Este tipo de equipos de desarrollo son lo suficientemente grandes como para poder permitirse trabajar en varios proyectos de manera simultánea... es más, es lo lógico y lo recomendable.
Mientras tienes a parte del equipo trabajando en la escritura de guión puedes tener a otro modelando. Mientras tienes a unos desarrollando mecánicas, tienes a otro desarrollando efectos. Mientras tienes a unos haciendo captura de movimientos, tienes a otro trabajando en sonido. Mientras tienes a unos trabajando en artes para marketing, tienes a otros depurando el motor gráfico para la versión final.
Muchas de esas tareas se pueden hacer en paralelo, y otras son necesarias para avanzar al siguiente punto. Tener varios proyectos simultáneos es la forma más eficaz de tener a toda la plantilla trabajando en las distintas fases de cada uno de ellos.
En el, en mi opinión, muy necesario remake de TLOU, mucho del trabajo ya está hecho. Todo el guión, todo el motion capture, todo el sonido, la música, las mecánicas. Con actualizar el motor, revisar los modelados (que con mucha probabilidad se hicieran en hi-res para luego recortarlos hasta donde PS3 pudiera moverlos) y actualizar alguna cosa que al director le parezca para aumentar la coherencia entre este y la parte 2, lo tienen hecho.
Así que creo que la incidencia de este remake en el desarrollo del próximo juego de Naughty Dog es mucho menor de lo que en principio podríamos suponer.