[Hilo Oficial] PS5

pues creía que el firmware iban a liberarla de madrugada como hacian con PS4, toca esperar...
supervegeta10 escribió:En fin, yo tengo un home cinema por óptico a la TV, ojalá eso tambien valga para disfrutar del Tempest 3d aunque reconozco que por auricular con los pulse 3d no me termina de convencer, hay juegos donde me encanta el sonido, sea Ratchet Clank o Demons Souls y otros donde suena raro, ya sea Fortnite, Cod Coldwar o Metro Exodus por ejemplo. Quizás por altavoces mole más...

[...]

Lo del volante oficial espero que no hagan la cerdada de no hacer compatible para GT7 el G29 que actualmente me funciona con todos los juegos de coches que he probado ni cosas así para venderlo más, porque esa sí que no la perdonaría...

Pues si el sonido por los pulse 3d no te acaban de convencer en según qué casos, diría que es muy difícil que el 3d de la TV (o altavoces, aunque quizás no está pensado para ello) te convenza.

El G29 es compatible con PS5, otra cosa es que para GT7 añadan algunas funciones nuevas que solo estén disponibles en el nuevo volante, cosa que supongo que pasará.

jjuanji escribió:Antes de salir la consola ya se decía lo del Kraken, que comprimiria los juegos y ocuparían bastante menos... Ahora se demuestra y aun así se duda :-?

Una cosa es dudar de que Kraken comprima bastante y otra que comprima un 92%. Lo 1º no está ocurriendo en este hilo, lo 2º sí.

Si tienes datos que confirmen que en el parche del WD legion de PS5 hay la misma información que en el de XSX, adelante con la info para así despejar las dudas.
RiverWolff escribió:
GOW50 escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.

Supongo que tienes intención de comprar una PS5 por lo que comentas en tu texto, partiendo de eso te cuento.

Si te quieres curar en salud compra siempre la versión de. PS5. Yo a estas alturas no quiero seguir comprando juegos de PS4 para PS5 ya que para mí son todo ventajas comprar los juegos directamente para PS5.

Me quito de problemas por lo que comentas y lo más importante, me quito del ruido de PS4. Si no voy a meter nunca un disco de PS4 en la PS4 teniendo PS5 ¿ Para que comprar esa versión? Yo personalmente no le veo sentido.

Para poder re venderlos para ambas consolas. Yo ya lo he hecho en varios juegos, así amortizas enseguida la versión con lector y siempre tienes opción de comprarlos de 2a mano. Para coleccionistas pues no tendría sentido.

Buenas.

Comprendo, si la intención es vender después los juegos si le veo sentido. Yo es que colecciono, jamás se me ocurriría vender un juego.

Muchas ganas de bajar la actualización esta tarde, quiero probar el sonido directamente con los altavoces de la tele para después volver a probar con la barra de sonido para comprobar las diferencias.

Imagina las mias que tengo una SSD para montar [+risas] . Aparte quiero probar el ecualizador que le han añadido para los Pulse 3D, estoy seguro que va a ser un plus muy bueno para ponerlos a tu gusto. Aparte espero que metan más perfiles de sonido predeterminados para encontrar el mejor para el tipo de cabeza de cada uno.. El sonido con los altavoces de la TV también va a ser interesante con el tema de usar el micro del mando para "ubicarte" y que el algoritmo haga la magia.
Ya está disponible la actualización del firmware.
Llegó el momento, me despido de la beta... debería estar totalmente pulido (duró 47 días el test [burla2])

Edito. Actualizada... tenía ya puesto el M.2 de antes obviamente, queda todo igual (pero sin logotipos de "beta") así que perfecto.
actualizada y a instalar el m2
WGP Kakashii escribió:actualizada y a instalar el m2

No olvides la linterna [+risas]
El audio 3D para TV es una patata, se escucha fatal pero bueno, tampoco tenía muchas expectativas [+risas]
Es fácil instalar y desmontar la play o hay que usar destornillador?
Buenas.

Parece que tendremos cambios a mejor en el GoW II. Eric Williams el nuevo director del juego ha hablado con IGN sobre los añadidos al sistema de combate del juego.

Para empezar, Williams seguirá los pasos vistos en God of War 2 y Ghost of Sparta, es decir, añadir más contenido de forma grandiosa, pero con un propósito, y este es que Kratos permita tener más expresividad al jugador a lo largo del gameplay.

Esto se traduce en nuevas opciones de combate que permitan utilizar a Kratos y Atreus con una mayor cooperación entre ellos. La forma en que Atreus y Kratos se vinculan, ha crecido un poco, por lo que tiene muchos más seguimientos y configuraciones para Kratos.

Con ello se permitirá enlazar una serie de combos más profundos que las órdenes y comandos que teníamos en God of War de 2018. Esto se aplicará también a los enemigos, que exigirán diferentes estrategias para ser derrotados y movimientos más útiles que otros.

@Miguel20 Las tapas de los laterales con un simple click las quitas con las manos, para lo demás, destornillador.
Tmac_1 escribió:Ya ves, parece que hemos conseguido que los tamaños de los juegos se contengan, e incluso se reduzcan, y a la gente le molesta.

jjuanji escribió:Antes de salir la consola ya se decía lo del Kraken, que comprimiria los juegos y ocuparían bastante menos... Ahora se demuestra y aun así se duda :-?

Literalmente nadie está diciendo que le moleste la compresión de los juegos gracias a Kraken ni duda de su eficacia y aun así siempre vais buscando la polémica.
Cuando se os actualice el Watch Dogs comparáis tamaños finales porque el juego no ha pasado a pesar más de un 90% menos ni a pesar 40gb más en otras plataformas, ese tamaño es del parche y sustituirá archivos en todas y en cada una de un modo u otro y con cambios diferentes y cambios comunes. Al final del todo habrá menos peso, eso seguro, pero no taaaanta diferencia como pensáis. Ojo que 10gb o los que sean pues bienvenidos son.
Ayer me puse a jugar Gravity Rush Remastered después de abandonar Oddworld Soulstorm (quería terminarlo, pero ese diseño de niveles, la cantidad de cambios a peor con respecto a Exoddus, ufff, no es para mí...).

Bluepoint, libera el framerate de Gravity Rush 2, segundo aviso! [buuuaaaa]

A ver si me consigo terminar ambos GR antes de ponerme con el Director's de Death Stranding :)
DualSensei escribió:A ver, está editado con el teléfono así que ha quedado un poco cutre, lo que está claro es que el sistema de comprensión hace su trabajo.

Imagen

Y a villaabajo siempre se le quedan los platos sucios a medio limpiar porque no usan Fairy [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora insinuan que la version de ps5 tendra mas fallos, o sera peor, porque claro, el parche es tan "shiquetito" que no habran arreglado todos los fallos o metido todas las mejoras en él... :-| Son entrañables [sonrisa]
actualizando!! ahora a buscar un buen ssd XD
GOW50 hace 19 minutosMencionar a GOW50Citar
WGP Kakashii escribió:
actualizada y a instalar el m2

No olvides la linterna [+risas]

no me a hecho falta pero bueno la tenia a mano XD XD
Miguel20 escribió:Es fácil instalar y desmontar la play o hay que usar destornillador?

Depende de que es lo que quieres desmontar.
También me ha saltado una actu del mando.
No me gusta como se escucha lo del audio 3D, prefiero estereo y si quiero 3D pues con auriculares. Lo que más usaré es lo de la señalización de si el juego es de PS5 o PS4 que alguna vez viene bien y el como se ve en el dash los trofeos .
Los que decís que se escucha mal el audio 3D. En qué juegos lo estáis probando?
Yo en Ratchet & Clank Rift Apart... suena enlatado.

En Yakuza Like a Dragon no suena así, mejora bastante.
IbersonVigo escribió:Los que decís que se escucha mal el audio 3D. En qué juegos lo estáis probando?

A ver no es que se escuche mal, pero como decía @davidDVD se escucha como enlatado. Está claro que no se puede hacer maravillas para simular 3D con altavoces de la TV.

Lo he probado con Deathloop y Demon's Souls.

Yo me reservo el audio 3D para auriculares.
¿Nadie ha probado con auriculares conectados a la tele como se oye?
nachobarro escribió:
IbersonVigo escribió:Los que decís que se escucha mal el audio 3D. En qué juegos lo estáis probando?

A ver no es que se escuche mal, pero como decía @davidDVD se escucha como enlatado. Está claro que no se puede hacer maravillas para simular 3D con altavoces de la TV.

Lo he probado con Deathloop y Demon's Souls.

Yo me reservo el audio 3D para auriculares.

Es que hay muchos determinantes aquí. Lógicamente no va a sonar igual una TV Xiaomi con unos altavoces a 8W que una TV de gama alta a 20 o más.

Igualmente es un añadido interesante para quien no le guste usar siempre auriculares.
Pero el "sonido enlatado" que se percibe no es síntoma de unos altavoces malos, cuando sí lo desactivas desaparece.

Yo creo que en los juegos con soporte para Audio 3D "lo emperora"; pero los que no tiene se nota algo más, sin perjudicar el sonido.
Esto del sonido deberian de haberlo sacado en modo "beta", porque esta claro que esta aun en pañales.

Cuando llegue a casa probare a ver si con mis cascos conectados por optico a la tele se oye mejor o peor que en Dolby o DTS.
Como mola el sonido 3d no? Oye también se escucha 3d por óptico si desactivas en la consola el 5.1 jaja suena guay aunque así imagino que será stereo con 3d sin poder calibrarlo exclusivamente eso sí... Iré haciendo pruebas

Edito estoy leyendo vuestros comentarios y me quedo a cuadros, yo lo escucho más molón todo y eso que por los cascos en algunos juegos no me convencía pero por ahora al menos en mi Samsung ks7000 mola más el sonido eso sí si lo pones fuerte tllo notas en el oído
No había salido una app o algo así para los 3D pulse ? No la encuentro xd
REYZIDANE escribió:No había salido una app o algo así para los 3D pulse ? No la encuentro xd

No, no la hay a no ser que la hayan puesto hoy xD

Por cierto un saludo 🎮😉

A mi me mola muchísimo el audio 3d además lo estoy escuchando ahora con el 5.1 "engañado" y mola todavia más !!!
supervegeta10 escribió:
REYZIDANE escribió:No había salido una app o algo así para los 3D pulse ? No la encuentro xd

No, no la hay a no ser que la hayan puesto hoy xD

Por cierto un saludo 🎮😉

A mi me mola muchísimo el audio 3d además lo estoy escuchando ahora con el 5.1 "engañado" y mola todavia más !!!

Pero algo había para equalizar , como haya sido lo del agua o lo de las maracas solamente ,un poco soso no ?

Tu y yo jugábamos al B3 en aquellas quedadas de viernes en el servidor de Eol no ?
Te estaba leyendo pero no se si eres tú o no .
Un saludo tío .
Desde luego Sony deberia invertir algo mas en el departamente de software porque un año despues siguen habiendo cosas que no funcionan y otras para las que directamente usan a los clientes como betatesters.
SizeMatters escribió:Desde luego Sony deberia invertir algo mas en el departamente de software porque un año despues siguen habiendo cosas que no funcionan y otras para las que directamente usan a los clientes como betatesters.

¿Me puedes decir qué cosas no funcionan?
Buenas.

Ya he probado el sonido. Con los cascos como siempre es una maravilla pero con el televisor coincido con los compañeros de arriba en que suena a "lata" después he vuelto a poner la barra de sonido en 7.1 y el cambio es directamente otro mundo. Creo que dependerá también de los altavoces de cada televisor, pero en mi caso me sigo quedando de lejos con la barra de sonido con Dolby en los ajustes.

@serura No le sigas el juego compañero, lleva entrando varios días únicamente para tirar piedras al agua. Es para lo único que escribe aquí.
@supervegeta10 A que te refieres con el 5.1 engañado?Tengo una Samsung KS8000 un modelo superior al tuyo, que ajustes has tocado para que se oiga bien?

Hay un ecualizador para los Pulse 3D, se accede desde el centro de control en el apartado de sonido.

Por ahora hay 3 ajustes: Estándar, Graves ampliados y Disparos (para FPS) y 3 huecos más para personalizar el perfil de sonido.
probando el audio 3D en la tele suena extraño (como si sonara en unos altavoces baratuchos) con algunos juegos, os pasa lo mismo?
BeSalmorejo escribió:Ahora insinuan que la version de ps5 tendra mas fallos, o sera peor, porque claro, el parche es tan "shiquetito" que no habran arreglado todos los fallos o metido todas las mejoras en él... :-| Son entrañables [sonrisa]

No hay que hacer caso a los canales anti Sony, olvídate de ellos y serás mas feliz sin escuchar tonterías.

SizeMatters escribió:Desde luego Sony deberia invertir algo mas en el departamente de software porque un año despues siguen habiendo cosas que no funcionan y otras para las que directamente usan a los clientes como betatesters.

Gracias a este tipo de mensajes luego pagamos justos por pecadores. No estaba de más, es más, era casi obligatorio por tu parte decir qué es lo que consideras que no funciona. No pasa nada, no serás mas o menos hater por decir lo que crees que no funciona (por ejemplo, quizás no es que no funcione si no que no lo sabes usar). En cambio si tiras la piedra y escondes la mano como acabas de hacer... no sé qué buscas, porque solo se me ocurre buscar peleitas.

Y por ser tu, doy por hecho que si has soltado eso tendrás preparado el siguiente mensaje con todas esas cosas que dices que no funcionan, porque si no ya directamente es mensaje de troll.
Habéis probado el audio 3d conectando la ps5 a unos altavoces 2.1?

ps: ya he probado y nada, imagino que necesitara o bluetooth para los cascos o hdmi para la tv, no va por usb con los altavoces.
serura escribió:¿Me puedes decir qué cosas no funcionan?

Su imaginación es lo que no funciona, por eso no ha puesto nada, sería usar el cerebro
Aunque esté feo decir estoy seguramente me equivoque yo es creo que este usuario no tiene la consola y por eso está siempre hateando. Un usuario asiduo a hilos de pc y que de repente se hace asiduo al hilo de abandoned sin pasar por el hilo de ps5 me llama mucho la atención. Cualquiera que se compra una consola comenta en los hilos de consola y juegos a la vez.
Pues como he comentado en el hilo de firmwares, me parece una cerdada que Sony no haya dado suporte a los Gold y a los Platinum en el tema de los perfiles de audio y equalizador cuando se cargaron la compagnion app que lo hacia y cuando estos auriculares además de estar perfectamente integrados como los pulse en el sistema, son de la propia Sony.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Miguel20 escribió:Es fácil instalar y desmontar la play o hay que usar destornillador?

Necesitas destornillador para abrir la tapa donde va el SSD y para sujetarlo,las tapas se desmontan sin destornillador.
nachobarro escribió:

Hay un ecualizador para los Pulse 3D, se accede desde el centro de control en el apartado de sonido.

Por ahora hay 3 ajustes: Estándar, Graves ampliados y Disparos (para FPS) y 3 huecos más para personalizar el perfil de sonido.

Joder muchas gracias .
Me he vuelto loco buscando y solo llegaba a las cinco opciones esas que se oye más alto o más bajo .
PrometeoX escribió:Pues como he comentado en el hilo de firmwares, me parece una cerdada que Sony no haya dado suporte a los Gold y a los Platinum en el tema de los perfiles de audio y equalizador cuando se cargaron la compagnion app que lo hacia y cuando estos auriculares además de estar perfectamente integrados como los pulse en el sistema, son de la propia Sony.

Desde luego son cosas que no se entienden.
Ahora empiezan a sacarlo todo a colores guapos

@BeSalmorejo Yo he probado con unos cascos a través de HDMI

Lo tengo Así:

PS5----> HDMI---> TV (SAMSUNG QLED Q95T)----> CASCOS BLUETOOTH (AirPods Pro MAX)----->Mis orejas :)

-He probado con el audio 3d (sin calibración, obviamente) con la configuración en la play:
salida de audio hacia la TV y audio PCM (la config que exige para activarlo)

-Luego he probado sin audio 3d con salida amplificador AV y audio dolby (5.1)

Todo esto con el Ghost of Tsushima, versión ps5 y en modo audio auriculares dentro del juego.

Pues bien, con estas circunstancias, no he notado ninguna diferencia más que el modo de audio 3d se escucha más alto. Sin audio 3d, con dolby y subiendo un poco el volumen, se escucha igual y no tengo que ir cambiando configuraciones cuando quiero jugar con cascos.

así que, a priori, no he notado nada de mejoría en mi situación particular.
Buenas.

Esta misma semana se va a anunciar otro retraso de un juego, se baraja entre Battlefield 2042, Far Cry 6, Halo Infinite o Elden Ring. Hagan sus apuestas.
180866 respuestas