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Perséfone escribió:
Si quieres te pongo una lista de los Gaas que no han vendido una mierda y han cerrado el chiringuito a los dos dias.
Jesusini escribió:Y siguen lanzando a docenas a ver si dan el petardazo. Un modelo de negocio jodidamente lamentable y con poco futuro, pero por ahí tiran...pozos sin fondo de dinero que se podría invertir en otra cosa.
Moraydron escribió:Jesusini escribió:Y siguen lanzando a docenas a ver si dan el petardazo. Un modelo de negocio jodidamente lamentable y con poco futuro, pero por ahí tiran...pozos sin fondo de dinero que se podría invertir en otra cosa.
Por mucho que se diga, el formato de juegos AA o AAA que duran 10-20 horas para ser una experiencia intensa y directa, que tanto se pide y que a mi tambien me gusta, luego a nivel de ventas funciona bastante mal, a no ser que recorten en los graficos para ahorrar presupuesto y bueno, si hacen eso les van a caer palos tambien.
Un saludo.
-Marth- escribió:Moraydron escribió:Jesusini escribió:Y siguen lanzando a docenas a ver si dan el petardazo. Un modelo de negocio jodidamente lamentable y con poco futuro, pero por ahí tiran...pozos sin fondo de dinero que se podría invertir en otra cosa.
Por mucho que se diga, el formato de juegos AA o AAA que duran 10-20 horas para ser una experiencia intensa y directa, que tanto se pide y que a mi tambien me gusta, luego a nivel de ventas funciona bastante mal, a no ser que recorten en los graficos para ahorrar presupuesto y bueno, si hacen eso les van a caer palos tambien.
Un saludo.
No creo que funcione tan mal. Mira como venden los juegos TOP de cualquier compañía (Marios, Zelda, Pokémon, Smash, Horizon, GOW, Spiderman, Elden Ring, Baldur's Gate 3, Redient Evil, Red Dead, GTA, Final Fantasy...) y luego mira el éxito de la mayoría de GaaS... Muchos se meten una hostia terrible y no paramos de ver noticias de ello. Se salvan Fortnite y 3 o 4 más... Lo que cada compañía está buscando dar el pelotazo con un GaaS, que con ir metiendo 3 skins al mes les genere mucha pasta a la Fortnite.
Eso si, los single player AAA tienen un problema con la potencia, graficotes y fps... Deberían cuidar más otros aspectos. Me la suda que a Aloy se le vea el acné a 4 km de distancia... Quiero mecánicas e IA que no pertenezcan a la generación PS3.
Moraydron escribió:@saMuraixxxxxxx vale, hablas de los micropagos, sobretodo los esteticos. Pues si, es una flipada la pasta que mueve eso, por que hay gente que se pilla solo uno,pero luego hay otros que imagino que tendran pasta( o su unico vicio es ese juego en concreto) que se dejan burradas.
Por ejemplo esta el caso de la montura de pago del WoW que genero mas dinero que el Starcraft 2 cuando lo pusieron a la venta, de locos.
Yo es que un pago de 5 pavos o 3 pavos por algo estetico o un boost puntual( que solo hay un juego donde haya visto que este bien equilibrado) pues mira, pero dejarte 20 pavos en una skin...ostia puta xD.
Aunque he leido varios articulos al respecto y estos de los micropagos, juegos gacha, lootboxes y demas lo que busca es dar contenido al 5-10% de jugadores que son las ballenas, y se gastan un pastizal en el juego, por eso en los juegos asiaticos son aun mas descarados metiendo el sistema de stamina para que no te vicies tanto cada dia...pero luego resulta que pagando te lo puedes saltar.
Un saludo.
Moraydron escribió:@BeSalmorejo pero el problema esta en los AAA que tienen unos presupuestos insostenibles, no en los GaaS que van añadiendo contenido a medida que reciben ingresos.
Si algo va a petar, van a ser los AAA, que imagino que lo que pasara es que seran mas cortos o la escalada grafica se va a rebajar.
Un saludo.
BeSalmorejo escribió:No, mientras un estudio está metido en un gaas, no esta desarrollando otro tipo de juego. Por lo tanto no son complementarios.
Moraydron escribió:@-Marth-
Practicamente todos los juegos que me has dicho se te van facil a las 50+ horas e incluso le puedes meter 100-200 horas, si quito todos eso, por que he dejado claro lo de juegos de 10-20 horas, te queda:
Spiderman
Resident Evil
Vamos que me estas dando la razon.
Y lo de mirar el exito de la mayoria de GaaS, de nuevo lo vuelvo a plantear, mira el exito de las mayoria de single player...no te quedes con los AAA con marketing a saco y aun asi, esos que tanto venden, luego a ver hasta que nivel son rentables.
Lo de la IA es una de las criticas de siempre, cuando la IA se ha ido mejorando una burrada, sobretodo en el comportamiento de los civiles y npcs random de una ciudad. Luego si lo que se pide es una mejor IA en los enemigos, es bastante dificil de equilibrar por que si la haces demasiado "lista" no habra ni dios que se lo pase.
Por eso se suele dejar de lado la IA, excepto en juegos con componente de sigilo. Por que es dificil, arriesgado y luego la mayoria de gente si tiene problemas se lo va a poner en normal o facil.
Moraydron escribió:@BeSalmorejo pero el problema esta en los AAA que tienen unos presupuestos insostenibles, no en los GaaS que van añadiendo contenido a medida que reciben ingresos.
Si algo va a petar, van a ser los AAA, que imagino que lo que pasara es que seran mas cortos o la escalada grafica se va a rebajar.
Un saludo.
BeSalmorejo escribió:Moraydron escribió:@BeSalmorejo pero el problema esta en los AAA que tienen unos presupuestos insostenibles, no en los GaaS que van añadiendo contenido a medida que reciben ingresos.
Si algo va a petar, van a ser los AAA, que imagino que lo que pasara es que seran mas cortos o la escalada grafica se va a rebajar.
Un saludo.
No, mientras un estudio está metido en un gaas, no esta desarrollando otro tipo de juego. Por lo tanto no son complementarios.
owenkz escribió:@Moraydron Hablábamos de dinero, que Genshin es un come horas está claro, que Destiny 2 es un juego que sangra a sus jugadores como pocos también.
Moraydron escribió:BeSalmorejo escribió:Moraydron escribió:@BeSalmorejo pero el problema esta en los AAA que tienen unos presupuestos insostenibles, no en los GaaS que van añadiendo contenido a medida que reciben ingresos.
Si algo va a petar, van a ser los AAA, que imagino que lo que pasara es que seran mas cortos o la escalada grafica se va a rebajar.
Un saludo.
No, mientras un estudio está metido en un gaas, no esta desarrollando otro tipo de juego. Por lo tanto no son complementarios.
Como que no? Pero si ya han salido los datos de costes de desarrollo de los juegos triple A y los millones que tienen que vender para ser rentable y en toda la industria se esta viendo movimientos debido a ello.
Tu dices que por culpa de los GaaS la industria petara y los hechos señalan que el problema son los AAA con sus desarrollos insostenibles, no los GaaS que tienen de todo tipo de presupuestos.
Un saludo.
ErneX escribió:@BeSalmorejo el problema de la industria actualmente no es precisamente los GaaS, más bien son los AAA de más de 150 millones de presupuesto que tardan años en salir y luego no venden. O si venden bien recuperan lo invertido por los pelos.
ErneX escribió:@BeSalmorejo el problema de la industria actualmente no es precisamente los GaaS, más bien son los AAA de más de 150 millones de presupuesto que tardan años en salir y luego no venden. O si venden bien recuperan lo invertido por los pelos.
Nirio escribió:ErneX escribió:@BeSalmorejo el problema de la industria actualmente no es precisamente los GaaS, más bien son los AAA de más de 150 millones de presupuesto que tardan años en salir y luego no venden. O si venden bien recuperan lo invertido por los pelos.
Los AAA que valen más de 100M los cuentas de los dedos de una mano.
La mayoría de AAA no llegan a 100M
A modern AAA game with a recently approved development budget and a launch window of 2024–2025 typically costs $200 million or more, according to the CMA’s report. This is a significant increase from the figures from even just five years ago, when the range was $50–150 million on average. For instance, the development of The Callisto Protocol last year cost $162 million.
mocolostrocolos escribió:Para mí la guarrada que hace Destiny de las temporadas de pago es injustificable. Y sé que soy parte del problema, pero bueno, es lo que tiene ser un yonki de ciertas cosas.
Moraydron escribió:mocolostrocolos escribió:Para mí la guarrada que hace Destiny de las temporadas de pago es injustificable. Y sé que soy parte del problema, pero bueno, es lo que tiene ser un yonki de ciertas cosas.
Pero es de pago el pase y el comerciante de temporada no? Jugar el contenido de temporada es grauito no? Pregunto por que creo que al final siempre que he vuelto ha sido comprando la deluxe de oferta que viene con pases.
@BeSalmorejo por que hablas de EA? Si fueron los datos de Sony los que se filtaron y se vieron los costes y beneficios de sus AAA single player, y es evidente que muy sostenible no es.
Luego ya puedes decir que algo que ha servido durante 30 años deberia seguir funcionando cuando no tiene por que, mas cuando el mercado ha experimentado muchos cambios.
@Nirio Lords of the Fallen que todo el mundo lo tilda de AA, costo unos 70 millones asi que yo diria que la mayoria de AAA si que rondan facilmente los 100+ M.
Miles morales 150 millones, Spider-man 2 300 millones, Ragnarok, TLOU2 y HFW 200+ millones, Yoshida comento que FFXVI costo alrededor de 100 millones( y a saber cuanto el Rebirth).
Asi que me parece que es al contrario, la mayoria de AAA por lo menos con los que trabaja Sony, han costado 100M y mas.
Un saludo.
What is a Season Pass?
Season Passes give players access to new content within a Destiny 2 Season. Throughout a Season, players will gain access to a new story, tackle new challenges, complete new activities, and unlock new gear.
In each Year of Destiny 2, some seasonal content will persist beyond its Season if players own that Season’s Season Pass. Players who don’t own that Season’s Season Pass and would like to access this content must purchase or upgrade to the latest Destiny 2 Digital Deluxe Edition. This content will be available until the current Year ends.
OnixSa escribió:Si este tema es jodido..cuesta una salvajada. Si esto sigue así ..los single player AAA se van a ir a la ...
Porque No es sostenible...y ya no hablemos de Ip nuevas triples A...
Algo tiene que hacer.
Porque si no vamos de cabeza a juegos pagado a trozos.
John_Dilinger escribió:Pues nada el día 25 de éste mes llega la versión next gen de Fallout 4 totalmente gratis,ya era hora.
old escribió:Hay que dejar claro una cosa, los GAAS no son videojuegos, no fueron percibidos con el fin de que la gente se entretenga jugando, sino que su finalidad es que la gente se entretenga gastando dinero de manera constante.
Nadie sabe lo que va pasar en el futuro, pero me parece que va llegar un momento es que la industria se va saturar de tanto GAAS y las desarrolladoras volveran masivamente a los juegos para un jugador tradicional.
Igual hay un problema con los juegos AAA y es que muchas veces no son rentables, se gasta mucho dinero y recursos desarrollándolos para que despues vendan poco, la solución a ese problema seria financiar gran parte del juego de otra forma, como hizo shenmue 3 con KickStarter, por decir un ejemplo.
old escribió:Hay que dejar claro una cosa, los GAAS no son videojuegos, no fueron percibidos con el fin de que la gente se entretenga jugando, sino que su finalidad es que la gente se entretenga gastando dinero de manera constante.
Nadie sabe lo que va pasar en el futuro, pero me parece que va llegar un momento es que la industria se va saturar de tanto GAAS y las desarrolladoras volveran masivamente a los juegos para un jugador tradicional.
Igual hay un problema con los juegos AAA y es que muchas veces no son rentables, se gasta mucho dinero y recursos desarrollándolos para que despues vendan poco, la solución a ese problema seria financiar gran parte del juego de otra forma, como hizo shenmue 3 con KickStarter, por decir un ejemplo.
_Bardock_ escribió:John_Dilinger escribió:Pues nada el día 25 de éste mes llega la versión next gen de Fallout 4 totalmente gratis,ya era hora.
A ver si se nota la diferencia y no es un bluff.
Yo he quemado los Fallout ya que me encantan pero el último se me atragantó muchísimo la historia y no me terminó de enganchar y al final lo dejé cuando ya tienes que empezar a tomar decisiones importantes.
Quizás me anime a empezarlo de cero.
John_Dilinger escribió:_Bardock_ escribió:John_Dilinger escribió:Pues nada el día 25 de éste mes llega la versión next gen de Fallout 4 totalmente gratis,ya era hora.
A ver si se nota la diferencia y no es un bluff.
Yo he quemado los Fallout ya que me encantan pero el último se me atragantó muchísimo la historia y no me terminó de enganchar y al final lo dejé cuando ya tienes que empezar a tomar decisiones importantes.
Quizás me anime a empezarlo de cero.
¿Te refieres al Fallout 76? Ese fue el último que salió y donde prácticamente lo regalaban en las cestas del MediaMarkt y Carrefour,a 5 euros he llegado a verlo.
_Bardock_ escribió:John_Dilinger escribió:_Bardock_ escribió:A ver si se nota la diferencia y no es un bluff.
Yo he quemado los Fallout ya que me encantan pero el último se me atragantó muchísimo la historia y no me terminó de enganchar y al final lo dejé cuando ya tienes que empezar a tomar decisiones importantes.
Quizás me anime a empezarlo de cero.
¿Te refieres al Fallout 76? Ese fue el último que salió y donde prácticamente lo regalaban en las cestas del MediaMarkt y Carrefour,a 5 euros he llegado a verlo.
No no, me refiero al Fallout 4, el 76 es que ni lo meto como juego de la saga.
Resumiendo, el exitoso juego freemium se basa en 5 claves:
- Atraer al jugador con un bucle sencillo
- Usar muchos flashes, ruidos y elogios para que el jugador se sienta bien
- Enseñarle a gastar tu moneda falsa
- Ofrecerle gastar dinero de verdad para comprar tu dinero falso y olvide que está ganando dinero
- Y que en el juego que haya que esperar y el jugador pague para no esperar. Un metodo infalible para ganar mucho dinero.
rethen escribió:@saMuraixxxxxxx muy divertido pero no desmonta el ejemplo de Honkai, pero para nada.
Para que un GaaS se mantenga vivo tiene que ser el mejor en su categoría y meter contenido de calidad constante, o deja de recibir dinero y muere.
Obviamente hay intención monetaria, pero también la hay en cualquier juego tradicional, y Honkai te da mucho más contenido gratis que Persona 5 pagando y eso hoy; en dos meses, más. En un año, mucho más.
saMuraixxxxxxx escribió:rethen escribió:@saMuraixxxxxxx muy divertido pero no desmonta el ejemplo de Honkai, pero para nada.
Para que un GaaS se mantenga vivo tiene que ser el mejor en su categoría y meter contenido de calidad constante, o deja de recibir dinero y muere.
Obviamente hay intención monetaria, pero también la hay en cualquier juego tradicional, y Honkai te da mucho más contenido gratis que Persona 5 pagando y eso hoy; en dos meses, más. En un año, mucho más.
Es una broma. Gastarse dinero para apoyar un juego gratis que te gusta, te ofrece mucho y lo actualizan con mucho contenido para mi es totalmente legitimo. Pero no quita que dentro de la broma haya mucho de cierto en muchos casos. No lo digo como algo personal, vaya.
saMuraixxxxxxx escribió: Y bueno, eso los que juegan, porque los que directamente ven a otros jugar y les Dan dinero para que lean sus comentarios mientras en otras 27 pantallas al mismo tiempo se la cascan, invierten, y cualquier actividad variopinta es para otro capítulo aparte. Como vas a comprar juegos triple A a precio completo si te estás dejando ese dinero en comprarle un piso de 3 millones a un tipo de dudosa capacidad intelectual