Plage escribió:Pues yo no creo que vayan a sacar una pro, si ya la ps4 pro les salió rana no veo la necesidad de hacer una versión intermedia para una generación que no ha despegado aún, recordemos que ps4 salió muy por detrás en potencia para lo que había en la época, ps5 ha salido con potencia de sobra para aguantar estos años hasta que salga la 6
La PS5 Pro saldrá, no porque PS5 no tenga potencia, sino porque las revisiones de producto cumplen funciones muy importantes en los ciclos de funcionamiento de una empresa:
-Rotación de productos en plazo inferior a la vida útil objetiva de los ya adquiridos previamente por el cliente. A Sony (o cualquier empresa, realmente) no le interesa que tengas tu consola durante 8 años, si puede reducir a 4+4 ese ciclo, lo hará (y lo hacen, constantemente, por ejemplo las telefónicas en períodos anuales). Mucha gente no cambiará, otra mucha sí lo hará.
-Mantener un Importe Neto de Cifra de Negocios elevado. Compensar el descenso de ingresos brutos como consecuencia de la adquisición en ejercicios anteriores del producto por parte del cliente, ofreciendo uno nuevo a precio similar o superior.
-Posicionamiento de marca: esencialmente, que se hable de PlayStation.
-Mantener un flujo constante de suministro y pedidos al proveedor.
Y muchas otras. En el ámbito de las consolas tenemos el ejemplo actual de Nintendo (Switch original + 3 fácticamente innecesarias pero que aportan suficiente valor añadido como para alcanzar los fines mencionados anteriormente).
Pero vamos, que al usuario de PS5 no debería preocuparle mucho, me sorprende que algunos se lo tomen como algo personal.