@owenkz VR al final no deja de ser un compendio de muchas tecnologías:
- Visión 3d estereoscópica
- Giro de cámara con la cabeza (3DOF)
- Movimiento de cámara con la cabeza (6DOF si sumamos lo anterior)
- Giro de "manos" con controles de movimiento (3DOF)
- Movimiento de "manos" con controles de movimiento (6DOF)
UEVR es capaz de añadir universalmente todos estos puntos, pero en general los dos últimos solo van a ir bien en juegos que ya están hechos en primera persona.
También es un framework completo que permite renderizado en primera persona aunque el juego no lo tenga (ocultando partes del modelo), pero en el caso de VII Remake diría que lo más atractivo son los primeros puntos (vamos, poder "estar ahí" y tener verticalidad, mirando al techo o al suelo, pudiendo acercarte a apreciar el detalle de los modelados o de las texturas... Como si fuera un diorama). No tengo muy claro lo bien que funcionaría en primera persona, la verdad, aunque hay juegos como FFXIV que están diseñados en principio para tercera persona y luego van cojonudos con el mod VR en primera, pudiendo controlar las manos con los controles.
Pero vamos, lo cojonudo de la noticia es que por fin han podido abrir la puerta a recibir devkit de PSVR2 y acceso a código fuente de juegos de PS5, y eso significa que el catálogo de PSVR2 puede pegar un salto interesante en cuanto a juegos originalmente planos, sin necesidad de gastar muchísimos recursos en hacer una conversión completa a VR.
Por poner un ejemplo rápido, NomaiVR (mod VR de Outer Wilds) es una de las mejores experiencias que he vivido en un videojuego, y con un poco de suerte ahora será accesible para cualquier usuario de PSVR2, no sólo Pc.
En definitiva, parece que vamos a ver un incremento sustancial del catálogo de calidad de VR (y, en particular, PSVR2), lo cual son noticias cojonudas, porque significa que ya no dependerán casi exclusivamente de lo que se hace para Quest, como hasta ahora