra un complejo sistema en el que las partes lesionadas del personajes pasarían a ser un peso muerto del esqueleto del modelo, permitiendo todavía moverse a las zonas sanas, pero ejerciendo una presión sobre ellas. Si recibiésemos una herida en una pierna, esta pasaría a ser un lastre y la carga que supone caminar sobre una sola pierna supondría un efecto negativo sobre la pierna sana. El sistema también afectaría a objetos que tuviésemos que cargar por ejemplo, con un brazo herido. Este sistema podría explorar un sinfín de nuevas fórmulas en el desarrollo de los juegos de acción en el futuro. Desde Sony siempre han defendido el contenido adulto y la violencia como parte de PlayStation.
Uffff ojala cuaje y dejemos ya a los flanders y podamos ver mas juegos como the last of us
er poyo escribió:Buenos días gente...
Me hice con el pack de la Caixa y se supone que hoy me tiene que llegar, pero me asaltan las dudas.
imagino que tod@s los que comentáis en este hilo disponéis de una ps5,pero necesito vuestra opinión al respecto.
Tengo un pc que tira mas o menos bien, tv 4k ,Xbox series s ,y ps4. mi idea es vender ps4 y Xbox series s. Quedarme con pc para game pass y ps5,pero me asaltan las dudas...
Me atrae muchísimo la maquina de Sony ,pero no se si merece la pena o esperar a una posible bajada de precio y a que se engorde un poico el catalogo de exclusivos e ir tirando con la ps4... Lo que realmente me trae de cabeza en ps5 son los exclusivos ,y poder darle a God of War ,TLOUS 2, Ghost of Tushima ,demon souls a 60 fps .
después de jugar a pc y Xbox series s, me da bastante pudor volver a los 30 fps y 1080... Que opináis los que ya lleváis algunos meses con la maquina. Merece la pena ?
Muchas Gracias
BeSalmorejo escribió:Ayer probé el sonido este, hice la prueba de los pitidos con el mando Dual Sense puesto en mi frente, y nada, un truño como un puño.
Por la barra de sonido que tengo se oye enlatado a cascajo. Al ponerme los cascos 7.1 conectada la base por optico a la tele igual.
Me quedo con el dolby, tanto para oir los juegos por la barra de sonido como por los cascos.
BeSalmorejo escribió:Ayer probé el sonido este, hice la prueba de los pitidos con el mando Dual Sense puesto en mi frente, y nada, un truño como un puño.
Por la barra de sonido que tengo se oye enlatado a cascajo. Al ponerme los cascos 7.1 conectada la base por optico a la tele igual.
Me quedo con el dolby, tanto para oir los juegos por la barra de sonido como por los cascos.
GOW50 escribió:BeSalmorejo escribió:Ayer probé el sonido este, hice la prueba de los pitidos con el mando Dual Sense puesto en mi frente, y nada, un truño como un puño.
Una barra de sonido utiliza el rebote en las paredes para intentar emular sonido envolvente, un 5.1 directamente lo separa por canales. El sistema tempest lo que hace es aplicar un algoritmo para simular como tu oido captaria un sonido según su ubicación. Solo funciona con 2 altavoces al igual que solo tenemos 2 oidos con unos conductos siempre en la misma posición. Es decir, si el sonido viene de detras las propias orejas cambian ese sonido y eso es lo que intenta el algoritmo de Sony. Y por eso con auriculares tienes que seleccionar entre 5 preset que serían como tipos de craneos y pabellones auditivos. Resumiendo, solo sirve para la TV estereo y por eso utiliza el micro del mando para ubicar tu cabeza (el dibujo del mando a dicha altura) e intentar hacer lo mismo que los auriculares.
En mi caso el comedor tiene una buena acustica y la TV está justo en el centro de la pared, por lo que el sonido llega igual por ambos lados, y se oye bastante bien, lo cual también ayuda. Yo lo probé ayer y me gustó mucho. Probad a poner el sonido de la TV en modo deportes o juego, mejora.
Papabeto23 escribió:@OnixSa
Disculpa pero no entendí que quisiste decir con tu mensaje, lo leí tres veces y no logré descifrar tu mensaje.
Saludos.
DrSerpiente escribió:@er poyo a ver... Yo vengo de ps4. Si ya has jugado a los exclusivos gordos de ps4 (TLOU2 Horizon days gone...) yo esperaría una bajada en Navidad. Pillas con lector, y los que hay ahora y estarán baratitos de 2a mano
supervegeta10 escribió:Pero que pensáis que es el audio 3d espacial, es que si yo pongo el virtual sound suena igual si pones Dolby Atmos en la Xbox suena igual si activas el Atmos en el smartphone, por ejemplo mi galaxy S9 lo tiene suena igual, que esperabais sonido de un equipo 7.1 ? Yo lo veo que suena del carajo el sonido es más espacial, eso sí en juegos de esta generación es donde suena más logrado... no habíais probado el sonido 3d en los cascos? Porque suena igual pero en los cascoa vaya... 🤷 no sé de qué os sorprendeis... Pero bueno al caso, si no os gusta con desactivarlo suficiente pero yo que vosotros le daba unos días, parece una tontería pero a estas cosas se tiene que hacer el oído y el cerebro, es algo que no termina de interpretar se primeras...
Vayzell escribió:supervegeta10 escribió:Pero que pensáis que es el audio 3d espacial, es que si yo pongo el virtual sound suena igual si pones Dolby Atmos en la Xbox suena igual si activas el Atmos en el smartphone, por ejemplo mi galaxy S9 lo tiene suena igual, que esperabais sonido de un equipo 7.1 ? Yo lo veo que suena del carajo el sonido es más espacial, eso sí en juegos de esta generación es donde suena más logrado... no habíais probado el sonido 3d en los cascos? Porque suena igual pero en los cascoa vaya... 🤷 no sé de qué os sorprendeis... Pero bueno al caso, si no os gusta con desactivarlo suficiente pero yo que vosotros le daba unos días, parece una tontería pero a estas cosas se tiene que hacer el oído y el cerebro, es algo que no termina de interpretar se primeras...
Yo tengo una barra de sonido buena, y si pongo la PS5 en modo Barra de sonido, no me deja activarlo, así que tengo que ponerla en modo TV (que saca el sonido por HDMI a la Barra de sonido igual).
Para el caso, que no sé qué habré hecho mal, si es que se puede hacer algo mal, porque se escucha mucho peor este sonido 3D, de hecho hay sonidos como que ni siquiera escucho.
Y no, no es igual que en los Pulse 3D, porque es lo que uso yo cuando juego con cascos, y me parecen una jodida maravilla.
Lo dicho, que igual soy yo haciendo algo mal, pero en mi caso ha sido una decepción comparado con los Pulse 3D. Ya investigaré.
korchopan escribió:DrSerpiente escribió:@er poyo a ver... Yo vengo de ps4. Si ya has jugado a los exclusivos gordos de ps4 (TLOU2 Horizon days gone...) yo esperaría una bajada en Navidad. Pillas con lector, y los que hay ahora y estarán baratitos de 2a mano
de verdad creéis que va a haber una bajada de precio cuando no son capaces de tener un stock mínimo en ningún sitio? qué lógica tendría? querer perder dinero gratis?
Las rebajas de toda la vida se han hecho para vender más volumen o para sacar productos en final de vida comercial. No porque sea ley de vida. Rebajar un producto que se vende antes de llegar a tienda y que no es capaz de satisfacer mínimamente la demanda solo lo haría un loco.