[Hilo Oficial] PS5

RiverWolff escribió:
-+[Skynet]+- escribió:

Quizás sea porque estamos arrancando un tanto lentos y todavía no está todo claro, pero a mí al final me queda una cierta sensación agridulce y de inseguridad con respecto al futuro de los juegos en Ps5 que no tenía con Ps4 o con Ps3, siempre lo he dicho, que cuando hay cambios estos no implican mejorar algo. Pero vaya que de momento y tal como decía en mi anterior comentario yo estoy contento con la consola y los juegos que estamos recibiendo. De hecho le estoy recomendando a todos mis conocidos que se hagan con una Ps5 en cuanto puedan porque por desgracia parece que se avecinan tiempos todavía más inciertos que los actuales.

Buenas.

¿ Inseguridad con los juegos de PS5? No te entiendo, si no han parado de sacar juegos nuevos de calidad desde el lanzamiento de dla consola, tienes Horizon II en tres meses, y otros tantos anunciados de los 25 que tienen en el asador. Así que ¿ En qué sentido inseguridad? Es que no lo comprendo.

Sobre la escasez de consolas de lanzamiento te recuerdo que ha pasado con todas. Es lo que tiene lanzar consolas en plena pandemia mundial.

Ya lo he dicho, que venimos con la inercia de Ps4 y sus juegos, aunque para ser el inicio de la generación hemos tenido una buena cantidad de juegos exclusivos además de la retrocompatibilidad, pero estamos hablando de un tramo intergeneracional. La inseguridad viene porque no tengo del todo claro que en el futuro cuando los juegos tengan que salir solo en Ps5 sigamos viendo los mismos tipos de juegos, en la misma cantidad y calidad, tan bien pulidos y optimizados para la consola.

Y sobre la escasez no hablo, hablo de la pésima organización que hubo con las reservas, que no se comunicaron con tiempo suficiente y de manera clara.
-+[Skynet]+- escribió:
RiverWolff escribió:
-+[Skynet]+- escribió:

Quizás sea porque estamos arrancando un tanto lentos y todavía no está todo claro, pero a mí al final me queda una cierta sensación agridulce y de inseguridad con respecto al futuro de los juegos en Ps5 que no tenía con Ps4 o con Ps3, siempre lo he dicho, que cuando hay cambios estos no implican mejorar algo. Pero vaya que de momento y tal como decía en mi anterior comentario yo estoy contento con la consola y los juegos que estamos recibiendo. De hecho le estoy recomendando a todos mis conocidos que se hagan con una Ps5 en cuanto puedan porque por desgracia parece que se avecinan tiempos todavía más inciertos que los actuales.

Buenas.

¿ Inseguridad con los juegos de PS5? No te entiendo, si no han parado de sacar juegos nuevos de calidad desde el lanzamiento de dla consola, tienes Horizon II en tres meses, y otros tantos anunciados de los 25 que tienen en el asador. Así que ¿ En qué sentido inseguridad? Es que no lo comprendo.

Sobre la escasez de consolas de lanzamiento te recuerdo que ha pasado con todas. Es lo que tiene lanzar consolas en plena pandemia mundial.

Ya lo he dicho, que venimos con la inercia de Ps4 y sus juegos, aunque para ser el inicio de la generación hemos tenido una buena cantidad de juegos exclusivos además de la retrocompatibilidad, pero estamos hablando de un tramo intergeneracional. La inseguridad viene porque no tengo del todo claro que en el futuro cuando los juegos tengan que salir solo en Ps5 sigamos viendo los mismos tipos de juegos, en la misma cantidad y calidad, tan bien pulidos y optimizados para la consola.

Y sobre la escasez no hablo, hablo de la pésima organización que hubo con las reservas, que no se comunicaron con tiempo suficiente y de manera clara.

Buenas.

Pues sinceramente sigo sin ver esa inseguridad por ningún lado si es por el motivo que comentas, ¿que los juegos se Sony van a dejar de tener la misma cálidad por ser exclusivos de PS5? :-? Lo siento pero no veo a Insomniac haciendo un churro de Spiderman 2 o ND un mal juego, o una segunda parte cutre de Ghost of Tushima solo porque ya no salgan en PS4. No le veo sentido y si Sony ha demostrado algo en estos años es que siempre saca juegos de alta calidad en cada una de sus consolas. Además de lo anunciado están invirtiendo como nunca en ampliar estudios.

Resumiendo, mirando la trayectoria de Sony, más los juegos que ya han lanzando, más los anunciados, más la inversión en la división de videojuegos comprando estudios, se ve claramente que siguen no solo en el mismo camino de siempre, si no que quieren ampliar aún más el catálogo de juegos buenos en esta generación, porque su fórmula funciona. Venden millones de juegos y millones de consolas, más ahora que nunca con PS5.

Entendía lo que dices si tuvieramos un precedente por parte de Sony, pero es que no existe. Al revés, cada vez van a más con los juegos.
Yo si de algo no dudo de Sony es de que sus exclusivos van a ser la ostia, y cuando sean solo de Ps5 más aún. Igual me equivoco,pero se han ganado el derecho de tener esa confíanza.

Es como desconfiar de lo bueno que es Gamepass en Xbox por ejemplo.

Que luego puede empeorar? Sí,pero la confianza está ahí.

Sólo hay que ver el año que está previsto para 2022 en cuestión de juegos (exclusivos y multi),imaginaros en 2023 o 24 cuando todo sea de nueva generación.

Lo que sí creo que está generación volverá a tener consola "vitaminada"
canary8 escribió:Yo si de algo no dudo de Sony es de que sus exclusivos van a ser la ostia, y cuando sean solo de Ps5 más aún. Igual me equivoco,pero se han ganado el derecho de tener esa confíanza.

Sólo hay que ver el año que está previsto para 2022 en cuestión de juegos (exclusivos y multi),imaginaros en 2023 o 24 cuando todo sea de nueva generación.

La generación es muy larga pero no veo qué necesidad tienen de sacar una versión vitaminada cuando ni pueden satisfacer mínimamente la demanda de ps5 y no hay ninguna justificación para sacar algo más potente (y por tanto más caro). Van a ponerse a vender otra versión que no pueden fabricar para jugar a juegos que no se van a mover significativamente mejor? Para qué? Para que la compren cuatro y no amortizar nada? No la normal ni la nueva? Primero aún tienen que meterse en la RV Next Gen.
korchopan escribió:
canary8 escribió:Yo si de algo no dudo de Sony es de que sus exclusivos van a ser la ostia, y cuando sean solo de Ps5 más aún. Igual me equivoco,pero se han ganado el derecho de tener esa confíanza.

La generación es muy larga pero no veo qué necesidad tienen de sacar una versión vitaminada cuando ni pueden satisfacer mínimamente la demanda de ps5 y no hay ninguna justificación para sacar algo más potente (y por tanto más caro). Van a ponerse a vender otra versión que no pueden fabricar para jugar a juegos que no se van a mover significativamente mejor? Para qué? Para que la compren cuatro y no amortizar nada? No la normal ni la nueva? Primero aún tienen que meterse en la RV Next Gen.

Buenas.

Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento.

Creo que vamos a tener problemas de abastecimiento durante mínimo un año más, todo el 2022, viendo la situación actual. Opino también que no tiene sentido sacar una PS5 Pro, cuando no dan abasto ni para vender la versión básica, versión que aún no han comenzado a explotar y que no veremos realmente su potencial hasta en el 2023 a pesar de los pesos pesados que saldrán el próximo año, creo que el 2023 será el año de inflexión respecto al salto gráfico que se ve a mediados de cada generación.
RiverWolff escribió:
-+[Skynet]+- escribió:
RiverWolff escribió:

Buenas.

Buenas.

Pues sinceramente sigo sin ver esa inseguridad por ningún lado si es por el motivo que comentas, ¿que los juegos se Sony van a dejar de tener la misma cálidad por ser exclusivos de PS5? :-? Lo siento pero no veo a Insomniac haciendo un churro de Spiderman 2 o ND un mal juego, o una segunda parte cutre de Ghost of Tushima solo porque ya no salgan en PS4. No le veo sentido y si Sony ha demostrado algo en estos años es que siempre saca juegos de alta calidad en cada una de sus consolas. Además de lo anunciado están invirtiendo como nunca en ampliar estudios.

Resumiendo, mirando la trayectoria de Sony, más los juegos que ya han lanzando, más los anunciados, más la inversión en la división de videojuegos comprando estudios, se ve claramente que siguen no solo en el mismo camino de siempre, si no que quieren ampliar aún más el catálogo de juegos buenos en esta generación, porque su fórmula funciona. Venden millones de juegos y millones de consolas, más ahora que nunca con PS5.

Entendía lo que dices si tuvieramos un precedente por parte de Sony, pero es que no existe. Al revés, cada vez van a más con los juegos.

A ver que yo no he dicho que los juegos tenga que ser malos, ni que sea porque van a salir en Ps5, he dicho que por todo lo que Sony está haciendo en cuanto a políticas de expansión, servicios, precios, etc, me ofrece ciertas dudas de cara a que en el futuro centre todos sus esfuerzos en ofrecer el mejor producto posible dentro de Ps5. Y por cierto yo no veo necesario que deba existir un precedente para que algo pueda ocurrir, de hecho lo que esta haciendo ahora Sony tampoco tiene precedentes en su historia.

Aquí tenéis una presentación con datos oficiales donde se ven cosas que me parecen geniales pero otras no tanto.

En fin tampoco quiero seguir con este tema porque nos vamos al offtopic. Al final a nosotros lo que nos interesa es que nos den buenos juegos y mientras eso sea así pues no nos podremos quejar.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... n-insider/

Skulls and Bones 2.0. Menuda casa de locos debe ser ahora mismo Ubi. Todos los juegos se les hacen bola y se apuntan a todas las modas tarde y mal
Con el Extraction empieza la caída por el precipicio. Lo mejor que es puede pasar es que alguien los compré y ponga un poco de orden.
Tmac_1 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749404/la-cancelacion-de-beyond-good-and-evil-2-es-cuestion-de-tiempo-segun-un-insider/

Skulls and Bones 2.0. Menuda casa de locos debe ser ahora mismo Ubi. Todos los juegos se les hacen bola y se apuntan a todas las modas tarde y mal
Con el Extraction empieza la caída por el precipicio. Lo mejor que es puede pasar es que alguien los compré y ponga un poco de orden.

:-| a lo mejor hacen una assassins en el espacio para reutilizar lo poco que tengan hecho de BG&E2, vamos desde que se fue Michel Ancel.
korchopan escribió:

Y teniendo en cuenta cómo está el tema de los componentes de pc, me da que las consolas ésta generación serán una opción mejor considerada.
DualSensei escribió:
korchopan escribió:

Y teniendo en cuenta cómo está el tema de los componentes de pc, me da que las consolas ésta generación serán una opción mejor considerada.

Yo lo considero pero para 2024 o 2025, ya que con la escasez de consolas,imagino que la Generación será bastante larga. Y yo le veo lógica que cuando haya un gran parque de consolas,te saquen la vitaminada.

No sé,yo le veo lógica.
alucard467 escribió:Ya va quedando menos [+risas]

Se va a ir a marzo y lo sabéis.

Versión de Shin Megami Tensei V para ps4?

https://twistedvoxel.com/shin-megami-tensei-v-source-code-pc-ps4/

Ojalá, lo tenia reservado para switch, pero con lo que me he ido comiendo por el camino al final pasé de comprarlo ahora.

Si sale para ps4 de lujo.
DualSensei escribió:
alucard467 escribió:Ya va quedando menos [+risas]

Se va a ir a marzo y lo sabéis.

Versión de Shin Megami Tensei V para ps4?

https://twistedvoxel.com/shin-megami-tensei-v-source-code-pc-ps4/

Ojalá, lo tenia reservado para switch, pero con lo que me he ido comiendo por el camino al final pasé de comprarlo ahora.

Si sale para ps4 de lujo.

Yo también pienso que se va a retrasar y se va a marzo o incluso a abril [carcajad] .

Ojalá lo del Megami V, que también tenia pensado pillarlo para Switch, pero más adelante. Si sale en PS4, se viene para casa. Gracias por poner la noticia [inlove]
@alucard467 Yo digo lo de marzo porque si no me falla la memoria, todos los juegos de from que he comprado de salida desde bloodborne han salido en marzo [+risas] .

Y sería perfectamente factible un mesecillo de retraso.
Tmac_1 escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350749404/la-cancelacion-de-beyond-good-and-evil-2-es-cuestion-de-tiempo-segun-un-insider/

Se veía venir desde la marcha de Michel Ancel de Ubisoft :-| y no es casualidad que haya sido en el peor momento de la compañía francesa de su historia, con juegos genericos y clónicos entre ellos sin un ápice de originalidad, y con un futuro incierto tras los escandalos recientes de acoso sexual entre los trabajadores.. Hecho de menos a la Ubisoft de hace unos años que se arriesgaba con propuestas nuevas y diferentes, con juegos de 1 jugador llenos de frescura y calidad. Una pena la verdad....
@DualSensei Uy eso huele y mucho, que se va a Marzo .
DualSensei escribió:Se va a ir a marzo y lo sabéis.

Imagen
Uno de los dos, Elden u Horizon, se retrasa un mesecito. De echo, ahora que toda la gente está contenta con la beta del Elden, es el mejor momento para retrasarlo.
Pues yo no he tenido una sensación tan buena de seguridad de lanzamientos de Sony desde la PS2.

Es que no hay comparación con los primeros años de PS3 y PS4.
Yo también veo complicado que 2 pesos pesados salgan en el mismo mes y con una semana de diferencia (Ojala!)
Yo le veo la pega de que ha faltado un juego para el final de este año. Incluso con pandemia, Horizon podía haber salido. El multi del TLOU2 también parece que va con algo de retraso.
Yo creo que tanto la director's cut de death stranding como la expansión de ghost of tsusima la podían haber dejado para noviembre para así al menos tener algo más, pero vamos este primer año de ps5 ha sido bastante bueno viendo todos los problemas que hay
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Tmac_1 escribió:Yo le veo la pega de que ha faltado un juego para el final de este año. Incluso con pandemia, Horizon podía haber salido. El multi del TLOU2 también parece que va con algo de retraso.

A mi no me preocupa,será por juegos que hay...
susinsin escribió:Yo también veo complicado que 2 pesos pesados salgan en el mismo mes y con una semana de diferencia (Ojala!)

Buenas.

Pero tienen un público muy diferente. Yo no veo problema porque salgan ambos en el mismo mes.

@alucard467 El Salt and Sacrifice lo he visto en PlayAsia como próximamente, así que saldrá en formato físico, para todos los interesados.

Va a ser un jodido juegazo

@RiverWolff ¿Lo malo de Play Asia es las aduanas no?, es que hace años que no pido ahí y no se como está el tema.
alucard467 escribió:@RiverWolff ¿Lo malo de Play Asia es las aduanas no?, es que hace años que no pido ahí y no se como está el tema.

Buenas.

Lo comento no solo porque se pueda comprar en esa web, es para que sepamos que va a salir en formato físico y probablemente lo podamos comprar aquí en Europa sin mucho esfuerzo. El juego creo que no tiene ni mes concreto de salida, solo se sabe que sale en el 2022, así que aun queda tiempo.

Aun sigo esperando que salgan en formato físico dos juegos a los que les tengo unas jodidas ganas terribles el Endless Lilies y el nuevo G&G que salio este año.
RiverWolff escribió:
susinsin escribió:Yo también veo complicado que 2 pesos pesados salgan en el mismo mes y con una semana de diferencia (Ojala!)

Buenas.

Pero tienen un público muy diferente. Yo no veo problema porque salgan ambos en el mismo mes.

Si, además elder ring no es exclusivo así que a sony un poco igual si que le dará.
Aunque sean públicos un poco diferentes a ninguno de los dos juegos le va bien salir tan cerca del otro porque al final la gente tiene el tiempo y dinero limitado.
Horizon FW, Elden Ring y Gran Turismo 7 en apenas 15 dias...es mala idea, todos venderan bien SI...pero con mas espacio entre ellos venderian mejor.
@RiverWolff Vale, es bueno saberlo lo del formato fisico. Un saludo y gracias.

PD: El Endles Lilies, tambien lo espero como agua de mayo. Ojala lo sacarán en fisico.
Tmac_1 escribió:Yo le veo la pega de que ha faltado un juego para el final de este año. Incluso con pandemia, Horizon podía haber salido. El multi del TLOU2 también parece que va con algo de retraso.

El juego de final de año era el que era, y no siendo first, la apuesta salió mal.

De todas formas, noviembre y diciembre sony los suele dedicar a los third en cuerpo y alma.
He podido probar hoy la beta del Elden Ring y solo decir una cosa: Menuda puta pasada! [amor] Quiero que sea Febrero YA!
jjuanji escribió:He podido probar hoy la beta del Elden Ring y solo decir una cosa: Menuda puta pasada! [amor] Quiero que sea Febrero YA!

Que suerte, por lo me están respondiendo otros usuarios en el hilo del juego, tenemos from en todo su esplendor y con el feedback de la beta esto va viento en popa.
Tmac_1 escribió:Aunque sean públicos un poco diferentes a ninguno de los dos juegos le va bien salir tan cerca del otro porque al final la gente tiene el tiempo y dinero limitado.

Buenas.

Más bien el tiempo, dependiendo de la situación de cada uno, porque el que se puede comprar videojuegos asiduamente si está puesto en lanzamientos y salen dos o tres buenos juegos en un mes va ahorrando. Mis amigos es lo que hacen. Pero dedicar tiempo a un juego de unas 80 o 100 horas que calculo que puede durar Elden Ring por lo que he leído, más pongamos otras 30 horas a Horizon II es ya más jodido.

Yo suelo terminar juegos con bastante rápidez no porque tenga mucho tiempo libre, si no porque me administro muy bien del que dispongo y no suelo perder al día 15 minutos en una cosa, otros 15 en otra y van sumando y al final pierdes dos horas al día a veces en tonterías.
SPA escribió:Horizon FW, Elden Ring y Gran Turismo 7 en apenas 15 dias...es mala idea, todos venderan bien SI...pero con mas espacio entre ellos venderian mejor.

En mi caso, caen los 3 de salida...
vivazizou escribió:
SPA escribió:Horizon FW, Elden Ring y Gran Turismo 7 en apenas 15 dias...es mala idea, todos venderan bien SI...pero con mas espacio entre ellos venderian mejor.

Ídem.

No me pierdo ninguno por nada del mundo.
mocolostrocolos escribió:
vivazizou escribió:

Ídem.

No me pierdo ninguno por nada del mundo.

Pues yo sitiendolo mucho ya tengo que hacer “criba”
No por dinero(que tambien)si no por tiempo!!!!
De esos 3 a mi se me caen ya el Horizon a priori,sintiendolo mucho es el que voy a dejar para mas adelante

Elden Ring es intocable y GT7 hay ganas ,muchas ganas de un GT clasico

Sacar esos 3 juegos en un margen de apenas 15 dias es una locura y acabar perjudicando a los 3
Y todo el quie se precie..

Son tres de los grandes, es mas son...los juegos. Como esos pocos y cada chorro añños.

Son calidad segura, es seguridad, es experiencia de tiempos y releases anteriores, y de estudios buenos

Y a disfrutar.

Saludos!
jjuanji escribió:

Aun sacarán antes el red dead 3 que el gta vi [carcajad]
Tras unos días con PS5 y haberle dado bastante caña, he de decir que es muchísimo más silenciosa que la ps4pro, casi no se oye nada. Otra cosa que me ha flipado es la velocidad a la que carga los juegos, de 10.
Respecto al mando, me recuerda mucho a la sensación que tuve con el mando de la Xone, lo cual es positivo, me da la sensación de más robustez que el dualshock4.

Saludos [bye]
bulkathos9 escribió:Tras unos días con PS5 y haberle dado bastante caña, he de decir que es muchísimo más silenciosa que la ps4pro, casi no se oye nada.

Es que ser mas silenciosa que la pro era fácil.
Menudo ruido metia eso xD.
El merito hubiera sido que fuera MÁS ruidosa
🤣🤣🤣
No tiene mucho sentido sacar esos 3 pepinos en un plazo de 2 semanas.

En mi caso, por tiempo, hay que administrar las compras y adecuarlas a cuando se vaya a jugar.

Logicamente, la prioridad absoluta es Elden Ring, que yo le calculo a ojo que me tendrá ocupado un par de meses. Así que para mayo mas o menos caerá el Gran Turismo, que hay ganas (espero que la IA si se juega offline esté currada). Y después, cuando sea un buen momento, caerá el Horizon.

Comprar los 3 de salida, si no se tiene pensado jugar ya a ellos, me parece una tontería (a no ser que quieras una edición coleccionista o algo así).

Supongo que a Sony (al igual que a todos nosotros), le pilló con el pie cambiado el retraso de Elden Ring. Entiendo que sus planes eran sacar Horizon con un mes de margen con el juego de From, y 15 días despues el GT, que sí puede tener un target bastante distinto a Horizon, y convivir en el estreno. Incrustándose Elden Ring entre ellos, la ha liado bastante.

No descartaría retraso de alguno de ellos.
Pues yo tengo muy claro que uno de los 3 va a sufrir un retraso y mi apuesta es Elden Ring, porque despues de dejarnos tan buen sabor de boca con la beta, puede "permitirselo" o GT7 porque es tipico los retrasos en esta saga.
PrometeoX escribió:Pues yo tengo muy claro que uno de los 3 va a sufrir un retraso y mi apuesta es Elden Ring, porque despues de dejarnos tan buen sabor de boca con la beta, puede "permitirselo" o GT7 porque es tipico los retrasos en esta saga.

Yo apuesto mas por horizon que por otro.
jjuanji escribió:

Buenas.

Mientras GTA V siga vendiendo todavía cada mes, que es insano, van a sacar antes hasta la séptima parte de RDR si hace falta.
Buenas

Como es de largo el cable HDMI q viene con la ps5 por defecto?
Tengo la consola de camino, pero donde la voy a colocar necesito 3 metros de cable. Si el q viene por defecto es mas corto, q marca me recomendáis ?
capiri escribió:Buenas

Como es de largo el cable HDMI q viene con la ps5 por defecto?
Tengo la consola de camino, pero donde la voy a colocar necesito 3 metros de cable. Si el q viene por defecto es mas corto, q marca me recomendáis ?

Menos de 3m mide seguro. Pillate uno en amazon que sea hdmi 2.1.
181108 respuestas