› Foros › PlayStation 5 › General
watafak escribió:Comprar cuentas y dejaos de esos precios tan abusivos... Stellar Blade por ej a 35€, la vendo al pasármelo y ganaré de nuevo como mínimo 30€
Entiendo al coleccionista y al que le sobra, pero pagar 80€ por un juego desde mi punto de vista me parece una locura.
ErneX escribió:watafak escribió:Comprar cuentas y dejaos de esos precios tan abusivos... Stellar Blade por ej a 35€, la vendo al pasármelo y ganaré de nuevo como mínimo 30€
Entiendo al coleccionista y al que le sobra, pero pagar 80€ por un juego desde mi punto de vista me parece una locura.
Los juegos bajan de precio, algunos bastante rápido, hay más opciones que compartir cuentas.
Umibozu escribió:watafak escribió:Comprar cuentas y dejaos de esos precios tan abusivos... Stellar Blade por ej a 35€, la vendo al pasármelo y ganaré de nuevo como mínimo 30€
Si todos hiciéramos lo mismo la industria del videojuego estaría en quiebra.
watafak escribió:A las empresas les da igual donde compres el juego, les importa que se haya comprado, si en India por ej sale más barato por la devaluación de la moneda pues paya que voy
Además muchas veces se hacen conjuntas y el juego es comprado en la store española
watafak escribió:Umibozu escribió:watafak escribió:Comprar cuentas y dejaos de esos precios tan abusivos... Stellar Blade por ej a 35€, la vendo al pasármelo y ganaré de nuevo como mínimo 30€
Si todos hiciéramos lo mismo la industria del videojuego estaría en quiebra.
A las empresas les da igual donde compres el juego, les importa que se haya comprado, si en India por ej sale más barato por la devaluación de la moneda pues paya que voy
Además muchas veces se hacen conjuntas y el juego es comprado en la store española
ErneX escribió:watafak escribió:A las empresas les da igual donde compres el juego, les importa que se haya comprado, si en India por ej sale más barato por la devaluación de la moneda pues paya que voy
Esto no es cierto, a mi me da igual donde o como compréis los juegos eso ya es asunto de los que lo venden no mío, pero cuando gente de la UE o EEUU y resto de países del primer mundo compran juegos en stores de países emergentes lo que hacéis es fastidiarle esas stores a la gente de esos países que realmente necesitan precios ajustados a sus monedas devaluadas. Ya hemos visto a Nintendo y Microsoft empezar a hacer cambios precisamente porque ven muchas ventas desde países donde no deberían estar comprando allí.
parrotxo escribió:ErneX escribió:watafak escribió:A las empresas les da igual donde compres el juego, les importa que se haya comprado, si en India por ej sale más barato por la devaluación de la moneda pues paya que voy
Esto no es cierto, a mi me da igual donde o como compréis los juegos eso ya es asunto de los que lo venden no mío, pero cuando gente de la UE o EEUU y resto de países del primer mundo compran juegos en stores de países emergentes lo que hacéis es fastidiarle esas stores a la gente de esos países que realmente necesitan precios ajustados a sus monedas devaluadas. Ya hemos visto a Nintendo y Microsoft empezar a hacer cambios precisamente porque ven muchas ventas desde países donde no deberían estar comprando allí.
Por no hablar que después son los primeros que se quejan si un juego no viene doblado al castellano. Pero eso sí, que su compra no cuente aquí, sino como la de un indio o un tailandés
watafak escribió:Comprar cuentas y dejaos de esos precios tan abusivos... Stellar Blade por ej a 35€, la vendo al pasármelo y ganaré de nuevo como mínimo 30€
fernanwall escribió:No entiendo el drama, comprar e intercambiar cuentas es lo mismo que la segunda mani en fisico, siempre que lo hagas con alguien de confianza
BeSalmorejo escribió:Luego nos quejamos que no salen AAA y solo salen GAAS, normal, con practicas asi
Estos mismos que compran cuentas son los que piratean la consola (si pueden) y no compran ningún juego, pero luego se quejan de que no salgan los AAA de turno.
Que cada uno haga lo que quiera, pero lo de ir contandolo como si fuese lo mas normal... en fin
ReinaValkiria93 escribió:watafak escribió:Comprar cuentas y dejaos de esos precios tan abusivos... Stellar Blade por ej a 35€, la vendo al pasármelo y ganaré de nuevo como mínimo 30€
No recomendaría comprar cuentas a nadie. Aunque tu tengas el correo y demás, si el que la ha creado quiere recuperarla hay formas de hacerlo y te quedas sin dinero y sin juego
Que cada uno hace lo que quiere, faltaría más, pero pintáis lo de comprar cuentas muy bonito y os saltáis la parte mala. Lo de que hay que confiar en que un desconocido no quiera recuperar su cuenta para vendérsela a otra persona aprovechando que no podéis reclamar siempre se os olvida decirlo
ErneX escribió:parrotxo escribió:ErneX escribió:
Por no hablar que después son los primeros que se quejan si un juego no viene doblado al castellano. Pero eso sí, que su compra no cuente aquí, sino como la de un indio o un tailandés
Además eso.
Aquí tenéis un ejemplo de hace apenas unos días:
https://www.eurogamer.net/microsoft-lim ... -countries
Microsoft ha limitado poder extender la suscripción de Gamepass en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Singapur, Taiwán y Turquía de los 36 meses de antes a solo 13, porque han visto que había mucha gente de otros países aprovechando esos precios reducidos.
Por ahorrarte un dinerito con tu salario de España estás fastidiando a gente que tiene peores salarios que aquí.
dorneiro escribió:ErneX escribió:parrotxo escribió:
Además eso.
Aquí tenéis un ejemplo de hace apenas unos días:
https://www.eurogamer.net/microsoft-lim ... -countries
Microsoft ha limitado poder extender la suscripción de Gamepass en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Singapur, Taiwán y Turquía de los 36 meses de antes a solo 13, porque han visto que había mucha gente de otros países aprovechando esos precios reducidos.
Por ahorrarte un dinerito con tu salario de España estás fastidiando a gente que tiene peores salarios que aquí.
Vaia hombre, esa gente de allí con salaritos más bajos destruyendo industria de aquí por ser más baratos, no los veo quejarse de que destruyen la industria y el bienestar de otro país, parece que los buenrollistas somos solo nosotros. Globalización?! Pues para todo.
@watafak hombre, un amante de las offline jaja, saludos compañero.
dorneiro escribió:Vaia hombre, esa gente de allí con salaritos más bajos destruyendo industria de aquí por ser más baratos, no los veo quejarse de que destruyen la industria y el bienestar de otro país, parece que los buenrollistas somos solo nosotros. Globalización?! Pues para todo.
@watafak hombre, un amante de las offline jaja, saludos compañero.
[Alex] escribió:Gracias a todos.
Pensaba ir pivotando de PC a PS5 a lo largo de este año de cara a la salida de PS5 Pro, pero esto me deja algunas dudas.
Creía que el panorama era algo mejor en este sentido. Aunque en PC el precio de los AAA tampoco es que sea como antes (y solo digital).
Saludos.
Plage escribió:[Alex] escribió:Gracias a todos.
Pensaba ir pivotando de PC a PS5 a lo largo de este año de cara a la salida de PS5 Pro, pero esto me deja algunas dudas.
Creía que el panorama era algo mejor en este sentido. Aunque en PC el precio de los AAA tampoco es que sea como antes (y solo digital).
Saludos.
Los multi suelen bajar rápido de precio y en físico si estás atento puedes encontrar chollos, yo me acuerdo que el midnight suns al mes o dos meses de salir lo pille en MM a 20€ y el gotham knighs también, o hace un par de meses el returnal a 15€, pero claro tienes que estar atento porque muchas veces o son liquidaciones o son precio puntual por el motivo que sea
[Alex] escribió:Plage escribió:[Alex] escribió:Gracias a todos.
Saludos.
Los multi suelen bajar rápido de precio y en físico si estás atento puedes encontrar chollos, yo me acuerdo que el midnight suns al mes o dos meses de salir lo pille en MM a 20€ y el gotham knighs también, o hace un par de meses el returnal a 15€, pero claro tienes que estar atento porque muchas veces o son liquidaciones o son precio puntual por el motivo que sea
Gracias, @plage
Será cosa de ponerse alertas, grupos de Telegram y todo eso
watafak escribió:Bueno yo seguiré jugando a los juegos a 5€, ya cada uno que haga lo que quiera
Moraydron escribió:watafak escribió:Bueno yo seguiré jugando a los juegos a 5€, ya cada uno que haga lo que quiera
En ese caso tampoco te puedes quejar de nada de lo que suceda en la industria, total tu aportación como cliente es prácticamente nula.
Una cosa es buscar ofertas, compartir cuentas y tal, otra es querer jugar prácticamente gratis...eso tiene otro nombre.
Un saludo.
korchopan escribió:yo me pregunto en la india quién tiene la ps5? el que cobra dos duros por estar todo el día persiguiendo a los turistas con su carricoche o los millonarios que están de vacaciones 6 meses al año? porque clase "media" no hay mucha.
ErneX escribió:watafak escribió:A las empresas les da igual donde compres el juego, les importa que se haya comprado, si en India por ej sale más barato por la devaluación de la moneda pues paya que voy
Tel3mako escribió:ErneX escribió:watafak escribió:A las empresas les da igual donde compres el juego, les importa que se haya comprado, si en India por ej sale más barato por la devaluación de la moneda pues paya que voy
A parte de no pagar los impuestos asociados de España, luego nos quejaremos de que nuestro mercado va a menos, se pierden puestos de trabajo y demás...
albertoooooooooo escribió:En épocas de vacas flacas, "la pela es la pela" y la gente hace lo posible por pagar menos para obtener lo mismo. Por esa misma regla de tres, no usar cuentas compartidas, comprad 2 veces el mismo juego y así pagáis como toca los impuestos, etc...
ErneX escribió:albertoooooooooo escribió:En épocas de vacas flacas, "la pela es la pela" y la gente hace lo posible por pagar menos para obtener lo mismo. Por esa misma regla de tres, no usar cuentas compartidas, comprad 2 veces el mismo juego y así pagáis como toca los impuestos, etc...
Eso es obvio, lo único que quería comentar era que para alguien de esos países el esfuerzo monetario para adquirir un juego es significativamente mayor que para un español, no solo por salarios sino además por el tipo de cambio de su moneda local con el dólar o euro. Las consolas por ejemplo suelen costar el doble o más que aquí pasado el precio a euros.
Esas stores tienen precios más bajos precisamente para que esa gente pueda comprar juegos allí, pero es que además incluso con esos precios más bajos si comparas salarios etc. pillar un juego para ellos representa un % mayor del salario típico comparado con el mismo juego y salarios de aquí.
Lo dicho, aprovechad mientras dure pero me parece que afecta más a otros jugadores que realmente lo necesitan más que a las empresas, y ya hemos visto cambios de precios al alza precisamente porque notan que hay gente comprando desde países que no deberían.
ErneX escribió:@fernanwall mi comentario no iba precisamente por el bien de las finanzas de las empresas…
Y opino que se deberían poder revender los juegos digitales y es precisamente lo que hacéis con las cuentas, pero claro a las plataformas esto no les interesa por razones obvias. Entre esto y la preservación de juegos en el futuro me parece que si perdemos la opción de juegos en físico será un palo aunque haya gente que prefiera todo en digital creo que perderíamos bastante cuando llegue ese día a las consolas, en PC hace muchos años que llegó pero allí al menos los juegos los puedes copiar/respaldar.
fernanwall escribió:ErneX escribió:@fernanwall mi comentario no iba precisamente por el bien de las finanzas de las empresas…
Y opino que se deberían poder revender los juegos digitales y es precisamente lo que hacéis con las cuentas, pero claro a las plataformas esto no les interesa por razones obvias. Entre esto y la preservación de juegos en el futuro me parece que si perdemos la opción de juegos en físico será un palo aunque haya gente que prefiera todo en digital creo que perderíamos bastante cuando llegue ese día a las consolas, en PC hace muchos años que llegó pero allí al menos los juegos los puedes copiar/respaldar.
El juego fisico tampoco te garantiza nada, que se lo diga a los que tienen the crew en fisico, por ejemplo…..
ReinaValkiria93 escribió:Si el juego es always online el físico no te asegura nada, obviamente. Ni aunque saquen actualización a posteriori, porque si lo quitan de la store la versión que te va a instalar el disco no está actualizada así que estamos en las mismas.
Precisamente un juego con always online tiene las mismas desventajas que el digital, que es depender de un servidor externo para poder ejecutar tu juego.
Plage escribió:ReinaValkiria93 escribió:Si el juego es always online el físico no te asegura nada, obviamente. Ni aunque saquen actualización a posteriori, porque si lo quitan de la store la versión que te va a instalar el disco no está actualizada así que estamos en las mismas.
Precisamente un juego con always online tiene las mismas desventajas que el digital, que es depender de un servidor externo para poder ejecutar tu juego.
Para que no te puedas descargar un parche, a día de hoy y en playstation o valve, tiene que cerrar la tienda por completo, aunque el juego se deje de vender los archivos siguen ahí para que los puedas descargar
ros escribió:Las empresas como siempre "pensando" como amebas. Que quitas The Crew que compré en su momento, pues mira, vale allá tú. Ahora que vaya Ubi a sus desarrolladores o a los de otras compañías que están haciendo juegos como servicio o simplemente juegos con mayor componente multijugador a decirles que tranquilos, que seguro van a vender un montón...........
Con estas decisiones no es que se metan un tiro en el pie, es que se inmolan directamente. A ver quién ahora (con dos dedos de frente) se compra un juego de este tipo.
Luego que si debates y encuentros para dar con los motivos de la crisis. Fuerte soquetes.......o puede que estén tomando estas decisiones sabedores que la industria tienen los días contados porque si no es una de esas dos opciones, me pierdo directamente.
Saludos
ReinaValkiria93 escribió:Plage escribió:ReinaValkiria93 escribió:Si el juego es always online el físico no te asegura nada, obviamente. Ni aunque saquen actualización a posteriori, porque si lo quitan de la store la versión que te va a instalar el disco no está actualizada así que estamos en las mismas.
Para que no te puedas descargar un parche, a día de hoy y en playstation o valve, tiene que cerrar la tienda por completo, aunque el juego se deje de vender los archivos siguen ahí para que los puedas descargar
Creía que the crew se eliminó incluso de la store, si se puede descargar actualizaciones aunque no se pueda comprar entonces con un parche vía actualización se soluciona el problema.
hardcore087 escribió:Buenas. Una consulta rápida sobre paso de partidas entre ps4 y ps5.
Sé que es posible pasar contenido y partidas guardadas desde ps4 a ps5, tanto en la misma red Wifi como con pendrive.
La duda es, ¿Se puede a posteriori pasar partidas de ps5 a ps4 para continuar en esa consola las partidas en otra casa? Y luego hacer de nuevo el traspaso de partida desde ps4 a ps5?
Gracias.
dorneiro escribió:korchopan escribió:yo me pregunto en la india quién tiene la ps5? el que cobra dos duros por estar todo el día persiguiendo a los turistas con su carricoche o los millonarios que están de vacaciones 6 meses al año? porque clase "media" no hay mucha.
con la masa ingente de población que tienen, a poca clase media que tengan, junto con los muchimillonarios, ya son un porrón de gente.
BeSalmorejo escribió:hardcore087 escribió:Buenas. Una consulta rápida sobre paso de partidas entre ps4 y ps5.
Sé que es posible pasar contenido y partidas guardadas desde ps4 a ps5, tanto en la misma red Wifi como con pendrive.
La duda es, ¿Se puede a posteriori pasar partidas de ps5 a ps4 para continuar en esa consola las partidas en otra casa? Y luego hacer de nuevo el traspaso de partida desde ps4 a ps5?
Gracias.
Las de ps4 puedes sacarlas en un pendrive y llevártelas luego a otra ps4 sin problemas.
korchopan escribió:dorneiro escribió:korchopan escribió:yo me pregunto en la india quién tiene la ps5? el que cobra dos duros por estar todo el día persiguiendo a los turistas con su carricoche o los millonarios que están de vacaciones 6 meses al año? porque clase "media" no hay mucha.
con la masa ingente de población que tienen, a poca clase media que tengan, junto con los muchimillonarios, ya son un porrón de gente.
Lo decía por los precios de los juegos, si al final los que tienen la ps5 son solo los millonarios y los pudientes pues los precios bajos de los juegos no son justos con la economía tampoco. Vamos que no sería lo mismo juzgar por el salario medio nacional que por el salario medio de los que en realidad tienen la ps5.
dorneiro escribió:korchopan escribió:dorneiro escribió:
Lo decía por los precios de los juegos, si al final los que tienen la ps5 son solo los millonarios y los pudientes pues los precios bajos de los juegos no son justos con la economía tampoco. Vamos que no sería lo mismo juzgar por el salario medio nacional que por el salario medio de los que en realidad tienen la ps5.
A ver, aquí entran varios factores, un juego tiene el coste que tiene, y no por ser el país pobre se le ajusta el precio a su realidad, a que los ferraris no valen 500€ en Zambia ? Pues eso.
A lo que decía, es que, aún siendo la clase media ínfima, igual son 200 o 300 millones en un país como la India. No se si me explico, que mercado tienen de sobra en el país más poblado del planeta junto con China.
hardcore087 escribió:BeSalmorejo escribió:hardcore087 escribió:Buenas. Una consulta rápida sobre paso de partidas entre ps4 y ps5.
Gracias.
Las de ps4 puedes sacarlas en un pendrive y llevártelas luego a otra ps4 sin problemas.
Y de ps5 a ps4? Para luego a los meses, volver de ps4 a ps5? Se pueden hacer estos intercambios.