old escribió:@Tearshock Tambien pienso que el argumento de
@flejep es mas lógico, la excusa de que es muy dificil remasterizar los juegos de ps3 porque ps5 tiene arquitectura muy diferente no es creible. Ps4 tambien tenia una arquitectura muy diferente a ps3 y aun asi sacaron los remaster de los primeros tres Uncharted o del GoW 3, no han sacado esos titulos en ps5 porque no han querido.
Me parece una pena, creo que podrían vender bien y ademas podrian relanzar el multijugador del Resistence o del Killzone 2 en forma de Free to play, pero Sony no le ve sentido apostar por sus propias IP, es increible...
Hacer un juego nuevo de cero en PS5 les cuesta 4 o 5 años, hacer un juego casi desde 0 de un juego de PS3 a PS5 les costaría casi lo mismo, ¿4 años?.
El desarrollo en PS4 no era tan problemático como en PS5. Sony sabe lo que vendieron los remasters en PS4 y lo que costarían en PS5 y si les es rentable.
Sino hicieron un Resistance 3 o un Killzone nuevo en PS4 igual es porque las ventas de los últimos juegos de la franquicia no fueron lo suficientemente buenas como para hacerlo.
De todas formas, creo que es mejor hacer juegos nuevos a remasters.
Parece que hay un problema en el desarrollo de los juegos en la nueva generación. Las CPU's+GPU's son más difíciles de optimizar. Más núcleos e hilos a la vez que hay que optimizar, más unidades de procesamiento de la GPU a las que hay que dar datos para procesarlos, leer de la memoria y el SSD. Mucha capacidad bruta pero trabajando en paralelo.
Espero que en unos años entre en juego la IA y facilite tanto el desarrollo (mejora de texturas, mejora de sonidos, captura de movimiento, generación de texturas, test de bugs, etc) y en la ejecución (gestión de CPU y GPU, gestión d ela RAM y el SSD, trazado de rayos, aumento de resolución mediante algoritmos, prioridades de ejecución de procesos), etc. Peor me temo que eso ya será para la siguiente generación, en esta el hardware lo ha pillado demasiado verde.