Yo nunca me he casado con ninguna marca, y casi siempre he tenido todas las consolas.
La generación anterior a mi juicio la gano microsoft. La 360 fue un consolon, y quitando los exclusivos impresionantes que sacó ps3 (que tambien la compré pero ya faltando un par de años para acabar la generación), para mi los juegos en 360 se movian y veian mucho mejor (hablo de los multis).
En esta generación la que pille primero fue la ps4, y al poco la One, pero la One, estaba cogiendo polvo dia si y dia también, asi que decidi venderla y me pille la switch, lo mejor que pude hacer.
Entre semana le pego a la switch en ratos libres pequeños y el finde si puedo le doy a la ps4. Tan solo me he quedado con las ganas de jugar en One a el Gears5 y al Forza, pero no voy a mantener una consola solo por eso.
En esta generación visto lo visto, no me he planteado pillar la series X, es que no tengo el mas minimo interes, y viendo como se esta comportando MS (juegazos exclusivos que salen en pc), dudo que cambie de idea.
Sin embargo en ps5 tengo mucho interes, y espero que este a la altura de la X en cuanto a hardware.
Al final lo que importa de una consola son sus juegos, y la que tenga mas exclusivos juegazos esa es la que querra jugar la gente, no la que tiene mas fps, ni mas resolución, etc... Sino nintendo no habría vendido absolutamente nada, y miradla.