DrSerpiente escribió:rethen escribió:DrSerpiente escribió:@rethen que es el jank ese?
Es la "cutrez" característica de los juegos de bajo presupuesto. Por ejemplo, Elex me encantó como juego, pero el cabrón es cutre de narices y se le nota que está hecho con cacahuetes
en este caso lo mismo, se le nota tan "robótico"/"cutre" en animaciones y movimiento... pero al mismo tiempo sabes que es cosa de ser un estudio peque, que en uno grande hubieran dedicado más presupuesto al tema.
No me has aclarado nada. Para mí un juego cutre es eso, un juego cutre. Pensé que era algo específico como el "framepacin", el "blur" y esas mierdas
Te puedo dar la definición de `eurojank` de
`knowyourmeme`Eurojank o Euro Jank es una clasificación y término coloquial para videojuegos desarrollados en Europa, especialmente en Europa del Este, que generalmente se define como un juego centrado en la profundidad del gameplay y la complejidad de las interacciones en lugar de la presentación y la optimización, a menudo debido a limitaciones presupuestarias. Las series de videojuegos Gothic y S.T.A.L.K.E.R. son ejemplos populares dentro de esta clasificación. Los videojuegos Eurojank desarrollados en países eslavos a veces se denominan Slavjank.
Claros ejemplos de esto eran los Gothic, Risen, Elex, STALKER, Metro 2033 (el primero), The Witcher (sobre todo el primero)... etc
Es difícil de definir propiamente, pero básicamente es un juego al que se le notan deficiencias claras, probablemente por presupuesto, y se centran en otros temas. En este caso artísticamente parece bonito, pero se le nota que las animaciones flojean de narices, y veremos los hitboxes y la sensación de juego en general.
Lo más fácil sería que hubieras jugado a un par de los juegos de arriba, que identificarías segurísimo a qué me refiero