[Hilo Oficial] PS5

Sony Interactive Entertainment planea una importante adquisición en breve. Probablemente un editor japonés.

Varias personas del sector de los videojuegos han informado de que Sony Entertainment está a punto de hacer un anuncio importante sobre la adquisición de otra gran empresa de juegos. Un par de mis fuentes me han contestado hoy y me han confirmado que Sony no está muy lejos de anunciar dicha adquisición.

Si la información que me ha proporcionado la fuente resulta ser correcta, se trataría sin duda de un acuerdo histórico para Sony y la empresa que se adquiere. Además, la adquisición de esta empresa no entrará en el ámbito y la jurisdicción de los Estados Unidos, por lo que no tendrán absolutamente nada que decir sobre si estas dos empresas pueden formarse como una sola. Aunque la empresa que me han dicho que será adquirida es enorme por derecho propio, no sería tan grande como la asociación entre Activision y Microsoft, pero marcaría definitivamente una nueva era para dos de las empresas más antiguas del juego.

No me han aclarado el momento en que se espera que se anuncie, pero me han dicho que será más pronto que tarde. La fecha no importa, ya que sin duda será noticia cuando se anuncie formalmente, eso es seguro. No estoy seguro de si me gusta o no el camino que está tomando la industria de los videojuegos, pero sí diré que es definitivamente diferente y podría ser mucho, mucho mejor para los jugadores. Es mucho más probable que Sony y Microsoft produzcan títulos de calidad si su nombre va unido a ellos. Sabemos que ese es el caso de Sony, pero esperemos que Microsoft se ponga al día en el juego first-party. Por si sirve de algo, algunos de los mejores juegos de la historia de PlayStation han salido de esta desarrolladora y han sido exclusivos de la consola, así que al menos tenemos eso a nuestro favor si esta información se confirma.

No deja de ser lo que se lleva oyendo meses atrás.

Pues a ver si lo anuncian pronto... aunque viendo lo que tardaron con Bluepoint, y contando la cagada de la división japonesa en Twitter.
jjuanji escribió:

Un "Until Dawn" nexgen, tiene buena pinta, aunque vaya 30 minutos de spoilers XD
Molaría descubrir todo eso por uno mismo al jugar esa media hora

P.d. intergeneracional, mierda
Recomendáis Until Dawn? Tuve PS4 y no lo jugué y ahora con PS5 me está picando. Me gustan los juegos de Quantic Dreams, Edith Finch y demás
davidDVD escribió:Sony Interactive Entertainment planea una importante adquisición en breve. Probablemente un editor japonés.

Varias personas del sector de los videojuegos han informado de que Sony Entertainment está a punto de hacer un anuncio importante sobre la adquisición de otra gran empresa de juegos. Un par de mis fuentes me han contestado hoy y me han confirmado que Sony no está muy lejos de anunciar dicha adquisición. Los gigantes de los videojuegos, Sony y Microsoft, han estado en guerra entre sí, realizando un acuerdo histórico tras otro en un intento de reforzar la oferta de IP en el cambio de era de los videojuegos.

Microsoft sorprendió al mundo de los videojuegos cuando anunció su plan para comprar Activision y su marca Call of Duty en un asombroso acuerdo de 68,7 millones de dólares que va a necesitar la aprobación del Congreso antes de poder llevarse a cabo. Aunque puede que eso no ocurra, no ha impedido que Sony reaccione y se haga con Bungie Software, creadora de Destiny y Halo, por 3.600 millones de dólares. Ahora, la fábrica de rumores está lanzando un rumor tras otro de que la próxima compañía en ser absorbida será otra compañía con problemas internos y enormes ofertas de IP. Lean lo que quieran.

Si la información que me ha proporcionado la fuente resulta ser correcta, se trataría sin duda de un acuerdo histórico para Sony y la empresa que se adquiere. Además, la adquisición de esta empresa no entrará en el ámbito y la jurisdicción de los Estados Unidos, por lo que no tendrán absolutamente nada que decir sobre si estas dos empresas pueden formarse como una sola. Aunque la empresa que me han dicho que será adquirida es enorme por derecho propio, no sería tan grande como la asociación entre Activision y Microsoft, pero marcaría definitivamente una nueva era para dos de las empresas más antiguas del juego.

No me han aclarado el momento en que se espera que se anuncie, pero me han dicho que será más pronto que tarde. La fecha no importa, ya que sin duda será noticia cuando se anuncie formalmente, eso es seguro. No estoy seguro de si me gusta o no el camino que está tomando la industria de los videojuegos, pero sí diré que es definitivamente diferente y podría ser mucho, mucho mejor para los jugadores. Es mucho más probable que Sony y Microsoft produzcan títulos de calidad si su nombre va unido a ellos. Sabemos que ese es el caso de Sony, pero esperemos que Microsoft se ponga al día en el juego first-party. Por si sirve de algo, algunos de los mejores juegos de la historia de PlayStation han salido de esta desarrolladora y han sido exclusivos de la consola, así que al menos tenemos eso a nuestro favor si esta información se confirma.

Pues a ver si lo anuncian pronto... aunque viendo lo que tardaron con Bluepoint, y contando la cagada de la división japonesa en Twitter.

Mmmmm Podria ser Konami o Square Enix, si tuviera que adivinar seria Square, aunque personalmente preferiria que sony compre Konami, sus ips estan muertas hace rato, ademas desde la generación de Ps3/xbox 360, para mi, square enix no ha parado de bajar considerablamente la calidad en sus juegos mas importantes.
Stylish escribió:Recomendáis Until Dawn? Tuve PS4 y no lo jugué y ahora con PS5 me está picando. Me gustan los juegos de Quantic Dreams, Edith Finch y demás

yo te lo recomiendo encarecidamente.
old escribió:
davidDVD escribió:Sony Interactive Entertainment planea una importante adquisición en breve. Probablemente un editor japonés.

Varias personas del sector de los videojuegos han informado de que Sony Entertainment está a punto de hacer un anuncio importante sobre la adquisición de otra gran empresa de juegos. Un par de mis fuentes me han contestado hoy y me han confirmado que Sony no está muy lejos de anunciar dicha adquisición. Los gigantes de los videojuegos, Sony y Microsoft, han estado en guerra entre sí, realizando un acuerdo histórico tras otro en un intento de reforzar la oferta de IP en el cambio de era de los videojuegos.

Microsoft sorprendió al mundo de los videojuegos cuando anunció su plan para comprar Activision y su marca Call of Duty en un asombroso acuerdo de 68,7 millones de dólares que va a necesitar la aprobación del Congreso antes de poder llevarse a cabo. Aunque puede que eso no ocurra, no ha impedido que Sony reaccione y se haga con Bungie Software, creadora de Destiny y Halo, por 3.600 millones de dólares. Ahora, la fábrica de rumores está lanzando un rumor tras otro de que la próxima compañía en ser absorbida será otra compañía con problemas internos y enormes ofertas de IP. Lean lo que quieran.

Mmmmm Podria ser Konami o Square Enix, si tuviera que adivinar seria Square, aunque personalmente preferiria que sony compre Konami, sus ips estan muertas hace rato, ademas desde la generación de Ps3/xbox 360, para mi, square enix no ha parado de bajar considerablamente la calidad en sus juegos mas importantes.

O Capcom, que también llevan tiempo con buenas relaciones.
Buena noticia lo de Tomb Raider
No se, capcom saco mucho exclusivos para playstation, pero al poco tiempo salieron para la demas consolas, como Resident evil 2, 3 o Dino Crisis, por hablar juegos viejos. Creo que Capcom historicamente siempre fue mas unida a Nintendo, en el año 2001 anunciaron que toda la saga Resident Evil pasaba a ser exclusiva de gamecube (despues por la bajas ventas de RE4, se rompio el trato y se hizo un port a ps2) por decirte un ejemplo, si queres uno mas reciente tenes Monster Hunter Rise, que es exclusivo de Switch

Varias personas del sector de los videojuegos han informado de que Sony Entertainment está a punto de hacer un anuncio importante sobre la adquisición de otra gran empresa de juegos. Un par de mis fuentes me han contestado hoy y me han confirmado que Sony no está muy lejos de anunciar dicha adquisición.

No se decía hace tiempo que arc system works estaba en la palestra? No sé si se si se puede considerar "importante", a mi me parecen los mejores en su género, pero más allá de eso no sé.
Stylish escribió:Recomendáis Until Dawn? Tuve PS4 y no lo jugué y ahora con PS5 me está picando. Me gustan los juegos de Quantic Dreams, Edith Finch y demás

Mucho estas tardando.....

Menuda experiencia... No lo dudes, es una maravilla

Como te dicen el resto de foreros, ya estás tardando. Además creo que está en la colección del plus por lo que lo puedes probar por 4 duros
DualSensei escribió:

No se decía hace tiempo que arc system works estaba en la palestra? No sé si se si se puede considerar "importante", a mi me parecen los mejores en su género, pero más allá de eso no sé.

Buenas.

Yo también lo escuche. En su campo son los mejores,.nadie hace juegos de lucha como ASW. Pero si realmente se trata de una compra de un estudio grande no creo que sean ellos por muy buenos que sean, ya que solo trabajan en un género, género que además está muy lejos de ser un súper ventas. Venden bien, pero lejos de los 20 millones que puede vender un exclusivo de Sony.
Cabrones, lo meto después del Forbidden West XD
old escribió:No se, capcom saco mucho exclusivos para playstation, pero al poco tiempo salieron para la demas consolas, como Resident evil 2, 3 o Dino Crisis, por hablar juegos viejos. Creo que Capcom historicamente siempre fue mas unida a Nintendo, en el año 2001 anunciaron que toda la saga Resident Evil pasaba a ser exclusiva de gamecube (despues por la bajas ventas de RE4, se rompio el trato y se hizo un port a ps2) por decirte un ejemplo, si queres uno mas reciente tenes Monster Hunter Rise, que es exclusivo de Switch

El Rise también lo han sacado en Pc. Capcom también ha hecho exclusivo en consolas el SF V en PlayStation de la mano de un acuerdo con Sony si no me equivoco, y esto es relativamente reciente. Yo no la descartaría, y vale menos que Konami, que es un dato importante a tener en cuenta.
yo no creo que compre ninguno de los grandes pese a los rumores (que además luego lo de "gran adquisición" puede ser muy subjetivo) ni falta que le hace, a no ser que al final micro quiera comprarlo todo. Por mí que contraten estudios externos competitivos para hacer nuevas ips propias como hacían y ya y si tal que integren estudios en crecimiento. No necesito ninguna exclusividad que ya puedo jugar ahora mismo en playstation.
La compra de square incluiría a eidos. No lo olvidemos así que si tomamos como veraz lo que comora fuera de la mano de eeuu quedaria descartada esa compra
Por cierto, que sale versión ps5 y es un vicio de juego.

Bueno caballeros, aunque soy de Xbox por razones varias, mañana recojo por fin mi ps5 (todas las generaciones compro todas las consolas).

Debo decir que siempre compro la PlayStation cada generación un par de años después de Xbox, pero esta vez no me aguanto, ya hay mucho material disponible.

La cojo como se vende ahora, hay tan pocas que solo se venden con pack full equip, con cascos, Horizon y GT7, que como quería todo tarde o temprano pues igual me da.

Además aprovecharé las ofertas de primavera y caerán digitales Miles Morales y Demons.

Muchas muchas ganas de probar el nuevo mando, calzarme los Pulse3d y empezar. Luego caerán Ratchet y Tsushima. La verdad que es un consolón para empezar ahora mismo....

no se si alguien lo puso ya , pero demasiada decoracion de playstation no descarteis en unos meses como paso con el estudio de jade raymond que confirmen que pasan a ser parte de playstation studios.
Isaak escribió:Bueno caballeros, aunque soy de Xbox por razones varias, mañana recojo por fin mi ps5 (todas las generaciones compro todas las consolas).

Debo decir que siempre compro la PlayStation cada generación un par de años después de Xbox, pero esta vez no me aguanto, ya hay mucho material disponible.

La cojo como se vende ahora, hay tan pocas que solo se venden con pack full equip, con cascos, Horizon y GT7, que como quería todo tarde o temprano pues igual me da.

Además aprovecharé las ofertas de primavera y caerán digitales Miles Morales y Demons.

Muchas muchas ganas de probar el nuevo mando, calzarme los Pulse3d y empezar. Luego caerán Ratchet y Tsushima. La verdad que es un consolón para empezar ahora mismo....

Enhorabuena.
Antes que nada, prueba el juego astros playroom que viene gratis y es un juegazo. Y te bañarás del espíritu playstation [qmparto]
Aunque me parece una guarrada que vendan la consola con packs casi obligatorios, te llevas unos juegazos.
A disfrutar [beer]
kastelen escribió:

no se si alguien lo puso ya , pero demasiada decoracion de playstation no descarteis en unos meses como paso con el estudio de jade raymond que confirmen que pasan a ser parte de playstation studios.

los dualsense lámparas pues vale, podría ser un regalo por parte de Sony (que están trabajando en un ip para ellos) o simplemente una decoración que les gustaba pero lo de la foto del dualsense en el panel con la cita esa y la frase de We are deviators (y por tanto muy propio y definitorio) sí que canta sí.

@Isaak espero que tengas más tiempo que yo, bueno, 10 veces más tiempo que yo (o mejor organizado), para poder disfrutar de ambas consolas como se merecen, porque a mí con una no me da la vida, aunque claro, también estoy recuperando el tiempo que no tuve una ps4 y por tanto de sus exclusivos.
Y si la que compran es Kadokawa?

Sin duda
    Editado por [erick]. Razón: troleo o inventarse un problema que no existe

Yo lo terminé al 100% antes de ayer. Como pegas pongo el movimiento errático del personaje a veces y que va haciendo eses, pero en lo demás, me ha gustado bastante tanto en personajes, como historia... Muy buen juego.

Estuve indagando si habría segunda parte, con o sin estos personajes, pero ya veo que tururú. Una pena. [fumando]
    dark_tamahome escribió:Tengo una duda, y ya hay varias personas que me dicen que tener la ps5 en vertical generara problemas o que le de la vuelta a la consola y ponerla boca abajjo cada x meses, es eso verdad? o la pongo en horizontal? porque dicen que el metal liquido se desplaza y nose si eso es un bulo y por si alguien me aclara!

Lo mejor es que la vendas y te compres una caja de zapatos, puedes poner la caja de zapatos en la posición que quieras. Jugar vas a jugar poco a juegazos, pero cero preocupaciones y encima no gasta luz [sonrisa]

PD: Dile a tus amigos que dejen de ver videos de calvos amargados ;)
    dark_tamahome escribió:Tengo una duda, y ya hay varias personas que me dicen que tener la ps5 en vertical generara problemas o que le de la vuelta a la consola y ponerla boca abajjo cada x meses, es eso verdad? o la pongo en horizontal? porque dicen que el metal liquido se desplaza y nose si eso es un bulo y por si alguien me aclara!

Tienes que ir girándola en función del ciclo lunar, luna nueva boca arriba, luna vieja boca abajo. Si no lo ejecutas tal y como te cuento derramará un liquido altamente inflamable y desencadenará un explosión de hasta 10,4 kilotones en función de los teraflops a los que se encuentre trabajando en ese momento la consola que podría acabar con varias manzanas de edificios.

Suerte amigo.
    ¿Y si nos ponemos todos de acuerdo y la ponemos en un ángulo de 45%? ¿Se acabaría ya esta tortura? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
    JAJAJA si es que macho solo hacen preocuparnos la voy a dejar tal cual si se rompe me compro otra y ya xd
    dark_tamahome escribió:JAJAJA si es que macho solo hacen preocuparnos la voy a dejar tal cual si se rompe me compro otra y ya xd

Tranquilo, que si se te rompiese, no va a ser por colocarla de una u otra forma. ;)
    owenkz escribió:
    garcias86666 escribió:
    The-Best escribió:pues yo si fuera el ceo de sony iria a por take two o por el combo ubisoft + wb games + capcom, no se si se pueden adquirir 3 empresas a la vez [+risas]

Si claro, os pensais que Sony tiene dinero para eso? Como mucho, habra otro estudio tipo Bungie y ya, no nos vengamos arriba.

En cualquier caso...¿Porque quereis que Sony adquiera estudios?. En la competencia, lo puedo entender, ya que sus juegos salen dia 1 en el servicio de suscripción, por lo que es un beneficio directo al usuario, pero en PS5 no va a ser asi. Yo soy mas partidario de que compren IPs abandonadas y que las revivan (MGS, Silent Hill, Castlevania..).

Pues lo que dices es algo que me da bastante rabia, Micro compro Bethesda y cuando se cerro el acuerdo metieron todo al Gamepass Sony compra Bungie que solo tiene un juego y no mete sus expansiones en el Plus Collection o algo que menos que hasta Mas alla de la luz, llegan a meterlas y me compro la Reina Bruja del tiron, ojo que igual no esta cerrado el acuerdo y lo acaban metiendo pero lo dudo mucho.

Claro, es que realmente de cara al usuario no tenemos un beneficio directo. Que si, que si le va bien con las compras van a ganar mas dinero, y puede ser que eso se traduzca en mas y mejores juegos. Pero nada nos asegura que se vaya a invertir así el dinero realmente (por poner un ejemplo, estos últimos años los FIFAS están ganando mas dinero que nunca con los sobres, y eso no se traduce en un mejor juego cada año).
    @Tel3mako Veo más probable un super Mario en ps5 a que sony compre Capcom.

Si es tan "importante" lo ideal sería comprar Konami, que ya practicamente no saca juegos, y con ello, se podría relanzar sus grandes IP Como Castlevania o Metal Gear solid.
    dantemugiwara escribió:@Tel3mako Veo más probable un super Mario en ps5 a que sony compre Capcom.

Si es tan "importante" lo ideal sería comprar Konami, que ya practicamente no saca juegos, y con ello, se podría relanzar sus grandes IP Como Castlevania o Metal Gear solid.

Ya lo he comentado otras veces, ni siquiera sería necesario comprar Konami, simplemente un "alquiler" de licencias como hizo Sony con Spiderman por ejemplo. De esa manera, Konami podría seguir sacando sus pachinkos, pero Sony a cambio de X€, pordría hacer videojuegos de esas licencias, que como has comentado, no son pocas:
    Metal Gear Solid, Castlevania, Silent Hill, Pro...

Sería un win-win para ambas. Por ejemplo Sony Pictures está con la película de Metal Gear Solid y no ha hecho falta comprar Konami...
    albertoooooooooo escribió:
    dantemugiwara escribió:@Tel3mako Veo más probable un super Mario en ps5 a que sony compre Capcom.

Ya lo he comentado otras veces, ni siquiera sería necesario comprar Konami, simplemente un "alquiler" de licencias como hizo Sony con Spiderman por ejemplo. De esa manera, Konami podría seguir sacando sus pachinkos, pero Sony a cambio de X€, pordría hacer videojuegos de esas licencias, que como has comentado, no son pocas:

Sería un win-win para ambas. Por ejemplo Sony Pictures está con la película de Metal Gear Solid y no ha hecho falta comprar Konami...

Ojalá lo hicieran y sacasen un remake del Metal Gear Solid 3.
    La historia del 3 y la jugabilidad del 5... obra maestrísima.
    dantemugiwara escribió:
    albertoooooooooo escribió:

Ojalá lo hicieran y sacasen un remake del Metal Gear Solid 3.
    La historia del 3 y la jugabilidad del 5... obra maestrísima.

Si eso sucede me tatúo la cara de Jim Ryan besando a Hideo Kojima en el culo.
    Ivaneitor escribió:¿Y si nos ponemos todos de acuerdo y la ponemos en un ángulo de 45%? ¿Se acabaría ya esta tortura? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo la he puesto de canto, para compensar los beneficios e inconvenientes de cada posición.
    blomatik escribió:
    jjuanji escribió:

Un "Until Dawn" nexgen, tiene buena pinta, aunque vaya 30 minutos de spoilers XD
    Molaría descubrir todo eso por uno mismo al jugar esa media hora

P.d. intergeneracional, mierda

Intergeneracional... Cojonudo!!

Nunca llueve a gusto de todos, para los que aún tenemos ps4 nos viene estupendo

Tampoco creo sea un juego que exija demasiado
    Perséfone escribió:

Tienes que ir girándola en función del ciclo lunar, luna nueva boca arriba, luna vieja boca abajo. Si no lo ejecutas tal y como te cuento derramará un liquido altamente inflamable y desencadenará un explosión de hasta 10,4 kilotones en función de los teraflops a los que se encuentre trabajando en ese momento la consola que podría acabar con varias manzanas de edificios.

Suerte amigo.

Me desorino [qmparto]
    Perséfone escribió:

Suerte amigo.

Menos mal que la ps5 solo tiene 4 teraflops cuando está en vertical. Así la explosión solo destruye tu casa, pero no toda la ciudad.
    Yo recomiendo ponerla en vertical, pero boca abajo, para compensar el derrame hacia el lado contrario.
    @Isaak Enhorabuena por la adquisición, di adiós a tu vida social jajajajaja
    Yo he leido que antes de encenderla hay que rezar un padrenuestro para que el liquido maligno no se derrame.
    Ivaneitor escribió:¿Y si nos ponemos todos de acuerdo y la ponemos en un ángulo de 45%? ¿Se acabaría ya esta tortura? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si, porque vaya tortura leer el hilo de multiplataforma ahora mismo
    Goncatin escribió:

Si, porque vaya tortura leer el hilo de multiplataforma ahora mismo

¿Y para qué lo lees? Para mi ese hilo y los de noticias son de los peores sitios para leer comentarios en este foro.
    Tel3mako escribió:
    old escribió:No se, capcom saco mucho exclusivos para playstation, pero al poco tiempo salieron para la demas consolas, como Resident evil 2, 3 o Dino Crisis, por hablar juegos viejos. Creo que Capcom historicamente siempre fue mas unida a Nintendo, en el año 2001 anunciaron que toda la saga Resident Evil pasaba a ser exclusiva de gamecube (despues por la bajas ventas de RE4, se rompio el trato y se hizo un port a ps2) por decirte un ejemplo, si queres uno mas reciente tenes Monster Hunter Rise, que es exclusivo de Switch

El Rise también lo han sacado en Pc. Capcom también ha hecho exclusivo en consolas el SF V en PlayStation de la mano de un acuerdo con Sony si no me equivoco, y esto es relativamente reciente. Yo no la descartaría, y vale menos que Konami, que es un dato importante a tener en cuenta.

De querer comprar Konami... que es lo que comprarían? Las IP? Pq creo que Konami no debe tener ya ni un solo estudio de desarrollo, lo deben tener todo desmantelado. Sería comprar la compañía y tener que montar estudios de desarrollo desde 0? No lo veo nose...
    Otra cosa sería lo que dice el usuario @albertoooooooooo , alquiler de IP.
    alucard467 escribió:

Buenas.

Acabo de ver el del Horizon. Se agradecen estos vídeos, últimamente no tengo tiempo ni para rascarme la barriga y se agradecen tio.

Y a ver si dejamos ya de una vez el tema del FUD con PS5 . El próximo que venga trolear con la misma mierda le vamos a dar el premio al tonto del patio del año, hasta los cojones ya de verdad, que ganas de joder el hilo.

¿Como se consigue un ángulo de 45%?
    mocolostrocolos escribió:

¿Como se consigue un ángulo de 45%?

Ni un mensaje sin su etarra [+risas] [+risas] [+risas]
    180858 respuestas