mocolostrocolos escribió:Luis_dAR escribió:iGenVvo escribió:
Esto es lo mismo que dijeron en su día con Bethesda, palabra por palabra, así que imagino que esto significara que acuerdos que ya tenían cerrados los respetaran (vease Deathlopp, Ghostwire: Tokyo), juegos como servicio les seguirán dando contenido (TESO) pero a partir de ahí el resto es exclusivo.
Así que supongo que en el tema activision sera lo mismo:
COD por nombrar uno, lo que es el warzone, lo que dure de vida lo seguirán actualizando para todas las plataformas. Pero los nuevos COD una vez se cierre todo pasaran a ser exclusivos.
Lo mismo con Diablo IV, si hay un acuerdo que respetar con Sony y termina saliendo en la plataforma le seguiran dando el soporte, sino pues exclusivo, y con overwatch 2 igual, si esta dentro del ecosistema antes del acuerdo le daran soporte sino pues exclusivo.
Yo creo que a Microsoft le interesa mantener la IP de COD saliendo en PS, porque es donde más dinero genera.
Un poco como lo que sucedió con Minecraft.
MS le interesa ganar dinero con el gamepass y el COD dia 1 en gamepass es uno de los mejores caramelos, y si lo haces exclusivo, todos esos millones de personas que lo compran en Sony se van a pasar a xbox o PC porque no pueden estar sin su droga y sin dejar de ver a su youtuber jugando al cod.
Una vez consigues eso, los que entran al ecosistema diran compro el juego o compro el gamepass para tenerlo ya incluido y los siguientes tambien? y con lo que me ahorro de juegos en el gamepass me lo gasto en los pases de batalla o skins que es lo que realmente mas dinero genera en cod.
Asi que si lo piensas bien le da mas beneficio hacerlo exclusivo y atraer todo ese publico a su ecosistema, que dejarlo en la otra compañia y repartirse el pastel.
Yo por las palabras que leo es exactamente el mismo plan que tienen con bethesda. Asi que supongo que el ultimo COD que veremos en Sony sera el MW2, y según cuando se haga el acuerdo del siguiente, quizá el de 2023 también pero lo dudo.
Luego el warzone lo seguiran actualizando como hasta ahora pero claro, cuando vayan metiendo mapeado o armas de los nuevos cod y esos cod solo esten en xbox/pc ya será otra manera de tentar el cambio de ecosistema.