tiku escribió:@Joeru_15 Jajaja, tampoco me hagas mucho caso, soy sólo una opinión igual de válida que tantas otras xD
He "jugado" a la demo, sí, pero unos 20-30 minutos, hasta el primer tutorial de batalla. Y ahí lo he quitado porque el juego ahora no quiero jugarlo ahora, porque si lo empiezo me iba a quedar a mitad (o hacia al final, que jode más) debido a que me piraría de vacaciones. Quiero jugarlo del tirón. Sin prisas y saboreando todo bien.
Pero lo que he jugado te puedo decir que me ha parecido aún MEJOR de lo que esperaba. Y es que los valores de producción ya se sabía que son enormes, pero nada más empezar el juego todo desborda desde el primer segundo. Se nota ya un empaque muy cuidado de todo el conjunto. De la dirección artística, de la presentación de los personajes, de los planos, de la música... Todo te está señalando a que te puede gustar más o menos, pero que estamos ante un producto tremendamente cuidado y pulido para que brille dentro de la saga.
La banda sonora comienza con Soken siendo mucho más Soken de lo que esperaba. Y eso es tremendamente bueno porque este caballero compuso la que, para mi, es la mejor BSO de toda la saga (FFXIV).
Y comento que es muy Soken como algo sorprendente porque, joder, es que es el inicio de la historia y los niveles de composición y de epicidad de los temas son yaaltísimos. Te los tiran a la cara cuando aún andas asimilando que acabas de empezar un FF. Pero es que este tema, precisamente, hila y se relaciona muy bien con la estructura y desarrollo que, se intuye, han parido para la trama del juego, ya que apunta a que ésta va a combinar y usar tremendamente bien los saltos temporales para construir el universo y a los personajes con un ritmo eficaz. Los personajes, por cierto, ya muestran de forma muy temprana sus vínculos interpersonales mediante muchos recursos, sean más o menos sutiles, y esto solo va a hacer que el guión sea más contundente según avancemos en la trama, porque no sólo es cómo escribes algo, también es cómo lo cuentas (y más si conocemos el trabajo previo de este equipo). En este FF nos van a tocar la fibra varias veces.
Los gráficos, y la dirección de arte, son espectaculares. En mi OLED, como nota, he tenido que bajar el brillo de 5 a 0 para buscar un mejor contraste y lucimiento de las gammas de color elegidas, pero todo el conjunto es espectacular. Si acaso he notado alguna transición rara en la animación al correr y pasar por escaloncitos o cambios de altura en el terreno. Algún pequeño tirón o brusquedad breve. Pero nada importante. Y los setpieces que tienes que atravesar, con todo lo que sucede de fondo por momentos, son espectaculares.
Y, en cuanto al sistema de batalla, pues he probado poco, pero claro, me ha gustado porque es tremendamente fluido y porque personalmente lo enfoco como que, en esta entrega, FF se va a visitar a los Tales of. Y eso es algo que me apasiona, porque aún siendo amante de los turnos, ¿quien no querría un Tales of con el diseñador de batallan de Dragon's Dogma, DMC V y Platinum detrás? Pues eso es lo que veo en el tutorial, algo que fluye de manera muy suave y rápida en la pantalla, que se siente cómodo en el mando y que, a poco que desees, podrás explotar para batallas y momentos realmente divertidos.
Y paro ya porque tampoco te puedo decir mucho más hasta que pueda jugarlo en septiembre, y tampoco me quiero enrollar mucho en el buen hacer que se le intuye a toda la trama y desarrollo de personajes sólo por cómo te lo muestran con una dirección de calidad.
Arf, qué duro xD