Respecto a lo de la fecha del parche de PS5 para The Witcher 3, voy a decir algo por lo que me lloverán piedras de todos lados pero os podéis imaginar lo mucho que me va a afectar. Y es algo que no sólo se está viendo en CD Project sino en la mayoría de las compañías, me refiero al temor a qué dirán los seres de luz que son todos los humanos que no son Amancio Ortega de lo que ahora se conoce en lenguaje pijofláutico como "Crunch".
Que alguno de esos seres me ilumine pero desde que yo recuerde, allá más o menos cuando salir de la guardería, cada vez que se aproximaban las fechas de un examen, entrega de trabajo, proyecto y posteriormente cuando empecé a ganarme la vida y llegaban los plazos de entrega de X trabajo, obra o bien la típica auditoría, inspección o lo que sea, la presión por hacer las cosas bien y entregarlas conforme a un compromiso previo si o si exige mayor entrega. Ahora tenemos compañías que exigen más a sus trabajadores de cara a cumplir, con casos como en el de CD Project en el que se les iba a dar incluso un plus económico por ello; y telita como se sepa en las redes porque esos seres de luz (que mayormente no han dado palo al agua en su vida subvencionada) que defiende los derechos de esos trabajadores luego van y te pueden amenazar de muerte o ponerte un 0 en la página famosa de los lloros para joderte el trabajo de tantos años.
No será una opinión compartida en el mundo hipócrita oscuro de hoy pero un plazo de varios años desde que se anunció un parche para que salga finalmente (y luego ver cómo sale), lo veo totalmente fuera de lugar y miedo me da imaginar una industria con plazos tan absurdos. Que si, que en 2022 nos vienen tropecientos juegos pero esos juegos, ¿desde cuándo están en desarrollo y cuántos retrasos han sufrido? Es que por esa regla de tres, pasado el 2022, con la misma nos tenemos que ir a 2026 para volver a ver grandes juegos (realizados entre algodones, eso si).
Saludos