ErneX escribió:Si os fijáis en los juegos que tienen trofeos por simplemente acabar el juego y veis el porcentaje obtenido quizás os sorprenda.
¿Y cómo relacionas lo de los logros de finalizar el juego con la dificultad (por el video que citas)? Será que no hay mas motivos para abandonar un juego (y cualquiera de estos me parecen mas importante que la dificultad):
- Comprarse un juego por el hype de la gente y luego ver que no es su tipo de juego y/o que no lo entiende o no le gusta.
- El juego llega a cansar de lo repetitivo y/o aburrido que se acaba volviendo, se hace largo y se termina por abandonar.
- Salen tantísimos juegos que a la que un juego tenga algún momento de bajón de la diversión quizás se le da patada y a por otro.
Obviamente no sé lo que opina la mayoría de jugadores (que no somos los que estamos en foros), pero por lo leído en general en los foros y comentarios en otras webs cuando leo algo relacionado con abandonar un juego no suelo leer que el motivo sea la dificultad.
El motivo de la dificultad sí que lo leo cuando gente novata en ese tipo de juegos (souls o juegos como Hades) se encuentran con la sorpresa de la dificultad y lo abandonan. De hecho
en continuaciones o juegos similares ya directamente dicen que no lo van a comprar/jugar porque no es su tipo de juego (cuando ya lo conocen, claro), y esto último sí que lo leo mucho. Este último caso no entra dentro del conteo de los logros puesto que ni lo han comprado.
ErneX escribió:El argumento de que los juegos tienen que ser difíciles para ser juegos es obsoleto. Yo prefiero que la gente se pase el juego como le antoje a que lo deje a mitad de camino como hacen muuuuchos.
Piensas en la gente en la que abandona los juegos por la alta dificultad, ¿y no piensas en los que lo abandonan por la baja dificultad que hace que el juego les aburra mucho?
Que a todo esto tampoco entiendo muy bien este debate de la dificultad, si desde hace muchísimo tiempo existe los selectores de dificultad para algo. Dudo que el mayor problema sea la alta dificultad (lo expliqué antes). Y en los juegos que no tienen selector de dificultad es porque los creadores no quieren. Es mas, si los desarrolladores no quieren y este supuesto sistema de autoplay lo tengan que implantar los desarrolladores de cada juego me parece evidente que NO lo implantarían. Sería mucho mas sencillo crear la dificultad fácil.
Ahora, un problema que no se está solucionando es la penosa dificultad "alta" de muchos juegos, que lejos de ser un reto porque la IA tiene unas buenas mecánicas como si fuera un jugador profesional, es una IA con movimientos predecibles y repetitivos en la que toda su potencia se basa en matarte de pocos golpes y que tú en cambio le tienes que pegar una cantidad de golpes absurdamente alta.