John_Dilinger escribió:dan-88 escribió:sicluna escribió:Tan descabellado veis el 8k en videojuegos, por YouTube ya he visto juego de pc corriendo a esa resolución
Estamos literalmente agilipollados con el 2k, 4k, 8k...
Para qué tanta resolución? Al final la resolución es eso, resolución. Quiero decir, el puto minecraft seguirá siendo el minecraft aunque corra a 16k y el Fornite seguirá teniendo esos gráficos aunque vaya a 24K
A lo que voy, lo importante de un juego es que tengo buenos gráficos. Un RDR2, TLOU2, Spiderman... a 1080p lucirá 100 veces mejor que un Fornite a 24K. Lo que queremos son juegos que se vea como Avatar joder y no tanta resolución, ray tracing ni mierdas chuparecursos.
Recuerdo haberme pasado el Red Dead Redemption 2 en una Xbox One S con una resolución de 820p,llamadme chapao a la antigua si queréis pero el juego lo disfruté como un enano,ni 4K ni pollas en vinagre.
Nos hemos vuelto muy "amariconados" con las resoluciones,cuando estoy seguro que más de uno de aquí se ha reventado las córneas de los ojos jugando con la Game Boy "tocho" y nunca se quejó.
Para mí el tema "4k nativo" es más una exigencia de una minoría que una necesidad real del grueso de los jugadores.
También hay una exigencia "autoimpuesta" porque así eligieron vender la consola.
Hasta hace unos meses en la PC Master Race donde hay mucho paladar negro, la resolución más usada era 1080p (por mucho), los 4k no llegaba ni al 5% según Steam.
O tenés a Switch vendiendo como pan caliente y sus juegos tambien venden una brutalidad, y tiene juegos que sufren para los 1080p o incluso los 720p.
Dentro de todas las variables que forman parte del apartado visual, la resolución es solo una más... Y no parece tener tanta relevancia para el común de los jugadores como leemos en los foros.
Por ejemplo, yo preferiría que en su nuevo juego ND se ponga como tope ( o única versión) los 1440p/60fps, y meta toda la carne en el asador en otras cuestiones o detalles, exprimiéndola al máximo a PS5.
Pero estoy hablando desde la ignorancia, capaz que los 4K nativos y el RT no se come tanto recursos como yo pienso...